Un sueldazo de 2.500€

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Un sueldazo de 2.500€

Yo tengo cristalino que mi poder adquisitivo ha mermado porque cuando antes iba al súper para un “imprevisto” o una cena rápida, y me dejaba unos 6-7€ y ahora la misma jugada nunca me sale por menos de 12€
Igual que la compra mensual, podía déjame 200€ o 300€ comiendo como reyes y ahora prefiero mi mirarlo, pero el presupuesto se ha doblado prácticamente.
Mi sueldo no ha subido ni por asomo en la misma proporción, de hecho la subida del último año, en neto, casi ni da para una CocaCola.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Un sueldazo de 2.500€

Clark escribió: 21 Feb 2024, 10:45 @Lunnaris, no soy la forera que lo ha comentado, pero eso que comentas sí que se da en algunos institutos, por desgracia. Al menos en la CCAA que controlo ocurre, no en todos los centros obviamente pero sí en una parte de ellos. Grupos donde los alumnos más "brillantes" están todos agrupados en la misma clase (los bilingües si los hay por supuesto entrarían ahí) y luego ya "los otros". En algún sitio es especialmente fragrante porque se les da un trato diferente, a mí me parece deleznable pero ya digo que ocurrir, ocurre. Ojalá sean casos aislados pero no son uno ni dos.
Aquí todo el mundo lo sabe, el bilingüismo como ha dicho @tolip han servido para segregar. Cuando en un instituto hay dos tipos de líneas, bilingüe y no, ya sabes dónde están todas las movidas, y si algún despistado elige, siendo buen estudiante, dejar el bilingüismo, acaba abandonado el centro porque el ambiente es un horror y esto lo sabe todo el mundo.
Injusto pero completamente real, y si incluso sin la excusa del bilingüismo segregan por notas, estoy hablando de coles públicos, que es lo que conozco.

Y la idea de la gratuidad de la educación de 0 a 3 en CyL es una estocada más a la educación pública, casi ningún centro público tiene esas edades porque no tiene aulas preparadas, y lo que han hecho para habilitarlas es de vergüenza, ( en medio de un patio de cole, han puesto una valla), a lo pocos a los que les han puesto estas aulas, de modo que de nuevo es en la concertada donde se van esos fondos, y de paso niños que a lo mejor habían ido a guarderías de su barrio, van a estos Centros concertados y ya se quedan ahí. Y la figura de la guardería, solo guardería casi ha desaparecido, han cerrado, y algunas eran proyectos muy pequeños y muy cuidados.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20753
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Un sueldazo de 2.500€

Bluebell escribió: 27 Feb 2024, 21:00
Shelene00 escribió: 27 Feb 2024, 12:52 Coincidiendo en que 2500 no es un sueldazo para quemar billetes, es más de lo que cobra todo el mundo que conozco, salvo un empresario y un médico, de un círculo de conocidos de unas 20/25 personas, y leer algunos post hace que me den ganas de irme a pedir a Cáritas a pesar de no cobrar el salario mínimo precisamente.
Es que lo del foro es un caso aparte, nada que ver con la realidad, poca gente verás por aquí que cobre el salario mínimo. Es que no he visto a tantas ingenieras, consultoras, informáticas, psicólogas y profesoras juntas en mi vida (y todas con sueldos altos). Yo a veces leyendo el foro me siento una fracasada porque el nivel de dinero que se maneja por aquí no es mi medio normal. Después me doy cuenta de que no es la realidad, pero me sigue pareciendo curiosa esta burbuja foril.
No tienes que sentirte una fracasada, pero tampoco es que tenga nada que ver con la realidad. En mi entorno nadie cobra el salario mínimo, todos tenemos estudios universitarios superiores en su mayoría con másters, es lógico que el sueldo sea superior que el salario mínimo.

En un entorno en el que las personas no tienen formación, o es más básica, será más complicado encontrar sueldos altos.

Estoy generalizando, y cada vez hay menos brecha entre tener formación y no tenerla a nivel de salario mínimo y salario por convenio, pero a lo que voy es que eso de "nada que ver con la realidad" pues no es cierto. Hay realidades diferentes y entornos diferentes, y eso hace que la perspectiva difiera mucho.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un sueldazo de 2.500€

Es que no hay que sentirse un fracasado porque además la vida puede darte sorpresas desagradables pero tampoco te puedes poner una venda y negar lo que si hay ahí fuera. Ni todo el mundo gana 5000 ni todo el mundo gana el salario minimo. Hay muchas realidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Un sueldazo de 2.500€

Quien cobra menos en mi entorno también tiene estudios superiores con máster, pero tal vez sea por la zona geográfica, o en la mayoría de los casos, porque su empleo no tiene nada que ver con su formación, y la edad sea algo más elevada debido a que en la época en la que pudieron trabajar de algo relacionado, se vivió la gran crisis de empleo y no pudieron adquirir experiencia en su sector.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20753
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Un sueldazo de 2.500€

Shelene00 escribió: 28 Feb 2024, 11:06 Quien cobra menos en mi entorno también tiene estudios superiores con máster, pero tal vez sea por la zona geográfica, o en la mayoría de los casos, porque su empleo no tiene nada que ver con su formación, y la edad sea algo más elevada debido a que en la época en la que pudieron trabajar de algo relacionado, se vivió la gran crisis de empleo y no pudieron adquirir experiencia en su sector.
Es que eso es como no tener formación...

No sé, a mí me cogió la crisis de pleno, y es cierto que muchas veces no se puede hacer nada por mejorar, pero en otras muchas sí se puede, si se quiere, pero claro eso implica esfuerzos que no todo el mundo está dispuesto a dar.

Yo trabajaba en un hospital pasando consulta, investigaba, publicaba para mi doc, daba clases también para el doc, y todo por unos 700e al mes. Los findes ponía copas por 100e el finde, y si mi padre me pedía ayuda hacía malabares para poder ganarme algo más trabajando con él.

Nadie nace con los 2500e debajo del brazo, y aunque hay veces que el esfuerzo no tiene recompensa, otras sí lo tiene.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25369
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un sueldazo de 2.500€

Si a alguien le sirve de consuelo, hasta que aprobé la opo nunca superé el SMI. Y eso cuando conseguía trabajo. También con estudios superiores, pero como si no
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20753
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Un sueldazo de 2.500€

Pinkdemia escribió: 28 Feb 2024, 11:50 Si a alguien le sirve de consuelo, hasta que aprobé la opo nunca superé el SMI. Y eso cuando conseguía trabajo. También con estudios superiores, pero como si no
Pero eso es un esfuerzo. Si no estoy equivocada estudiaste biología, no? Pues como mi carrera, que o te mueves mucho y pones el culo durante un tiempo considerable, o cambias de tercio.

Lo que está claro es que a nadie le van a buscar a casa a menos que sea una eminencia.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13771
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Un sueldazo de 2.500€

También depende mucho de la edad. No es lo mismo empezar a trabajar en el 2000, que en el 2010 que en el 2020

Seguramente yo ganaba más al principio que gente con mi misma carrera, en el mismo puesto que se incorpore ahora o hace dos años al mundo laboral. Ha ido todo a peor

Y es que además lo he visto. Yo entre ganando 5000€ más que una compañera que entro unos 5 años más tarde. Al mismo puesto y con las mismas "exigencias". Hablo de primer empleo nada mas salir de la carrera. Y de esto fue hace bastante tiempo. No me hagáis calcularlo 😂😂😂 tiempo. Dejémoslo ahí.

Luego hay cosas que te pueden salir mejor o peor. De todas formas lo mejor para subir es cambiarse de trabajo. Es así de triste. Hablo de empresa privada, claro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25369
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un sueldazo de 2.500€

Palma escribió: 28 Feb 2024, 12:01
Pinkdemia escribió: 28 Feb 2024, 11:50 Si a alguien le sirve de consuelo, hasta que aprobé la opo nunca superé el SMI. Y eso cuando conseguía trabajo. También con estudios superiores, pero como si no
Pero eso es un esfuerzo. Si no estoy equivocada estudiaste biología, no? Pues como mi carrera, que o te mueves mucho y pones el culo durante un tiempo considerable, o cambias de tercio.

Lo que está claro es que a nadie le van a buscar a casa a menos que sea una eminencia.
Si, claro, algo tenía que hacer y tiré por ahí. En un principio las opciones son escasas y generalmente malas. Hay que ir pensando como mejorar. También hay gente que ya desde el primer momento está en una buena situación, pero la competencia es grande y lo normal es tener que ir abriendo caminos y opciones
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3139
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Un sueldazo de 2.500€

Nive escribió: 28 Feb 2024, 12:07 También depende mucho de la edad. No es lo mismo empezar a trabajar en el 2000, que en el 2010 que en el 2020

Seguramente yo ganaba más al principio que gente con mi misma carrera, en el mismo puesto que se incorpore ahora o hace dos años al mundo laboral. Ha ido todo a peor

Y es que además lo he visto. Yo entre ganando 5000€ más que una compañera que entro unos 5 años más tarde. Al mismo puesto y con las mismas "exigencias". Hablo de primer empleo nada mas salir de la carrera. Y de esto fue hace bastante tiempo. No me hagáis calcularlo 😂😂😂 tiempo. Dejémoslo ahí.

Luego hay cosas que te pueden salir mejor o peor. De todas formas lo mejor para subir es cambiarse de trabajo. Es así de triste. Hablo de empresa privada, claro.
Si, eso lo hemos comentado varías veces entre los amigos, que los ingenieros que entraron en 2010 por ejemplo entraron con unas condiciones que los que han venido detrás no han tenido en cuanto a sueldo, a promocionar…

De mis compañeros de promoción la mayoría está en puestos bastante buenos y cobrando bastante más que el SMI, luego otros se colocaron en asesorías, no se han movido desde entonces y cobran mucho menos que los que tiraron por industria o consultorías.

Era algo más estable pero tampoco han promocionado
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Un sueldazo de 2.500€

Palma escribió: 28 Feb 2024, 12:01
Pinkdemia escribió: 28 Feb 2024, 11:50 Si a alguien le sirve de consuelo, hasta que aprobé la opo nunca superé el SMI. Y eso cuando conseguía trabajo. También con estudios superiores, pero como si no
Pero eso es un esfuerzo. Si no estoy equivocada estudiaste biología, no? Pues como mi carrera, que o te mueves mucho y pones el culo durante un tiempo considerable, o cambias de tercio.

Lo que está claro es que a nadie le van a buscar a casa a menos que sea una eminencia.
Totalmente de acuerdo con Palma.
Yo misma soy un ejemplo de haber estudiado biología e irme bastante bien laboralmente, me lo curré, teniendo una nota media de mierda en la carrera elegí luego hacer un master con buena salida, lo que me ayudó a entrar fue tener inglés, solo por nota no hubiera entrado… supongo que es una mezcla de tomar las decisiones adecuadas y tener un poco de suerte también, claro.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3304
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Un sueldazo de 2.500€

Tdo el mundo al que la subida del sueldo (me da igual en qué conceptos) sea menor que la subida del IPC pierde poder adquisitivo. Claro que si te lo congelan, es evidente, y a nadie le importa si eres funcionario, entonces no pasa nada.

Tendrían que dar cursillos de interpretación de nominas, que contaran como horas laborales
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13771
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Un sueldazo de 2.500€

Saoko escribió: 28 Feb 2024, 12:34 Tdo el mundo al que la subida del sueldo (me da igual en qué conceptos) sea menor que la subida del IPC pierde poder adquisitivo. Claro que si te lo congelan, es evidente, y a nadie le importa si eres funcionario, entonces no pasa nada.

Tendrían que dar cursillos de interpretación de nominas, que contaran como horas laborales
Esto es fundamental y yo lo explicaría en la eso. En bachillerato en fp en la carrera en donde sea, pero creo que se tiene que saber porque entender una nómina no es sencillo y es tu sueldo
tolip
Egofloja
Mensajes: 1789
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Un sueldazo de 2.500€

Cósima escribió: 27 Feb 2024, 18:06
nubecilla escribió: 27 Feb 2024, 17:39
Y mira, probablemente cuando ganaba menos y tenía mucho tiempo libre hubiera aceptado más carga sin chistar, pero por puro complejo.
Yo también casi caigo en eso. Mi pareja empezó a crecer laboralmente y después de intentar competir sin éxito en ese aspecto, empecé a plantearme que quizá debería enfocarme más en las tareas domésticas, para compensar -qué horror- de algún modo la diferencia económica. No duré mucho porque no se me da bien, tengo mucha tolerancia al desorden y soy bastante perezosa, pero lo único que conseguí el tiempo que lo intenté es crear más tensión en el día a día, reforzar una competencia absurda y productivizar sin necesidad mi tiempo libre.
Pero porque el perfil del foro es muy concreto y definido, tirando para lo alto, mujeres con intereses y cuestiones que la amplia mayoría de gente no tiene, y sobre todo, en el caso de gente de perfil bajo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Un sueldazo de 2.500€

Cuanto más tarde mejor, que si lo explicas en la ESO y no lo vas a poner en práctica cada año se olvida.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3139
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Un sueldazo de 2.500€

Una nómina, la declaración de la renta, los contratos de trabajo, una cuenta corriente, conceptos básicos de una hipoteca… yo siempre digo que se deberían de dar en la ESO que es obligatoria para todos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11846
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Un sueldazo de 2.500€

Aquí los sindicatos a veces organizan talleres de lectura de nómina, y si no si se tienen dudas en cualquier sitio se puede ir a hacer una consulta.

Yo sabía leerme la mía cuando estaba en la privada. Fue pasar a la pública y empezar a tener nóminas de dos páginas donde todo cambia de nómina a nómina, desde que empecé ni un mes he cobrado exactamente el mismo salario. Ya lo doy por imposible, sé que no está bien pero los sindicatos están muy encima de estos temas y nos envían mails explicando qué cosas han subido o bajado así que me fio porque tengo otras cosas que hacer que revisar toda mi nómina todos los meses.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14399
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Un sueldazo de 2.500€

Yo creo que esas cosas las puede aprender cada uno por su cuenta. Internet está lleno de información y tutoriales para el que tenga interés. Es que no se puede dar todo masticado desde primaria, hay que aprender a buscarse la vida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un sueldazo de 2.500€

Es imposible interpretar mi nómina sus lo juro
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes