Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

LA QUINIELA


¡Aquí estamos, un año más! :abuelo:
Imagen

En principio, tendremos nominados el 23 de enero y gala el 10 de marzo. Digo en principio porque como sabéis, ahora mismo hay una doble huelga en Hollywood de escritores y actores y no pueden hacer promoción, así que la carrera puede atrasarse.
Hago un resumen, como siempre, con las películas que van sonando. Caerán unas, aparecerán otras, se atrasarán algunas también. Me guío, también como siempre, del termómetro que ya han publicado en Premios Oscar y por Filmaffinity.
http://www.premiososcar.net/2023/09/ter ... or-el.html

Pobres criaturas
La película nueva de Lanthimos que ganó mejor película en Venecia. Con buenísimas críticas para su protagonista, Emma Stone, y también para Mark Ruffalo y Willem Dafoe como secundarios (ojo cómo está la categoría este año). Es un drama con un toque negro fantástico porque esto es Lanthimos.
Sinopsis: Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación

Los asesinos de la luna
Vuelven Scorsese y Dicaprio con De Niro de secundario. Había dudas sobre si Lily Gladstone iría como secundaria o principal y finalmente, va como principal. 206 minutos dura la película, que cuenta una historia de petróleo y asesinatos en los Estados Unidos de los años 20. Se vio en Cannes y tuvo muy buenas críticas.

Oppenheimer
Una de las dos películas del verano. Tiene entre sus opciones a Nolan (director), Cillian Murphy (actor principal), Robert Downey Jr. (favorito en secundario, lo que gusta un comeback en Hollywood) y Emily Blunt como secundaria. Cuenta la historia de la creación de las bombas atómicas por parte del gobierno estadounidense y las consecuencias que tuvo para Oppenheimer ser el líder del proyecto.

Los que se quedan (The Holdovers)
Película de Alexander Payne que tuvo muy buena acogida en Toronto. Es una comedia dramática ambientada en los años 70, que cuenta la historia de 3 personas muy diferentes que por distintas circunstancias pasan juntas las navidades. En Premios Oscar la meten en película, director, actor (Paul Giamatti), secundario (Dominic Sessa)y secundaria (Da'Vine Joy Randolph ).

American Fiction
Opciones en película, dirección (Cord Jefferson), actor principal (Jeffrey Wright), secundario (Sterling K. Brown), Erika Alexander (secundaria).
Sinopsis: El profesor de inglés y escritor Thelonious "Monk" Ellison escribe una novela satírica bajo seudónimo, con la intención de denunciar la hipocresía de la industria editorial.

La zona de interés
Película británica que dirige Jonathan Glazer (en el termómetro le meten en el quinteto de mejor dirección). Fue gran premio del jurado en Cannes. El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo.

Barbie
Fenómeno de taquilla este año. Parece segura la nominación como principal para Margot Robbie y para Ryan Gosling como secundario. Dirige Greta Gerwig, que puede entrar en directora. ¿De qué va? El día que Barbie descubre que la vida no es tan idílica como en su mundo.

Maestro
Dirige y protagoniza Bradley Cooper, que va a por todas como director y como actor con este biopic sobre el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein. Carey Mulligan va como secundaria. Se vio en Venecia y recibió críticas de todo tipo, pero es una película muy de Oscars.

Vidas pasadas
Se vio en Berlín y en Sundance, es un drama romántico del que no sé nada. Esto dice Filmaffinity: La familia de Nora emigra a Canadá cuando ella tiene 10 años. Pierde el contacto así con un amigo íntimo de la infancia. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentra con él online. Opciones según el termómetro: directora (Celine Song ), actriz principal (Greta Lee) y secundario ( John Magaro).

El color púrpura
Otra adaptación de la novela en la que se basó Spielberg para hacer su clásico de los 80. Película sobre las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana que vive en el sur a principios del siglo XX. Opciones: película, actriz principal (Fantasía Barrino), secundario (Colman Domingo) y secundarias (Taraji P. Henson y Danielle Brooks).

Rustin
Otra vez Colman Domingo (está también en El color púrpura) pero esta vez como actor principal. Me da una pereza tremenda sólo con leer la sinopsis:
Bayard Rustin, artífice de la trascendental marcha de Washington de 1963, es uno de los activistas y estrategas más notables de la historia. Siempre desafiante, Rustin nunca pidió perdón por ser como era, por sus creencias ni por su orientación s*xual. Jamás dio un paso atrás. Hizo historia... y su recompensa fue caer en el olvido. Junto a otros gigantes de la talla de Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, Bayard Rustin se atrevió a imaginar un mundo distinto e inspiró todo un movimiento en una marcha hacia la libertad.

Napoleon
Dirige Ridley Scott, protagoniza Joaquin Phoenix (entrará en actor principal?) y está también Vanessa Kirby como Josefina. Sabe dios qué sale de aquí.

Anatomia de una caída
Película francesa que se llevó la Palma de Oro en Cannes. Es un thriller psicológico sobre una muerte sospechosa. La protagonista, Sandra Hüller, parece segura en actriz principal. Veremos.

Nosotros los desconocidos
En el termómetro le dan algunas opciones a su elenco: Claire Foy (secundaria), Andrew Scott (actor principal) y Paul Mescal (secundario). ¡Es británica, anda Jamie Bell por ahí también y dura 105 minutos! Sinopsis: Adam es un guionista que, tras un encuentro casual con su misterioso vecino, regresa a la casa de su infancia donde descubre que sus padres, fallecidos hace mucho tiempo, están vivos y tienen la misma edad que el día de su muerte.

Saltburn
Película dirigida por Emerald Fennell (Una joven prometedora, La chica danesa). Meten como opciones a Rosamund Pike como secundaria y a Barry Keoghan como principal (le nominaron el año pasado como secundario por The Banshees of Inisherin). En la película también están Carey Mulligan (que estuvo con Fennell en Una joven prometedora), Jacob Elordi y Richard E. Grant). Sinopsis: Un estudiante de la Universidad de Oxford se ve envuelto en el mundo de un compañero de clase encantador y aristocrático, que lo invita a la extensa finca de su excéntrica familia para pasar un verano inolvidable. Se vio en Telluride y recibió críticas mixtas, a ver en qué queda.

Otras películas:

Nyad
Están Jodie Foster y Annette Bening, así que todo puede pasar. Biopic sobre una nadadora (Diana Nyad, interpretada por Bening) y su entrenadora (Foster) y su objetivo de nadar, con 60 años, los 180km que separan Cuba de Florida.

Lee
Mira, ojalá, pero nunca te puedes fiar de mi reina Kate Winslet, que es la que protagoniza este biopic sobre una modelo reconvertida a fotógrafa en la II Guerra Mundial. Están también Alexander Skarsgard, Marion Cotillard y Andrea Riseborough.

Priscilla
La película nueva de Sofia Coppola es un retrato de la pareja del rey del rock. La protagonista, Cailee Spaeny, se llevó la copa Volpi en Venecia. Elvis es Jacob Elordi.

Secretos de un escándalo (May December)
La nueva película de Todd Haynes. Natalie Portman va como principal y Julianne Moore como secundaria. Recibió buenas críticas en Cannes. Sinopsis: Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar en la película, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior.

Ferrari
Dirige Michael Mann este biopic que protagoniza Adam Driver. Penélope Cruz va como secundaria y puede entrar en la categoría. Se vio en Venecia (Penélope no asistió a promocionarla, pero Driver sí) y ella se llevó las mejores críticas.
Última edición por Lluvia el 04 Mar 2024, 17:55, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Deberes. No tengo en cuenta categorías técnicas.

NIVEL BÁSICO (película)
“American Fiction” (película, actor principal, actor secundario, guion adaptado)
“Anatomía de una caída” (película, dirección, actriz principal, guion original)
“Barbie” (película, secundario, secundaria, guion adaptado)
“Los que se quedan” (película, actor principal, secundaria, guion original)
“Los asesinos de la luna” (película, dirección, actriz principal, secundario)
“Maestro” (película, actor principal, actriz principal, guion original)
“Oppenheimer” (película, dirección, actor principal, actor secundario, actriz secundaria, guion adaptado)
“Vidas pasadas” (película, guion original)
“Pobres criaturas” (película, dirección, actriz principal, actor secundario, guion adaptado)
“La zona de interés” (película, dirección, guion adaptado)

NIVEL MEDIO (añadimos interpretaciones en las 4 categorías)
A los anteriores, añadimos:
“Rustin” (mejor actor)
“Nyad” (major actriz, Annete Bening y mejor secundaria, Jodie Foster)
“El color púrpura” (secundaria, Danielle Brooks)

NIVEL EXPERTO (añadimos guiones)
Añadimos:
“Secretos de un escándalo” (está en mejor guion)
Última edición por Lluvia el 23 Ene 2024, 22:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Vivaaaa!! Fichando a la de ya!
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

qué bien, cuánto me gusta este post. Ficho!!!

Gracias Lluvia :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1361
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Ficho!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Aquí estoy!!
Gracias querida esposa!
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

:happygirl: woohooo
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Ficho
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Ficho y aprovecho para decir que la que más pereza me da a priori es Maestro.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

De hecho, me da tanta pereza que se me posteó el mensaje dos veces. :silbando:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

A mi la que más pereza de momento "Ferrari", y eso que sale mi amada Pe y Adam me gusta mucho, pero la peli me tira para atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

A mí no me apetecen nada varias jajaja: Maestro, Napoleon, Nosotros los desconocidos, Priscilla y Ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

A mi la de Maestro también me da mucha pereza, junto a Rustin y la nueva El color púrpura.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

A mí la única que me da pereza es Ferrari, de las otras tengo ganas a tope.

De la Celine Song hablan muy bien y me inriga un montón la de Jonathan Glazer.
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Pereza tremenda Maestro...

Ganazas de ver la de Scorsese, al final serán 3horas 26minutos :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

A mí la que me llama más a priori es Saltburn, menuda pintaza le veo.

Todo lo que haga Bradley Cooper tiene todo mi hate siempre.
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

Ay, por favor!
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Oscars 2024 - Quiniela primer post!

ayy ojalá, plis
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes