Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Condenada a prisión por ocultar la muerte de su hermano durante 24 años para cobrar su pensión

La mujer cobró 675,90 euros mensuales desde 1996 hasta 2020 correspondientes a la paga concedida al varón por orfandad
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4574.html

24 añazos cobrando
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Que controles eh, cuanto habrá así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7787
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

La orfandad no se cobra indefinidamente, que de vivir ya podría tener hasta hijos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

¿Puede ser que la cobrase por alguna discapacidad?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

La pensión de orfandad se cobra hasta los 25 años, al menos antes era así. Así que no entiendo como se la seguían ingresando.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7787
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Agnesvk escribió: 11 Ago 2023, 18:01 ¿Puede ser que la cobrase por alguna discapacidad?
Puede que fuese un gran dependiente porque me parece mucha cantidad, pero no entiendo cómo no la controlaron.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2486
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Detenidos en Donostia por percibir prestaciones sociales por más de 97.000 euros por un falso empadronamiento
El matrimonio cobraba más de 2.500 euros al mes de manera fraudulenta sumando ayudas



La Policía Nacional ha detenido en Donostia a una pareja por percibir fraudulentamente prestaciones sociales por más de 97.000 euros gracias a un falso empadronamiento. En la operación también se detuvo al hombre que facilitaba estos empadronamientos a través de contratos ilegales de arrendamiento.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Euskadi, una de las personas ha sido arrestada por su presunta participación en un delito de falsedad documental, al firmar falsos contratos de arrendamiento para facilitar empadronamientos ilegales.

Las otras dos, pareja, han sido detenidas por su presunta implicación en delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, al aprovechar el falso empadronamiento del marido en otra residencia para simular la disolución de la unidad de convivencia y percibir ayudas sociales.

Las pesquisas se iniciaron cuando investigadores del Grupo Operativo de Extranjeros (GOE II) de Donostia tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la capital guipuzcoana había varias personas empadronadas fraudulentamente.

Los agentes descubrieron que el impulsor del fraude era un hombre de nacionalidad marroquí que ofertaba empadronarse en su domicilio a cambio de una compensación económica. Para ello, suplantaba la firma del propietario de la vivienda que tenía alquilada para realizar falsos contratos de arrendamiento con los que permitía que terceras personas se empadronaran ilegalmente.

Así, al centrar la investigación en las personas que se empadronaban de forma falsa, detectaron que uno de ellos residía en el domicilio familiar junto a su mujer e hijo menores, aprovechando la simulación de la disolución de la unidad de convivencia para percibir, entre prestaciones y pensiones como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), 1.319,48 euros él y 1.260,34 euros su mujer, lo que suponía que el matrimonio cobraba 2.579,82 euros al mes. La pareja había llegado a obtener de esta forma más de 97.000 euros.

Trabajaban sin contrato

De este modo, los agentes averiguaron que ambos estaban trabajando para una conocida empresa de mensajería sin contrato y percibiendo un sueldo aproximado de 1.300 euros mensuales sin que declararan estos ingresos. Además, descubrieron que el hombre también cobraba 496 euros mensuales del SEPE en concepto de subsidio por desempleo, al tener declarada una minusvalía que le impedía levantar cargas.

Finalmente, con todas estas ayudas e ingresos ilegales paralelos, los agentes pudieron determinar que el matrimonio investigado llegó a cobrar 3.879 euros netos mensuales. Por todo ello, el pasado miércoles día 20 se procedió al arresto de los tres investigados y a su puesta a disposición judicial. Actualmente se encuentran en libertad a la espera del correspondiente juicio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Estoy flipando, gente aquí que no tiene para comer y tener que leer estas mierdas. Se te quitan todas las ganas de pagar impuestos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Flipo, ¿cómo se puede cobrar tantísimo en ayudas? Es que aunque no hubiese fraude de empadronamiento...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

-Olimpia- escribió: 28 Dic 2023, 10:49 Flipo, ¿cómo se puede cobrar tantísimo en ayudas? Es que aunque no hubiese fraude de empadronamiento...
Ya ves, a mi si me dan una ayuda de 1.300€ por no hacer nada, tampoco curro. Es que es alucinante, es más que el SMI que cobra mucha gente.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Y es que además que les van a hacer ahora??? El dinero evidentemente no lo van a devolver y si les meten en la cárcel también nos cuesta dinero.

Debería pagar el que asigna esas ayudas porque sí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

-Olimpia- escribió: 28 Dic 2023, 10:49 Flipo, ¿cómo se puede cobrar tantísimo en ayudas? Es que aunque no hubiese fraude de empadronamiento...
El gobierno vasco que es así de generoso....
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Alucino con la cara que tiene la gente... Tendrán que controlar el número de ayudas que recibe una misma persona y algún control tendrán que añadir para esas parejas que simulan vivir separadas para cobrar a costa de todos nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3839
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Sin quitar hierro al fraude, espero que se les caiga el pelo a los de la "famosa empresa de mensajería", que ahí les tenía a los dos sin contrato.
Alucino con todo.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Está claro que en este mundo hay clases de gente porque a mí se me caería la cara de vergüenza si defraudo en ayudas, porque lo que me darían a mí por un error de la administración o por mi cara dura a la hora de engañar, no se lo dan a otro que también lo necesita. No tengo mentalidad ni corazón de estafadora.

Otra cosa, las personas que gestionan estos casos tienen que estar a por uvas ese día, porque las veces que he tenido que ayudar a hacer gestiones en la administración especialmente para mis padres y abuelos (jubilación, Tribunal Médico y dependencia) te lo miran todo, te piden mil papeles y no sacan la ouija para hablar con tus antepasados de milagro.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

YellowSubmarine escribió: 28 Dic 2023, 13:25 Está claro que en este mundo hay clases de gente porque a mí se me caería la cara de vergüenza si defraudo en ayudas, porque lo que me darían a mí por un error de la administración o por mi cara dura a la hora de engañar, no se lo dan a otro que también lo necesita. No tengo mentalidad ni corazón de estafadora.

Otra cosa, las personas que gestionan estos casos tienen que estar a por uvas ese día, porque las veces que he tenido que ayudar a hacer gestiones en la administración especialmente para mis padres y abuelos (jubilación, Tribunal Médico y dependencia) te lo miran todo, te piden mil papeles y no sacan la ouija para hablar con tus antepasados de milagro.
Es que esto es lo que más cabrea de todo, sobre todo a los que aquí y con el tema de ayudas a la dependencia ponen mil trabas, yo lo se también por mis padres, toda la vida cotizando y pagando impuestos para mierdas... y oye a esta gente, regalados.

Nosotros tenemos un tio en Valencia, de alquiler, que lleva sin pagar desde 2020, un hombre joven, sin cargas familiares, y sin problemas de salud, pues con un par de huevos se ha declarado en situación de vulnerabilidad porque no tiene trabajo y tiene que pagar pension a sus hijos (que viven con las madres, no con él (y el ayuntamiento se lo ha concedido, no sé con qué criterios), y el tio curra en B, se la pasa de viajes y conciertos (para eso si que tiene dinero) y nosotros no podemos denunciarle, porque el gobierno lleva 3 años y para 4 ya, suspendiendo todas las vistas de los juicios por impago. Pues ahora encima se ha echado una novia y la ha empadronado a ella y sus dos hijos en el piso. Cosa que tampoco entiendo como, ya que ella no figura en el contrato y no han pedido autorización a los propietarios.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Por mi zona debe ser algo normal separarte para que te den las becas de libros y de comedor. Prácticamente si no lo haces eres tonto. En el pueblo donde vivo hay así casi diez matrimonios "separados" y presumiendo de coches, viajes y riéndose en tu cara.

El año pasado la chica que cuidaba a mi tía me pidió que la empadronara en casa de mis padres porque la mujer que la tenía empadronada iba a ser mamá y no podía tenerle a ella. Yo me quedé to lo loca pues llevaba viviendo en Italia desde que se murió mi tía 6 años y seguía empadronada en España.
Le dije que no porque me parecía algo ilegal. Por lo que me enteré es que seguía cobrando algún tipo de ayuda por tener un hijo pequeño. Un hijo que nació en Italia.
Así que sí me creo que haya poco control.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Si hubiera más inspecciones a lo mejor menos personas trabajarían en B... De todos modos, el caso que habéis puesto de que el matrimonio trabajaba en B en una mensajería, si va una inspección tampoco les van a pillar allí porque entiendo que estarán repartiendo así que no se como van a detectar esos casos de fraude.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

-Olimpia- escribió: 28 Dic 2023, 10:49 Flipo, ¿cómo se puede cobrar tantísimo en ayudas? Es que aunque no hubiese fraude de empadronamiento...
This. No entiendo que las ayudas no sean incompatibles entre sí, porque vas sumando y ya es más que un sueldo normalito. Es que como decía Kate ya solo la ayuda de 1300 ya es más que el SMI. Normal que a la gente no le compense trabajar y prefiera que le paguen por no hacer nada. Y encima como no tienes trabajo, más ayudas por otro lado. Es de locos.

Lo que decís de padres separados también me lo ha contado una amiga que tiene hijos en el colegio. Que muchas parejas que no están casadas se empadronan en casas distintas y así tienen beca de comedor, de extraescolares, de libros... Y es un fraude que se ve como de lo más normal. Y mi amiga de pringada pagando el doble por lo mismo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Vamos, que los listos son ellos y nosotros unos pringados.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes