Personal branding

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Tienes marca personal?

¿¿Eso qué es??
23
40%
3
5%
No
20
34%
No me hace falta, soy funcionaria o rica heredera
12
21%
 
Votos totales: 58
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Personal branding

Yo tampoco puedo con esos cursos y es que la gente que los da me parecen todos coach vende humos 🤣 enlazando con el tema de que ahora todo el mundo da cursos.

El último que me tocó hacer hace un par de meses fue basado en el MBTI y mira no, me parece todo una chorrada sin base.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Personal branding

En mi ámbito si es bastante relevante tener un Linkedin con contenido, al menos si vas a buscar trabajo, también os digo, que la gente en cuanto encuentra trabajo lo deja abandonado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Personal branding

Normalmente cuando sales de la habitación y eres muy simpático para todo el mundo suele ser porque no das por culo. Pero claro, a veces para que tu trabajo salga bien dependes de que otros hagan el suyo y no lo hacen y te cabreas y das por culo. Eso gusta? No, eso no gusta.

Yo tengo el branding de una cabra de las montañas y me importa tres pimientos porque por más que odie mi trabajo quiero hacerlo bien. Me he tenido que pelear con el edificio entero y además hacerlo a diario, porque la peña se escaquea que da gloria y casualmente mi trabajo depende del de casi todos los demás. Se me valora por ello? Ni lo más mínimo. Solo cuando otro está en mi puesto junto a mí se da cuenta de la diferencia entre estar por estar, como ellos creen que hago, y estar trabajando bien, que cuesta esfuerzo, desgasta y aún así es lo que hago.

Entonces yo podría trabajar mi personal branding, ser todo sonrisas, poner estados motivadores en mi WhatsApp, gracias vida, acariciar tortugas marinas y correr carreras solidarias o puedo seguir peleando con todo Dios para sacar algo en claro y luego poner de estado "hijosdeputa os prendía fuego a todos". Adivina con cuál de los dos branding va mejor la empresa. Pero si al final lo que tengo que hacer es el florero y sonreír como una lela con mi taza de Mr. Wonderful, pues acabará por hacerse realidad y todos contentos, yo la que más porque no la doblo.

Se premia sistemáticamente a los que han masterizado el arte de "hacer que trabajas" en vez de trabajar. Gente que no da palo, pero jo, qué majo y no para quieto eh? Qué tío, un fenómeno. Y no ha hecho ni el huevo. Así que sí, cada vez hay más vendehumos y comprahumos y luego que la productividad ay y a los 4 que sí curran hay que exprimirlos más que esto no sale adelante.

Ojalá ser una de esas que se ocupan solo de su personal branding y a vivir, vaya vida muelle, pero no, me ha tocado ser de las que odian esas mierdas y así me va. Lo siento pero no me veréis jamás defenderlas, las sufro demasiado en mis carnes
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Personal branding

Toda esta historia es la modernización al siglo XXI de lo que viene siendo el ser un trepa inútil de toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Personal branding

MBTI que es?
Imagen
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Personal branding

@DoutzenWinchester, lo de dejar LinkedIn abandonado es muy típico. Es como lo de que la gente que se pone LinkedIn Premium es porque está buscando trabajo a tope.

Lo del branding será muy americanada, no lo niego
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pero tampoco es una guía para ser trepa o un plan para caer bien a todos. Es una moda más, útil en el ecosistema consultoría-despacho-banca-tecnológica, que es al final un perfil de gente muy concreto y donde hay mucha competitividad.

Edito para contestar a @mevacor: Myers–Briggs Type Indicator. Es un test de personalidad.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Personal branding

Ah si, el test ese chorra de personalidad. El horóscopo pero más elaborado para que no se note la paja
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Personal branding

No tengo marca personal ni quiero tenerla, no tengo redes sociales ni ningún interés en publicar mi vida privada. A mí si eso que me recluten para ser espía, que en redes no existo :sonrie:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Personal branding

Eglantine escribió: 23 Feb 2024, 21:10 No tengo marca personal ni quiero tenerla, no tengo redes sociales ni ningún interés en publicar mi vida privada. A mí si eso que me recluten para ser espía, que en redes no existo :sonrie:
Que alegría encontrar a alguien igual que yo! Cada vez me siento más bicho raro porque actualmente parece que si no tienes redes sociales no tienes vida o tienes alguna tara.

Ojalá olver a los años 2000 a los inicios de internet, con el Messenger en el ordenador que cuando apagabas el pc se terminaba tu vida online y no tenías que llevarla en el bolsillo.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Personal branding

¿Y qué opináis de las jornadas de convicencia en empresas? Ese día que tienes que viajar con tus compañeros a quien sabe donde para pasar todo el día juntos y hacer actividades tipo paintball, o clases de baile, o de pintura, o actividades varias. Con comida o cena incluidas, y con charlas motivadoras para "unir al equipo".

A mí me parece una pantomima, otra moda que se ha adaptado de la cultura americana para creemos guays. Es que justo ayer tuve un día de estos, que además lo hacen en días festivos para que no perdamos ningún día laboral y la asistencia es obligatoria. Y lo odio con todas mis fuerzas. No quiero convivir con gente de la empresa que ya los veo suficientes horas (demasiadas) durante mis largas jornadas laborales.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Personal branding

Para mí ir a esas jornadas es ir a trabajar. Y no trabajo en mis días libres, y menos si no me pagan como festivo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25744
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Personal branding

En mi anterior empresa se hacía pero era en horario laboral. Nunca en fin de semana.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20284
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Personal branding

Yo me llevo muy bien con mis compis y lo pasamos genial. De hecho nos vamos a un curso a Uk y nos vamos a quedar alli el finde.

🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Personal branding

Bluebell escribió: 25 Feb 2024, 09:20
Eglantine escribió: 23 Feb 2024, 21:10 No tengo marca personal ni quiero tenerla, no tengo redes sociales ni ningún interés en publicar mi vida privada. A mí si eso que me recluten para ser espía, que en redes no existo :sonrie:
Que alegría encontrar a alguien igual que yo! Cada vez me siento más bicho raro porque actualmente parece que si no tienes redes sociales no tienes vida o tienes alguna tara.

Ojalá olver a los años 2000 a los inicios de internet, con el Messenger en el ordenador que cuando apagabas el pc se terminaba tu vida online y no tenías que llevarla en el bolsillo.
:masuno:
Yo nací bicho raro porque ni de adolescente me interesaban las redes sociales en ese sentido, me gustaban para seguir cosas de grupos que me gustaban, hobbies, etc. pero jamás para contar mi vida o subir fotos de mi careto. Y recuerdo mi hermana pequeña que su plan con 16 años era quedar con sus amigas e irse con la mochila llena de ropa a hacerse sesión de fotos para subir a Insta y yo flipaba :wirr:
Pero es que yo soy una persona bastante privada y huyo de las cámaras desde pequeña, qué le voy a hacer. Si subiese selfies serían tal que así :
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 776
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Personal branding

A mi también
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Personal branding

Lo de las convivencias me da todo el sida pero que sean en festivo ya es el acabose. Eso no puede ser legal
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 776
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Personal branding

Acabo de recibir una invitación muy formal para un fantástico finde de Bulky Game... que lo he tenido que buscar en Google porque ni sabía lo que era. De verdad pretenden que utilice mi tiempo libre para jugar a Humor amarillo con los machirulos de mi entorno laboral?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Personal branding

Lo bueno que tiene mi empresa es que cualquier cosa que toque tu tiempo libre tiene que ser motivada y compensarte las horas escrupulosamente. A mí me cae bien la mayoría de mis compañeros, pero me caigo mejor yo en mi mismidad y hacer cosas por imperativo legal lo llevo de pena, así que iba a ser complicado tratar de imponer una monserga de ese calibre.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Personal branding

mevacor escribió: 23 Feb 2024, 18:41 Ah si, el test ese chorra de personalidad. El horóscopo pero más elaborado para que no se note la paja
Espérate que lo confundí con los eneagramas esos, esto tampoco tiene fundamento entonces?
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4783
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Personal branding

Uf, esos viajes de trabajo en los que te obligan a ir a una fiesta son lo peor.

En una de esas fiestas me largué y me fui a hacer tiempo por ahí antes de coger el avión de vuelta.
Pues no van y me invitan a otra el mes siguiente? Me hice la enferma para no ir y nada, siguieron invitándome a más, pesados!
Era la oveja negra, también me escaqueaba cuando podía de las cenas de trabajo. A mí no se me había perdido nada por ahí a esas horas.

A las comidas iba porque tenía reunión con el jefe supremo un día a la semana y aprovechábamos la hora de comer porque se quedaba pocas horas aquí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes