Hilo de política IV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3291
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Would? escribió: 16 Mar 2024, 10:12 Ostras @Månespic, :roll: ¿tú no eres de las que defiende que no se debe juzgar con perspectiva histórica? ¿O con intelectuales del siglo XIX ya no vale? Igual lo de Paracuellos o el Holodomor ya huele y hay que tirar más para atrás.

Hace poco una persona me dijo que Adolfo Suárez era un comunista, yo flipando, claro, luego me dijo que es falangista (un tío que rondará los 50.) No entiendo mucho esa perspectiva de que alguien forme parte de un espectro u otro según tu propia posición.
Como se va a ovbiar la historia? Cuando he dicho yo que sí? 🥴
Lo que parece terrible es que se retuerza y se utilice se invente o se manipule con fines execrables. Si somos fruto de la Historia, y la necesitamos para comprender el presente.

Ya otra cosa es el gran error de juzgarla con los ojos del presente.

Por cierto, no soy muy pro etiquetas.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hilo de política IV

Månespic escribió: 16 Mar 2024, 10:48
Would? escribió: 16 Mar 2024, 10:12 Ostras @Månespic, :roll: ¿tú no eres de las que defiende que no se debe juzgar con perspectiva histórica? ¿O con intelectuales del siglo XIX ya no vale? Igual lo de Paracuellos o el Holodomor ya huele y hay que tirar más para atrás.

Hace poco una persona me dijo que Adolfo Suárez era un comunista, yo flipando, claro, luego me dijo que es falangista (un tío que rondará los 50.) No entiendo mucho esa perspectiva de que alguien forme parte de un espectro u otro según tu propia posición.
Como se va a ovbiar la historia? Cuando he dicho yo que sí? 🥴
Lo que parece terrible es que se retuerza y se utilice se invente o se manipule con fines execrables. Si somos fruto de la Historia, y la necesitamos para comprender el presente.

Ya otra cosa es el gran error de juzgarla con los ojos del presente.
No he dicho que la obvies, he hablado de perspectiva (ahora que me releo igual no está del todo bien redactado mi mensaje) pero vamos que es lo mismo, no puedes hablar del comunismo en el siglo XXI criticando las circunstancias económicas y sociales del XIX. Lo ha explicado muy bien @Grannoche.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3291
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Grannoche escribió: 16 Mar 2024, 10:16 No sé cómo Escohotado tiene tanto nombre cuando no era más que un manipulador y un mentiroso que no decía simplezas mil veces ya repetidas. Aunque bueno, manipular sobre el marxismo siempre fue rentable.

Todos esos líderes comunistas, desde Marx hasta los bolcheviques asumían el venir de una clase social más elevada que el proletario medio y de hecho era parte de su análisis de clase, pero supongo que es más fácil soltar argumentos de niños de 3 años que leer y reflexionar :ok:

Y bueno Lenin sí que ejerció un empleo durante unos años. Bordiga o Pannekoek tambien. Trostsky o Luxemburgo que yo sepa no, se unieron al movimiento revolucionario y sufrieron encarcelamientos, exilios y finalmente fueron ejecutados. Quieres que hablemos de los meritos y sacrificios de los líderes burgueses, sean empresarios, royals o políticos? Utiliza argumentos honestos, que no duele ni te cobran por ello.
Vaya Escohotado tampoco te parece bien, pero tampoco tengo que complacerte en argumento Ahora estoy con Zizek, así que cuando quieras ;)
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política IV

Månespic escribió: 16 Mar 2024, 10:56
Grannoche escribió: 16 Mar 2024, 10:16 No sé cómo Escohotado tiene tanto nombre cuando no era más que un manipulador y un mentiroso que no decía simplezas mil veces ya repetidas. Aunque bueno, manipular sobre el marxismo siempre fue rentable.

Todos esos líderes comunistas, desde Marx hasta los bolcheviques asumían el venir de una clase social más elevada que el proletario medio y de hecho era parte de su análisis de clase, pero supongo que es más fácil soltar argumentos de niños de 3 años que leer y reflexionar :ok:

Y bueno Lenin sí que ejerció un empleo durante unos años. Bordiga o Pannekoek tambien. Trostsky o Luxemburgo que yo sepa no, se unieron al movimiento revolucionario y sufrieron encarcelamientos, exilios y finalmente fueron ejecutados. Quieres que hablemos de los meritos y sacrificios de los líderes burgueses, sean empresarios, royals o políticos? Utiliza argumentos honestos, que no duele ni te cobran por ello.
Vaya Escohotado tampoco te parece bien, pero tampoco tengo que complacerte en argumento Ahora estoy con Zizek, así que cuando quieras ;)
Yo no te he dicho que me tengas que complacer, pero si pones un vídeo de alguien que en mi opinión dice simplezas y medias verdades o directamente mentiras tendré derecho a decirlo también no? Yo tampoco tengo que complacerte en mis opiniones. Y además que he argumentado el por qué, no es que te haya dicho solo que no me gusta.
A Zizek no lo he leído así que no puedo decir mucho.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3291
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Grannoche escribió: 16 Mar 2024, 11:08
Månespic escribió: 16 Mar 2024, 10:56
Grannoche escribió: 16 Mar 2024, 10:16 No sé cómo Escohotado tiene tanto nombre cuando no era más que un manipulador y un mentiroso que no decía simplezas mil veces ya repetidas. Aunque bueno, manipular sobre el marxismo siempre fue rentable.

Todos esos líderes comunistas, desde Marx hasta los bolcheviques asumían el venir de una clase social más elevada que el proletario medio y de hecho era parte de su análisis de clase, pero supongo que es más fácil soltar argumentos de niños de 3 años que leer y reflexionar :ok:

Y bueno Lenin sí que ejerció un empleo durante unos años. Bordiga o Pannekoek tambien. Trostsky o Luxemburgo que yo sepa no, se unieron al movimiento revolucionario y sufrieron encarcelamientos, exilios y finalmente fueron ejecutados. Quieres que hablemos de los meritos y sacrificios de los líderes burgueses, sean empresarios, royals o políticos? Utiliza argumentos honestos, que no duele ni te cobran por ello.
Vaya Escohotado tampoco te parece bien, pero tampoco tengo que complacerte en argumento Ahora estoy con Zizek, así que cuando quieras ;)
Yo no te he dicho que me tengas que complacer, pero si pones un vídeo de alguien que en mi opinión dice simplezas y medias verdades o directamente mentiras tendré derecho a decirlo también no? Yo tampoco tengo que complacerte en mis opiniones. Y además que he argumentado el por qué, no es que te haya dicho solo que no me gusta.
A Zizek no lo he leído así que no puedo decir mucho.
Opinión es un concepto muy amplio y garante de nada, es un saco roto donde todo cabe. Argumentar..eso ya es otra cosa que sube de level.

Si te gusta Escohotado bien y sino tambien, tu sabras😅

A mi en según que época suya me gusta más o menos
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política IV

Yo no sé sobre otros temas, pero sobre el marxismo Escohotado era un mentiroso y manipulador, y eso no es una opinión :D: Y con esos antecedentes no me han quedado ganas de profundizar más.

Y bueno, añado que encima sus mentiras y manipulaciones en este tema son extremadamente burdas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política IV

Would? escribió: 16 Mar 2024, 10:12 Ostras @Månespic, ¿tú no eres de las que defiende que no se debe juzgar con perspectiva histórica? ¿O con intelectuales del siglo XIX ya no vale? Igual lo de Paracuellos o el Holodomor ya huele y hay que tirar más para atrás.

Hace poco una persona me dijo que Adolfo Suárez era un comunista, yo flipando, claro, luego me dijo que es falangista (un tío que rondará los 50.) No entiendo mucho esa perspectiva de que alguien forme parte de un espectro u otro según tu propia posición.
Bueno, ella defiende cosas como el término "dictadura democrática" para la época franquista, así que ya te puedes hacer una idea.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3291
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Que nivel maribel, tengo portavoza y todo 🤣
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Hilo de política IV

Antonio Maestre no era Miguel Lacambra?
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política IV

Nun* escribió: 16 Mar 2024, 18:26 Antonio Maestre no era Miguel Lacambra?
Sí. Y su padre es camionero, pastor, trabaja en el campo y en un supermercado, entre otras cosas.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

¿Qué es eso de Miguel Lacambra y Antonio Maestre?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política IV

Månespic escribió: 16 Mar 2024, 17:11 Que nivel maribel, tengo portavoza y todo 🤣
¿Acaso es mentira? o es que ya te arrepientes?
No os toméis la vida tan en serio.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Hilo de política IV

YellowSubmarine escribió: 16 Mar 2024, 21:25 ¿Qué es eso de Miguel Lacambra y Antonio Maestre?
Te lo voy a decir de memoria así que igual meto alguna pata: durante la pandemia temprana varios políticos y periodistas empezaron a citar a un tal Miguel Lacambra que supuestamente era experto en pandemias y 100tifico y avalaba la medidas del gobierno. El caso es que la gente empezó a investigar y se dieron cuenta de que ese tal Miguel Lacambra no existía.

Habían cogido una imagen de un random o hecha con IA, no me acuerdo, no tenía más citaciones o referencias... Era como salido de la nada.

No sé cómo se terminó descubriendo que Miguel Lacambra era Antonio Maestre. No me acuerdo cómo se hiló todo, la verdad. Si veo algún artículo lo paso.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política IV

Se hizo una cuenta falsa para defender todo lo que hacía el gobierno Y se contestaba y todo con su perfil real.

Y con su nombre real también ha hecho mucho el ridículo.

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política IV

Siempre ha sido un cretino Escohotado, cualquiera que le oiga pensaría que él trabajó en una mina :lol:
Tampoco difiere tanto lo que él hacía con lo que hacía Marx, sólo resultó más rentable para Escohotado, aunque Marx tenía bastante más razón en sus teorías :abuelo:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3291
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Hombre noo, tenía un currilum largo y eclectico, no fue manteniti. Ya que te parezca un cretino o no...... Ademas estaba influenciado por Marx 🤣
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política IV

Me da a mí que no lo entendió ... No está hecha la miel para la boca del asno :D:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3291
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Te daré la razón (la tengas o no) :ok:
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Ay por favor, ¿qué es ésto?

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política IV

¿Que objetivo tenía esto?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes