Personal branding

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Tienes marca personal?

¿¿Eso qué es??
23
40%
3
5%
No
20
34%
No me hace falta, soy funcionaria o rica heredera
12
21%
 
Votos totales: 58
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Personal branding

Yo también pesaba que las cartas de presentación estaban desfasadas pero resulta que para las 4 entrevistas tenían tanto la carta como el CV impreso y señalado las partes que les interesaba, así que no se yo. En mi experiencia LinkedIn es lo que no sirve para nada 😅
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25744
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Personal branding

.
Última edición por MissMell el 23 Feb 2024, 00:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Es lo que dice @MissMell que si no te quieres bajar de la burra porque a ti te ha funcionado X o porque simplemente, no lo necesitas, vale. Pero si quieres ir a por todas pues lo suyo es utilizar todos los medios disponibles.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14391
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Personal branding

Ohne escribió: 22 Feb 2024, 14:43 Yo también pesaba que las cartas de presentación estaban desfasadas pero resulta que para las 4 entrevistas tenían tanto la carta como el CV impreso y señalado las partes que les interesaba, así que no se yo. En mi experiencia LinkedIn es lo que no sirve para nada 😅
Me dejas flipando, todavía hay gente que imprime? :lol:
Última edición por Argo el 22 Feb 2024, 15:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Personal branding

No, pero un personal branding no es tener linkedin actualizado, que eso no requiere nada, es otra cosa y sí requiere una inversión de tiempo y esfuerzo, sacados, por supuesto de tu tiempo libre.

Es publicar artículos, vídeos propios, dar opiniones, compartir cosas de otros, hacer contactos, y todo ese rollo. Y no, en eso no tardas cinco minutos. Y debe ser algo más o menos habitual, no vale con que lo hagas una vez, tienes que ser activo.

Y si eres trabajador por cuenta ajena, mantener ese tipo de perfil me da una grima tremenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Personal branding

A mí es que me parece que eso gusta mucho porque refleja una actitud y es la de poner el culo para la empresa. Si quieres hacer tu trabajo las horas pactadas, cobrar y desaparecer, no interesas, hacer tu trabajo ni más ni menos nunca es el perfil y si tienen que elegir van a escoger al candidato que haga el pino con el café del jefe en una mano y el plumero en la otra y eso es lo que me hace rechazar frontalmente cualquier tipo de "carrera profesional". Que sí, que no todas las empresas son unas explotadoras, pero muchísimas lo son y es muy difícil esquivarlas a todas a lo largo de tu vida, sobre todo si no tienes un perfil laboral bastante alto.

Como tengo la suerte de haber conseguido una plaza de funcionaria puedo permitirme el lujo de no hacer más de lo que tengo pactado, no hacer la pelota ni a Dios y salir en el perfil del WhatsApp haciendo un calvo si quiero. Que me parece precisamente lo que cualquiera debería poder hacer mientras en su trabajo rinda según lo convenido, pero que a efectos prácticos es imposible por este tipo de cosas y cada vez peor
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14391
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Personal branding

Yo diria que ante la duda van a escoger al candidato que mejor comunique. Hoy en día con las nuevas tecnologías y la IA cada vez hace falta menos gente que se dedique a trabajos que hasta ahora practicamente solo requerían una persona pegada a un ordenador y más personas con habilidades para relacionarse, vender y saber venderse. De ahí que cada vez se de más importancia a cosas como el personal branding.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Personal branding

.
Última edición por Ohne el 22 Feb 2024, 17:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Pinkdemia escribió: 22 Feb 2024, 15:12 A mí es que me parece que eso gusta mucho porque refleja una actitud y es la de poner el culo para la empresa. Si quieres hacer tu trabajo las horas pactadas, cobrar y desaparecer, no interesas, hacer tu trabajo ni más ni menos nunca es el perfil y si tienen que elegir van a escoger al candidato que haga el pino con el café del jefe en una mano y el plumero en la otra y eso es lo que me hace rechazar frontalmente cualquier tipo de "carrera profesional". Que sí, que no todas las empresas son unas explotadoras, pero muchísimas lo son y es muy difícil esquivarlas a todas a lo largo de tu vida, sobre todo si no tienes un perfil laboral bastante alto.

Como tengo la suerte de haber conseguido una plaza de funcionaria puedo permitirme el lujo de no hacer más de lo que tengo pactado, no hacer la pelota ni a Dios y salir en el perfil del WhatsApp haciendo un calvo si quiero. Que me parece precisamente lo que cualquiera debería poder hacer mientras en su trabajo rinda según lo convenido, pero que a efectos prácticos es imposible por este tipo de cosas y cada vez peor
O que estás actualizada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Personal branding

Para demostrar que estas actualizada no basta con el cv? Porque actualizada según la concepción de branding sigo pensando que es otra cosa que no tiene nada que ver con tus perks laborales. A no ser, evidentemente, gente que se dedica propiamente al marketing o RRSS.

Que una empresa coarte la libertad de hacer y enseñar lo que quieras fuera del trabajo no debe ser bueno ni deseable ni aceptable nunca
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Pinkdemia escribió: 22 Feb 2024, 15:36 Para demostrar que estas actualizada no basta con el cv? Porque actualizada según la concepción de branding sigo pensando que es otra cosa que no tiene nada que ver con tus perks laborales. A no ser, evidentemente, gente que se dedica propiamente al marketing o RRSS.

Que una empresa coarte la libertad de hacer y enseñar lo que quieras fuera del trabajo no debe ser bueno ni deseable ni aceptable nunca

En el mundo actual, no.

No es que una empresa te coarte, es que tú eres tu empresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Personal branding

La gente sí consigue trabajo a través de LinkedIn, mi empresa ha publicado ofertas y han venido candidatos de ahí y tengo amigas que encontraron trabajo a través de las ofertas de LinkedIn.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Personal branding

nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 15:41 No es que una empresa te coarte, es que tú eres tu empresa.
Pero esto será si trabajas como autónoma. Si trabajas por cuenta ajena, lo de que tú eres tu empresa es una falacia como una casa de grande. La empresa es la que te paga la nómina y si tienes que trabajar fuera de horas para estar bien considerado algo falla. No se puede aplaudir esto.

Al final conduce a estar 40 horas como un imbécil a pico y pala en la oficina y otras x horas diaria vendiéndote para parecer lo que ya eres o -peor- aparentar lo que no eres.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Personal branding

Bueno y el melón de tener que tener tu cv publicado y alcance de la gente, dónde me lo dejáis?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

BlueTears escribió: 22 Feb 2024, 15:59
nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 15:41 No es que una empresa te coarte, es que tú eres tu empresa.
Pero esto será si trabajas como autónoma. Si trabajas por cuenta ajena, lo de que tú eres tu empresa es una falacia como una casa de grande. La empresa es la que te paga la nómina y si tienes que trabajar fuera de horas para estar bien considerado algo falla. No se puede aplaudir esto.

Al final conduce a estar 40 horas como un imbécil a pico y pala en la oficina y otras x horas diaria vendiéndote para parecer lo que ya eres o -peor- aparentar lo que no eres.
No, era el enfoque que existía cuando a mí me formaron en esto y yo estaba sin trabajo, que tenías que venderte y trabajar por ti. Otra cosa es que tú lo aceptes o no, pero la realidad a la que te tenías que adaptar y enfrentarte era ésa.

Ahora mismo, no sé si siguen exactamente las mismas pautas.

Yo entiendo que desde la comodidad de llevar siglos en el mismo trabajo, sin estar en el paro o sin querer cambiar de trabajo de forma activa, rechine o no se vea claro. Pero a mí me resulta una visión desfasada respecto a lo que me contaban.

Que yo lo odiaba, pero tenía que participar igual.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14391
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Personal branding

Cupid escribió: 22 Feb 2024, 16:10 Bueno y el melón de tener que tener tu cv publicado y alcance de la gente, dónde me lo dejáis?
Desde que existen las redes sociales y smartphnes hemos perdido prácticamente nuestra privacidad. Si tengo que elegir prefiero publicar que trabajo en la empresa Y a que gente de mi familia y amigos suban a sus redes fotos en las que salgo.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Personal branding

nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 16:13 No, era el enfoque que existía cuando a mí me formaron en esto y yo estaba sin trabajo, que tenías que venderte y trabajar por ti.
Si estás sin trabajo sí puedo entender que trabajes para darte bombo y platillo y que escojan tu perfil entre muchos otros. No lo compro eh, me parece horroroso, debería servir con tus aptitudes porque los obreros no somos esclavos y se presupone cierto nivel de confianza entre tu contratador y tú, igual que se presupone que me van a pagar a fin de mes, se presupone que yo voy a saber hacer lo que digo en mi CV y si no valgo, a la calle, que para eso existe el periodo de prueba.

Pero que intenten vendernos que ne necesitas tener una marca personal mientras eres trabajador por cuenta ajena con un contrato activo es lo que me parece indecente.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Si estando por cuenta ajena quieres tener movilidad @BlueTears

Si tienes un perfil estático sin interés en cambiar, no.

Pero vamos, en ese curso hasta nos dijeron que la falta de movilidad, en el sentido de llevar siglos en el mismo trabajo, daba mala imagen a la hora de promocionarte. Que era algo muy del pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Personal branding

nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 16:39 Pero vamos, en ese curso hasta nos dijeron que la falta de movilidad, en el sentido de llevar siglos en el mismo trabajo, daba mala imagen a la hora de promocionarte. Que era algo muy del pasado.
Porque se esfuerzan en quitarnos valor para poder estrujarnos mejor. Y como es lo que hay, y el sistema laboral es un mierdolo, pasamos por el aro y dejamos que nos meen encima y digan que llueve. Es la esclavitud del siglo XXI. El metafórico látigo para que no hagas otra cosa que trabajar, trabajar y trabajar hasta que te reviente la espalda. En algunos casos literalmente, lo de reventar la espalda.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Personal branding

Es que hemos pasado de discutir si poner foto en el cv era relevante porque el aspecto físico no debería ser discriminatorio y de repente hemos caído a tener que hacer el capullo en horarios extralaborales a costa de tu imagen y tu vida privada para tener a tu empresa contenta y alucino de cómo se ha ido todo al carajo en cuatro días y encima lo damos por bueno
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes