Gotera y pasividad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Gotera y pasividad

Escribo aquí un poco a la desesperada,a ver si alguien ha estado en esta situación y por si me podéis aconsejar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5399
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Gotera y pasividad

Yo amenazaba con denunciar a la comunidad, no pueden tenerte así, ponte firme y dales un ultimatum
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5702
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Gotera y pasividad

Tienes que demandar a la comunidad para que se haga responsable de la reparación. Busca un abogado, mando un burofax al administrador y, si no te hacen caso, les pones una demanda para que te lo arreglen. A mi hermana le pasó eso y al final, con la amenaza de la demanda, lo arreglaron todo, pero estuvo años con goteras en el salón.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Gotera y pasividad

Un perito podría determinar que una estancia de la casa es insalubre? El que haya moho podría originar enfermedades respiratorias y esas cosas. Lo digo porque si tenéis que llegar a juicio y tal puedas hacer constar el estado de la casa. No sé si podrías pedir una compensación por haber estado viviendo fuera de los mínimos de habitabilidad (lo mismo me estoy viniendo arriba pero creo que vale la pena informarse).

Y desde luego me buscaría un abogado pero ya. El primer paso imagino que sería mandar una notificación a la comunidad para que actúen cuanto antes, si lo manda un abogado se "asustarán" más que si lo mandas solo tú.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Gotera y pasividad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24038
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gotera y pasividad

El problema es que si es cierto que la comunidad se ha gastado 60.000€ en reparar el tejado, no se les puede acusar de dejadez o de no haber querido repararlo.

Lo que se tenia que haber hecho es reclamar a la empresa que hizo la reparación de que eso no estaba bien hecho o terminado, que en dos años hay tiempo de sobras para ello.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Gotera y pasividad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Gotera y pasividad

Kate escribió: 18 Feb 2024, 21:14 El problema es que si es cierto que la comunidad se ha gastado 60.000€ en reparar el tejado, no se les puede acusar de dejadez o de no haber querido repararlo.

Lo que se tenia que haber hecho es reclamar a la empresa que hizo la reparación de que eso no estaba bien hecho o terminado, que en dos años hay tiempo de sobras para ello.
Según el administrador,la empresa se desentiende.
Esa reparación era pan para hoy porque se dijo de acometer la cubierta y la gente dijo que no,que ñapas y que ya se haría. El tejado hace dos años ya estaba en un estado bastante lamentable.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24038
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gotera y pasividad

Keendra escribió: 18 Feb 2024, 21:21
Kate escribió: 18 Feb 2024, 21:14 El problema es que si es cierto que la comunidad se ha gastado 60.000€ en reparar el tejado, no se les puede acusar de dejadez o de no haber querido repararlo.

Lo que se tenia que haber hecho es reclamar a la empresa que hizo la reparación de que eso no estaba bien hecho o terminado, que en dos años hay tiempo de sobras para ello.
Según el administrador,la empresa se desentiende.
Esa reparación era pan para hoy porque se dijo de acometer la cubierta y la gente dijo que no,que ñapas y que ya se haría. El tejado hace dos años ya estaba en un estado bastante lamentable.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues 60.000€ no es una obra precisamente pequeña, a menos que sea una finca enorme con muchos vecinos, en el presupuesto se detallaría que es lo que se iba a hacer y se votaría en junta. Pero sobre todo lo importante es saber, si desde que se ejecutó la obra, hasta los dos años de fin de la garantía, hubo goteras o problemas de humedades, y si es que sí, porque no se reclamó a la empresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3368
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gotera y pasividad

Mira si tu seguro tiene asesoria juridica y a traves de ahi haz lo que te digan, y a por todas.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Gotera y pasividad

Kate escribió: 18 Feb 2024, 21:14 El problema es que si es cierto que la comunidad se ha gastado 60.000€ en reparar el tejado, no se les puede acusar de dejadez o de no haber querido repararlo.

Lo que se tenia que haber hecho es reclamar a la empresa que hizo la reparación de que eso no estaba bien hecho o terminado, que en dos años hay tiempo de sobras para ello.
Pero sí de no hacerlo de manera idónea. Así malpensando, ¿el vecino arquitecto no estará conchabado? :halloween:
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Gotera y pasividad

Briga escribió: 18 Feb 2024, 23:14
Kate escribió: 18 Feb 2024, 21:14 El problema es que si es cierto que la comunidad se ha gastado 60.000€ en reparar el tejado, no se les puede acusar de dejadez o de no haber querido repararlo.

Lo que se tenia que haber hecho es reclamar a la empresa que hizo la reparación de que eso no estaba bien hecho o terminado, que en dos años hay tiempo de sobras para ello.
Pero sí de no hacerlo de manera idónea. Así malpensando, ¿el vecino arquitecto no estará conchabado? :halloween:
Pues no soy la única que tiene sospechas.
Estoy hablando con el administrador de fincas y ni entiendo por qué se hace el remolón en adelantar la fecha de la junta.
No hace mas que darme largas.
Dice que va a mandar un albañil de nuevo para reparar la gotera,osea otra ñapa más porque ya me dijo cuando vino que la cubierta está mal y que con reparaciones de ese calibre no se soluciona.
Estoy hasta el moño
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12138
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gotera y pasividad

Me quedo por aquí, no puedo ayudar pero estoy en una situación un poco similar.

A principios de invierno me empezó a aparecer moho en la esquina del techo del dormitorio de mi hermana y mi cuñado. Luego me empezó a aparecer moho en otra esquina de otra habitación, y ayer tuve que quitar también moho de una tercera habitación. Todas ellas dan a la fachada trasera. Ya hablé con la administradora y me mandó una empresa para que lo mirara, me dijo que el problema es de la fachada, el edificio es viejo y está en malas condiciones y habría que por lo menos impermeabilizarla, que le pasaría los presupuestos a la administradora. De esto hace ya mes y medio y no he tenido noticias. La semana pasada le volví a escribir diciéndole lo del moho en la 3º habitación y que era algo que tenía que solucionarse ya. A la espera estoy de que me contesten. Y luego que los vecinos quieran, porque son 4 paredes de fachada lo que hay que arreglar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gotera y pasividad

-M- escribió: 19 Feb 2024, 10:52 Y luego que los vecinos quieran
Da igual si quieren o no, la estructura del edificio es un elemento común y si está mal hay que repararla, no es opinable ni votable.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12138
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gotera y pasividad

Eponine escribió: 19 Feb 2024, 11:05
-M- escribió: 19 Feb 2024, 10:52 Y luego que los vecinos quieran
Da igual si quieren o no, la estructura del edificio es un elemento común y si está mal hay que repararla, no es opinable ni votable.
Ya pero en mi edificio como somos solo 8 vecinos y todos de poco dinero pues a saber. Porque por mucho que exista la obligación si alguien no puede asumir el gasto qué ocurre?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Gotera y pasividad

Ya, @-M- pero no podemos vivir así. El moho es.muy peligroso para la salud y claro,cuando no le.perjudica a los demás,micha gente que tiene la empatía en el culo le da igual que las condiciones en las que vives no sean las adecuadas. Y hay que luchar por ello
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Gotera y pasividad

Keendra escribió: 19 Feb 2024, 10:32
Briga escribió: 18 Feb 2024, 23:14
Kate escribió: 18 Feb 2024, 21:14 El problema es que si es cierto que la comunidad se ha gastado 60.000€ en reparar el tejado, no se les puede acusar de dejadez o de no haber querido repararlo.

Lo que se tenia que haber hecho es reclamar a la empresa que hizo la reparación de que eso no estaba bien hecho o terminado, que en dos años hay tiempo de sobras para ello.
Pero sí de no hacerlo de manera idónea. Así malpensando, ¿el vecino arquitecto no estará conchabado? :halloween:
Pues no soy la única que tiene sospechas.
Estoy hablando con el administrador de fincas y ni entiendo por qué se hace el remolón en adelantar la fecha de la junta.
No hace mas que darme largas.
Dice que va a mandar un albañil de nuevo para reparar la gotera,osea otra ñapa más porque ya me dijo cuando vino que la cubierta está mal y que con reparaciones de ese calibre no se soluciona.
Estoy hasta el moño
Es que si elige él a los que lo ejecutan y encima engañar a un arquitecto... Suspicious.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13595
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Gotera y pasividad

Yo no soy de denunciar e ir a malas pero creo que llegados a este extremo, lo haría. Si a ti no te hacen caso pues mira, habrá que ir con denuncias formales.

De verdad, qué rabia que estemos a merced de los demás para tantas cosas...
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Gotera y pasividad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1045
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Gotera y pasividad

Me ha vuelto a salir otra vez gotera....quiero llorar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Alguna que entienda puede echarme un cable?
Sería mejor que fuera directamente con un abogado?
No quiero estar en casa de lo a disgusto que estoy....
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes