¿Son sanas las cápsulas de café?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Había tres Christmas Blend, ¿cuál te dio mala espina? Nosotros tuvimos los tres y mi favorito fue el Espresso, pero todos estaban ricos, y ninguno hizo ruidos raros ni nada extraño.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25347
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

BlueTears escribió: 22 Feb 2024, 09:23 Estamos con el café mi cielo de Starbucks en casa y :wow: Qué rico! Me recuerda al Autumn Blend pero un poco menos dulce y más ácido.
Ay igual voy por él, que el de otoño es una pasada de rico
Imagen
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Yo seguramente llegue tarde pero tengo una Dolce Gusto que me regalaron y compré en Amazon una cápsula reutilizable de acero inoxidable para rellenar con mi café que es el que me gusta. Va genial y ya llevo año y medio usándola todos los días. Es esta https://amzn.eu/d/izIL3jO
Por si os interesa
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

BlueTears escribió: 22 Feb 2024, 10:44 Había tres Christmas Blend, ¿cuál te dio mala espina? Nosotros tuvimos los tres y mi favorito fue el Espresso, pero todos estaban ricos, y ninguno hizo ruidos raros ni nada extraño.
No era christmas, era holiday, lo compré en esta web:

https://www.kaffekapslen.es/holiday-ble ... ohnen.html
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Eponine escribió: 22 Feb 2024, 11:32
BlueTears escribió: 22 Feb 2024, 10:44 Había tres Christmas Blend, ¿cuál te dio mala espina? Nosotros tuvimos los tres y mi favorito fue el Espresso, pero todos estaban ricos, y ninguno hizo ruidos raros ni nada extraño.
No era christmas, era holiday, lo compré en esta web:

https://www.kaffekapslen.es/holiday-ble ... ohnen.html
Ahh, ese no es ninguno de los tres que tuvimos. Madre mía la cantidad de tonterías que saca esta gente. :lol:

Tuvimos estos:

https://www.starbucks.es/sites/starbuck ... nd_ESP.pdf

https://www.starbucks.es/sites/starbuck ... so_ESP.pdf

https://www.starbucks.es/sites/starbuck ... st_ESP.pdf

Mi favorito fue el de en medio.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Abrí hilo en Gourmet de cafetera nespresso y cápsulas, por si queréis pasaros!

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8398
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 10:09
BlueTears escribió: 22 Feb 2024, 09:23 Estamos con el café mi cielo de Starbucks en casa y :wow: Qué rico! Me recuerda al Autumn Blend pero un poco menos dulce y más ácido.

Jo, yo miré los matices y no me llamaron la atención :triste:


Ahora que lo pienso ¿lo de prensa francesa es vocabulario de instagram o normal?
Yo toda la vida la he llamado de embolo. Lo de prensa francesa lo he leído aquí por primera vez :hide1:
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13500
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Hablando sobre si las cápsulas son sanas, otra duda que he tenido siempre es si tienen demasiada azúcar o es algo que entra en lo normal. Yo admito que en estas cosas estoy muy muy pez.

He cogido dos variedades distintas de café con leche y, sinceramente, no sé si es mucha azúcar o no :bag:


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Yo creo que es una cucharadita por 100 ml, osea dos en una taza llena hasta arriba (que creo que esas máquinas no hacen cafés tan grandes.) Es lo que se suele echar la gente que toma el café con azúcar, yo no lo veo mal. Ahora si vamos a demonizar el azúcar pues sí, es mucho.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25347
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Pues depende de lo que comas el resto del día. Si la OMS recomienda no superar los 25gr de azúcar diarios y tú no comes dulces ni ultraprocesados, como si te tomas 3 cafés al día. Otra cosa es que esos cafés los sumes a una tonelada de chuches, fritangas, bollería y demás.

Si tomas el café sin azúcar y te gusta así pues qué tontería ponerle esos 4gr para nada. Pero si te haces un café de cafetera y le pones azúcar, no hay diferencia ninguna
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13500
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Por ejemplo yo no uso azúcar sino edulcorantes.

Es que esas tablas me parecen como trampa porque claro, 41 gramos de azúcar cada 100 gramos me parece mucho. Pero realmente no gastas 100 gramos sino unos 100 ml , por lo que ahí ya son 2'3 gramos de azúcar y en esa perspectiva no me parece una locura. Por eso digo que yo de estas cosas no entiendo :bag:

Yo no demonizo el azúcar y si me apetece un sándwich de Nocilla me lo hago, obviamente intento no abusar. Por eso quiero saber si, de forma neutral sin demonizar, las cápsulas tienen mucho azúcar o está bien. Porque si en lugar de cápsula fuera una cafetera, no le pondría dos cucharadas de azúcar sino una de edulcorante.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25347
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

De forma neutral es eso, la OMS dice que se consuma el menor azúcar posible y que no se superen los 25 gramos diarios. Qué más da lo que tenga por 100 gramos si nunca vas a llegar a hacerte 100gr de cafés en un día y menos cada día? Pero depende del resto de lo que suelas comer.

Yo personalmente lo considero irrelevante
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Aquí hay una cafetería que hacen cafés con cafetera japonesa pero te cobran el café a precio de polvo de cuerno de unicornio. Pero doy fe que para capricho de vez en cuando está buenísimo. Mola muchísimo el sitio. Yo hice con ellos una cata de café y nos enseñaron como va el tema del tueste. Tienen un café espectacular de bueno y la verdad que también de caro 😂
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

No quiero abrir otro melón, pero los edulcorantes muy sanos tampoco son, no?

Para eso casi que prefiero que lleve un poco de azúcar. Que lo he mirado y en una cucharadita hay 5g.

Nunca había oído lo de prensa francesa, suena mejor que de émbolo. :lol:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13500
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Sorcière escribió: 27 Feb 2024, 19:21 No quiero abrir otro melón, pero los edulcorantes muy sanos tampoco son, no?

Para eso casi que prefiero que lleve un poco de azúcar. Que lo he mirado y en una cucharadita hay 5g.

Nunca había oído lo de prensa francesa, suena mejor que de émbolo. :lol:
No, tampoco son muy sanos :bag: pero al menos a nivel de calorías engordan menos, que algo es algo...

Es que si no, con qué endulzáis las cosas? No es que le eche a todo, pero yo no puedo tomarme el café sin nada :looll:
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

A mi el café me gusta sin nada, para el té y el yogur uso miel, que es azúcar al fin y al cabo.No creo que haya alternativas sanas cuando quieres dulce, pero vaya que mientras no te hinches a cocacolas o bollicacos tampoco veo dramático echarle un poco de azúcar o sacarina al café.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Yo le pongo azúcar sin miedo. Los edulcorantes me saben fatal y me sientan mal
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Casi todo lleva azúcar y comemos una cantidad brutal al cabo del día. Yo no le echo azúcar a nada, echo edulcorante. Al principio me sabía mal pero ya me he acostumbrado.
Sé que el edulcorante no es sano, pero si me pongo a pensar en la cantidad de cosas que como y no son sanas, creo que no voy a poder comer nada.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Yo ni azúcar (añadido) ni edulcorantes. Soy una "amargá". :jiji: Tomo el azúcar que lleva el pan integral del desayuno, algun panecillo tostado también integral que como en algún momento del día y las hortalizas, verduras, legumbres y demás. Bollería industrial no consumo (una galleta de ciento en viento) y como mucho algo de chocolate, normalmente negro (porque el otro me gusta tanto que no mido y como el negro meh, pues como menos :lol: )
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes