Miedo / Respeto a conducir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Miedo / Respeto a conducir

@BlueTears esa no es mala idea, a ver si me acuerdo se mirarlo antes de entrar y que se vuelva loco, odio esos túneles.

Yo creo que quién no tiene ese miedo a conducir no lo puede entender. La ansiedad que entra solo de pensarlo. A mí un automático me ha ayudado porque me permite tener más control, sobre todo para acelerones en incorporaciones o si tienes que frenar de golpe, no se cala, no hay problemas en cuestas.

Hay quien piensa que se es menos por solo conducir un automático, como si eso no valiera y te cuentan que si es un problema porque luego no coges uno manual o que si sin mas caro yo que sé, cosas que sinceramente me dan igual. En mi caso me ha supuesto no tener ansiedad al coger el coche, no pasar la noche en vela angustiada y animarme a hacer viajes largos y moverme por ciudades grandes sin problema. Me ha dado independencia y autonomía, adoro mi coche automático y no quiero uno manual ni en pintura.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8404
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Miedo / Respeto a conducir

Elounda escribió: 15 Feb 2024, 20:13 Pues yo creo que un manual te hace estar mas pendiente de la conducción y un automático es como un kart y la gente va más "happy". Me gustaría saber el indice de accidentes.
El resto puede ser, no te lo discuto, pero yo happy en un coche bastante difícil por desgracia
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7800
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Miedo / Respeto a conducir

electra escribió: 15 Feb 2024, 17:42 Yo me estoy sacando ahora el práctico y no debería leer este hilo :acida:
No, este no es tu hilo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Miedo / Respeto a conducir

Genevieve23 escribió: 15 Feb 2024, 20:35 @BlueTears esa no es mala idea, a ver si me acuerdo se mirarlo antes de entrar y que se vuelva loco, odio esos túneles.

Yo creo que quién no tiene ese miedo a conducir no lo puede entender. La ansiedad que entra solo de pensarlo. A mí un automático me ha ayudado porque me permite tener más control, sobre todo para acelerones en incorporaciones o si tienes que frenar de golpe, no se cala, no hay problemas en cuestas.

Hay quien piensa que se es menos por solo conducir un automático, como si eso no valiera y te cuentan que si es un problema porque luego no coges uno manual o que si sin mas caro yo que sé, cosas que sinceramente me dan igual. En mi caso me ha supuesto no tener ansiedad al coger el coche, no pasar la noche en vela angustiada y animarme a hacer viajes largos y moverme por ciudades grandes sin problema. Me ha dado independencia y autonomía, adoro mi coche automático y no quiero uno manual ni en pintura.
Yo pienso como tú y nunca he llevado uno automático. No entiendo por qué va a ser menos, si hay opciones disponibles es para que haya libertad de elección y cada uno tiene sus gustos y preferencias.

No creo que por ser automático haya más índice de accidentes por confiarse. En las motos también hay motos automáticas y motos con marchas, y en las automáticas no veo que te distraigas más o pierdas más la conciencia de tu entorno y te confíes. Aunque habría que ver cifras, hablo desde mi opinión sin más.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1535
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Miedo / Respeto a conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Miedo / Respeto a conducir

Aquí una que se tiró cerca de 20 años sin conducir desde que se sacó el carnet. Por pánico, porque tampoco me hacía falta estrictamente hablando (aunque probablemente hubiera mejorado mi calidad de vida) y porque he escuchado demasiadas veces en casa que el coche es una máquina de matar.

Llegó un momento que no era una alternativa porque lo necesitaba para el trabajo, así que di unas clases de reciclaje. Confieso que si por mí fuera, aún seguiría dando clases :bag: Pero el profesor no pensaba igual :llorona:

Así que hice la ruta que tenía que hacer por trabajo varios findes con mi marido. Me obligaba a hacer maniobras infernales en parkings desiertos (dibujar 8s marcha atrás y cosas así) y unas semanas después... Llegó el día.

Desde entonces conduzco prácticamente a diario. No sé si llegaré algún día al punto de "me gusta conducir", pero me siento súper orgullosa de haber vencido mi miedo.

Aparco en garaje y eso facilita las cosas, pero en el trabajo, no y voy con una Alhambra por la vida.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

Yo es que no me saqué el carnet hasta que no pude tener coche y eso fue con 28 tacos.
Me saqué el carnet y compré coche nuevo y a los 8 meses me metí en la jungla madrileña que las rotondas son una fiesta!

Yo creo que hay que tener respeto pero no miedo. Que eso también es un peligro en la carretera.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3106
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Miedo / Respeto a conducir

Yo no sé si es por los anuncios de la dgt que vi cuando era peque o qué, pero conducir me da pánico. No me veo capaz de estar pendiente tantas cosas. Tengo el carnet más de 10 años pero jamás he conducido otro oche que no sea el de la autoescuela. A veces sueño con que tengo que conducir, no me acuerdo de cómo hacerlo y voy por ahí como una loca con el coche y con la policía detrás queriéndome parar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Miedo / Respeto a conducir

A mi siempre me ha dado miedo/respeto. El miedo lo he ido perdiendo pero si tengo que ir a un sitio que no conozco está ahí.

Yo me saqué el carnet tarde porque cuando todas mis amigas se lo estaban sacando con 18 mi madre me dijo "yo no te lo voy a pagar, te lo sacarás cuando tengas dinero". En realidad creo que fue buena idea porque coche de todas formas no iba a tener y se me iba a olvidar todo, como le pasó a alguna amiga mía. Me lo saqué con 27 creo.

En fin...yo iba super ilusionada porque me hacía ilusión conducir pero no contaba con ser una inútil en el ámbito. Mi profesor era un personaje pero me tuvo muchísima paciencia. Cada vez que yo suspendía y quería abandonar él me decía que ni de coña y me regalaba clases (era el dueño de la autoescuela). Tenía mucha más fe en mi que yo, me decía que de los alumnos que tenía yo era la que mejor lo hacía pero luego llegaba el examen y la cagaba (la verdad discrepo porque no tenía ni p**a idea de conducir, cuando empecé a hacerlo sola a punto estuve de tener algún accidente, era incapaz de aparcar como me habían enseñado...).

Suspendí dos veces el práctico (no por tonterías, por golpear el coche contra un bordillo y darle a un coche aparcado), me pillaron las huelgas de examinadores de por medio, me cambié de autoescuela porque me cambié de ciudad. Claro, con todas las huelgas me pilló en un momento de terminar el primer año del máster, volver a mi pueblo, y luego volver a la ciudad del máster...total, que para cuando me lo saqué había pasado un año desde que había empezado con el teórico.

Yo lo pasé fatal porque veía que no era capaz, que no lo conseguía, y para mi era un fracaso absoluto porque siempre he sido la mejor de mi clase, nunca me había costado absolutamente nada, tenía una carrera, un máster, notazas, el B2 de inglés al que me presenté sin haber recibido clases porque me lo preparé por mi cuenta...para que entendáis el contexto de lo mal que me sentía porque era la primera vez que no era capaz de hacer algo, de que se me diera mal algo.

Bueno, aprobé de milagrito, estuve meses sin conducir o cogiendo el coche una vez cada mil años para ir al mercadona del pueblo de al lado. Y me llaman para trabajar en un sitio perdido de la mano de dios al que se llegaba por una carretera super sinuosa. Imaginaos cómo iba, con mi L y a 20 por hora. En ese trabajo tenía que conducir una furgoneta de 8 plazas, pero mis compis fueron amables y yo no lo hice hasta varios meses después. Me acostumbré a ese camino y ya no me daba miedo (al principio me levantaba por las noches con ataques de ansiedad de pensar en conducir).

Luego tuve que irme a trabajar a una ciudad a 90 km de mi pueblo (ciudad pequeña pero bueno, con sus rotondas, su tráfico...y el camino es una carretera de sierra) e iba y venía todos los días. Y también fui perdiendo el miedo (de hecho ahora trabajo allí otra vez). Al principio iba por otro camino, por autovía, que me daba menos miedo.

Hay una ciudad (la tuya @Miika ) a la que no me atrevo a meterme NI DE COÑA. Ahora por trabajo tengo que ir de vez en cuando, pero a un pueblecito de los que están alrededor, fui hace poco, con mucho respeto, pero bueno, bien.

Mi TRUCO es ir poco a poco haciendo lo que nos da miedo. Yo iba a los sitios y me miraba antes el camino, dónde podía aparcar, aparcaba en parkings al aire libre o explanadas, aunque luego tuviera que coger un bus urbano o ir caminando hasta donde tenía que ir. Si hay dos caminos y uno te da mucho miedo pues el otro al principio, y un día que te veas más animado/a el otro camino. Todo es cuestión de práctica y de ir haciéndose con el camino. Ya os digo que yo conducía MUY MAL y ahora me defiendo muy bien. Por supuesto el único carril que existe para mi es el exterior de las rotondas :lol: pero bueno, para qué quiero meterme en los interiores? para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Miedo / Respeto a conducir

A mi nunca me gustó conducir, me ponía de los nervios y me costó muchísimo sacarme el práctico, hasta pensé varias veces en dejarlo, pero me obligué a seguir y al final me lo saqué.
Lo cojo solo cuando lo necesito: para ir al trabajo, médicos y cosas así. Siempre me pongo nerviosilla cuando es un sitio nuevo y tengo que mirarme el camino y poner maps q me oriento fatal, pero ya no me paso la noche o noches anteriores sin dormir como me pasaba antes.
Ahora llevaba unos 6 meses sin coger el coche por una operación y aún no me atrevo a cogerlo por la noche... :hide1:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Miedo / Respeto a conducir

Elounda escribió: 16 Feb 2024, 08:02 Yo es que no me saqué el carnet hasta que no pude tener coche y eso fue con 28 tacos.
Me saqué el carnet y compré coche nuevo y a los 8 meses me metí en la jungla madrileña que las rotondas son una fiesta!

Yo creo que hay que tener respeto pero no miedo. Que eso también es un peligro en la carretera.
Está claro que no hay que tenerle miedo, pero salvando las distancias es como decirle a alguien con depresión que no esté triste. Es algo difícil de superar que muchísima gente no entiende, es más insiste para que cojas el coche haciéndote sentir todavia más inútil de lo que ya te sientes, si es eso posible.

Por otro lado creo que el hecho de que seamos muchas mujeres las que tenemos miedo y pocos hombres, se debe a como nos invalidan cuando aprendemos a conducir. Muchas lo habéis dicho, que profesores, padres, parejas, van diciendo cómo hacerlo y si no lo haces así está mal y te acaban dando una inseguridad terrible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

A mi es que no me invalida ni perri. De hecho que no se atreva ningún tio a hacerme un comentario
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Miedo / Respeto a conducir

@Elounda haces muy bien. A mí por ejemplo me resulta difícil, soy insegura y me afecta bastante. Me saqué el carnet con 19 años así que si ahora soy insegura hace más de 10 años pues ni te cuento.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3059
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

A ver, lo que está claro, es que la única manera de superar un miedo es enfrentarlo. Si tienes miedo a coger ascensores, te obligas a coger ascensores. Si tienes miedo a los perros, te obligas a estar con perros. Si tienes miedo a coger el coche, te obligas a coger el coche.

La cosa, obviamente, no va de 0 a 100 en un minuto. Si tienes miedo a los perros, lo primero que haces no es ir a achuchar chuchos, sino que en lugar de cruzarte de acera, intentas mantenerte por la misma mientras pasa alguien con su perro, tú en un lado de la calle y ellos en el otro, con toda la distancia que puedas poner, que luego poco a poco se va reduciendo.

Pues con el coche lo mismo. Primero das paseítos cortos alrededor de tu casa, y luego cuando te sientas segura, pues sales del barrio, y así vas avanzando.

Desde luego, con una conducta evitativa no se va a ningún sitio.

Esto partiendo de la base de que a mí me parece muy respetable tener miedo, porque yo lo he tenido por mis propios motivos (que no tenían que ver con el coche o conducir como tal, sino conmigo y mi salud). Pero no lo superé de la noche a la mañana por generación infusa, me lo tuve que trabajar durante meses.

Normalmente la conducción es una actividad que se asocia más con hombres que con mujeres. Afortunadamente, ya no, pero en la generación de mis padres, los hombres conducían y las mujeres no, así, por decreto. Eran raras las mujeres que sabían conducir. Y las que sabían, normalmente no ejercían porque el hombre de la casa se encargaba. Por eso en parte se nos invalida tanto. Y el famoso "mujer al volante" y cosas así, cuando está demostradísimo que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres porque generalmente (con todo lo malas que sean las generalizaciones) son más cuidadosas. Lo que sí es verdad es que tener miedo al volante te vuelve más un riesgo que si vas segura, porque titubeas cuando vas a hacer acciones tipo cambiar de carril, o amagas, pero no completas y cosas así.

Dicho esto, mi marido tiene pánico al coche. No a ir en él, que va tranquílisimo y confía 100% en quien conduzca (hasta en sus amigos más chalados), sino a ponerse a un volante. Y mi ex igual, tenía pánico a subirse en un coche y a conducirlo (me tengo que mirar lo de este imán tan poco ventajoso para mí, que ser la única que conduce de la familia es un truño enorme). Los hombres también tienen miedo a conducir, pero muchos no lo reconocerán jamás porque hiere su frágil masculinidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Miedo / Respeto a conducir

Yo me saqué el carnet con 18 o 19 pero no tenía coche propio y no lo cogía apenas y siempre acompañada porque nadie quería dejarmelo sola,así que a los meses dejé de conducir y así me tiré varios años. Cinco años después tuve moto y no me costó nada nada, aunque sea más peligrosa me veia más segura porque era solo la moto y yo, muy fácil de controlar. El coche me parecía un espacio muy grande del que tenía que estar pendiente de muchas cosas. Hará unos 4 años que tengo coche, y no me costó nada volver a condurcir, me alegré muchísimo de tener independencia y voy a donde tenga que ir y si me pierdo (que no es lo habitual, tengo buena orientación) pues me aparcó donde sea, pongo el gps y a seguir. Aparcando no soy la mejor pero bueno si me atasco pues pruebo varias veces y que se espere el que esté detrás. Mi mentalidad con el coche es tirar pa´lante con lo que me pongan.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Miedo / Respeto a conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y después del tocho hoy he vuelto a coger el coche. Ahora mismo estoy en clases de reciclaje porque en 2 semanas me toca conducir a diario. He cogido el coche ya un par de veces sola pero se me cala un montón. Solo pienso en que tengo que sobrevivir 2 años más con el y luego podremos cambiar a un eléctrico.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Miedo / Respeto a conducir

Bueno, yo me saqué el carnet tan relativamente pronto (e imagino que como yo hay varias en el hilo) porque sabía que, de lo contrario, no me lo sacaría en mucho, mucho tiempo. En mi caso, pese a que sabía de antemano que no iba a tener coche propio en muchos años necesitaba sacármelo porque vivía en un pueblo con unos horarios de transporte público malísimos y con una conexión terrible con el resto de pueblos y con la ciudad. Es que fijaos, yo en coche desde este pueblo hasta el centro de la ciudad, por ejemplo, tardo unos 20, 25... minutos según el tráfico. Vamos, casi nada, es un paseo. Pues en bus tardaba 1 hora. Os lo juro, no exagero. Si es que he llegado a llorar cuando se me escapaba alguno porque para más inri también tardan una hora en pasar, si perdías uno estabas vendida. Y como tenía intenciones (que luego cumplí) de trabajar un poquito, ahorrar y empezar la uni pues necesitaba sacarme el carnet por si algún día pudiese coger el coche de mi padre o, se suponía, tener un coche prestado de un familiar que lo tenía muerto de risa. Luego ni cogí el de mi padre, porque le daban 8 tabardillos de imaginar la situación, ni el familiar me dio nada, pero bueno, no sabía que iba a suceder eso.
Sinceramente, recuerdo la duración de los trayectos que me metía para ir de mi casa a la uni y de la uni a mi casa (porque al llegar a la ciudad luego tenía que coger otro bus que tardaba unos 20 / 30 minutos para la universidad + el tiempo de espera) y ay, dios, sudores fríos.

No me arrepiento en sí de habérmelo sacado pese a que tardé tantos años luego en poder conducir con mi propio coche (con la seguridad y autonomía que te da eso, porque al menos a mí me daba miedo hacerle algo al de mi pareja, no puedes determinar cuándo coges o no el coche porque no es tuyo, etc.), la verdad. Pero porque en mi caso ya digo que las inseguridades y miedos me vienen porque no sé ubicarme en la vida y eso me genera mucho estrés (por el bloqueo que comento, que es lo que tengo que vencer, ese bloqueo y aprender de una vez a hacerle caso al Google Maps) y por gente de fuera. Si yo salí del examen súper feliz, conduje muy, muy bien y aparqué muy bien. No lo digo por ir de Antoñita la fantástica, que conste.

Por eso mismo también tuve (y tuvimos, vuelvo a hablar en plural porque seguuuuuro que es la situación de muchas foreras jajaja) que conducir acompañada en muchas ocasiones. Porque si el coche no era mío no me quedaba otra. Luego sí que fue "culpa mía" depender en exceso de mi pareja cuando tuve el mío propio, pero fue porque tenía tanto miedo a hacerlo mal que necesitaba tener un pepito grillo al lado. Si echo la vista atrás, sé que conducía mucho mejor cuando iba sola, pese a los miedos. Porque al final cuando nos sentimos observados y juzgados metemos más la gamba. Sin embargo, como no tenía confianza en mí no me atrevía a ir sola la mitad de las veces. Eso sí que lo cambiaría si volviera atrás.

Ayyy y al debate manual vs automático, yo he podido probar 2 automáticos. Uno me gustó mucho y el otro una mierda, no sé por qué. Aún así, creo que por ahora prefiero manual, me da la sensación de que vas más pendiente de la carretera, de la conducción... no sé, como que vas más centrado dentro del proceso tan automático que es el conducir.

@sanyo , mi ciudad es terrible. Pequeñita, mucho tráfico, cada 2x3 con obras... Un tostón soberano, pero al final te habitúas. Creo que lo peor es que para encontrar aparcamiento te las ves y te las deseas y los parking subterráneos son una pesadilla, tan estrechitos y oscuros y con esas mini-cuestas horrorosas. De hecho, yo habré aparcado sola una sola vez en un puto parking de esos, cómo los odio. Antes había un descampado gigante maravilloso, un poco a tomar por culo, e iba ahí y hacía lo que dices: darme mi paseíto andando y me daba igual, andar es mu sano :lol: Pero lo han quitado, cómo no, y están con obras. Qué pesados son.
Yo recuerdo leer tus viajes hacia el curro y lo pasaba mal leyéndote, que encima muchas veces ibas de noche, ¿no? Ya no sé si esto último era para ir al mismo sitio o a otro, pero buf, fatal. Mismamente, cuando me tocó a mi ir a trabajar a la casa de Heidi me acordaba de ti y de tus posts en el foro.
Por cierto, si algún día quieres un cafelico o incluso que conduzcamos juntas me dices :queen:

Respecto a lo que dice @Genevieve23 , a mí mi pareja también me hacía ese tipo de comentarios tan sumamente infantilizadores y me ponía mala. Es que le faltaba darme una galletita. Y también me corregía, se adelantaba a mis movimientos... Ha costado mucho que deje de hacer ambas cosas y aún hay días que chochea. Para que dejara de hacerlo no sólo hablé con él una y mil veces, sino que lo imité: me montaba con él en el coche y cuando hacía algo bien gritaba eufórica "OLEEEEEE, QUÉ BIEN LO HAS HECHO TÍIIIIOOOOO :wow: :wow: " o, por ejemplo, si tocaba ya cambiar de marcha le soltaba "¡Pero cambia, chiquillo, que vas mu lento!". Se mosqueaba, pero le sirvió para ver que ni p**a gracia :looll:
Con mi padre sólo ha servido no montarlo conmigo en el coche a no ser que sea estrictamente necesario y cuando ha pasado eso lo miro muy fijamente y le digo "No te quiero ni escuchar respirar" y por ahora mano de santo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Miedo / Respeto a conducir

rxhula escribió: 15 Feb 2024, 17:30
Would? escribió: 15 Feb 2024, 16:52 40 años y no tengo ni carnet, me produce ansiedad el solo hecho de ir en coche (no ataques pero tengo mogollón de pensamientos intrusivos y paso mal rato), a mí me da miedo tanto tener el control de una máquina que me parece peligrosísima (gilipolleces mías) como circular, sería incapaz de hacerlo aunque fuera con una bici o con una moto de estas que no necesitas carnet. Es superior a mí. Aunque este año me estoy enfrentando a otro gran miedo mío y para mi sorpresa lo estoy llevando bastante bien, siempre digo de coña que igual si lo supero lo próximo es el carnet y mira, lo mismo todo es posible.
A mí también me pasa, es una mezcla de miedo/odio a los coches
Una de mis pesadillas recurrentes es que tengo que llevar a alguien al hospital en coche y nadie más puede conducir, me despierto sudando y todo!!!
Yo también he tenido pesadillas donde alguien me obligaba a conducir a punta de pistola (para llevarlo a algún sitio, era un ladrón o un delincuente o algo así, y o conducía o me mataba)

De todas formas, creo que en el mundo hay personas que por nuestro bien y por el de los demás usuarios de la vía, es mejor que no cojamos un vehículo. Y no pasa nada, tendremos otras habilidades.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Miedo / Respeto a conducir

@BlueTears, la manera es enfrentarlo y buscar ayuda. Pero hay gente que no entiende, se piensa que es que no te gusta y ya, que no quieres cogerlo porque te da pereza o porque es más cómodo ir de copiloto y presionan de mala manera y consiguen que la persona afectada lo pase fatal y empeoran si sensación de inseguridad, frustración e incomprensión.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

En serio hay tios que te jalean por conducir bien?? Vamos hombre
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes