Cenas con nuestros bebés / hijos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Mi hija cena un poco de todo, muchas veces sobras que hay en la nevera, pero cosas habituales son: sopa, tortilla francesa + ensalada tomate, ensalada "ilustrada", lomo a la plancha con ensalada... Normalmente es algo + ensalada+ fruta.

Y un poco offopic... Cómo hacéis para que cenen tan pronto? No hacen extraescolares? A qué hora salen del colegio?? Leo las siete o las siete y media y me suenan a horarios "guiris". Nosotros vamos bien de tiempo si está cenando a las 20, normalmente empieza a cenar sobre las 20:15-20. En la cama a las 21.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Sumac escribió: 07 Dic 2023, 22:04 Mi hija cena un poco de todo, muchas veces sobras que hay en la nevera, pero cosas habituales son: sopa, tortilla francesa + ensalada tomate, ensalada "ilustrada", lomo a la plancha con ensalada... Normalmente es algo + ensalada+ fruta.

Y un poco offopic... Cómo hacéis para que cenen tan pronto? No hacen extraescolares? A qué hora salen del colegio?? Leo las siete o las siete y media y me suenan a horarios "guiris". Nosotros vamos bien de tiempo si está cenando a las 20, normalmente empieza a cenar sobre las 20:15-20. En la cama a las 21.
A mis brazos! Pensaba que estaba sola en eso de cenar a las 20h (y eso con suerte, que hay veces que nos sentamos a cenar a y media, pero ya comenté que yo los tengo que bañar antes de cenar, porque si cenan antes, luego se me duermen y no hay baño).
Yo lo de cenar a las 19h lo veo también muy horario guiri. En nuestro caso, lo veo imposible. :sonrie:
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Bueno, yo es que no vivo en España + mi hija es un bebé aún 😅 pero por lo general lo que yo he visto y veo aquí, es que los padres llegan de trabajar pues eso, sobre las 17:30/18, y cenan. Si tienen alguien que les haga la cena perfectamente pueden estar cenando a las 18 incluso con niños mayores. Después de la cena, los críos juegan con amigos o hacen actividades con los padres (sobre todo más en verano). Las extraescolares, si tienen, me da que son justo después del colegio, tipo 3 o así.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 422
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Cenas con nuestros bebés / hijos

En nuestro caso, normalmente el peque (21 meses) empieza a cenar también entre las 20h-20:30, y mientras yo estoy con él (a veces cena sólo pero otras tengo que estar dándole) su padre va preparando lo nuestro y nos reenganchamos a la mesa después, aunque a veces termina antes de que empecemos nosotros. Otras veces cenamos juntos a la vez, pero suele ser las menos.

Cenas más habituales que me vienen ahora a la cabeza:
- pescado o carne con algún acompañamiento. A veces solo a la plancha, otras veces algo más elaborado como flamenquines. También a veces tiramos de filetes o varitas de merluza a la romana congelada.
Calamares o puntilla rebozados con harina y fritos.
- Hervido valenciano o brócoli/coliflor con patata/boniato cocidos. En 15 minutos o poco más está listo.
- Palitos de calabacín o berenjena rebozados y fritos.
- Espinacas con huevo y patata cocida (en el micro). Siempre tengo algún paquete de espinacas en el congelador y es una cena muy rápida.
- revueltos de setas, espárragos, langostinos, habitas, bacon, patata (también en el micro y luego un poco salteada en la sartén)... según lo que tengamos.
- Quinoa con cebolla, dátiles y bacon. La primera vez que compre quinoa vi esa receta y como me gustó ya no he probado a hacerla de otra forma 😅
- tortilla de patata/ francesa sola o con calabacín.
- sopa de verduras o de pollo con pasta.
- empanadillas caseras de atún, de carne o humitas.
- empanada de pollo y setas.
- croquetas
- crema de calabaza o de guisantes.
- pizza casera
- Sandwich mixto

Acompañamientos
-Verduras cocidas (brócoli, patata, boniato...) o a la plancha (calabacín, espárragos verdes, mazorca de maíz) Antes también le sacaba a veces puntas de espárragos blancos o alcachofas pero empezó a rechazarlas hace meses y no he vuelto a sacarle.
- Gazpacho de brick del Mercadona
- humus (también del Mercadona) con biscotes.
- guacamole, este siempre lo hago yo, no nos van mucho los comprados.
- tortillitas de camarones. Cuando hacemos congelamos parte de la masa sin freír y vamos sacando tuppers de vez en cuando.
- Queso de Burgos o queso tierno.
- huevo cocido
- tomate aliñado
- fruta
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Sumac escribió: 07 Dic 2023, 22:04 Mi hija cena un poco de todo, muchas veces sobras que hay en la nevera, pero cosas habituales son: sopa, tortilla francesa + ensalada tomate, ensalada "ilustrada", lomo a la plancha con ensalada... Normalmente es algo + ensalada+ fruta.

Y un poco offopic... Cómo hacéis para que cenen tan pronto? No hacen extraescolares? A qué hora salen del colegio?? Leo las siete o las siete y media y me suenan a horarios "guiris". Nosotros vamos bien de tiempo si está cenando a las 20, normalmente empieza a cenar sobre las 20:15-20. En la cama a las 21.
Mis hijos solo tienen extraescolares y por ende salen más tarde, dos dias a la semana (lunes y miércoles a las seis) , el resto a las cuatro y media. El dia que salen a las seis cenan casi según llegan a casa ya que merendar y cenar en un espacio breve de tiempo no es muy operativo.
En mi casa hay una persona que nos ayuda por las tardes para recogerlos, dar meriendas y cenas porque nosotros llegamos a horas no fijas. Hay que considerar que en el colegio comen a la una de la tarde o una menos diez, asi que cenar a esa hora no se les hace pronto y menos en estos meses que a las seis es noche cerrada.
En nuestra familia este horario funciona muy bien y es un gusto que estén con todo hecho a las ocho de la tarde.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Lola1995 escribió: 08 Dic 2023, 09:25
Sumac escribió: 07 Dic 2023, 22:04 Mi hija cena un poco de todo, muchas veces sobras que hay en la nevera, pero cosas habituales son: sopa, tortilla francesa + ensalada tomate, ensalada "ilustrada", lomo a la plancha con ensalada... Normalmente es algo + ensalada+ fruta.

Y un poco offopic... Cómo hacéis para que cenen tan pronto? No hacen extraescolares? A qué hora salen del colegio?? Leo las siete o las siete y media y me suenan a horarios "guiris". Nosotros vamos bien de tiempo si está cenando a las 20, normalmente empieza a cenar sobre las 20:15-20. En la cama a las 21.
Mis hijos solo tienen extraescolares y por ende salen más tarde, dos dias a la semana (lunes y miércoles a las seis) , el resto a las cuatro y media. El dia que salen a las seis cenan casi según llegan a casa ya que merendar y cenar en un espacio breve de tiempo no es muy operativo.
En mi casa hay una persona que nos ayuda por las tardes para recogerlos, dar meriendas y cenas porque nosotros llegamos a horas no fijas. Hay que considerar que en el colegio comen a la una de la tarde o una menos diez, asi que cenar a esa hora no se les hace pronto y menos en estos meses que a las seis es noche cerrada.
En nuestra familia este horario funciona muy bien y es un gusto que estén con todo hecho a las ocho de la tarde.
Claro, es que acaban pronto el colegio y las extraescolares (mi hija dos días acaba 18:30, así que llegamos a casa sobre las 19, y eso que este curso han adelantado la extraescolar)!!! De todas formas, mi hija merienda BIEN cuando sale del colegio y luego cena (creo que comen sobre las 13:30, creo).
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Cenas con nuestros bebés / hijos

En nuestro caso es imposible lo de cenar a las 19/19.30. Y no por las extraescolares, que solo un día sale a las 6.30 pero a las 6.35 podría estar en casa. Sino por la vida en general. Vamos al parque (en invierno menos por frío y lluvia, pero otoño y primavera más a menudo), a la biblioteca, a merendar por ahí, o juega en casa. A parte la cena la hacemos nosotros y entonces tendríamos que estar cocinando a las 6.30.

Para nosotros ha sido un logro cenar 20.15/20.30. Somos de cenar tarde, sobre las 22, pero preferimos cenar los 3 juntos (come en el comedor sobre las 14.15, tienen un almuerzo a las 11).

A las 9/9.15 a la cama y ahí ya depende de lo que tarde en dormirse. Por suerte no tiene que madrugar mucho.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Pentesilea escribió: 08 Dic 2023, 10:51 En nuestro caso es imposible lo de cenar a las 19/19.30. Y no por las extraescolares, que solo un día sale a las 6.30 pero a las 6.35 podría estar en casa. Sino por la vida en general. Vamos al parque (en invierno menos por frío y lluvia, pero otoño y primavera más a menudo), a la biblioteca, a merendar por ahí, o juega en casa. A parte la cena la hacemos nosotros y entonces tendríamos que estar cocinando a las 6.30.

Para nosotros ha sido un logro cenar 20.15/20.30. Somos de cenar tarde, sobre las 22, pero preferimos cenar los 3 juntos (come en el comedor sobre las 14.15, tienen un almuerzo a las 11).

A las 9/9.15 a la cama y ahí ya depende de lo que tarde en dormirse. Por suerte no tiene que madrugar mucho.
Ídem, es nuestra dinámica también. Por extraescolares, que sale a las 18:15 o 19h (pero esta es natación y entre ducha después y todo, llegamos a casa cerca de las 20h, por suerte es solo un día). Los días que no hay extraescolares nos gusta ir al parque un ratito, aunque en invierno menos, al super a comprar algo para la cena o a la zona común de la urbanización, que hay ludoteca y siempre hay niños.
Los míos comen en la escuela sobre 12:30-12:45, pero a las 16h les dsn merienda y luego cuando les recogemos, les llevamos algún tentempié y aguantan bien hasta las 20:30 o así, que cenan.
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Y no tienen que trabajar en casa? Porque los míos traen algo de tarea además de tener que leer a diario, que no es mucho tiempo pero con varios niños tiene su enjundia organizarlos y revisar.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Hay días que trae tarea, sí, pero no mucha. 5 restas (me lo estoy inventando), pero cosas así, llevaderas. Y no todos los días. Lo de leer con frecuencia sí lo cumplimos, yendo a la biblioteca por ejemplo, pidiéndole que me lea la receta, que haga la lista de la compra, o se lee un cuento por la tarde tranquilamente.

Pero lo de la tarea sí que es cierto que marca mucho los horarios y las tardes, por eso nosotros estamos aprovechando este año para una vida más "contemplativa", que el próximo curso empieza 3° y cambiarán las cosas. Aunque espero que pueda seguir teniendo hueco para ir a la piscina o para perderlo sin más jugando.
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Sí, por supuesto. Con uno es más sencillo, pero con cuatro hay menos margen para la improvisación. Mi casa está cuadriculada de mañana a noche porque si no no funciona, e ir al parque con cuatro niños en invierno es algo complicado.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Mi hija va y viene del cole en bus y suele llegar a las 17:00, excepto los dias de ballet que la recojo a las 18:00.
Así que suele merendar en el parque, juega un poco y para las 18:30 (hora y media de esparcimiento, me parece suficiente) para casa. Ducha (le ducho desde los 2 años, el baño me parece un atraso morrocotudo) y a cenar.
Si llueve, cosa muy normal en Bilbao, vamos directos a casa (y pone la casa patas arriba sacando 40 mil bartulos) o a la biblioteca.
Y los dias que hay algun recado que hacer, tipo fruteria o lo que sea, pues se hace.
Los dias de ballet nos vamos a casa seguido porque para cuando llegamos son ya las 18:30
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Aquí en primaria terminan a las 13:00 y los propios coles dan opción a que se queden por la tarde y hacen los deberes con ellos. En nuestro caso la guarde de L también ofrece esta opción para niños de primaria.

El tema extraescolares aquí no es como en España y lo normal es que sea como mucho 1/2 días a la semana y los niños suelen organizarse en el cole e ir juntos en autobús.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Mis niños aún son peques, uno sale de la escuela infantil a las 15h y el otro sale del cole a las 14h (aquí los colegios hacen jornada intensiva, de 9 a 14h). El mayor tiene una extraescolar dos veces a la semana, pero es de 16 a 17h, y todavía no trae tarea para casa. Así que, entre eso y que el pequeño a las ocho ya empieza a dar señales de sobrecansancio, cenar a las 19.30h es casi obligatorio.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Las mías salen una a las 15 y otra a las 17. Un poco de parque, visita a la bisabuela, algún recado, lo que toque….y a casa a ducharse. Las extraescolares de la mayor son a mediodía antes de comedor. Casi todos los días cenan a las 20, aunque quisiera adelantarlo a las 19:30-19:45, parece poco pero tardan en dormirse bastante y esa media hora pesa.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Ohne escribió: 09 Dic 2023, 10:05 Aquí en primaria terminan a las 13:00 y los propios coles dan opción a que se queden por la tarde y hacen los deberes con ellos. En nuestro caso la guarde de L también ofrece esta opción para niños de primaria.
Qué MA-RA-VI-LLA
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Que es ensalada ilustrada?

Yo no me complicó la vida, en mi casa se cena lo que dice el colegio. Y fin. Nos dan el menú mensual y te sugieren una cena. Que me diréis pues mujer, eso también lo puedes pensar tu, si come legumbres y pescado pues que cene verdura y huevo por ejemplo. Ya. Pues si, si, lo puedo pensar yo, pero es un pensamiento que yo me ahorro. Y eso descansa la mente y me alegra la vida. Así que en mi casa se cena lo que dice el colegio.

Menos yo, que ceno puré de verdura todas las noches pero eso es otro tema. Nosotros cenamos entre 19:30-20:00 dependiendo del día. Muchas de sus extraescolares son a medio día, después de comer en vez de patio. Y el resto termina a las 18. Los viernes somos menos estrictos con el horario. Pero es que mi hija si no duerme 12h llora, pero con lágrimas de verdad. El lunes la pobre, que era vuelta de puente y se nos fue un poco de las manos, no podía abrir los ojos, yo la llevaba de la mano y la estampe contra la puerta del salón. Ella confiaba ciegamente en mi, yo no sabía que tenía los ojos cerrados....🤷🏻‍♀️

Y cenamos pues cosas muy sencillas. Mucha verdura, mucha plancha, la airfryer también se está amortizando de lo lindo...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cenas con nuestros bebés / hijos

A mi me parece una pasada eso de que el colegio os de cenas recomendadas. Ojalá todos los centros lo hicieran. Crear un menú equilibrado no parece difícil pero para mucha gente lo es y que te den recomendaciones es una ayuda grande.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Uf, pues a mí lo de tener que seguir una dieta preestablecida, más que quitarme carga mental, creo que me estresaría más.
Porque imagina que el menú me dice que hoy toca pollo con champiñones y justamente no tengo champiñones... o tal legumbre. Me tocaría ir a comprar en vez de ir tirando de lo que tengo.
Otra cosa es una guía general en plan: proteína magra (carne/pescado) + verduras o ensalada, o legumbre/arroz + huevo (que puede ser cocido, plancha, tortilla, revuelto, etc)... Ahí sí que puedes jugar con lo que vas teniendo por casa. O sea, unas directrices generales y ya te haces tú el menú.
Pero si tiene que ser sí o sí ensalada de rúcula con tomatitos cherry + queso fresco y chuletas de pavo, o ensalada de quinoa + bacalao al pil pil, me lo estoy inventando, pues ya tienes que tener justo eso en casa.
Nosotros tenemos el menú del cole pegado en la puerta de la nevera y sabemos qué han comido y merendado, para así intentar no repetir y complementar con cosas que tenemos ya.
Pero también os digo que si un día han tomado tortilla y pollo y por la noche me dicen que les apetece huevo y nuggets... Pues adivinad qué cenan. Porque como les haga cualquier otra cosa creativa y complementaria, nos la acabamos comiendo entre marido y yo. Y ellos venga la turra con el huevo y nuggets, que hasta que no se lo haces no callan.
Anoche mi hija dijo que quería espaguetis con tomate para cenar. Yo soy antipasta y antiarroz por las noches. Pero mira, veníamos de natación, reventados, (encima yo esta semana estoy atacada porque el sábado tengo exámenes del máster, y además me tengo que desplazar a otra ciudad de otra CA para hacerlos, estoy durmiendo poquísimo y en el trabajo tenemos un montón de faena). Pues en un principio intenté razonar con ella que pasta por la noche no, que mejor "chichi" (carne) y un poco de verduras y patatas baby al microondas.
Pues al final, mi marido me dijo: Chica, no te compliques. Porque íbamos a tener drama.
Claudiqué, pero fue maravilloso porque cenaron super bien.
Así que bueno, yo con esto intento ser flexible, dentro de intentar que coman lo más saludable posible. Que en el cole ya lo hacen, así que eso que ya tenemos ganado.
Pero que entiendo que haya a quien le ayude tener tan pautado el menú. Yo es que soy bastante anárquica, lo reconozco. Y mis hijos, por ende, también. :roll: :angel:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cenas con nuestros bebés / hijos

No no, es genérico. Es rollo verdura+carne+lácteo. Por ejemplo

No, menú pautado no, que entonces me tengo que ir al supermercado con el menú del colegio en la mano y solo me faltaba eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes