COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Creo que sí, @Folle , muchas gracias. ¿Sabes si se pueden comprar fuera de supermercados especializados?
E-list
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Zielinsky escribió: 20 Ago 2020, 11:43 Creo que sí, @Folle , muchas gracias. ¿Sabes si se pueden comprar fuera de supermercados especializados?
Sííí, hoy en día están en casi todos. En un Carrefour grande lo encuentras seguro, en Hipercor y Supercor también, en Alimerka los tienen siempre, en Mercadona creo que también los hay, en Lidl no sé si solo en la semana asiática o siempre (no me acuerdo ahora mismo). ¿Te pilla bien alguno de estos? En las tres primeras opciones que te he dado están seguro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Si, todos menos Alimerka, que aquí no hay, creo (soy de Madrid). Muchísimas gracias por tu ayuda
E-list
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Pillo sitio!
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

A ver si alguien me puede ayudar. He ido varias veces a un restaurante japones que tenia un plato de berenjenas frias como encurtidas que estaba buenisimo he intentado encontrar la receta pero no lo he conseguido. Los dueños parecian chinos por lo que no se si tendrá inspiración china tambien.

Eran berenjenas cortadas a lo largo y los trozos eran finos. De la salsa de lo que recuerdo es que era estilo encurtido, sabia acido supongo que llevaba vinagre y soja. Me arrepiento de no haber intentado conseguir la receta y ya no voy por alli asi que imposible.
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Yo vengo a recomendar esta página de productos japoneses y tailandeses:

https://www.gourmy.es/collections/viva- ... sa-gourmet

El aliño de wasabi y el de lemongrass nos ha animado las ensaladas todo el verano, y los currys, sin ser los mejores que hayamos probado, están muy dignos para marcarse un plato asiático en casa.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Habéis hecho noodles crujientes? Quedan bien?

Quiero hacer esta receta.

http://www.kwanhomsai.com/noodles-cruji ... e-marisco/
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Sage escribió: 11 Sep 2020, 13:04 A ver si alguien me puede ayudar. He ido varias veces a un restaurante japones que tenia un plato de berenjenas frias como encurtidas que estaba buenisimo he intentado encontrar la receta pero no lo he conseguido. Los dueños parecian chinos por lo que no se si tendrá inspiración china tambien.

Eran berenjenas cortadas a lo largo y los trozos eran finos. De la salsa de lo que recuerdo es que era estilo encurtido, sabia acido supongo que llevaba vinagre y soja. Me arrepiento de no haber intentado conseguir la receta y ya no voy por alli asi que imposible.
Lo primero es encontrar las berenjenas chinas, yo en Bilbao tengo un par de sitios fichados donde tienen, en ciudades grandes son fáciles de encontrar en supermercados orientales.

Tienes que hacerlas a la plancha / freirlas bien (al tener la piel más fina que las normales, se hacen enseguida), puedes poner un diente de ajo picadito antes. Después añades misma cantidad de soja que de vinagre de arroz, una 1/3 parte de miel y una 1/3 parte de salsa de pescado, un poco de agua y dejas que reduzca la salsa.

Si lo quieres más ácido puedes servirlo con ralladura de lima por encima.
:chef:
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Chicas que sarten utilizais para hacer wok?
Ando buscando una pero me pierdo entre tanta oferta :loca: , que si de hierro, que si de acero... alguna buena opción calidad precio?
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

vitelli escribió: 21 Sep 2020, 09:39
Sage escribió: 11 Sep 2020, 13:04 A ver si alguien me puede ayudar. He ido varias veces a un restaurante japones que tenia un plato de berenjenas frias como encurtidas que estaba buenisimo he intentado encontrar la receta pero no lo he conseguido. Los dueños parecian chinos por lo que no se si tendrá inspiración china tambien.

Eran berenjenas cortadas a lo largo y los trozos eran finos. De la salsa de lo que recuerdo es que era estilo encurtido, sabia acido supongo que llevaba vinagre y soja. Me arrepiento de no haber intentado conseguir la receta y ya no voy por alli asi que imposible.
Lo primero es encontrar las berenjenas chinas, yo en Bilbao tengo un par de sitios fichados donde tienen, en ciudades grandes son fáciles de encontrar en supermercados orientales.

Tienes que hacerlas a la plancha / freirlas bien (al tener la piel más fina que las normales, se hacen enseguida), puedes poner un diente de ajo picadito antes. Después añades misma cantidad de soja que de vinagre de arroz, una 1/3 parte de miel y una 1/3 parte de salsa de pescado, un poco de agua y dejas que reduzca la salsa.

Si lo quieres más ácido puedes servirlo con ralladura de lima por encima.
Gracias por tu respuesta! Esta es la receta que cuando busco platos de berenjenas en asia es el que mas se parece pero creo que no puede ser porque no me gusta nada la miel en platos salados y lo noto muchisimo. Por otro lado las berenjenas no parecian fritas ni a la plancha. Como digo era algo más en plan encurtido y de temperatura del tiempo. Me he visto como 1000 recetas pero no consigo encontrar nada que se parezca :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

@Folle que sepas que esta semana caen los rollitos. Por fin he conseguido reunir todo lo que quería :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

¡Ya me contarás qué tal te quedan, @Berenice!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Voy a hacer gyozas el finde. Con cebolla, nabos, col, zanahoria, champiñones. Versión vegetariana. Pero van a ir fritas, no hervidas.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

@Woccek has probado a combinar freír y vapor? En una sartén pones aceite de sésamo y fríes la base de la gyoza, que coja colorcillo. Cuando se tueste, añades algo de agua, y tapas. Vas añadiendo agua hasta que la gyoza se vea cocinada. Me encantan así :icecream:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Caffeine escribió: 07 Oct 2020, 15:05 @Woccek has probado a combinar freír y vapor? En una sartén pones aceite de sésamo y fríes la base de la gyoza, que coja colorcillo. Cuando se tueste, añades algo de agua, y tapas. Vas añadiendo agua hasta que la gyoza se vea cocinada. Me encantan así :icecream:
Yo las hago así también. Cuando ya están hechas al vapor les voy dando la vuelta para que se doren también los laterales.

El otro día preparé bastantes para congelar y no me han quedado muy sabrosas. Con lo bien que olía la mezcla cuando la hice... Le eché "carne picada" de ternera, col, champiñones, vino de arroz y salsa de ostras. La próxima creo que optaré por echar más verdura y menos carne y de mejor calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Hela escribió: 07 Oct 2020, 15:31
Caffeine escribió: 07 Oct 2020, 15:05 @Woccek has probado a combinar freír y vapor? En una sartén pones aceite de sésamo y fríes la base de la gyoza, que coja colorcillo. Cuando se tueste, añades algo de agua, y tapas. Vas añadiendo agua hasta que la gyoza se vea cocinada. Me encantan así :icecream:
Yo las hago así también. Cuando ya están hechas al vapor les voy dando la vuelta para que se doren también los laterales.

El otro día preparé bastantes para congelar y no me han quedado muy sabrosas. Con lo bien que olía la mezcla cuando la hice... Le eché "carne picada" de ternera, col, champiñones, vino de arroz y salsa de ostras. La próxima creo que optaré por echar más verdura y menos carne y de mejor calidad.


Lo voy a hacer asi, mil gracias!!! :ok: :ok:
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Sage escribió: 26 Sep 2020, 13:30Esta es la receta que cuando busco platos de berenjenas en asia es el que mas se parece pero creo que no puede ser porque no me gusta nada la miel en platos salados y lo noto muchisimo. Por otro lado las berenjenas no parecian fritas ni a la plancha. Como digo era algo más en plan encurtido y de temperatura del tiempo. Me he visto como 1000 recetas pero no consigo encontrar nada que se parezca :wirr:
¿Puede ser que te refieras a esto?:
► Mostrar Spoiler
Ese lo prepararon unos compañeros chinos en su casa y tenían el mismo sabor que describes en tu otro mensaje (aunque lo cocinaron en caliente y luego nos lo comimos frío). Ellos decían que eran berenjenas al ajillo, con estos ingredientes: berenjenas, vinagre chino, salsa de soja, cebolla, ajo y cilantro. Supongo que el "vinagre chino" será el de arroz, ¿no? No especificaron cuando lo apunté.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

A mi las gyozas me salen muy ricas. Les pongo dentro carne picada, setas shitake, cebolleta y jengibre rallado, y ya está. Sin cocinarlo, sin sal y sin ninguna salsa más. Las salsas después, al comerlas, que si no quedan demasiado saladas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Vengo a decir que me quedaron muy ricas las gyozas 50% vapor y 50% fritas.

Hoy he hecho tallarines con ternera, cebollita morada, pimiento verde, salsa de soja y salsa de ostras.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

@Folle , la carne no la cocinas antes? Luego como las haces? Hervidas+plancha?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes