Personal branding

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Tienes marca personal?

¿¿Eso qué es??
23
40%
3
5%
No
20
34%
No me hace falta, soy funcionaria o rica heredera
12
21%
 
Votos totales: 58
Argo
Origen
Mensajes: 14389
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Personal branding

Todo apunta a que en menos tiempo del que esperamos un requisito indispensable para optar a un trabajo será contar con nuestra marca personal. Esto va más allá de simplemente tener una cuenta abierta en las principales redes, implica dedicar tiempo a mostrar quien eres y lo que haces a nivel personal y/o laboral. ¿Ya contais con marca personal? ¿Os veis haciendo videos y publicaciones sobre vuestra vida o vuestro trabajo?
Última edición por Argo el 21 Feb 2024, 16:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Personal branding

No. Ni de coña. Cada vez tengo menos interés en las redes sociales y mostrarme públicamente, la verdad. Supongo que estoy condenada a la obsolescencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Personal branding

Me parece el absoluto horror. Ya somos, con pleno efecto y en todos los ámbitos, un producto más en el mercado.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Personal branding

Ay, no, pero siempre pienso que igual debería!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Personal branding

Soy funcionaria, puedo poner estados en el WhatsApp fingiendo ser alcohólica :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Fue una motivación total para opositar, yo es que odiaba hasta estar en Linkedin pero te lo ponían como fundamental para trabajar.

En cuanto conseguí trabajo borré mi perfil
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Personal branding

En su día me aconsejaron ser mi marca y no me gustó un pelo el experimento. Mi cuenta de empresa estaba en Instagram y se suponía que debía poner cosas del trabajo y de mi vida personal para que me viesen cercana. Y me agoté, hace más de un año que no entro en la cuenta. Además no me aportaba nada toda esa exposición.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Personal branding

En algunos trabajo importará yo que sé, conmigo que no cuenten . Aparte no quiero que nadie sepa nada de mi ni parecer super interesante, a mí para quererme hay que darme tiempo 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Personal branding

Esto me recuerda mucho a un capítulo de la serie Black Mirror, temporada 3 episodio 1 ("Caída en picado"). Yo no podría soportar vivir en una sociedad así, no quiero que nadie sepa nada de mi vida y mucho menos mis jefes ni mis compañeros de trabajo. Me da terror pensarlo, es una de mis peores pesadillas. Y Linkedin es un invento del demonio.
Última edición por Bluebell el 21 Feb 2024, 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Personal branding

Me parece que en la mayoría de casos sale mal.

Tengo ahora mismo dos amigas, ambas se dedican a lo mismo, que están en ello, haciéndose vídeos para redes sociales sobre su trabajo, se supone que didácticos y tal, y no sé, no sé cuántos clientes van a poder sacar de ahí. No lo veo yo muy logrado. Además de que al final todas las marcas personales estas terminan siendo un poco lo mismo: mismo estilo, que es el que el algoritmo dicta; mismos colores; misma estética; misma periodicidad de contenidos...

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Personal branding

Yo es que con el alma trol que tengo sería incapaz de hacerme branding aunque quisiera. Basta que me manden hacer algo...

La vida va a empezar a dar un poco la risa de aquí a pocos años, no? La esclavitud y que tu empresa gobierne tu vida en todos los ámbitos ya se empieza a dar por sentada. Vamos para atrás como los cangrejos
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Personal branding

El día en que esté obligado a hacer vídeos en las RRSS explicando mi vida, mi trabajo, y mis aspiraciones para poder tener curro será el día en el que haga un atentado suicida.

Pero vamos, tampoco creo que pase a ser tan importante, es como esto que decían hace años de que no hay que tener fotos de fiesta en las RRSS porque puede dar mala imagen. Dependerá mucho de a qué te dediques, claro
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Personal branding

Mi vida es privada y soy súper reservada. Qué mierda es esa?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Personal branding

Casa vez veo pasar con más ilusión el tiempo que me queda para jubilarme...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Personal branding

¿Esto va de todos los cantamañanas que te aconsejan en TikTok como invertir tu dinero o dicen obviedades disfrazadas de psicología? Yo es que pienso que a un profesional serio lo que le define es su trabajo, no las tonterías que cuenta en las redes sociales. Sí me gustan un par de negocios que me salen, unos que tienen una mercería en Galicia y otros de una tienda de sombreros de Madrid, que muestran su producto de una forma simpática. Por el resto, a más de una (siempre son mujeres) he dejado de seguir porque aunque su trabajo me parecía interesante pero me hartaba ver sus outfits o lo que le daba de merendar a los nenes.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Personal branding

Yo es que puedo entenderlo si eres autónomo y te tienes que vender. Pero como empleado por cuenta ajena, ya sólo me faltaba tener que estar escribiendo artículos en Linkedin y posteando videos de tutoriales y cosas así. Vamos, no está pagado. Literalmente. Conmigo que no cuenten.

Hay gente en mi empresa muy trepa de escribir cositas en Linkedin y compartirlas y tal y me genera un rechazo y me da un sarpullido importante.

A lo mejor es algo generacional. Coincide que los que hacen eso son o comerciales de la empresa (lo puedo entender) o jovencitos recién salidos de la universidad. Los abueletes como yo, analógicos y resistentes al cambio no hacemos ni caso de esas "cosas endemoniadas". :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7792
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Personal branding

Funcionaria y en muy pocos años jubilada.
No lo necesito, salvo que me lo pidan para los viajes del IMSERSO.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Personal branding

Pues no! A mí estas gilipolleces americanas me ponen de mala h*stia, nosotros exportando el jamón, el aceite de oliva y la siesta e importando el personal branding!
Anda y que se vayan a pastar!!!!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Personal branding

Yo lo hice precisamente por ser autónoma, entonces me aconsejaron ser mi marca etc. Y mira, mientras sacaba fotos o vídeos de mi trabajo sin imágenes pues no costaba tanto pero en el momento en el que me dijeron que para potenciarme tenía que salir yo pues lo hice pero es que es agotador.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Personal branding

Pero a ver, es que se ha pasado de que las influencers vendan su vida por dinerales y vivir la vida muelle a que lo tengamos que hacer todos para trabajar. Pero estamos locos? Es que ni de coña
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes