¿Son sanas las cápsulas de café?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Tercer hilo del día, cuando me da por abrir hilos... :looll:


Pues eso, pregunta que me he hecho siempre: las cápsulas de café de Dolce Gusto, Nespresso, etc. son sanas? Sobre todo las que tienen café con leche o más sabores. La lógica me dice que tienen que tener conservantes y extras para que se mantengan bien, pero realmente buscando por internet no veo nada concluyente. Hay páginas que dicen que son perfectamente sanas, sitios que te dicen que es poco menos que veneno...

A nivel medioambiental sí son malas, esa parte la tengo clarísima, el hilo quiero enfocarlo a nivel salud y a nivel nutricional. Qué pensáis?


Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Según mi enfermera son veneno y voy a morir pronto si sigo consumiéndolas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

lamaladelanovela escribió: 19 Feb 2024, 20:48 Según mi enfermera son veneno y voy a morir pronto si sigo consumiéndolas.
Así, sin anestesia :looll: pero te lo argumenta al menos?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

lamaladelanovela escribió: 19 Feb 2024, 20:48 Según mi enfermera son veneno y voy a morir pronto si sigo consumiéndolas.
Creo que era el aluminio, pero no estoy segura porque me lío con la regañina por todas las temeridades que cometo.
► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Ah, sí, lo del aluminio lo he leído sobre todo de las Nespresso, pero se supone que llevan muy poca cantidad y no es peligroso. Las de Dolce Gusto creo que no llevan aluminio.

Pero claro, si te riñe por comer yogur, cómo no te va a reñir por las cápsulas :hide1:
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

lamaladelanovela escribió: 19 Feb 2024, 20:52
lamaladelanovela escribió: 19 Feb 2024, 20:48 Según mi enfermera son veneno y voy a morir pronto si sigo consumiéndolas.
Creo que era el aluminio, pero no estoy segura porque me lío con la regañina por todas las temeridades que cometo.
► Mostrar Spoiler
¿Es malo comer yogur? :shock: Pues es lo que me estoy llevando últimamente al trabajo...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28692
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Primera noticia del yogur, serán los azucarados no?

Lo de las cápsulas será perjudicial por el aluminio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5357
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

No será que los comes griegos, con bastante más grasa?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12918
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Ni idea... pero la leche de las cápsulas debe ser en polvo, ¿no?

A mí es que no me gusta la Dolce Gusto, me parece aguachirri todo lo que he probado.

La Nespresso sí me gusta, pero me parece un dispendio, porque me gusta tomar mucho café.
Argo
Origen
Mensajes: 14392
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Donde este una cafetera italiana que se quiten las capsulas. El cafe es peor, son más contaminantes y a saber que llevan dentro.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28692
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Lo que es malo es el café torrefacto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Argo
Origen
Mensajes: 14392
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Yo soy bastante sibarita con el café y solo compro cafés de tueste natural en tiendas especificas, por eso noto bastante la diferencia con las cápsulas, los torefactos del supermercado y cualquier otro que me den en una cafetería o bar.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

LlámameLola escribió: 19 Feb 2024, 21:14 No será que los comes griegos, con bastante más grasa?
Ya no como ningunos, pero no por ella, sino por el señor al que le estoy pagando para que me ponga fit.

A ella todos le parecían mal. El gluten también.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Argo escribió: 19 Feb 2024, 21:17 Donde este una cafetera italiana que se quiten las capsulas. El cafe es peor, son más contaminantes y a saber que llevan dentro.
A mi me gusta muchísimo más el café de la Nespresso que el de la italiana, comparando las cápsulas de Starbucks que son las que suelo comprar con cualquier café natural del súper. Me gustaría una superautomática de esas pero mi cocina es pequeña así que con la Nespresso voy que chuto. Lo que no me gusta nada son las Dolce Gusto y similares, me recuerdan al típico café de máquina del oficina.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

A mí como no me gusta el café tengo una Dolce Gusto con cafés de diferentes chorraditas. Dudo mucho que las cápsulas que son solo café sean malas, otra cosa sería las que tienen leche y otros ingredientes. De todas maneras los cafés de cápsulas sean de una marca u otra son lo que son en cuanto a comparación con un café bien hecho.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Los procesados no son sanos ¿pq iban a serlo las cápsulas?
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

lamaladelanovela escribió: 19 Feb 2024, 21:56
LlámameLola escribió: 19 Feb 2024, 21:14 No será que los comes griegos, con bastante más grasa?
Ya no como ningunos, pero no por ella, sino por el señor al que le estoy pagando para que me ponga fit.

A ella todos le parecían mal. El gluten también.
Tu enfermera no se parecerá a una que salía hace tiempo en la tele!?
Imagen

Seguro que sí aprueba el amaranto, el azuki y la miel de manuka.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

YellowSubmarine escribió: 19 Feb 2024, 22:10 A mí como no me gusta el café tengo una Dolce Gusto con cafés de diferentes chorraditas. Dudo mucho que las cápsulas que son solo café sean malas, otra cosa sería las que tienen leche y otros ingredientes. De todas maneras los cafés de cápsulas sean de una marca u otra son lo que son en cuanto a comparación con un café bien hecho.
Justo hoy le he abierto hilo también a las cápsulas de sabores :hide1: por si te quieres pasar y contarnos cuáles recomiendas tú

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8391

Es que para mí la Dolce Gusto es para tener diferentes sabores y tal, café con avellana, cosas así. Pero a veces pues me pregunto si esas cápsulas no estarán llenas de todo tipo de conservantes y cosas no sanas...
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Uy, pues allá que voy :mrgreen:
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3295
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Pro cápsulas, en un plis plas cafe listo y bien rico. En la italiana hay que saber hacerlo bien para que no salga aguachirle o quemado y a veces tiene posos y sin espumita. Hay capsulas de marca blanca que estan espectaculares, otras no.

Por cierto, los flanes no vienen en envase de aluminio? y el papel de aluminio tambien es toxico?

Yo tampoco doy a basto a las broncas de la enfermera :halloween:
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes