Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

A mí me alucina que la gente reconozca que nos está estafando con tanto descaro. A ver de dónde les parece que sale el dinero que les dan.
Para lo de familias monoparentales pensaba que tenía que ser que el otro progenitor no existiera o hubiera fallecido, no que viva en otro piso.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo de gente que hace como que toma medicación para cosas de bajas e incapacidades y luego la tira al Sigre también conozco casos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Y de mientras los demás pagando impuestos a cascoporro
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22959
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

De todas formas peor es la ingeniería fiscal que montan grandes y medianas empresas con subcontratas , empresas filiales etc para pagar los mínimos impuestos y acogerse a eres y subvenciones. Ahí si se va pasta.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

En España si tus hijos llevan el apellido del padre no eres madre soltera, aunque el padre se haya desentendido de ellos. Necesitas un papel del juzgado que te reconozca la monoparentalidad.

Tras ver las que ha pasado una amiga mía, os diría que si el padre es un badanas y no estáis casadas, no le pongáis sus apellidos.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15967
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

En ocasiones puede ir la policía local a preguntar a los vecinos si es verdad que viven solas con sus hijos y el padre no pernocta.
Me ha pasado, yo no sabía nada de estas movidas y sí que era verdad que el padre de las niñas un día se fue y nunca más le volví a ver y así se lo dije. Luego me explicó la madre el por qué me habían ido a preguntar.
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Mañica escribió: 31 Dic 2023, 12:07 De todas formas peor es la ingeniería fiscal que montan grandes y medianas empresas con subcontratas , empresas filiales etc para pagar los mínimos impuestos y acogerse a eres y subvenciones. Ahí si se va pasta.
Siempre sale algún mensaje así "y tú más", miles de estafadores a pequeña escala hacen mucho mucho daño
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Mañica escribió: 31 Dic 2023, 12:07 De todas formas peor es la ingeniería fiscal que montan grandes y medianas empresas con subcontratas , empresas filiales etc para pagar los mínimos impuestos y acogerse a eres y subvenciones. Ahí si se va pasta.
Tal cual

Sobre esto ya había un libro, "Chavs, la demonizacion de la clase obrera" de Owen Jones

concepto “chavs” es la paradoja que utiliza Jones para denunciar esta insistencia en criminalizar a la clase obrera. Describe como desde las élites políticas e intelectuales intentan legitimar este odio para mantener el orden establecido que beneficia a unos pocos. El párrafo clave del libro dice lo siguiente: “El odio a los chavs es una manera de justificar una sociedad desigual. Pero, ¿y si eres rico y triunfador porque te lo han puesto en bandeja? ¿Y si la gente es más pobre que tú porque lo tiene todo en su contra? Admitir esto generaría una crisis de autoconfianza entre la minoría acomodada. Y de aceptarlo, entonces habría que admitir que el deber del Gobierno es hacer algo al respecto, es decir, recortar tus privilegios. Pero si te convencen de que los menos afortunados huelen mal, son brutos, racistas y groseros por naturaleza, entonces es de justicia que sigan abajo“.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22959
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

USIL escribió: 31 Dic 2023, 13:29
Mañica escribió: 31 Dic 2023, 12:07 De todas formas peor es la ingeniería fiscal que montan grandes y medianas empresas con subcontratas , empresas filiales etc para pagar los mínimos impuestos y acogerse a eres y subvenciones. Ahí si se va pasta.
Siempre sale algún mensaje así "y tú más", miles de estafadores a pequeña escala hacen mucho mucho daño
Y nadie dice que no se persiga, pero puestos a poner recursos del estado ganaríamos más persiguiendo a los grandes estafadores, paraísos fiscales, etc. Es cuestión de números.
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Mañica escribió: 31 Dic 2023, 13:35
USIL escribió: 31 Dic 2023, 13:29
Mañica escribió: 31 Dic 2023, 12:07 De todas formas peor es la ingeniería fiscal que montan grandes y medianas empresas con subcontratas , empresas filiales etc para pagar los mínimos impuestos y acogerse a eres y subvenciones. Ahí si se va pasta.
Siempre sale algún mensaje así "y tú más", miles de estafadores a pequeña escala hacen mucho mucho daño
Y nadie dice que no se persiga, pero puestos a poner recursos del estado ganaríamos más persiguiendo a los grandes estafadores, paraísos fiscales, etc. Es cuestión de números.
Pero si los paraisos fiscales los crean los propios gobiernos...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22959
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Lantigua escribió: 31 Dic 2023, 13:31
Mañica escribió: 31 Dic 2023, 12:07 De todas formas peor es la ingeniería fiscal que montan grandes y medianas empresas con subcontratas , empresas filiales etc para pagar los mínimos impuestos y acogerse a eres y subvenciones. Ahí si se va pasta.
Tal cual

Sobre esto ya había un libro, "Chavs, la demonizacion de la clase obrera" de Owen Jones

concepto “chavs” es la paradoja que utiliza Jones para denunciar esta insistencia en criminalizar a la clase obrera. Describe como desde las élites políticas e intelectuales intentan legitimar este odio para mantener el orden establecido que beneficia a unos pocos. El párrafo clave del libro dice lo siguiente: “El odio a los chavs es una manera de justificar una sociedad desigual. Pero, ¿y si eres rico y triunfador porque te lo han puesto en bandeja? ¿Y si la gente es más pobre que tú porque lo tiene todo en su contra? Admitir esto generaría una crisis de autoconfianza entre la minoría acomodada. Y de aceptarlo, entonces habría que admitir que el deber del Gobierno es hacer algo al respecto, es decir, recortar tus privilegios. Pero si te convencen de que los menos afortunados huelen mal, son brutos, racistas y groseros por naturaleza, entonces es de justicia que sigan abajo“.
Tal cual. Y ojo que yo entiendo que joda e indigne que fulanito miente y estafa y se lleva 300 euros (o los que sean) que no le tocaba. Pero debería indignarnos más que sea legal todos los trapicheos fiscales que hacen las empresas para evitar pagar miles de millones. O los que son muy y mucho españoles y tributan en Andorra.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

No te creas, muchas de esas cosas dependen de regulaciones supranacionales , para empezar. Por "chulos" que nos pongamos, hay cosas en que o hay una regulación, como mínimo comunitaria a nivel UE o solo puedes perder (y hay quien se empeña, aun así, en que es mejor perder).
En lo que si depende de política y decisiones nacionales hay "agujeros " enormes. Y no se tocan, no sólo por falta de medios, que también, sino porque resulta que el resultado no es muy "políticamente correcto" si se ponen serios.

Y entonces es mejor echar todas las culpas a las empresas que tal o cual (y lo sentimos, no podemos hacer todo lo que querriamos) que reconocer que -ademas- tenemos un serio problema sobre el que si podríamos actuar pero noo hacemos porque ya nos va bien así.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28682
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Pues debería haber un "buzón" para denunciar esas cosas.

Yo de bajas con cuento también conozco, la verdad es que muchas veces, en mi opinión, se dan bajas cuando se puede hacer el trabajo en concreto, cuento aparte.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Pero no sirve de nada si no hay personal que pueda comprobar esas denuncias. Si hay cuatro deslomándose haciendo el trabajo de 8 para cuando llegan a tu expediente ya has podido estafar lo más grande.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

El problema es que se usan estas historias para demonizar las ayudas públicas y es muy fácil hacer enfadar a el que gana X y no accede a ellas pero todos podemos acabar en el paro o en una situación de dependencia y aunque así no fuera(ojalá) yo quiero que existan estas ayudas

Que alguien vive del cuento con ellas? No creo que ese sea el problema

Y si, vivimos en una sociedad desigual por los fondos de inversión que vienen y van con sus dividendos en las Islas caimán,mientras nos molesta que X cobre 300 en ayudas que hoy en día no dan ni para pipas

Nos han engañado bien
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Bueno, 300 euros no son, que hay gente cobrando más que el SMI.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Digo yo que puede indignarte que tu vecino, por decir algo, cobre una ayuda sin que le corresponda, a que haya grandes empresas haciendo ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, que no necesariamente implica estar haciendo algo ilegal. El caso del vecino pues resulta más cercano.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo creo que, quitando casos con circunstancias especiales, las ayudas acumuladas nunca deberían superar el SMI.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo no veo para nada que sean masivas estas estafas, no conozco a nadie o lo lleva en secreto, no sé, me dejáis flipando

YellowSubmarine escribió: 28 Dic 2023, 13:25 Está claro que en este mundo hay clases de gente porque a mí se me caería la cara de vergüenza si defraudo en ayudas, porque lo que me darían a mí por un error de la administración o por mi cara dura a la hora de engañar, no se lo dan a otro que también lo necesita. No tengo mentalidad ni corazón de estafadora.

Otra cosa, las personas que gestionan estos casos tienen que estar a por uvas ese día, porque las veces que he tenido que ayudar a hacer gestiones en la administración especialmente para mis padres y abuelos (jubilación, Tribunal Médico y dependencia) te lo miran todo, te piden mil papeles y no sacan la ouija para hablar con tus antepasados de milagro.
Tal cual.
No lo entiendo, la mujer que trabaja en mi casa es extranjera y está sola, sola de verdad, con 3 hijos, como no habla bien el idioma siempre la ayudo con los papeleos y lo que le pidieron para poder cobrar el IMV no era nada desdeñable, les faltó pedirle la talla de bragas. Y por supuesto ninguna ayuda de madre soltera, yo no sabía ni que existía eso, lo único la beca de comedor, eso sí, pero es que el comedor cuesta 85 euros al mes, no es que sea una fortuna. Los libros aquí en Madrid son gratis para todo el que quiera, hay un sistema de préstamo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes