Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

La arena también refleja más radiación que el césped. Vamos en mi pueblo tenemos el dicho de que el resol tambien quema.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación complementaria

comment escribió: 13 May 2022, 15:31
Ohne escribió: 13 May 2022, 15:26 Oki Doki. Mil gracias chicas.

Si @comment aquí no se estila. De echo me suena ver un "aceite específico" para bebés en el supermercado.
Lo mismo es aceite de oliva de Jaén a precio de sangre de unicornio y con etiqueta italiana.
Pues no me extrañaría 🙄 Yo me lo traigo por garrafas de la cooperativa de mi zona.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Alimentación complementaria

Yo de grasas ya le he dado a probar aguacate, semillas de lino, crema de almendra, y aceite de oliva. Poquito de cada vez.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación complementaria

Me he leído el post enterito, creo que haremos blw mixto, mi duda es si cumple los requisitos para comenzar con la AC podrían darle cereales desde los 5,5 meses? Estoy con lme y es cuando me incorporo a trabajar y por si no saco suficiente leche para 7h, que le den una papillita de cereales sin gluten…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Si yo estuviera en tu lugar preferiria darle un bibe de LA a empezar con la AC, sobre todo si estas sustituyendo tomas por comida y sin ningun motivo tipo que no quiera ni ver el biberon. Que entonces ahi pues pocas opciones tienes.

De todas formas la papilla de cereales hay que hacerla con leche. Osea que si es porque no tienes suficiente leche en tu banco de leche, leche artificial van a tener que usar. O no se. Nunca he hecho una papilla de agua.

Y lo del gluten.... pues yo no soy partidaria de retrasar la introducción de alérgenos sin motivo. A lo mejor a los 5 meses no, pero a los 6 le metería el gluten. Sin motivo ojo, su hay antecedentes o tenéis sospechas pues entonces ok.

Para empezar la AC se tienen que dar varios requisitos, que muestre interés por la comida, que no tenga reflejo de extrusión, que se mantenga sentado con apoyo mínimo. Es decir que tenga control del tronco y la cabeza y si quieres hacer mixto o BLW tiene que ser capaz de llevarse la comida a la boca y estar sentado bien. Mejor que con purés.
Lattice

  Alimentación complementaria

Opino igual que @Nive , con esa edad tienen que tomar leche como alimento principal.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación complementaria

Vale, yo pensaba que esa toma de LA+cereales sería más completo, intentaremos biberón primero entonces.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

En caso de antecedentes celíacos se recomienda la introducción temprana del gluten. Por lo menos es lo que tengo entendido yo pero la semana que viene lo aclaro con la pediatra.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Si es así....yo soy celíaca y me mandaron introducirlo directamente... Nunca tomo.cereales.sin gluten sino ya con ello.cuando empezó la AC...
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  Alimentación complementaria

Buenas tardes!!

Mi niña tiene casi 7 meses y hace unas semana que hemos empezado la AC.
De momento ha probado manzana, pera, plátano, mandarina, naranja y ciruela, y de verduras, puerro, patata, zanahoria, calabaza y calabacín. Además le hemos puesto a veces un puñadito de arroz en el puré de verduras para ir introduciendo el cereal. Todo esto siguiendo pautas de la pediatra, que nos ha dicho además que hasta los 8 meses le demos solo una comida al día. Por eso, alternamos frutas y verduras según el día.
La cosa es que mucha gente de alrededor nos dice que una sola comida es poco y ya me entran las dudas. Ella sigue tomando su pecho y bibis de LA cuando trabajo.
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Alimentación complementaria

Hola @idg la mia tiene 6 meses y medio, hemos empezado hace dos semanas con la alimentación complementaria. La verdad que los pediatras del seguro y de la SS casi no nos han orientado en nada, nos han dado una hoja y ya. La mía ha probado básicamente lo mismo que la tuya. Nosotros hacemos dos “comidas” al dia. Digo comidas porque primero se toma o pecho o bibe con mi leche o artificial según cuadre y luego toma algunas cucharaditas de comida. De momento así nos va bien, poco a poco. Ya te digo, ha sido un poco según vamos viendo porque no nos han dado instrucciones muy claras. El mes que viene nos han dicho empezar a meter carne y pescado. De momento desayuno y cena yo solo le doy pecho y/o bibe pero igual empiezo en un tiempo a meterle alguna papilla de cereales. Poco a poco.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Lattice

  Alimentación complementaria

Pero no os agobieis, no hace falta seguir instrucciones más allá del tema de meter alimentos de uno en uno y durante tres dias. El orden da exactamente lo mismo. Hay varios post de alimentación complementaria de blogs de pediatras, tipo rebecca ordovas con mucha info.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Si el bebé toma LM o LA en principio sus necesidades nutricionales están cubiertas. A esa edad la comida no se la dais por nutrición ni por saciedad, sino para que se vayan acostumbrando a la comida, a los sabores, ver si hay alergias... sin prisa ni estrés. Su principal alimento sigue siendo la leche. La gente os va a decir muchas cosas pero la mayoría sin base ni fundamento. Si os va bien con una comida al día genial, pero dos se pueden hacer también, desayuno y comida. Lo que no se suele recomendar al comienzo es darles cena por el tema de las alergias, pero ya pasadas unas semanas y con alimentos seguros sí.

Lo de darle cereales con 5.5 meses yo no lo veo necesario. Si toma leche bien es suficiente, no necesita cereales (además de que muchos de esos cereales procesados llevan bastante azucar).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Sobre los cereales, hay que fijarse que no lleven azúcar añadido (la mayoría) y que tampoco estén hidrolizados, porque es un tipo de procesado que libera el azúcar del cereal y tienen mucho azúcar libre. Cada vez hay más marcas. Hay que mirar los hidratos de carbono en forma de azúcar.
https://www.mimamayanoespediatra.es/pap ... es-azucar/

Se nota mucho el sabor, los hidrolizados están muy muy dulces.
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  Alimentación complementaria

La pediatra si nos dijo que evitaramos las papillas de bote, sino que le introdujeramos el cereal de manera "natural", por así decirlo.
Le hemos mezclado arroz con el puré de verduras y ayer probó la avena integral. Copos cocidos y triturados y mezclados con fruta. Le encantó.
Que le demos pan, pasta integral (triturada también en el puré si queremos), etc. No tenemos intención por lo tanto de comprar cajas de cereales si así le aporta lo necesario
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  Alimentación complementaria

pikara escribió: 16 May 2022, 11:02 Si el bebé toma LM o LA en principio sus necesidades nutricionales están cubiertas. A esa edad la comida no se la dais por nutrición ni por saciedad, sino para que se vayan acostumbrando a la comida, a los sabores, ver si hay alergias... sin prisa ni estrés. Su principal alimento sigue siendo la leche. La gente os va a decir muchas cosas pero la mayoría sin base ni fundamento. Si os va bien con una comida al día genial, pero dos se pueden hacer también, desayuno y comida. Lo que no se suele recomendar al comienzo es darles cena por el tema de las alergias, pero ya pasadas unas semanas y con alimentos seguros sí.

Lo de darle cereales con 5.5 meses yo no lo veo necesario. Si toma leche bien es suficiente, no necesita cereales (además de que muchos de esos cereales procesados llevan bastante azucar).
Muchas gracias, cierto es que todo el mundo tiene opiniones. Lo estamos haciendo de la manera que nos parece más lógica.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

@comment lo acabo de mirar por curiosidad. Ojalá fuera aceite de oliva español es aceite de colza lo que venden


Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Bueno el aceite de colza según he leído es de bastante buena calidad, tiene mucho omega3. Pero el de oliva es el mejor.
Vaya precios, en eso sí acerté :lol:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación complementaria

comment escribió: 16 May 2022, 16:06 Bueno el aceite de colza según he leído es de bastante buena calidad, tiene mucho omega3. Pero el de oliva es el mejor.
Vaya precios, en eso sí acerté :lol:
Creo que se comentó en otro post que es de lo mejoe, por detrás del de oliva.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

@Nashra como haces para meter cereal en las comidas? He leído que cocer un macarrón por ejemplo y añadirlo al triturar el puré. La pediatra me que le diera papilla de cereales para cenar pero la única que he encontrado para su edad y con gluten no le gusta nada de nada. He pensado en añadirla una cucharada cuando haga purés de frutas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes