Cazadoras de doble faz con borreguito

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Abro este hilo porque no he visto ninguno más apropiado, para que me animéis a comprar una de estas chaquetas o todo lo contrario y me quitéis la idea de la cabeza.

A ver, llevo desde el invierno pasado que se me ha antojado una cazadora de doble faz con borreguito para el invierno, el problema está en que las que más me gustan son de polipiel por fuera... Y mi experiencia en las chaquetas tipo biker de polipiel es que al par de años se empiezan a pelar hasta que se deshacen, por lo que hasta qué punto compensa gastar 60-80€ en una cazadora de este estilo? Yo pido que mi ropa me dure más de un par de años.

Resumiendo, que me enrollo, opiniones sobre este tipo de chaquetas? Son abrigadas y cómodas? Alguna recomendación, alguien que tenga una y diga si le ha salido buena o mala?

Las he visto en Stradivarius, en Mango, en Pull&Bear, en Springfield... Mis favoritas son estas:

https://www.stradivarius.com/es/cazador ... 2003&nwp=1



Imagen


https://shop.mango.com/es/mujer/chaquet ... 87702.html


Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23924
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Yo la polipiel la tengo bastante vetada porque es que se desintegra, literal.

Ahora, si estás empeñada en comprarla, porque seamos realistas, una de piel auténtica se te va a ir a un pico, yo cogería la de Mango que siempre me han salido las cosas de mejor calidad que en Stradivarius (aquí es donde he tirado una americana totalmente pelada).
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Kate escribió: 04 Nov 2023, 21:45 Yo la polipiel la tengo bastante vetada porque es que se desintegra, literal.

Ahora, si estás empeñada en comprarla, porque seamos realistas, una de piel auténtica se te va a ir a un pico, yo cogería la de Mango que siempre me han salido las cosas de mejor calidad que en Stradivarius (aquí es donde he tirado una americana totalmente pelada).
Yo tengo la polipiel vetada por el mismo motivo, es que se desintegra al par de años... Y tengo también la misma experiencia, la polipiel de Mango me ha durado más que la de otros sitios, pero aún así acaba pelándose. Por eso quería saber si alguien tiene alguna de estas y merece la pena o no...

También acepto sugerencias si habéis visto alguna de este estilo pero que el exterior no sea polipiel y sea otro material (no piel, sino algún tipo de tela, lana, no sé si existe...)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Yo tengo una chaqueta de piel vuelta de hace casi 30 años y aún me la pongo. Se la compró mi madre y luego se la robé 😬.
No fue carísima, lo que encontró más barato en la época. Y curiosamente no abriga mucho, menos de lo que parecería por la pinta y el pelo.
¿Has mirado de segunda mano?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23924
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Lunnaris escribió: 04 Nov 2023, 22:11
Kate escribió: 04 Nov 2023, 21:45 Yo la polipiel la tengo bastante vetada porque es que se desintegra, literal.

Ahora, si estás empeñada en comprarla, porque seamos realistas, una de piel auténtica se te va a ir a un pico, yo cogería la de Mango que siempre me han salido las cosas de mejor calidad que en Stradivarius (aquí es donde he tirado una americana totalmente pelada).
Yo tengo la polipiel vetada por el mismo motivo, es que se desintegra al par de años... Y tengo también la misma experiencia, la polipiel de Mango me ha durado más que la de otros sitios, pero aún así acaba pelándose. Por eso quería saber si alguien tiene alguna de estas y merece la pena o no...

También acepto sugerencias si habéis visto alguna de este estilo pero que el exterior no sea polipiel y sea otro material (no piel, sino algún tipo de tela, lana, no sé si existe...)

De otro material y borreguito solo las he visto en tejanas, pero hace años, ahora dudo que encuentres.

Otra opción es comprarla más barata (la he visto a mitad de lo q valen ahí en lefties creo) y pensar bueno, si me dura un año o dos, solo me ha costado 40€. Y al menos te quitas el gusanillo/capricho.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Tuve una cuando tenía 12 años, todo vuelve xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Kate escribió: 04 Nov 2023, 22:38
Lunnaris escribió: 04 Nov 2023, 22:11
Kate escribió: 04 Nov 2023, 21:45 Yo la polipiel la tengo bastante vetada porque es que se desintegra, literal.

Ahora, si estás empeñada en comprarla, porque seamos realistas, una de piel auténtica se te va a ir a un pico, yo cogería la de Mango que siempre me han salido las cosas de mejor calidad que en Stradivarius (aquí es donde he tirado una americana totalmente pelada).
Yo tengo la polipiel vetada por el mismo motivo, es que se desintegra al par de años... Y tengo también la misma experiencia, la polipiel de Mango me ha durado más que la de otros sitios, pero aún así acaba pelándose. Por eso quería saber si alguien tiene alguna de estas y merece la pena o no...

También acepto sugerencias si habéis visto alguna de este estilo pero que el exterior no sea polipiel y sea otro material (no piel, sino algún tipo de tela, lana, no sé si existe...)

De otro material y borreguito solo las he visto en tejanas, pero hace años, ahora dudo que encuentres.

Otra opción es comprarla más barata (la he visto a mitad de lo q valen ahí en lefties creo) y pensar bueno, si me dura un año o dos, solo me ha costado 40€. Y al menos te quitas el gusanillo/capricho.
La cuestión es que a mí no me gusta comprar cosas solo para un año o dos, mi conciencia medioambiental no está tranquila. Por eso os preguntaba, igual me decíais que ese tipo de chaquetas a pesar de ser polipiel son de mejor calidad y duran muchos años o todo lo contrario, que ni abriga ni dura y me quitabais la idea :hide1:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Las de polipiel se pasan, las de Mango también, las uses o no. Como comentáis, en un par de años están para el contenedor. Ahora, también es una prenda a la que veo poco recorrido, pero tal vez sea sesgo, puesto que yo tuve una de piel tipo biker de doble faz más de 20 años y he acabado regalándola porque le cogí manía.

Así que, 80 pavos a dos años, 40 de inversión por año, ni tan mal. Aunque si quisieras algo más clásico, tipo pelliza, ya me iría a piel de verdad porque las de imitación no dan el pego ni de lejos (las que yo he visto al menos).
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23924
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Lunnaris escribió: 05 Nov 2023, 11:44 igual me decíais que ese tipo de chaquetas a pesar de ser polipiel son de mejor calidad y duran muchos años o todo lo contrario, que ni abriga ni dura y me quitabais la idea
Durar no va a durar, eso tenlo claro.

Sobre si abriga, ni idea, no llevo una de esas desde el instituto. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Y las que son así por fuera, como suavitas (antelina, piel vuelta...) sabéis si también se pelan y destrozan con el tiempo como la polipiel?


Imagen

https://www.pullandbear.com/es/cazadora ... lsrc=aw.ds&
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Yo creo que la antelina aguantará mejor, tengo una biker de antelina que lavo bastante y está perfecta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Lunnaris, yo tengo una de zara que me compré hará 4 años de antelina por fuera, borreguito por dentro, color beis y no he podido acertar más, me encanta y me la sigo poniendo. Lo bueno es que la forma y el color me queda bien y es de un estilo que pega con toda mi ropa, lo malo es que no es lo más adecuado con lluvia y si hace muchísimo frio, es mejor llevar un plumas.

Pero donde tú vives te vas a poner muchísimo, si te gusta anímate, que con cualquier pantalón o una falda larga queda bien, a mi me parece un básico.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Yo te iba a mencionar la antelina, sí. La antelina, incluso la sintética, en mi experiencia, aguanta sin desintegrarse más tiempo que la que imita la piel normal. El lado negativo es que si es clarita se ensucia con más facilidad y con el paso del tiempo la textura se puede ir viendo más rozada o incluso ver afectado el color. Pero nunca me ha pasado que se deshaga en las manos como la polipiel. Cada material tiene sus pros y sus contras.

Yo tengo un abrigo/chaqueta larga de este tipo de polipiel de H&M que compré hace 5 años en Vinted (nuevo con etiqueta pero a muy buen precio) y está en perfecto estado, está aguantando muy bien. Con la polipiel nunca se sabe, aunque de primeras es evidente que tiene menos calidad y durabilidad que la piel real y no merece una gran inversión, claro; pero hay piezas que te sorprenden.

Justo antes de ayer, husmeando por Vinted me sorprendió la cantidad de estas cazadoras que vi, porque no me parece que hayan pasado de moda (de hecho, como dices, siguen en las tiendas). No sé, por lo que sea, hay un montón para elegir ahí también y quizás encuentres alguna de piel por un precio accesible.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Muchas gracias @Jordana y @Jolene me sirve mucho vuestra experiencia con antelina porque yo, que yo recuerde, no he tenido nada y no sé qué tal sale.

Me pasa también que quiero que sea abrigada, o sea ya sabéis que donde vivo no es Siberia precisamente, pero voy en moto a todas partes y los días muy fríos de invierno lo paso regular, por lo que necesito algo calentito y que corte el aire y pensé que quizá una de este tipo me vendría bien para eso...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cazadoras de doble faz con borreguito

@Lunnaris En ese sentido ya no sabría decirte, lo siento.

El interior del mío no es de borrego, sino de pelo (tipo peluche) y sinceramente, no es lo más calentito que tengo. Sí que abriga, el pelito se nota, pero es de esas prendas que necesito combinar sí o sí con un jersey o un cárdigan para notarme confortable y aislarme bien del frío. Si lo llevo con algo fino debajo (que es lo que prefiero y hago normalmente, porque me agobio fácilmente y paso calor), cumple su función pero no noto confort, es como que no me aísla bien; no es para días muy-muy fríos. Eso el mío, ya te digo, que es polipiel forrada de peluche y no es muy grueso. No sé si la antelina + borreguito será diferente; me da la sensación de que esa combinación puede ser más gruesa y aislante. Y también he visto en persona el modelo que tiene media españa de Zara y a simple vista parece más gordito que el que tengo yo. Así que no sé decirte.
Última edición por Jolene el 06 Nov 2023, 15:47, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1873
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Yo tengo una de borreguito y polipiel de hace tres o cuatro años y está impecable. Pero es de esa polipiel que tiene mucha textura, algo de este estilo pero muy rugosa y flexible, no pulida.
Imagen
Así que no toda sale mala.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Yo tuve dos de Zara y me salieron buenas, eso si, tampoco las usé demasiado y por eso las vendí. Pero vamos que tampoco me fiaría mucho porque la mayoría tienden a fastidiarse enseguida.

Respecto a si pasaran de moda rápido o te aburrirás de ellas…yo creo que son bastante atemporales.

También puedes buscar alguna de segunda mano en Vinted o en tiendas vintage, suelen tener de ese estilo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Si quieres que abrigue, yo miraría una de piel de segunda mano. Lo malo es que la búsqueda puede llevar tiempo y a lo mejor la quieres ya. Pero si no te urge, creo que es la opción que mejor reúne tus requisitos: más ecológico, más abrigada, mayor durabilidad.

Recuerdo que Mango sacó alguna el año pasado o hace un par, carísima en su día. Por si la quieres buscar.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Sorcière escribió: 06 Nov 2023, 14:06 Si quieres que abrigue, yo miraría una de piel de segunda mano. Lo malo es que la búsqueda puede llevar tiempo y a lo mejor la quieres ya. Pero si no te urge, creo que es la opción que mejor reúne tus requisitos: más ecológico, más abrigada, mayor durabilidad.

Recuerdo que Mango sacó alguna el año pasado o hace un par, carísima en su día. Por si la quieres buscar.
Quieres decir piel con borreguito o pelo dentro, no? Porque solo piel sin más no abriga mucho...

De piel con borreguito solo he encontrado esta en Mango, pero se han flipado MUCHO con el precio :looll:



Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cazadoras de doble faz con borreguito

Yo tengo una de piel vuelta de Ba&sh que me consiguió mi queridísima @Folle de segunda mano y estoy encantada con ella. Es súper caliente y no pasa nada. Y yo si que vivo en Siberia 🤣 yo miraría piel de verdad y de segunda mano.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes