Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Hola me he unido al hilo de consumo minimalista pero no hay en moda. Os gustaría hablar de moda minimalista?

Subo recursos minimalistas (gracias @Folle ♥️)

Plantillas planificación
https://www.notion.so/templates/minimal-dashboard

Armario Cápsula
https://www.sencillezplena.com/armario- ... -y-estilo/

Minimalistas Famosos
The Minimalists
https://www.theminimalists.com/
Fumio Sasaki (audiolibro)
https://youtube.com/@ikigai7886
Jennifer Scott (armario 10 prendas)
https://jenniferlscott.com/
Courtney Carver (proyecto 333)
https://bemorewithless.com/project-333-challenge/

Influencers y Youtubers
https://youtube.com/@AtoZenLife
https://youtube.com/@MalamaLife
https://youtube.com/@MadisunGray
https://youtube.com/@SilviaAhora
https://youtube.com/@practicamente
https://youtube.com/@Mohee
Última edición por Siennita el 14 Jun 2023, 10:27, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Ficho por aquí.

Mi armario no es muy minimalista que digamos (supongo que depende de con qué se compare), pero me interesa el tema.

Hace ya mucho que compro muy pocas prendas nuevas, y cuando es algo nuevo intento que al menos sean siempre básicos de buena calidad. O cosas que no encuentro de segunda mano en buen estado, que cada vez son las menos.

No me gustan mucho los armarios llenos de básicos y colores neutros, porque no es mi estilo, pero me encantaría tener menos cosas. Ahora, a ver quién me cura a mi la ilusión por encontrar chollos que tanto me hace pecar, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

Me quedo también. El otro día tiré un montón de ropa, quiero que me quepa en un armario sencillo de dos puertas y cuatro cajones y ya. No quiero un armario cápsula de X número de prendas pero sí algo funcional y en lo que me sienta yo.

Por trabajo tengo que tener ropa, pero cada vez más opto por los básicos (los compro sobre todo en Massimo Dutti) y en los accesorios meto color.

Quiero tener dos categorías de ropa (informal y trabajo) para que combinándolas con accesorios me sirvan después para otros eventos que están a mitad y mitad.

Últimamente opto por pantalones culotte (los típicos de zara en varios colores), top de textura (por no planchar) o blusa y blazer o chaleco (este último más). De zapatos mocasines, converse (cuando no es trabajo) o zapatos con tacón medio. De accesorios Purificación García o Bimba y Lola.

Uso tanto ese look que ya se ha quedado conmigo (no me gusta la ropa ni jugar con ella, entonces si algo me queda lo compro en varios tonos). Luego uso mallas y sudaderas para pasear y gym.

En realidad no sé qué quiero de este hilo, igual solo platicar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Jo me iba a la cama pero me he liado con una peli 🤣

@Folle te entiendo yo antes era multicolor y desde que empecé guardo algunas cosas pero los básicos me resulta más fácil tenerlos neutros, también hay minimalistas con armarios que no son de estilo minimalista es una opción perfecta!!!

@Cósima ah qué bueno eso es un uniforme minimalista me encanta!!! A mí me costó meterlo pero lo conseguí, vaqueros y algo blanco blusa o jersey encima y a correr!

Bueno encantada de veros me cambié el nick que antes era Jeanseberg y quería uno más yo que tenía en otros foros hace años. Un abrazo y buenas noches!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

@Siennita Sí, sin quererlo. Quería algo facilón y empecé a ir así. Luego me empezaron a decir que era mi estilo (supongo que a fuerza de vérmelo, claro). Dudé un poco si un uniforme como tal era correcto o no -neuras de una- pero la verdad es que me facilita muchísimo todo. Si te gusta la moda, combinar, pues no, debe ser un rollo.

Yo aspiro a no tener que hacer cambio de armario, es mi idea. Ahora guardo todo en uno a la vista, pero está llenísimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Cósima yo igual, este invierno empecé a vestirme a capas y me dí cuenta de que así no necesitaba 4 pantalones de pana 🤣 aunque tengo ropa como tops que sólo son para verano o jerseys y abrigos para invierno he mantenido muchas cosas básicas que puedo usar todo el año y cambiar el chip. Y de paso reduje abrigos que tenía muchos y total acababa llevando siempre mis favoritos.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Os dejo aquí una youtuber que no tiene armario de estética minimalista

https://youtube.com/@AtoZenLife
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Siennita escribió: 14 Jun 2023, 09:13 Os dejo aquí una youtuber que no tiene armario de estética minimalista

https://youtube.com/@AtoZenLife
Me encanta, la conocía. Además, en su blog tiene algunos consejos muy buenos para ordenar/declutter sin agobios y en plan lúdico, que es lo que yo necesito, porque, si siento que es demasiado, ya me desanimo y no empiezo (supongo que nos pasa a todas). Pero los pequeños retos diarios, de 20-30 minutos, me funcionan genial.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Folle es muy salada 🤣 sí otras que me gustan y cuya estética me gusta mucho
Malamalife
MadisunGray
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Moda minimalista

Bueno, voy a fichar pero sin ser yo nada de eso. Más bien soy maximalista :lol:

El tema es que este finde me dio un brote y decidí que tengo demasiado de todo y que a veces pierdo un poco el norte y acabo comprando prendas muy similares, o me agobio porque no veo nada y acabo usando siempre las mismas 4 cosas (tanto en temas de ropa como de cosmética), así que me compré una plantilla de Notion para organizar ropa y otra para cosméticos y ahora me he dado un plazo de un mes (desde el domingo) para catalogarlo todo.

Iré contando mis avances si no les molesta mi intrusismo en el hilo.

@Siennita reina, al final ese era el único nick disponible.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Pero cuéntanos más de esas plantillas, @lamaladelanovela !!!

Igual es bueno, @Siennita, que vayas incluyendo los recursos interesantes que vayan saliendo en el primer mensaje del hilo, así queda mucho más mono y práctico :): . Lo haría yo, pero es que no tengo acceso al primer mensaje, claro, jaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@lamaladelanovela gracias me encanta mi nuevo nick 🥰
Yo creo que las que somos minimalistas es porque éramos maximalistas, si no, no tendríamos la urgencia de quitar cosas, mira el mejor minimalista japonés era un desastre 🤣 Fumio Sasaki a nivel de tener comida tirada por el suelo 🤮
Si estás reduciendo ya eres minimalista 👏🏼 porque no hay fin 😁

Subidos recursos al primer post iré actualizando ♥️
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Uy este hilo me viene al pelo.

He acumulado mucho pero entre que estoy una talla por encima y que con la lactancia hay cosas que no puedo usar, tengo disponible una cuarta parte de mi ropa :ayno:

Quiero aprovechar para quedarme solo con lo que quepa en un armario normal. Creo que en mi caso es más práctico organizarlo todo por conjuntos. Voy a probar.

Lo del uniforme a mí no me funciona. No me gusta ir vestida todos los días igual, me aburro. Los colores me dan más igual, siempre que sean de mi paleta y me gusten.

Y creo que me voy a apuntar al desafio porque realmente con lo que tengo puedo pasar el verano.

@Siennita sí te recuerdo con tu otro nombre.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Sorcière felicidades 🥰 yo el uniforme lo uso ese día que vas tarde y aunque tengas poco quieres innovar algo y no aciertas, entonces cojo el vaquero y la blusa 😁aunque eso me indica que igual sigo teniendo demasiadas opciones...
Uf yo en el covid cogí una talla y seguí guardando los vaqueros skinny de un lado a otro hasta que me mudé y los acabé quitando porque me siguen quedando justos 😅

Lo que me funciona es hacer inventario y ponerme objetivos por ejemplo ahora tengo unos 4-5 vaqueros (empecé con 2 este año) cuando antes tenía unos 15 y la mayoría no me ponía. Mi máximo es 5 así que voy justa...

Puedes meter la ropa que ahora no te sirve en una maleta fuera de la vista y así al menos no te agobias al ver el armario.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Moda minimalista

Luego os leeré. Después de años de consumismo loco, tuve otros años de armario cápsula y mucho menos consumismo sin llegar a ser minimalista.

Ahora, estoy en subida, aunque no voy a llegar a los extremos del pasado. Tenía una habitación entera para mi ropa además de mi armario, no era un vestidor, era una habitación que fui adaptando a habitación-armario para poder tener las cosas ordenadas.

En estos momentos soy mucho más consciente de lo que compro así que me quedo por aquí.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Yo tengo ahora mismo cinco vaqueros largos, tres azules y dos grises, y creo que de dos de los azules me voy a desprender porque los uso pocos o a disgusto. No me gusta mucho cómo me quedan... los uso por usarlos. En cambio, los grises, que son dos vaqueros skinny idénticos de Volcom (mismo modelo) los adoro y los uso muchísimo. El primero lo encontré en una tienda física de segunda mano y el segundo lo busqué a conciencia en Vinted, jajaja, como repuesto, porque el primero ya tiene tralla encima.

Así dicho no parecen tantos, pero es que luego tengo otros cuantos pantalones no vaqueros. Y es que ahora en verano no uso, a menos que sean sueltísimos o de lino, en plan muy frescos. Tengo que ser práctica y realista.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Agua ostras yo igual! Vivía en una casa gigante y claro, metía y total había sitio de sobra, cuando me mudé a la de ahora que sólo tiene dos habitaciones no veas, ahí es cuando se fue casi todo, a la fuerza 😁

@Folle jeje yo también tuve unos grises Volcom pero no eran skinny 🥰 ya jo yo creo que me sobra alguno pero bueno de momento esperaré a invierno.

Ahora mismo tengo en la entrada 4 bolsas para mandar a Micolet de ropa de verano del año pasado que no me voy a poner, y luego las cosas especiales las vendo en Vinted, aunque últimamente lo tengo parado y me suelen dar fluses y lo quito todo 😁

Lo malo es que a veces compro de nuevo y siempre tengo que andar quitando con la rega de 1 entra 1 sale, a veces quito más cosas porque veo que no me las he puesto y total si siempre uso lo mismo 🤣 aunque llevo un mes que sólo me he comprado un pañuelo 🥰 estoy con el reto low buy que es ponerte un tiempo intentando no comprar o lo mínimo de ropa o el área que quieras.

Lo que me tiene un poco loca es la ropa de casa. Tengo un jardincito y animales y todos los días me la tengo que cambiar porque atraigo la mierda. Quité mucha ropa de casa y me quedé con lo justo, a ver no me falta porque pongo lavadoras pero cuando se tira varios días lloviendo me joroba los números y tengo que ponerme ropa de calle o correr al primark o cogerle a mi chico una sudadera 🤣
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Moda minimalista

Ficho yo también.

No considero que tenga una burrada de cosas (en el confinamiento hice mucho detox), pero si que tengo demasiadas cosas que no me pongo: o bien tengo que arreglarlas, o no me acabo de ver con ellas, o están un poco viejitas pero me gustan…


Este tipo de hilos me ayudan mucho a motivarme y a vaciar. Por cierto, micolet, ¿que tal funciona? Probé percentil y terriblemente mal, me pagaban por cosas con etiqueta céntimos (en serio, lo más uqe me pagaron por prenda fueron como 1-2e), y encima tenia que ir yo detrás de ellos para que me transfirieran.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Moda minimalista

Sitio
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Moda minimalista

Ficho. Me enriquece y me motiva leer sobre este tema, aunque lo asimile y aplique "a mi manera".


Hice un buen trabajo hace unos años y por el momento no he vuelto al nivel de caos y acumulación que alcancé. He conseguido ser más selectiva y consciente a la hora de comprar, dentro de mis posibilidades y mis circunstancias. Por supuesto, sigo comprando y tengo más de lo que "necesito" si lo vemos desde el criterio minimalista estricto, como la inmensa mayoría, pero de todas formas no aspiro a eso. Mis hábitos actuales de momento me funcionan bien y consumo muy poco en comparación con lo que veo en mi entorno e incluso aquí en el foro, pero aún así sí que me gustaría "picar" menos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes