Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7532
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Qué pronto todo, yo fui antes de ayer al CAP y me dieron cita para la semana que viene médico de cabecera, que me tiene que mandar un volante para análisis de orina que confirme embarazo... como para necesitar algo.

En cualquier caso estoy como de 5 o 6 semanas y en la 7 me gustaría ir a privado para ver si va todo bien, latido y que solo sea uno.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4289
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Que bien @Nigiri, enhorabuena! Que salga todo bien.

Sobre refriados, yo este embarazo he pillado de todo. Cuando tienes un peque en casa es dificil no pillar algo en invierno. Paciencia, descanso y si es necesario paracetamol. Es lo que toca. Si ya vas a peor pues hablar con la gine, pero si no pues es lo que hay. No es nada grave ni preocupante, pero es un coñazo.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5121
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Qué bien, Nigiri. Muchas felicidades.

Yo salí de COVID hace poco y me tomé aspirina protect, creo que era. Lo pasé sin dificultades, menos mal.

Me ha crecido bastante la tripa y he tenido que comprar vestidos para el trabajo.

Ya he llegado a la época en que todo el mundo opina del tamaño de la tripa (que tengo poca por lo visto, cuando yo me veo muchísima), del nombre (que si es feo, que ponga otro), de si tendría que estar descansando, de si no sé qué… no me molesta para nada pero cuánta información no solicitada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Buenos días Nigiri, lo mismo es por mi edad, tengo 39 años, aquí yo solo fui al mostrador del centro de salud y le dije que quería cita con la matrona y me dijeron pues vente mañana a las 9 h. y ella me relleno cartilla, me mando citas, etc.

Me han puesto para el 4 de Noviembre posible fecha de parto, aunque siendo el tercero me imagino que vendrá antes.

La verdad que estoy muy angustiada, porque tengo dos hijos ya adolescentes y este embarazo no lo planeábamos, tenia mucha tranquilidad ya, pero bueno ahora con la ilusión que tienen mis niños cualquiera les dice que no seguimos, pero yo estoy mal anímicamente, encima perdí a mi padre hace 4 meses y el animo de momento no me acompaña.

Cosima la tripa es que crece por tandas, yo recuerdo que en mis embarazos anteriores de las 16 semanas aun no parecía estar embarazada sin embargo a las 20 semanas ya se notaba.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Pikara, con niños en coles y guardes se coge de todo, yo le temo a las gastroenteritis, que mal se pone uno, por el momento yo no me he resfriado pero desde hace cosa de una semana y pico ante de hacerme el test incluso, tengo la nariz como tapada constantemente que para dormir es un rollo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Yo también le temo a los rotavirus y por eso pese a que todo el mundo me dice que basta con usar agua mineral para hacer los biberones, para mí no basta. Eso no esteriliza la fórmula, que es al final lo que me preocupa, no tanto el agua, ya que el agua del canal de Isabel ii es buena. Pero aún así, prefiero hacer la mezcla de polvos en agua hirviendo y me aseguro de esterilizar la fórmula. Por lo menos hasta que le pongan las 2 dosis de la vacuna del rotavirus. La primera dosis se la van a poner en menos de 2 semanas, así que guay. Lo malo es que no están financiadas y me ha tocado comprarlas en la farmacia.


@Aradaje suena que tienes rinitis gestacional. Es puro bloqueo nasal, no es constipado ni mocos. Yo lo pasé en las semanas 7 a 17 más o menos. Me puse cuñas en las patas de la cama para elevar la zona de la cabeza al dormir. Muchos lavados nasales con agua de mar y baños de vapor (imagínate, en pleno verano haciendo eso :looll: )
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13873
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Yo tengo rinitis. Cuando hablo por teléfono la gente me dice histerica que me falta el aliento y yo que son mocoooooos

Ronco por la noche también. No pasa nada luego nacen y ronca el bebé. Mi hija me dice "yo se que tu no roncas mamá que es la hermanita"

Yo me estoy librando de virus, no lo voy a decir muy alto pero ha caído la gente de mi alrededor y yo me mantengo. Mi hija y mi padre con neumonia pero nada ni media tos. Espero que sigamos así
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2024

Hoy he ido a ver al pequeño. Sigue saliendo por las medidas de una semana más, a ver si se mantiene. Hemos ido con la hermana y le ha encantado ver lo poco que veía, pero se le veía el cuerpo, la manita y los 5 dedos, se movía mucho y decía que eta una tortuga y una serpiente. Nos ha gustado mucho la experiencia. Me he levantado con dolor en las ingles, y me ha dicho la gine que calma q es muy pronto y escuche a mi cuerpo. Espero que sea puntual, que ya la ciática la tengo un poco tocada.
Por ahora ni pensar en preparar nada esta vez quiero cogerme baja antes de dar a luz y me imagino que ahí iremos viendo al final lo importante y que se ha de pedir con antelación lo tenemos. Os leo!

Ah! De virus yo llevo todos los resfriados, solo en uno recurrí a paracetamol xq me lo dijo la matrona. A ver si ahora llega mejor tiempo y pillo menos.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Buenas tardes, a todas, entro nuevamente para comentaros, si a alguna os ha sentado mal el complemento vitamínico que tomabais.
Resulta que cuando me hice el test y dio positivo fue a la farmacia de mi barrio y me recomendaron ginecomplex plus, porque no estaba tomando nada ya que no estábamos buscando, pero creo que no me sienta bien, me dan unos dolores de barriga horribles y diarrea, ayer se lo comente a la de la farmacia y me dijo que eso no es normal, pero es que otra cosa no estoy tomando y me lo tomo incluso después del desayuno.
Os ha pasado a alguna por favor?, que tomáis vosotras que sea completo también, por probar ya otra cosa, es que temo que sea malo para el bebe, si me hace eso daño a mi.

Ethelfleda, la verdad que no se, tendré que comentarlo con mi medico de cabecera la semana que viene cuando vaya por los resultados de la analítica, pero es sobre todo acostada como tu dices.

Nive a mi ayer estaba yo hablando por teléfono y subiendo y bajando las escaleras y me pasaba eso me faltaba el aire, lo mismo es rinitis.

Gracias a todas de antemano.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2024

Missrous escribió: 29 Feb 2024, 13:38 Chicas vosotras ¿cómo lleváis el ejercicio?
Ayer fui a yoga (voy los miércoles a Vinyasa avanzado) y por primera vez noté que hay posturas que me cuestan más, y seguramente en marzo ya no vaya porque la profe me adapta las posturas y siento que ralentizo y entorpezco la clase.

Estoy mirando sitios cerca de pilates pero más enfocado a embarazadas, y seguiré haciendo yoga suave en casa con la app de Donwdog.

¿Veis vídeos de ejercicios en youtube? Alguno que recomendéis.
He tardado, pero te contesto.
Yo en el primer embarazo hacía mucho yoga. Estuve con mi profe de siempre hasta que me mudé. Me adaptaba todo, y como había confianza con la clase y con ella no me daba palo. Después seguí con Downdog. No se si sabes que tienes otra app suya que se llama prenatal que te adapta por trimestres y por si quieres evitar posturas (por reflujo, pubalgia...) o centrarte en otras cosas. Está incluida en la cuota. Entonces me pareció flojilla para el nivel que llevaba yo. Hasta el tercer trimestre que yo no llegaba a mucho más tampoco. Entonces yo lo que hacía era terminar la clase con los ejercicios que hacíamos siempre con mi profe y que sabía que podía hacer. Este segundo embarazo estoy mucho menos en forma y me sobra con la app.
Ahora, de baja ya, me he apuntado también a pilates prenatal.
Enhorabuena enorme a @Ivana89 @Nigiri y @Aradaje !
A mi en el primer trimestre me pasaba lo de la falta de aire y un cansancio de la leche. Rinitis tuve también, pero poco tiempo.
Ahora estoy con un barrigón majo ya y me cuesta todo.
No recuerdo estar tan torpe y molesta con el primero... Pero claro, podía descansar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3202
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Yo he pasado una noche horrible, vomitos y estoy echa polvo.
Aquí tumbada y no encuentro postura.

Esta semana tengo la ecografia de las 20 semanas con mi ginecóloga y después en el hospital
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7532
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

El primer trimestre es un horror, con las náuseas y el cansancio, yo trabajo de tarde y llegan las 14:15 que tengo que salir para estar a las 15, voy andando y estoy recién comida con el estómago revuelto y se me hace un mundo llegar. Y sí, yo subo 4 escaleras y me falta el aire, es increíble.

Yo en el otro embarazo me pilló tan de sorpresa el cansancio que en el primer trimestre no hice nada, hacía mucho coche y llegaba fundida del trabajo y no me podía mover, en el 2º hice mamifit presencial y el 3º online porque era verano y lo hacía en la playa debajo del chorro del aire acondicionado, dos días de combinar fuerza y cardio, estaba bastante bien. En este de momento sigo con el gym a mi aire, en principio no creo que me apunte a mamifit porque ya sé más o menos lo que hay que hacer, el trabajo de abrazar al bebé con el abdomen y eso lo tengo súper pillado porque he trabajado mucho el transverso. A mi me da mucha pereza pero si ya me sentí floja en el posparto no quiero ni pensar si no hubiese hecho nada de deporte.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1424
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Gracias @Miss_lizzard por tu respuesta, hoy después de dos días sin tomar el ginecomplex plus me lo he vuelto a tomar a ver si vuelven los efectos, si vuelven tendré que cambiarlo y ya está, pero como la semana que pasada ha sido tan malísima de estrés de pensar en lo que me había pasado, además de que de ánimo ando un poco mal, no sé si ha sido un cúmulo de cosas. Ya os iré diciendo
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5121
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

A mí me comentó la doctora que los suplementos, si sentaban mal, mejor con el estómago lleno para una absorción más lenta. Seguramente lo hayas probado, pero por si acaso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2473
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2024

Nigiri escribió: 09 Mar 2024, 13:19 El primer trimestre es un horror, con las náuseas y el cansancio, yo trabajo de tarde y llegan las 14:15 que tengo que salir para estar a las 15, voy andando y estoy recién comida con el estómago revuelto y se me hace un mundo llegar. Y sí, yo subo 4 escaleras y me falta el aire, es increíble.

Yo en el otro embarazo me pilló tan de sorpresa el cansancio que en el primer trimestre no hice nada, hacía mucho coche y llegaba fundida del trabajo y no me podía mover, en el 2º hice mamifit presencial y el 3º online porque era verano y lo hacía en la playa debajo del chorro del aire acondicionado, dos días de combinar fuerza y cardio, estaba bastante bien. En este de momento sigo con el gym a mi aire, en principio no creo que me apunte a mamifit porque ya sé más o menos lo que hay que hacer, el trabajo de abrazar al bebé con el abdomen y eso lo tengo súper pillado porque he trabajado mucho el transverso. A mi me da mucha pereza pero si ya me sentí floja en el posparto no quiero ni pensar si no hubiese hecho nada de deporte.
Es que además el primer trimestre del primer embarazo a mí entre la sorpresa, la ilusión y enterarme de qué iba la vaina pues bueno, se me pasó cansada pero rápido. En el segundo embarazo es diferente. Yo tuve peor segundo trimestre que primero, solo vi la luz con el tercer trimestre y ya cuando me cogí la baja la semana 37. Si no llego a hacer algo de deporte creo que me hubiera dado algo, pero no estaba para mucho trote. ÁNIMO.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Buenos días, pues como ya os comente, ayer me tome el complemento y genial, la verdad, se ve que ha sido todo el estrés de la semana pasada, pero ya he cambiado el chip y estoy muy ilusionada con mi lentejilla :love:
Cosima, si me lo estoy tomando después de comer para que me haga menos efecto.
Hoy al medio día voy a recoger los resultados de la analítica a ver como tengo la anemia y espero no coger tiroides de este embarazo.
Por cierto de que tiempo estáis? Yo hoy de 6 semanas y 1 día, y con unos calambres que yo ya no recordaba, pero bien, sin nauseas, ni nada, solo hinchazón de barriga (tengo la sensación que no quepo en mi) y pinchazos y muchas ganas de orinar.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5121
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Estoy de 25 semanas, a partir de la próxima semana retomo citas con la ginecóloga que me tomé un respiro por el trabajo, espero que todo siga bien, de momento siento al feto cada día, cada vez más fuerte. Estoy comiendo fatal, eso sí, hoy retomo buenos hábitos, que me siento negligente.

¿Cuándo hay que empezar a comprar cosas? Pensaba a partir de la 32 - 34 o así, pero no sé si tenga que comprar o checar antes algo (por ejemplo, con el papeleo del seguro he empezado ahora). Quiero comprar lo imprescindible, tampoco volverme loca.

Y tengo una duda tontísima -ya sé que es pronto, pero no he caído antes y ahora me corroe-, no tengo coche y para sacarlo del hospital voy a pedir taxi pero aquí lo de las sillas es ciencia ficción -creo que no es ni obligatorio y desde luego no está nada generalizado, ni en vehículos particulares-.

Entonces, ¿lo puedo llevar en el típico huevito que viene con el carrito?, ¿y luego compraría una medio portátil que se acomode bien a los taxis? No planeo moverme mucho en coche, pero algo sí y no lo quiero llevar sin sujeción, claro.

Qué bien que empieces a disfrutar, Aradaje.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3202
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

@Cósima si tienes tu grupo 0 (huevo) lo sacas ahí. Se acopla al taxi a contramarcha anclado con el cinturón.
Para tener las cosas preparadas yo creo que ya no es tan importe como antes que no había tantos medios, hoy en día que puedes comprar en cualquier sitio, a cualquier hora, pedir online… con tener un poco lo imprescindible el resto según vas necesitando.

Yo esta vez no tengo que “comprar” nada, sacar las cosas de la niña y lavar pero eso más adelante, la única pega es que nos pillará en plena obra y mudanza.


Hoy he tenido la ecografia de las 20 semanas con mi gine, me ha dicho que todo estaba bien, ha estado mirando la cabeza, el corazón, vejiga, riñones… pero la cara se la tapaba con la mano y con la placenta.

Pero nos hemos quedado tranquilos, el jueves tengo la ecografía en la ss y sé que se verá peor, pero sabiendo que está todo bien más tranquila.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5121
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Qué bien, Xihara. Si ha salido bien la de las 20 semanas, claro que podéis estar más tranquilos. A ver si en la de la SS se deja ver la carita.

Gracias, justo esa era mi duda, salgo entonces con el huevito y lo anclo con el cinturón, pensé que igual necesitaba base o algo así, pero veo que no. Ya después cuando no le quede veré qué hago pero con más calma.

Me voy a esperar a partir de la semana 30 para comprar eso y alguna cosa básica más y listo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes