Microinfidelidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Microinfidelidad

Povenga, como el palabro está de moda y parece que el foro quiere saber más, hola @nubecilla , @Palma y @Loctem, abro hilo.
¿Qué es una microinfidelidad?

“#MicroCheating es un término utilizado para describir una serie de acciones y comportamientos aparentemente pequeños y sutiles que pueden no parecer infidelidad, pero que sin duda pueden clasificarse como traición emocional dentro de una relación romántica”. Según la definición de Rowland-Jones: "Es un concepto que gira en torno a la idea de que incluso acciones menores, si se hacen de forma encubierta o con un nivel de engaño, pueden erosionar la confianza y la intimidad en una relación".
https://www.glamour.es/articulos/que-so ... idelidades
Stalkear a otras personas y llamar su atención con likes y respuestas a historias, tener conversaciones con otras con un interés físico o emocional, omitiendo o mintiendo sobre la relación sentimental; o simplemente jotear y dejarse jotear por una persona afuera de una disco sin concretar una “real infidelidad”. Estas son algunas de las conductas que, cuando se está en una relación convencional, han sido ubicadas bajo el paraguas de las “microinfidelidades”.
(No me preguntéis que es jotear, porque no tengo ni idea)
“He hablado con personas porque las encuentro guapas. No es que sean mis amigas, hablo con ellas por… porque son guapas, no más”, admite Esteban Acevedo (31) sobre su comportamiento en redes sociales en el contexto de algunas relaciones serias de pareja que ha tenido. En todas se ha acordado exclusividad y monogamia, pero la línea que delimita la fidelidad de la infidelidad puede resultar difusa en ocasiones. “Entonces, sí, he sido ‘microinfiel’. También le he dado me gusta a huevadas o he comentado historias, pero después me arrepiento, me siento mal”, agrega.
https://www.theclinic.cl/2023/11/25/mic ... elaciones/

¿Qué consideráis vosotras una microinfidelidad? ¿Dónde están vuestros límites? ¿Os lo han hecho? ¿Lo habéis hecho o lo hacéis? ¿Es algo a lo que le darías importancia? ¿Consideras que estás chorradas son la sal de la vida?

Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Microinfidelidad

A mi esto me sentaría tan mal o casi que una infidelidad propiamente dicha. Es que lo de estar baboseando por redes me da mucha grima y me parece de un vanidoso que pa que, y vaya si erosiona la confianza.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Microinfidelidad

A mi me sentaría mal pero porque me parece un perfil muy lamentable el del fulano que se dedica a estar regalando su atención a chicas monas por Internet.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Microinfidelidad

Yo creo que esto depende mucho de la personalidad de cada uno.

Yo no escribiría a nadie que me parezca atractivo un privado preguntando por su conocimiento del mundo ornitológico, cuando me importa un huevo y se bien que no le escribo por eso, con lo cual no hay nada inocente o despreocupado en mi acción.
Pero yo si que despreocupadamente hablo con cualquiera a la puerta de un bar y si son guapos o guapas, pues mejor, me encanta la belleza y la buena conversación y no voy buscándolo pero tampoco escapando de ese tipo de situaciones por tener pareja. Estoy muy tranquila con mi forma de ser, lo suficiente para tener una conversación encantadora o coqueta a las 3 de la tarde o a las 3 de la mañana con otro adulto.

A los que no sean como yo esto último les parecerá una micro infidelidad y a los que son de darle a like a todas las rusas de ig y seguir en contacto a escondidas con sus 150 ex, con un qué tal? cada 3 meses, pues no les parecerá que lo suyo sea microinfidelidad.

Hay más cuernos en un "Buenas noches" que diría Jabois :):
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Microinfidelidad

No queremos a un Esteban Acevedo (31) en nuestras vidas🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Microinfidelidad

A mí me sentaría fatal. Siempre he dicho que prefiero que mi pareja se tire a otra persona una noche loca a que no haga nada s_xual pero esté hablando con ella a diario, compartiendo confidencias, etc.

Edito: Si abrimos el melón de los tíos que siguen en IG las típicas cuentas de tías buenorras y no hay una sola foto en la que no hayan dado me gusta, tenemos para rellenar 3 hilos.

También está el típico al que le pregunta su pareja que de qué sigue a fulanita y te dice, no sé, no la conozco. Vamos a ver corazón.... eso no hay quien se lo crea y si lo ocultas por algo será.
Última edición por Miss Trendy el 12 Dic 2023, 15:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Microinfidelidad

Sólo está enfocado en redes? Yo pensaba que entraba también el perfil de chica/chico que coquetea con todo ser viviente, sea con códigos del mundo online u offline.

No sé si calificarlo como infidelidad o no, pero desde luego un comportamiento de este tipo continuado en el tiempo sí que me parece una falta de respeto a tu pareja, así que no, no lo permitiría y me dolería mucho.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Microinfidelidad

Yo a esto no le veo nada de micro. Para mí dar sal al huevo en cualquier forma es infidelidad. Que no te vas a separar porque vas en persona al puesto de trabajo de tu crush en vez de llamarlo por teléfono, pues seguramente, pero que no es honesto con tu pareja, pues también.

Yo cuando algún compañero me daba calorcito se lo decía a mi marido y pasaba de ser algo un poco feito a una gracia tonta y me gusta gestionarlo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Microinfidelidad

lamaladelanovela escribió: 12 Dic 2023, 15:13 A mi me sentaría mal pero porque me parece un perfil muy lamentable el del fulano que se dedica a estar regalando su atención a chicas monas por Internet.
A mi me pasa esto, que más que por el daño a mi ego o la deslealtad, es por el pésimo gusto estético. Cualquier agregamorras3000 poniendo llamitas a fotos random y diciendo “ufff, guapísima” es un NO. Lo pienso y se me abren las carnes. O abriendo chats con emoticonos, dios mío.

Casi prefiero -si tuviera que elegir entre susto y muerte, claro- que se acueste una noche con cualquiera. Y desde luego que coquetee a la antigua usanza, con alguien del trabajo o con quien sea. Una tensión s*xual nunca resuelta y ya.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Microinfidelidad

A mí estos ejemplos me parecen denigrantes para el que está intentando ligar, da bastante pena.

Sacando esto... bueno, creo que considerar un acto infidelidad o microinfidelidad, depende de la percepción de los implicados.

Si yo tengo pareja y tonteo con alguien a la puerta de un bar sin que pase nada, es microinfiel? Sabiendo que no voy a hacer nada más que ligar?

Para mí no lo es, sé que para muchas en el foro sí, pero a lo que voy con esto es que objetivar las infidelidades ya era difícil (recuerdo una forera que creía que pensar en otra chica ya era ser infiel), pues mucho más las microinfidelidades.

Lo de hablar con desconocidos por internet me parece acoso :S
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Microinfidelidad

A mí es que las redes sociales me han pasado por delante y el simple hecho de que alguien esté pendiente de seguir o no seguir a alguien y de los likes o los corazoncitos me parece tan marciano y está en tan poca sintonía conmigo que no me lo planteo ni como escenario. Lo de tontear en un bar si no es en mi cara pues haría un “ojos que no ven, corazón que no siente”, si el chaval necesita subirse un poco el ego no voy a decir que no me siente mal, pero fríamente tampoco me parece para hacer un drama.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Microinfidelidad

Yo creo que un coqueteo o fueguito aislado podría ignorarlo, gracia no me haría, pero podría pasarlo por alto porque mira, todos podemos hacer el imbécil de forma puntual. Ahora, algo continuado en el tiempo no, a tirarle fueguitos a otras, rico.

Lo de abrirle DM a gente que ni conoces o seguir a 200 cuentas de buenorros/as es que no, si lo supiera con antelación, ni saldría con esa persona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Microinfidelidad

Es pagafantismo nivel Dios en el mejor de los casos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Microinfidelidad

¿Y cómo veríais que vuestra pareja hable regularmente por whatsapp con su ex novia? No terminaron mal y aparentemente no hay nada raro, pero tú no sabes el contenido de esas conversaciones y tampoco quieres pedirle que te las enseñe. ¿Os fiáis o creéis que puede haber tonteo? ¿Se podría considerar esto una micro infidelidad?
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Microinfidelidad

Bluebell escribió: 12 Dic 2023, 16:59 ¿Y cómo veríais que vuestra pareja hable regularmente por whatsapp con su ex novia? No terminaron mal y aparentemente no hay nada raro, pero tú no sabes el contenido de esas conversaciones y tampoco quieres pedirle que te las enseñe. ¿Os fiáis o creéis que puede haber tonteo? ¿Se podría considerar esto una micro infidelidad?
Pues es que depende de muchas variables, en mi relación sería rarísimo, pero únicamente por la manera en que nos relacionamos con los demás (y con ex relaciones en particular). Pero si lo hace desde siempre, será como una amiga más.

Lo que no haría sería pedir ver ninguna conversación, vas a quedar como una loca. Las conversaciones se ven (delito) o no, pero no se piden ver :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Microinfidelidad

Pues depende de muchas cosas, de si ya eran amigos antes, si tienen hijos en común, si comparten actividades, amigos, etc. Si es una relación de amiga, pues no lo veo más problema, sobre todo si la cosa finalizó de buenos términos. Yo suelo pensar que si terminaron, lo que tuvieron se acabó. Si siguen teniendo contacto y es un contacto normal, no creo que haya mucho que rascar.

Otra cosa es si viera cosas raras, pero eso ya da igual que sea ex o no ex, si empieza con cosas raras, sí enciendo la alarma.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Microinfidelidad

Yo estoy un poco anticuada y no acabo de captar que los likes sean tan importantes, para mí es que te gusta la.foto o estás de acuerdo con la publicación y punto :lol: cuando me enteré de que la gente ligaba a base de likes y fueguitos flipé.

Dicho ésto, si un señor de 46 años casado va por Ig ligando a base de likes y abrir DMs me parecería tan ridículo que lo de la micro infidelidad sería lo de menos jaja, fliparia si lo hiciera el mío, que encima es anti RRSS y pasa de todas, pensaría que le ha dado un ictus.


Si me entero de que habla por ws con otra en plan erótico festivo o en plan confidente tú si que me comprendes le corto los huevos, me parece peor que una noche loca y si te he visto no me acuerdo.

Hablar en un bar con un extraño me parece una chorrada.
Bluebell escribió: 12 Dic 2023, 16:59 ¿Y cómo veríais que vuestra pareja hable regularmente por whatsapp con su ex novia? No terminaron mal y aparentemente no hay nada raro, pero tú no sabes el contenido de esas conversaciones y tampoco quieres pedirle que te las enseñe. ¿Os fiáis o creéis que puede haber tonteo? ¿Se podría considerar esto una micro infidelidad?
Pues depende de mil cosas. Yo tengo un ex que es de nuestros mejores amigos y otros de los que sé de vez en cuando y no hay tonteo ninguno. Pero hay uno en concreto que sé que si habláramos habitualmente seguro que un leve tonteo habría, aunque no pasaría de ahí.

Pero bueno, en esas cosas suele pasar que cuando lo haces tú te parece que no tiene ninguna importancia y si la hacen tu pareja te molesta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Microinfidelidad

Es que eso depende de cada relación y de cada ex, no hay una respuesta universal. Hay situaciones que merecen que una se ponga como una hidra y otras en las que hay hasta que agradecer que todo sea así. Cada ex y cada ruptura es un mundo
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Microinfidelidad

Yo estoy con la @cerocero y con mi edad y pasados los 25 pensaría que se ha quedado g*lipo**as
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Microinfidelidad

Llegó taardaaa pero lo que ví yo fue esto:

https://trib.al/sgyfFSq
Se abre el debate:
Mensajes, llamadas a escondidas, complicidad emocional con otra persona… Todas esas pequeñas acciones de apariencia inocente pueden llegar a considerarse una traición en toda regla, capaz de romper una relación💔. Hablamos con un psicólogo sobre las microinfidelidades
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes