Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo no te estaba contestando a ti @Nive era a otra forera.
De todas formas si tuviste un bioquimico ya con otra niña tampoco seria tan grave lo de la nauseas si te habias quedado embarazada otra vez, que ni idea de la edad de tu hija entonces.

Yo me quedé embarazada cuando tenia 10 meses y no dormíamos porque pensé que total para no dormir ni dormia con dos y ya me lo quitaba, pero lo perdí. Pero tenia claro q a pesar de no dormir, nauseas y parto con forceps queria otro de cualquier manera. Eso es lo q quiero decir con las "excusas".
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13788
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Perdona entonces @Lattice , es que se sacó un comentario mío de hace más de un año en el que hablaba de las náuseas y se empezó a hablar del tema.

A mi lo que me agobiaba era un ingreso porque ella no quería biberón, ni verlo, hacia huelga de hambre y con menos de un año no lo veía. Y tengo mu has probabilidades de volver a tener un embarazo como el suyo o peor. Y fui varias veces al hospital con ella deshidratada.

Ahora llevo menos de 6 meses en mi actual trabajo. No me apetece pasar por lo mismo. Ahora no se puede. En 2022 ya veremos. Es que ya no planifico
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Por supuesto que no tiene nada de malo ser hij@ únic@, que me lo digan a mí, que lo soy y ya digo que no me ha supuesto ningún trauma.
Y claro que hay hermanos que se llevan mal, que no se hablan o que tienen relaciones distantes. Tener otro hijo es una decisión y una apuesta de la pareja, sin saber de antemano si luego sus hijos se van a llevar bien, mal o regular.
Pero creo que tan válido y legítimo es querer otro hijo por ti, porque te apetece repetir experiencia, porque siempre quisiste tener 2, 3... hijos, por contentar a tu pareja "que es muy niñero", como hacerlo por tu hijo, para que tenga un hermano/a. Qué problema hay?
Es que parece que hacerlo para darle un hermano a tu hij@ está mal, que solo habría que hacerlo porque a ti te apetece.
Pues oye, a mí me apetecía mucho repetir experiencia, también tuve siempre la idea de tener dos hijos, pero realmente, lo que más pesó en mi decisión y así se lo expuse a mi marido en su momento, era que C. tuviera un herman@. Sí, así fue, y no me importa reconocerlo.
Otra cosa es hacerlo por presión de abuelos, amigos o la sociedad (la típica pregunta indiscreta "no l@ dejaréis hij@ únic@, verdad?").
Pero si tú y/o tu pareja queréis darle un hermano a vuestro hijo, es un motivo tan válido como el simple hecho de quererlo tú, por repetir experiencia.
En nuestro caso, si al final no hubiera podido ser, pues bueno, hija única y tan feliz, no se acaba el mundo, para nada. Pero yo quería intentarlo y no quedarme con la espinita de no haberlo intentado cuando aún estábamos a tiempo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo si me hubiera quedado con uno no hubiese estado tan feliz la verdad, yo tenía claro que quería más de uno y probablemente más de 2, como finalmente fue. Yo no vivo la maternidad como un sacrificio, ni como un drama para nada. A mí me hubiese pesado y mucho, la espinita de haberme quedado con uno.

Y sí, con lo de que lo más importante es querer me refería exactamente a lo q ha dicho Lattice. Problemas y dramas tenemos todos, pero hay gente q lo cuenta non stop y le gusta recrearse en ello, como si disfrutara presumiendo de lo mal q lo ha pasado. Yo soy más low profile cuando sufro.
Empecé a buscar el segundo un tiempo antes y en mi familia ocurrió algo fatal y lo dejé pq no tenía el estado de ánimo para ello, pasado un tiempo lo retomé y enseguida me quedé de mi hijo mediano. Mis embarazos no han estado nunca exentos de sustos, ninguno de los 3, yo me siento megafortunada q mis sustos hayan quedado en eso, sustos, pq todo lo q se ha sospechado y por lo que he sufrido: espina bifida, preclampsia, problemas cardiacis etc... a otras personas se les confirma.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Ya pero este post es para hablar de las que están/estamos pensando plantarse con uno no? Quien lo tiene tan claro (que quiere más) y no tiene problemas de salud, ni necesita tratamiento de infertilidad etc. ni económicos es que ni se lo plantea supongo!!! O a lo mejor me equivoco eh?
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 415
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

^eso creía yo, que era un post en el que explicábamos el porqué pensábamos plantarnos con uno.

Sean cuales sean los motivos de cada uno son todos válidos, hay personas a las que le afectan más o menos las cosas.
Manuela Civera
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2022, 10:11

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

A nosotros nos echa para atrás que nuestra peque ahora mismo puede ir a una escuela buena, la educación y las profesoras son una maravilla. Si tenemos dos, la cosa ya se tambalea.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Leo un poco en diagonal, en mi caso lo tenía claro desde el minuto uno en que empecé a pensar en estos temas, era o ninguno o a lo sumo uno, finalmente decidimos tener una y me mantengo en que será hija única, no quiero ni pensar en otro. En mi caso es por egoísmo según dicen, pues bueno, seré egoista, vale.
No quiero tener que sacar a mi hija de su colegio para poder mantener otro, no quiero despertarme por las noches durante los primeros años, no quiero gastarme el dinero en todo lo que requiere un bebé, quiero ahorrar para mi hija principalmente, quiero viajar sin tener que arrastrar un carrito o un bebé que se cansa...
Quiero disfrutar de mi hija y darle la mejor vida posible, soy mileurista, si tuviera dos adiós ocio, adiós ahorros, adiós al nivel que tenemos ahora, yo tengo cada vez más claro que la vida es para disfrutar, no para trabajar e ir tirando.
Pero, tema aparte, por otro lado, ya dije que conmigo la oxitocina que dicen que hace que olvides el dolor traumático del parto no funcionó y no vuelvo a pasar por eso ni loca. Y el embarazo a pesar de haber sido de libro, bueno objetivamente hablando, es el estado menos agradable que he vivido. Odiaba mi piel, odiaba engordar, odiaba los olores, odiaba todo...
Así que, yo me planto forever :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Gracias @thu'um tu comentario me sirve para ver las cosas buenas de tener solo una hija (sobre todo en lo económico). :hug:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Donde dije Diego...

Yo he sido hasta hace 2 dias muy defensora de plantarnos con una, y de pronto algo nos ha hecho click y estamos en busqueda.

En nuestro caso la maternidad ha sido dura: niña extremadamente demandante, pecho 24/7, porteo 24/7, carro y cuna con pinchos, 40 despertares nocturnos, con 2 años tuvimos que pasar por una operacion dificil con ingreso en UCI... Y para colmo una crisis matrimonial brutal de no dormir bien y de tener distintos criterios de crianza.
Otro? Ni loca.

Y asi estamos ahora! Lo principal es que queremos, irracionalmente, y lo segundo que nos queremos dar otra oportunidad para gestionar la maternidad mejor, que la primera se nos atragantó un poco. Yo quiero vivirlo de otra manera, mas relajada. Espero conseguirlo!!
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Escribo por aquí dos años después, pensando más o menos en la misma línea. Yo no veo más que ventajas en tener solo uno, y cuanto más crece más las veo. Puedo darle a mi hijo todo lo que quiero: buena educación, buena alimentación, viajar, cualquier cosa que necesite, y sobre todo MI TIEMPO. Yo tengo una hermana y nos llevamos bien, pero vivimos lejos así que en nuestro día a día no tenemos demasiado contacto. En cambio, lo que sí he echado mucho de menos en mi infancia ha sido que mis padres jugasen conmigo, me llevaran a sitios, me apuntaran a actividades, hicieran una nave espacial de cartón conmigo, me leyeran libros. Eso es lo que me ha faltado y lo que yo les estoy dando a mi hijo.

Mi parte irracional a veces me hace querer otro, principalmente porque la maternidad con el padre de mi hijo fue fatal y ahora estoy con una persona maravillosa con quien sé que sería todo tan diferente. Pero mi parte lógica (y en el fondo de mi) sabe que estamos bien así, mi pareja es como un padre para mi hijo y llevamos años disfrutándolo. Tener un hijo solamente para repetir la etapa embarazo y bebé de forma bonita no creo que sea lo correcto.

No es ni mejor ni peor tener uno o más. Cada una debe valorar los pros y los contras y decidir lo que quiera. Nadie tiene que haceros sentir mal por tomar una u otra decisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

slow life escribió: 09 Abr 2022, 15:01 Donde dije Diego...

Yo he sido hasta hace 2 dias muy defensora de plantarnos con una, y de pronto algo nos ha hecho click y estamos en busqueda.

En nuestro caso la maternidad ha sido dura: niña extremadamente demandante, pecho 24/7, porteo 24/7, carro y cuna con pinchos, 40 despertares nocturnos, con 2 años tuvimos que pasar por una operacion dificil con ingreso en UCI... Y para colmo una crisis matrimonial brutal de no dormir bien y de tener distintos criterios de crianza.
Otro? Ni loca.

Y asi estamos ahora! Lo principal es que queremos, irracionalmente, y lo segundo que nos queremos dar otra oportunidad para gestionar la maternidad mejor, que la primera se nos atragantó un poco. Yo quiero vivirlo de otra manera, mas relajada. Espero conseguirlo!!
Qué ilusión!! Un abrazo!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Nosotros desde siempre hemos pensado en tener solo uno, económicamente y por logística preferimos no quitarnos a nosotros ni a él nada de lo que podemos hacer ahora con 2 sueldos normalitos, además él lo sabía y ha salido bebé de alta demanda para que no echemos en falta otro bebé, tooodo el día en brazos y al pecho 😂 También me daría cosa tener más por mí, tema suelo pélvico, barriga… el cuerpo se resiente, yo después de casi 3 meses sigo notando pesadez en la uretra cuando ando un rato o estoy de pie, y no era un bebé grande y estoy haciendo hipopresivos y kegel a diario. Escribo esto para releerme en unos años por si acaso se me olvida lo mal que dormimos y que no podemos ni salir porque solo esta “tranquilo” en casa.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Madoka @thu'um viene bien leer vuestras experiencias. Gracias por aportarlas!
Yo sigo pensando en que me quedaré con la espinita clavada pero es que ni de broma... Mi marido el otro día me dijo que sí que quiere (en unos años) pero que la decisión es mía porque los problemas de salud los tengo yo. Y yo hoy por hoy digo que no.
Hablando con una amiga de la infancia que es hija única y tiene una niña algo más peque que la mía, me dijo que ya estaba en búsqueda del segundo, que ella no quiere que su hija esté tan sola como estuvo ella. Y no sé, me sentí un poco mal porque no quiero que mi hija se sienta así. Vuestr@s peques ps han pedido herman@s?
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Sloane es que yo creo que muchas personas que no han tenido hermanos idealizan la situación de tenerlos. Tengo varias amigas que son hijas únicas y todas menos una dicen que no echan de menos tener hermanos, tienen mucahs otras personas que son familia o familia elegida: padres, tios, algunas primos, pareja, amigos, alguna tiene hijo... y la que dice que le gustaría tener hermanos es porque tuvo unos padres super ausentes. No sé, para mí no es algo tan importante, yo no echaría de menos hermanos si no tuviera, mi pareja tiene cuatro hermanos y le dan más dolores de cabeza y ansiedad que otra cosa. Yo no me decidiría por eso, pero es solo mi opinión eh?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes