La fiebre del cuidado de la piel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Culculina escribió: 11 Feb 2024, 11:58 Yo ahora mismo sólo uso limpiador de Cerave por la noche (por la mañana me lavo sólo con agua) y aceite de jojoba por el día. Y tengo la piel mejor que nunca. La tengo muy sensible y mixta y es que da igual la cantidad de productos específicos que me compre, al final con los años veo que lo que mejor me funciona es la ausencia de productos y que sean lo más simples posibles. Las texturas en crema no las aguanto, he probado de todo tipo y me sacan minigranitos por toda la cara por mucho que sean no comedogénicas, los serums me parece que tienen ingredientes muy irritantes, sólo los aceites me dejan la piel lisa. Antes sí me hacía falta lavarme la cara mañana y noche pero desde el año pasado noto que me seca demasiado y que con una vez al día me llega.

Mi opinión sobre los ácidos, y más en gente joven, ya la he dado en otros hilos y es que me parece que se sacrifica resistencia de la piel a las agresiones (tiempo seco y frío, falta de sueño, ...) por tener un acabado ligeramente más fino el día que todo va bien. Al menos en mi caso es así. Prefiero tener una piel un poco menos "pasada por un filtro" a diario a cambio de que si un día estoy muy cansada o me da mucho el viento en la cara no parezca que se me va a reventar por las costuras que era lo que me pasaba con los serums.
Yo creo que se confunde la irritación que un porcentaje o una formulación concreta de un ácido pueda causar, con un daño irreparable a la piel. Y el mejor efecto de los ácidos, especialmente el retinoico, es a la larga. Te dejan la cara más lisita sí, pero a la larga mejoran el colágeno, arrugas, manchas, capacidad de renovación...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25814
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La fiebre del cuidado de la piel

Culculina escribió: 11 Feb 2024, 12:20
MissMell escribió: 11 Feb 2024, 12:04 Yo en mi época de usar todo natural (🤣) intenté usar aceite de jojoba en lugar de crema hidratante y super fail. No tiene nada que ver
Ya me lo habías dicho, pero es que yo imagino que dependerá mucho de la piel de cada una.

Yo es una cosa que tengo comprobadísima y mira que cada vez que hablo del tema intentan bajarme de la burra pero yo soy la que vive con mi piel y la conoce, y es que necesito que la piel tenga esa textura un poco grasa y brillante todo el día para que esté equilibrada, si no en seguida se me pone loca, se me cuartea y me salen granos.

Ahora está un poco más de moda ese acabado "glow" :loll: y ves a un montón de chavalas así.
A mí es que no me hidrataba, por muy poco que usara se me quedaba la piel grasienta y como sucia, pero sin el confort de una hidratación. El efecto glow me gusta y de hecho lo busco, pero el efecto sucio no.
Ohne escribió: 11 Feb 2024, 14:38
MissMell escribió: 11 Feb 2024, 12:04 Yo en mi época de usar todo natural (🤣) intenté usar aceite de jojoba en lugar de crema hidratante y super fail. No tiene nada que ver
Madre que recuerdos de aquella época 😅
Verdad? Yo estuve muy convencida uno o dos años con ese rollo, me gasté una pasta en un montón de cosas hasta que me di cuenta que no valía la pena y que además muchas cosas de las que me habían convencido no tenían ninguna base científica, era marketing también.
Además llegué a la conclusión que ya tengo una edad en la que necesito cosas que hagan algo real o al menos visible, si es natural o no me da totalmente igual con que funcione (sea hidratar, limpiar sin resecar, proteger del sol, controlar mi tendencia a las manchas, ponerme la piel bonita si hablamos de maquillaje, etc.).
Un aceite puede nutrir un poco pero mis necesidades son mucho más exigentes ahora
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo tengo la piel hipersensible y los videos con 8000 productos me dan repelús, no puedo ni verlos.

Yo no salgo del cilcafate y cicaplast para por ls noches. Algo más ligero por la mañana, spf, rimmel y a correr. Todo lo demás me sobra.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26133
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La fiebre del cuidado de la piel

Tampoco es malo usar varios productos si lo necesitas, a muchas pieles les irá bien con lavarse y ponerse hidratante, pero otra gente tiene problemas, rosácea, acné, manchas...
MissMell escribió: 11 Feb 2024, 12:04 Yo en mi época de usar todo natural (🤣) intenté usar aceite de jojoba en lugar de crema hidratante y super fail. No tiene nada que ver
Mira, esa debe de ser de las pocas modas que nunca caló en mi, a mi dame química :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14961
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La fiebre del cuidado de la piel

Los productos que se anuncian como naturales suelen llevar muchos aceites esenciales que son naturales pero también irritantes.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  La fiebre del cuidado de la piel

@cerocero

No sé si lo dices por mi mensaje, pero no he dicho que esté mal ni que mi rutina sea mejor, solo que a mi me dan repelús porque si yo hiciera lo mismo acabaría con la piel en carne viva, no tolero casi nada, por eso mi rutina es tan básica.
Lo tengo tan integrado que ver 8000 productos me produce dentera.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11870
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

Sheer escribió: 11 Feb 2024, 14:52 Yo creo que se confunde la irritación que un porcentaje o una formulación concreta de un ácido pueda causar, con un daño irreparable a la piel. Y el mejor efecto de los ácidos, especialmente el retinoico, es a la larga. Te dejan la cara más lisita sí, pero a la larga mejoran el colágeno, arrugas, manchas, capacidad de renovación...
Irreparable no creo que sea, pero puntual sí y esa irritación que causan a mí no me viene nada bien. La eficacia de los ácidos para mejorar el aspecto de la piel está más que probada, pero a mí hoy por hoy no me compensa. En el futuro supongo que sí, pero ahora mismo aún tengo una piel bastante joven con tendencia a sacar granos cuando se irrita. La diferencia en el tono para bien que noto con los ácidos es mínima (y los he usado bastante tiempo), de esas que creo que sólo noto yo porque sé que me estoy poniendo un tratamiento y me fijo más, pero ya.

----------------

Yo creo que con el cuidado de la piel pasa como con todo, que cada vez hay más atención a la diversidad pero hasta hace nada se sacaban ciertas rutinas como si fuesen leyes fijas que si te saltas todo es muerte y destrucción: o tienes la piel seca y entonces tienes que hidratar como una loca, o tienes acné y entonces ni se te ocurra usar nada mínimamente graso, todo tiene que ser secar lo máximo posible y reducir brillos. Si te tocaban ambas cosas a la vez estabas jodida.

A mí hasta dejar de lavarme la cara dos veces al día me costó mucho y eso que veía que era demasiado, pero tenía metido en la cabeza que me iba a llenar de granos de la barbilla a la frente y me daba miedo. Hasta que me vi echándome aceite de coco (¡¡sacrilegio!!) de seca que tenía la piel, y que no sólo no me llenaba de granos sino que me calmaba muchísimo la piel. Pues ya está, si al final la propia grasa que mi cara produce es la que me equilibra y hace que la piel no se me irrite para qué me voy a matar tanto a quitarla. Si no me lavo ni la cona dos veces al día, ¿por qué estaba yo tan convencida de que mi cara era más sucia? :loll:
Última edición por Culculina el 11 Feb 2024, 19:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26133
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La fiebre del cuidado de la piel

Missbennet escribió: 11 Feb 2024, 18:26 @cerocero

No sé si lo dices por mi mensaje, pero no he dicho que esté mal ni que mi rutina sea mejor, solo que a mi me dan repelús porque si yo hiciera lo mismo acabaría con la piel en carne viva, no tolero casi nada, por eso mi rutina es tan básica.
Lo tengo tan integrado que ver 8000 productos me produce dentera.
No que va, para nada! Lo decía en general
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  La fiebre del cuidado de la piel

Sheer escribió: 06 Feb 2024, 21:44
Sugar Kane escribió: 06 Feb 2024, 16:57 A mí desde luego que no se me quita el maquillaje sòlo con una pasada de limpiador, además que uso limpiadores muy suaves y sin jabòn.
Y tampoco es que use maquillaje waterproof ni denso.

Y en cuanto al uso del spf pues ante la duda, prefiero tener la seguridad de que mi piel esté completamente limpia, la piel de la cara es mucho más reactiva y sensible que la del cuerpo.

Por otro lado , los geles de ducha por norma general suelen tener activos limpiadores más potentes que uno cualquiera de la cara, por no hablar que si te pones spf y te bañas en el mar, estamos hablando de agua con sal marina que se suele llevar también el factor de protecciòn.
Es cierto que la mayoría de geles de cuerpo son más fuertes y que algunos de la cara no arrastran todo. Pero lo que nos intentan vender de que el spf necesita un limpiador en bálsamo o aceite porque hay que limpiarlo de forma especial y diferente al maquillaje o la propia grasa de la piel, es mentira.

Que no quita que, yo misma a veces, use un segundo paso de limpieza porque el primero es muy suave. Pero que sí o sí se necesiten dos pasos al llevar spf es otra imposición de la industria.
Yo me compré el famoso espejo ese que te dice si llevas filtro UV y solo con el limpiador jabonoso no se va el filtro (como mi piel es sensible, uso un limpiador sin sulfatos) en el cuerpo uso uno que es oleo-gel, y ese sí que quita genial los filtros solares.
Así que con las pruebas en la mano (de mis productos, claro, seguramente haya otros que lo retiren mejor), yo con el SPF sí uso un bálsamo en aceite primero, además es que le va genial a mi piel.

Y respecto al filtro solar en invierno no uso si no voy a exponerme al sol, porque mi rutina es de coche-oficina-coche-casa... ni un triste rayo de sol me da...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Sys escribió: 11 Feb 2024, 20:48
Sheer escribió: 06 Feb 2024, 21:44
Sugar Kane escribió: 06 Feb 2024, 16:57 A mí desde luego que no se me quita el maquillaje sòlo con una pasada de limpiador, además que uso limpiadores muy suaves y sin jabòn.
Y tampoco es que use maquillaje waterproof ni denso.

Y en cuanto al uso del spf pues ante la duda, prefiero tener la seguridad de que mi piel esté completamente limpia, la piel de la cara es mucho más reactiva y sensible que la del cuerpo.

Por otro lado , los geles de ducha por norma general suelen tener activos limpiadores más potentes que uno cualquiera de la cara, por no hablar que si te pones spf y te bañas en el mar, estamos hablando de agua con sal marina que se suele llevar también el factor de protecciòn.
Es cierto que la mayoría de geles de cuerpo son más fuertes y que algunos de la cara no arrastran todo. Pero lo que nos intentan vender de que el spf necesita un limpiador en bálsamo o aceite porque hay que limpiarlo de forma especial y diferente al maquillaje o la propia grasa de la piel, es mentira.

Que no quita que, yo misma a veces, use un segundo paso de limpieza porque el primero es muy suave. Pero que sí o sí se necesiten dos pasos al llevar spf es otra imposición de la industria.
Yo me compré el famoso espejo ese que te dice si llevas filtro UV y solo con el limpiador jabonoso no se va el filtro (como mi piel es sensible, uso un limpiador sin sulfatos) en el cuerpo uso uno que es oleo-gel, y ese sí que quita genial los filtros solares.
Así que con las pruebas en la mano (de mis productos, claro, seguramente haya otros que lo retiren mejor), yo con el SPF sí uso un bálsamo en aceite primero, además es que le va genial a mi piel.

Y respecto al filtro solar en invierno no uso si no voy a exponerme al sol, porque mi rutina es de coche-oficina-coche-casa... ni un triste rayo de sol me da...
Si usas un limpiador con suficiente detergencia, el spf no necesita un primer paso. Pero es cierto que con un limpiador muy suave probablemente no llegue, para el spf ni el maquillaje. A lo que voy es que la industria nos ha vendido que sí o sí hay que usar dos productos y no, habrá quien los necesite porque su limpiador al gana es súper suave y quien con uno esté lista.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23009
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo uso todos los días un “óleo gel” de SVR que es para el cuerpo y pieles atópicas y no hago dobles limpiezas porque con ese me sirve. Tampoco cargo la piel mucho con maquillaje, cada vez me echo menos base.
USIL
Intralerda
Mensajes: 869
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  La fiebre del cuidado de la piel

En el último cumpleaños de mi hija (7 años) unas compañeras le regalaron un juego para hacer mascarillas faciales. Bajo la idea de juego científico vienen varias arcillas para mezclar y estar guapa.
Ni que dedir que fue devuelto a la tienda.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11870
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

A mí lo que me parece preocupante de que niñas tan pequeñas (y niños, que en estas cosas cuanto más jóvenes sean las generaciones más se reduce la brecha de género) tengan el cuidado facial como afición es la vigilancia sobre ellas mismas que supone, y los complejos que se les puede causar con ello. Porque veo por ahí muchas opiniones que van en la línea de "Y si las niñas se divierten echándose cremas qué más da, es un entretenimiento más" y no estoy para nada de acuerdo. Cuando te pones a cuidarte la piel inevitablemente buscas resultados y por tanto las niñas que lo hacen van a estar mirándose con detenimiento y atención a los detalles en el espejo verificando a ver si se le marcan más o menos los poros, si tienen la piel más o menos brillante, .... y me parece muy nocivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo el tema de las niñas lo veo fatal porque sí que sigue habiendo brecha de género, mientras los niños están al futbol, a programar o robótica, ellas: a estar monas... y eso ya sabemos lo que acaba acarreando en el futuro.
Otra cosa es que en la adolescencia les salga acné, pues ahí tanto chicos como chicas intentan quitarlo pero que tan pequeñas ya hablen de "skin care" a mí me pone mala
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26133
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La fiebre del cuidado de la piel

Joer, en mi entorno no veo que haya calado esa moda, yo tengo una de 11 años (cumple 12 en primavera) y se lava la cara y se pone hidratante en invierno porque se le reseca mucho (tiene la piel un poco atópica) y spf en verano porque se quema fácil. Y ya, tampoco veo a sus amigas con cosas de esas. Si es que a esa edad tienen la piel perfecta además, ni poros ni manchas ni nada, qué resultado van a ver??

La de 14 si que tiene ya granitos y tal, y utiliza los productos que le.han pautado, pero es bastante vaga para esas cosas (que me parece normal), el maquillaje si le gusta, no a diario pero si cuando va a alguna parte, tampoco nada llamativo, corrector, rímel, brillo de labios...tampoco me parece mal
Culculina escribió: 16 Feb 2024, 18:28 A mí lo que me parece preocupante de que niñas tan pequeñas (y niños, que en estas cosas cuanto más jóvenes sean las generaciones más se reduce la brecha de género) tengan el cuidado facial como afición es la vigilancia sobre ellas mismas que supone, y los complejos que se les puede causar con ello. Porque veo por ahí muchas opiniones que van en la línea de "Y si las niñas se divierten echándose cremas qué más da, es un entretenimiento más" y no estoy para nada de acuerdo. Cuando te pones a cuidarte la piel inevitablemente buscas resultados y por tanto las niñas que lo hacen van a estar mirándose con detenimiento y atención a los detalles en el espejo verificando a ver si se le marcan más o menos los poros, si tienen la piel más o menos brillante, .... y me parece muy nocivo.
Si, yo eso es lo que vería peor, pero ya te digo que no sé que poros van a verse con 10 años, antes de que les venga la regla tienen la mayoría la piel impoluta
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4203
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo los vídeos que ví hace unas semanas cuando salió en las noticias este tema también salían niños, pero eran todos estadounidenses fijo. Y es que ya lo dijo un dermatólogo, que los críos necesitan como mucho un jabón suave, una hidratante sencilla y protección solar, pero los críos de esos vídeos que ponían de ejemplo se echaban cosas en la cara sin ton ni son y se grababan, osea que el plan de sus padres es que sean miniinfluencers, mal rollo al cuadrado. Al final todo es dinero, y poco tardarán las marcas top en sacar líneas para niños y niñas si es que alguna no lo ha hecho ya.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26133
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La fiebre del cuidado de la piel

Ahh, que sea algo importado que ahora nos cuentan que es problema aquí es otra cosa, porque yo desde luego me relaciono con muchas niñas de 10 años y no he visto nada de eso, no he visto tampoco a niñas en Sephora comprando cremas de 60 euros, que no digo que no haya alguna, pero tantas como para que sea un problema nacional...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo creo que, de momento, es una moda estadounidense. A mí me parece demencial ya no sólo por lo absurdo, porque no necesitan apenas nada, es por los estándares que comentáis. Se les mete en la cabeza desde muy pronto y ya sabemos lo que pasa.
Y además, me repatea tantísimo consumismo. Hay que comprar lo que tenga el vecino, ya sea 1 o 17 Stanley cups o 37 chocolatinas diferentes para las visitas. Pues con el skincare igual, si las compañeras de las niñas tienen 5 cremas, la mía también.

Me genera el mismo rechazo que cuando veo los vídeos "restock". ¿Habéis visto los del coche por ejemplo? Ahora está de moda llevar 10 snacks, tener una funda de gafas específica para el coche, un neceser (todas con el mismo) con 10 por si acasos, 10 paquetes de pañuelos con su correspondiente envase mono...es que me quedo picueta. Compran a lo loco y hacen negocio de ello, instando a los demás a comprar y que siga la rueda.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20587
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo nunca caí tampoco en el todo natural, me da igual que lleve toda la química del mundo , precisamente tengo fobia a la textura aceite, odio todo lo que sea aceitoso, me compré una vez un aceite de jojoba y ni siquiera pude usarlo, en mi no se absorvía nunca ni usando la mínima expresión.

Mis productos favoritos son los serum, me encanta todo lo que sea textura serum.

Yo tampoco he visto a niñas comprando cosméticos.

@Sheer , pero que es eso del coche? por si te quedas tirado? :shocked: no le veo el sentido, nunca me ha gustado sobrealmacenar, está bien tener algo por si acaso pero hay cosas que no tienen sentido, de hecho es una discusión que tengo a veces con mi novio que es muy muy de almacenar, despues se le caducan las cosas y van a la basura.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4203
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo he visto uno de esos vídeos en youtube, en los shorts esos que te salen, y era un restock de un baño de invitados de lo que parecía una casa normal y corriente y una chica también normal, vamos que ni era el baño de un hotel ni ella la dueña de una cadena hotelera y estaban los cajones del lavabo que parecía eso el mismísimo Sephora por variedad y cantidad de cada cosa, depillos de dientes, cremas, paquetes de kleenex, algodón, mascarillas, chicles, caramelos, chocolatinas, peines, no sé, todo lo que os podáis imaginar pero de veinte en veinte, que te quedas pensando... Hija, si ese es tu nivel de invitados en casa empieza a cobrarles la estancia por noche porque no te van a dar las cuentas.

Al final todo es lo mismo, invitarte a consumir, intentar convencerte de que necesitas 40 productos de skincare que seguramente no necesites, el neceser que tienen todas, tener 50 por si acasos por si te quedas tirado en mitad del Amazonas donde no has ido ni irás nunca, todo producto u objeto tiene que tener su funda o complemento adicional. Y entre medias ves a toda esta gente que cuando ve que ya han explotado esa burbuja, te intentan vender lo contrario. Y mira, los adultospor suerte solemos tener un mínimo de criterio y por cada persona a la que se la cuelan con estas cosas hay diez que no, pero los críos y los adolescentes no son así en su mayoria y se generan unas perspectivas con sus consiguientes frustraciones que no son sanas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes