Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alimentación complementaria

Gracias @Sloane 😘
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Yo voy un poco introduciendo así alimentos poco a poco y haciendo como.puedo, intentando poner mi sentido común.
Me va mejor con las verduras que con las frutas... Y lo que no toma bien es la leche....pero como siempre jajjaa
La mía parece tener mucho interés por los alimentos, xo luego come poquito jejjeej
Según empieces ya vas viendo y probando cositas!
Ya nos contarás qué tal os va ☺️
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación complementaria

Cariátides escribió: 04 Mar 2022, 00:18 Gracias @Nive !!

Si la siento se mantiene unos segundos pero termina volcándose hacia un lado. Voy a esperar, como dices, unos días, no parece que vaya a tardar mucho.

Quería comprar un vasito de aprendizaje, he leído que mejor de los que se parecen a los adultos, sin pitorro. Pero no sé si será "peligroso" por los derrames y mancharlo todo.
De vasos de iniciación tengo apuntado el Munchkin Miracle 360° que lo he visto recomendar mucho

Tiene como una tapa de silicona para que no se salga el líquido, solo sale al absorber el bebé.
En la tienda de mi ciudad donde he comprado caso todo lo del peque me recomendaron el de Litecup, que es el que tenían ellos, y es igual pero con luz por si se lo quieres dejar por la noche al lado de su cama para que cuando ya es un poco mas mayor beba él agua cuando quiera y lo encuentre fácil.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación complementaria

A mí me regalaron ese vaso y hasta que no fue más grande, no lo ha utilizado porque no sabía así que al principio le quitaba la tapa y le daba sin ella. Luego aprendió y sí tomaba un poco pero la verdad que no mucho y ya hace tiempo bebe en vaso normal (no cristal). Pero por probar, está bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Alimentación complementaria

A nosotroa nos va muy bien con ese vaso. Desde los 5 meses lo usa; a veces quiere que nosotros se lo sujetemos, pero él lo agarra y bebe de manera autónoma también.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Pues yo después de dos meses de AC estoy contenta pq mi bebé ha ganado peso que estaba muy justita. Y come muy bien.
Pero creo q he comprobado que no le gusta la leche pq apenas toma el bibe... Sin embargo lo demás lo come btte bien!
A finales de este mes me la vuelven a pesar pq estaba muy ruinuca y yo un pelín agobiada por el tema, xo creo q ahora ya va mucho mejor...
Solo que no sé si no es bueno q tome tan poca leche... No creo q llegue a los 200 ml en todo el día... Sin embargo le doy yogures y le encantan y entiendo q con eso lo complementa un poco....
Lattice

  Alimentación complementaria

Nashra escribió: 17 Mar 2022, 23:36 Pues yo después de dos meses de AC estoy contenta pq mi bebé ha ganado peso que estaba muy justita. Y come muy bien.
Pero creo q he comprobado que no le gusta la leche pq apenas toma el bibe... Sin embargo lo demás lo come btte bien!
A finales de este mes me la vuelven a pesar pq estaba muy ruinuca y yo un pelín agobiada por el tema, xo creo q ahora ya va mucho mejor...
Solo que no sé si no es bueno q tome tan poca leche... No creo q llegue a los 200 ml en todo el día... Sin embargo le doy yogures y le encantan y entiendo q con eso lo complementa un poco....
Cuanto tiempo tiene ? Porque me suena que era pequeña y yogures no se pueden dar hasta los 9 o 10 meses por lo menos, salvo que le estés haciendo yogures de leche de fórmula.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Si @Lattice, tiene 7 meses y medio. Los yogures se los hago yo si, con la leche de formula... Si tomara mejor la leche los evitaría pero estos los come bien y la leche no tanto ... No sé si es por la cuchara o que ...
Gracias!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Ficho por aquí, con muchísimas dudas.

A. ya ha cumplido los 6 meses, y el otro día en la revisión la enfermera nos dio las pautas para empezar la AC. Digo pautas por decir algo… nos dijo 4 cosas, nos dio un papel y nos dijo que todo “a nuestra elección”. Básicamente, que nos apañemos…

Estoy con el curso de Lucía mi pediatra y me está aclarando muchas cosas, pero aún así no sé si hemos empezado bien. De momento voy a darle triturados, no me veo con confianza para hacer BLW tan pequeña. Ayer probamos con la pera, la primera vez cerraba la boca y no hubo manera, la segunda chupeteaba un poco la cuchara, pero no sé si llegó a tragar algo.

A ver si saco tiempo para leer todo el post, pero igual me podéis iluminar… nos dijeron que primero biberón y luego lo otro, pero si hago eso, y se llena con el biberón, cómo va a comer fruta después? Ayer probamos a darle a probar antes y luego tomó bien el biberón. Esto está mal hecho?

Por otro lado, le damos pera 3 días, plátano otros 3 y así con todo? Cuándo meto cereales, a la vez que la fruta o uno a uno? Lo mismo con verduras, etc… me espero unos días a ver si ya va probando mejor la fruta?

Perdón por tanta pregunta pero es que me cabrea mucho el pasotismo de la pediatra/enfermera y que tengamos que buscarnos la vida en un tema tan importante.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Keen escribió: 11 Abr 2022, 07:52 Ficho por aquí, con muchísimas dudas.

A. ya ha cumplido los 6 meses, y el otro día en la revisión la enfermera nos dio las pautas para empezar la AC. Digo pautas por decir algo… nos dijo 4 cosas, nos dio un papel y nos dijo que todo “a nuestra elección”. Básicamente, que nos apañemos…

Estoy con el curso de Lucía mi pediatra y me está aclarando muchas cosas, pero aún así no sé si hemos empezado bien. De momento voy a darle triturados, no me veo con confianza para hacer BLW tan pequeña. Ayer probamos con la pera, la primera vez cerraba la boca y no hubo manera, la segunda chupeteaba un poco la cuchara, pero no sé si llegó a tragar algo.

A ver si saco tiempo para leer todo el post, pero igual me podéis iluminar… nos dijeron que primero biberón y luego lo otro, pero si hago eso, y se llena con el biberón, cómo va a comer fruta después? Ayer probamos a darle a probar antes y luego tomó bien el biberón. Esto está mal hecho?

Por otro lado, le damos pera 3 días, plátano otros 3 y así con todo? Cuándo meto cereales, a la vez que la fruta o uno a uno? Lo mismo con verduras, etc… me espero unos días a ver si ya va probando mejor la fruta?

Perdón por tanta pregunta pero es que me cabrea mucho el pasotismo de la pediatra/enfermera y que tengamos que buscarnos la vida en un tema tan importante.
Siempre siempre primero su leche, así hasta el año. En caso de bebés de fórmula puede cbiars del orden un pelín antes. Si lo que dices tiene sentido, claro que sacia su hambre con la formula y luego no querrá apenas AC, es así. La AC le alimenta mucho menos que la leche y por eso se deja para después. La AC en el primer año sirve básicamente para:
- iniciar rutinas y relación saludable con alimentos
- incorporar texturas , sabores , informacion sensorial diferentes a los de la leche
- prevenir alergias alimentarias
- aportar sobre todo hierro y zinc, aunq en la fórmula que está fortificada y esto no es tanto

Así que,.como ves, el objetivo de la AC no es alimentar principalmente anuestros bebés

Sobre.la.regla de los 3 días. Se hace así, si. Luego depende del alimento (si no es muy alergenico, como la patata, puedes hacer solo 1 o 2 días) y de los antecedentes familiares de alergias. Si los hay, entonces mejor hacer los 3 días, introduciendo siempre de dia y muy atentas
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Alimentación complementaria

@Keen , yo lo que hacía es que le daba el biberón cuando pedía y cuando comía yo lo sentaba conmigo y le daba algo de comer. Nosotros hicimos BLW y en ese sentido fue muy cómodo.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alimentación complementaria

Nosotros estamos comenzando con la ac y vamos prueba error un poco. Lo que mejor nos está funcionando es que coma cuándo comemos nosotros o justo después. Hacer todas las tomas de pecho sin saltar ninguna y tomarnos la ac como un entrenamiento.

Mi bebé come muy poco y al principio me preocupaba mucho, pero tengo que confiar en ella, igual que me fío cuando pide teta me tengo que fiar cuando cierra la boca y no quiere más.
Al principio probé alguna vez a dar antes del pecho pero cerraba la boca y me pedía pecho, son muy listos.

Normalmente se duerme al pecho, si pasa dejo que haga su minisiesta y ya después según vaya cuadrando ofrezco comida. Si no se puede inmediatamente pues un poquito más tarde.

Quería hacer blw mixto pero mi hija ha decidido que los purés para mí, quiere coger la cuchara ella solita pero claro, no llega nada a la boca.
Estamos con blw y de momento despacito pero bien. Con la regla de los 3 días se alarga todo mucho, pero no hay prisa.

¿Alguna a probado las precucharas? Son como una cuchara hueca por dentro. Como quiere ella solita me parece interesante que vaya familiarizándose con la técnica y no sé si estás cucharas son útiles.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Con qué edad empezasteis? 5-6 meses no? Quiero hablar con la pediatra del tema la próxima vez que vaya y L estará a 2 semanas de cumplir los 6 meses.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Mil gracias por la info. Me queda claro al menos lo de darle biberón antes y no agobiarme. Es que al no haberle dado los cereales a los 4 meses en el bibe, no sé si tengo que meterlos ya de ya o seguir de momento con la fruta.

@Ohne yo he empezado a los 6 meses pero tiene que cumplir ciertos requisitos. Mi hija por ejemplo se mantiene sentada pero se balancea un poco a veces, yo creo que será cuestión de días pero he querido darle a probar ya a ver qué tal, porque interés sí que muestra desde hace tiempo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Si le quieres dar cereales le puedes dar pan sin sal o papilla. Yo le daba papilla algunos días, le gustaba mucho.
No hace falta que sigas un orden para introducir, puedes ir alternando fruta, verdura, carne...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Gracias @comment ! Igual pruebo con papilla, tengo que buscar alguna con buena composición.

Hoy hemos seguido con pera y nada, la tía pone una cara de asco… :lol: a ver si esto mejora.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Keen escribió: 11 Abr 2022, 18:24 Gracias @comment ! Igual pruebo con papilla, tengo que buscar alguna con buena composición.

Hoy hemos seguido con pera y nada, la tía pone una cara de asco… :lol: a ver si esto mejora.
Yo le daba esta de hero que no tiene nada de azúcar, ni añadido ni del que se produce en la fabricación. Es fácil de encontrar.
https://www.hero.es/baby/papilla-multic ... ecologicos

Ahora hay más marcas que son así.
También puedes probar con arroz o pasta bien cocida. Aunque a mi hijo eso le costó más.
También probé con polenta y sémola pero no le gustó nada.
Lattice

  Alimentación complementaria

@Keen es normal que coman tirando a nada los primeros dias o semanas, no es nada raro, ni les hace falta comerlo. El tema es que vayan acostumbrandose.
El pediatra no te ha dado malas indicaciones realmente porque no hay orden establecido para dar los alimentos. Menos lo que no se puede hasta el año o asi que es miel, marisco, demasiada verdura de hoja verde, leche de vaca, pescados con mercurio el resto lo puedes dar tranquilamente. (Igual se me olvida alguna cosa)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

La verdad que es más sencillo de lo q lompintan, pero es normal agobiarse un poco al inicio. Cómo dice @Lattice , poco más que añadir en realidad:
- algas, huevos/carnes/pescados poco cocinados, sal, infusiones (manzanilla!), Tortitas y bebida de arroz, Azúcar, alimentos malsanos, y sobre todo en formatos que no sean seguros ya se haga triturado, mixto o blw.
Última edición por katy_la_oruga el 11 Abr 2022, 23:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

@Keen los cereales a los 4 están contraindicados, pero a los 6 o a la edad que sean, en el bibe también lo están. Cómo te dicen, puedes optar por papillas industriales, pan,pero tb por gachas caseras de avena, tortitas, arroz cocido (lavado previamente), etc
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes