Bolivia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Bolivia

No tenemos hilo de Bolivia y puesto que estuve una semanita en mayo, vengo a enseñar cachitos de este país maravilloso. La verdad es que fui sin muchas expectativas para visitar a una amiga y mi única ambición era ver el salar de Uyuni, pero quedé muy impresionada con los paisajes, la amabilidad de la gente, lo tranquilo que me pareció, la enorme diversidad de ambientes (desiertos, volcanes, selvas, you name it), lo sencillo que es moverse y lo barato que es. Merece la pena y tengo ganas de volver.

Mi ciudad preferida: La Paz

Un sitio increíble, una ciudad con una geografía imposible, ¿cómo de improbable es tener toda la ciudad metida dentro de un bunker natural rodeada de montañas?

Imagen

En el centro histórico hay cómo no iglesias y otros edificios emblemáticos construidos por los españoles.

Imagen

Y todavía no ha llegado lo mejor... Toda la ciudad está conectada por varias líneas de teleféricos, que reemplazan al transporte público "tradicional".

Imagen

Se puede ir a todas partes en teleférico, es el modo más rápido y económico de moverse por la ciudad, y están activos casi todo el día. Además puedes montarte solo o con la gente que pasa por allí, nosotros encontramos un señor que se tomó unas hojas de coca con nosotros mientras nos contaba su vida, más majo que las pesetas. También me tocó coger un par de taxis yo sola por la noche, cuando volví de Uyuni y para ir al aeropuerto. Hay Uber, aunque no hay muchos conductores, así que no lo usé. Yo cogí taxis normales y sin problema. El precio se negocia antes de montar, por si las moscas.

Mi actividad preferida: bañarme en las termas de Polques

Dos guiris que podrían haber sido yo.

Imagen

Están situadas en la reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa, se llega contratando el tour de Uyuni de 3 ó 4 días. Sinceramente, no he podido encontrar fotos que hagan justicia a lo increíble del paisaje. El mejor amanecer que he visto en mi vida fue allí. Hace un frío que pela claro, pero dentro del agua se está calentito.

Mi comida preferida: las salteñas

Imagen

Son empanadas muy jugosas que normalmente se comen con cuchara. Hay que tener cuidado porque a primera vista no parece que estén rellenas de líquido, así que si no tienes cuidado, te pringas enter@.
Además de las salteñas, como street food me gustaron los cuñapés, bolas de queso que se toman con el café, y el chicharrón, similar a los torreznos nuestros.

Mi sitio favorito para hacerse fotos: el salar de Uyuni

El salar más grande del mundo, que se utilizó por la NASA para preparar la misión del Apolo 11, que tiene debajo la reserva de litio más grande del mundo, que fue el primer lugar del mundo donde se construyó un hotel hecho de sal, y que está a una altitud de 3.650 metros sobre el nivel del mar.

Imagen

Mi animal favorito: la vizcacha

Es un primo del conejo, más grande, muy cuqui y cegato total. Tiene cara como triste. Están por todas partes, a veces se esconden cuando te ven y a veces no.

Imagen

Vimos mogollón de animales diferentes: llamas, alpacas, vicuñas, zorros andinos y flamencos, muchos flamencos. De los 6 tipos de flamencos que existen en el mundo, 3 cohabitan en el sur de Bolivia.

Mi laguna preferida: la Colorada

Hay muchas lagunas diferentes en el sur de Bolivia: la Blanca, la Verde, la Hedionda, la Honda, la Salada... pero la que más me gustó, porque parece que estás mirando una foto hipersaturada, fue la Colorá.

Imagen

Mi tarea pendiente: el parque nacional Madidi

Bueno, se explica solo.

Imagen

No hubo tiempo para ir a todos los sitios a los que quería ir, así que dejo este (aunque hay cientos de cosas que querría ver: las minas de oro de Potosí, la carretera de la muerte, el lago Titicaca, el río Amazonas, Sucre, el parque nacional Amboró, las misiones jesuíticas de Chiquitos, el fuerte de Samaipata...).
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7459
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Bolivia

Vaya pasada de bonito @laurenandolivia , tiene pintaza el viaje. Conocía el salar de Uyuni pero no los otros sitios que has puesto y desde luego que me encantaría ir. Hay alguna fecha a evitar? Viajes largos sólo puedo verano que es un momento en que es una mierda viajar.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes