Reto 30 vegetales a la semana

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
13
29%
De 10 a 15
10
22%
Más de 15 pero menos de 20
4
9%
Más de 20 pero menos de 25
12
27%
Más de 25 pero menos de 30
3
7%
30 o más
3
7%
 
Votos totales: 45
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Dejo lo de ayer mi tercer día:

Para comer he tomado: Primero una ensalada verde (espinacas, lechuga romana, diente de león (15), col (16) y cilantro) De segundo arroz a la araucana: Lleva piñones, digueñes(17) (es un tipo de hongo), trigo mote y especias

Para cenar: Tortilla de acelgas(18) y ensalada de zanahorias(19) y luego un muslo de pollo asado
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Reto 30 vegetales a la semana

Sonmed escribió: 02 Oct 2023, 21:06
Sonmed escribió: 01 Oct 2023, 08:50 Nueva semana:

Sábado día 1: desayuno tartaleta de queso, pera, rúcula (1), cebollino (3)y canónigos (2). Comida: fideuá con vegetales, calamares y gambas -cebolla blanca(4), ajo (5), puerro (6), pimiento rojo (7), pimiento verde (8), pimiento amarillo (9), alcachofa (10),, setas de dos variedades (11.12)
Cena: tomate (13), cebolla morada (14)

D
Domingo: desayuno aguacate (15) y en comida tomate (16)

Lunes: comida: crema de espárragos blancos (16), coliflor (17), habitas baby (18), patata(19) y puerro.
Cena: humiusncon zanahorias (20)
Voy a hacer memoria 😥
Martes no me acuerdo
Miércoles: desayuno de crema verduras rabanitos (21)
Comida: berenjenas (22) a parmesana
Jueves: endibia (23) con zanahoria y ajo en sarten para acompañar pasta. Nunca había preparado la endibia así y nos ha gustado el resultado
Viernes: nada

Cierro semana con 23! Y con la sensación de que hay demasiado días de l semana que no ceno bien porque no tengo hambre o por vagancia.

He comprado más variedad de verduras congeladas para tener opciones a mano.

Este reto está ayudándome más a comer mejor y darme cuenta de los fallos que mil lecturas e intentos pasados😌
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Me había quedado en 19 para el día tres
Jueves día 4 comí,
Sopa de lentejas y hortalizas, (kale, calabacín, tomate, zapallito, cebolla)
Sumo 3
Ropavieja, pimiento verde y rojo, pimienta picona, tomates cherry, cebolla, aceitunas, papas, boniato, malanga y perejil
Sumo 3, la pimienta, el pimiento rojo y el perejil

Ayer día 5 comí,
Potaje de berros (berros, papas, millo, calabaza, cebolla, tomate, ajo)
Solo sumo calabaza
Y ensalada de remolacha encurtida casera, queso, cebolla, tomate y aguacate
Solo sumo la remolacha
Hoy día 6 comí
Gazpacho (tomate, pepino, pimiento verde y ajo, le eche pimienta palmera
Sumo solo la pimienta
La misma ropavieja
A día 6
Voy por 19+9, 28

Tengo que repasar porque no estoy segura de los números y de haber puesto todo bien.

Tengo hecho en casa ossobuco, un puré de calabaza, cúrcuma, raíz de apio, nabo y zanahoria, una chayota cocida para hacer una tortilla y judías bobby para un salteado.
Si tengo los números bien, debería pasar el reto sin problemas.

Edito aquí para no doblepostear

Ayer solo sumé la lechuga de roble de una ensalada (que tenía también romana, millo y remolacha)

Hoy comí gazpacho y un salteado de judías bobby, con cebolla, setas y ajetes. Con jamón y un huevo frito

Sumaría 4
Total semana 32
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Mi día 4 fue un poco repetir:
Comoda: Ensalada de frijoles negros, cebolla morada (20) y escarola (21) de segundo arroz al horno con todo repe

En la cena he comido mcdonald's :B
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Empiezo semana, pero me voy de puente el miércoles, así que no sé cómo me irá

Hoy he comido
Media ración de gazpacho (tomate, pepino, pimiento verde, ajo, pimienta palmera)
Ensalada (lechuga romana, de roble, tomate, millo y rabanitos)
Osso bucco ( tomate, zanahoria, cebolla, perejil y orégano)
Total día uno:
13
Para mañana tengo ensalada de papas (papas, rabanito,manzana, perejil, cebollino, cebolleta)
Y tortilla de chayota (chayota, ajo)

Y de primero, un puré de calabaza, zanahoria, raíz de apio, cúrcuma y nabo. Igual me ceno un plato

Voy a encurtir rabanitos y dejar unas berenjenas asadas.
El osso bucco que me sobró lo congelé por raciones y le puse una etiqueta con las verduras que lleva porque de una semana a otra me olvido. He alcanzado cierto nivel de frikismo verdulero con el reto
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reto 30 vegetales a la semana

Con este reto hay que tomar 30 verduras diferentes a la semana, pero en la siguiente sí se pueden repetir, no? Más que nada porque no creo que haya tantas verduras.

A ver, apunto hoy:

He comido lentejas, de verduras llevaban: Tomate, cebolla, pimiento verde y ajo.

He cenado ensalada: Escarola lisa, escarola rizada, radicchio, aceitunas, pepinillos.

Total día: 9.

Estáis contando las especias? :book:
Si es así añado pimienta blanca, curry y pimentón dulce. Total, 12 .
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

En la siguiente si puedes repetir. Cuenta lo que comes cada semana en variedad.

Mi dia 5:

Comida: De primero pasta al pesto (albahaca (22), piñones y ajo (23) de segundo ventresca con tomate

De cena todo repe: Arroz con frijoles y guacamole
De segundo me he anotado unos esparragos buenísimos a la plancha (24)
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Se cuentan las hierbas frescas @Sil o las raíces frescas (jengibre, cúrcuma)

Las que son secas no

Pimienta yo cuento la picante o la palmera pero porque también las compro frescas, son un tipo de chile.


Edito para poner lo de hoy, que lo adelanté ayer, sumaría 23 (añado una ensalada que llevaba remolacha)
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Este día 6 solo he tenido repes :c. Excepto que picotee aceitunas y pepinillos así que me quedo con 26.
Mañana es día de sobras así que no sé si añadiré algo, depende de lo que tengan en la verdulería
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

La semana pasada la acabé con 25, sumé berenjenas y aceitunas. Para haberme ido de puente, ni tan mal


Esta semana llevo

Lunes: humus de berenjena con crudités de apio y zanahoria, crema de calabaza, zanahoria, nabo, cúrcuma y raíz de apio
Martes: La misma crema, ensalada de aguacate, tomates cherry, remolacha, rabanitos y millo y pez espada en adobo (llevaba orégano fresco)

Total: 13

Hoy tengo filetes empanados con guarnición de pasta con pesto de albahaca y perejil y unos pimientos de padrón.
Los filetes que sobren los haré con salsa de setas.

Para la semana tengo también para hacer gazpacho, perritos calientes con chucrut y atún

Sumo lo de ayer: pimientos de padrón, albahaca y perejil, total día 3, 16.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Empezaré día sábado ya que me gusta vivir al límite.

Hoy he tomado de comer un bowl tex- mex que llevaba arroz al perejil (1), pico de gallo (tomate (2), cebollas (3), pimientos (4), cilantro (5)), guacamole (aguacate (6)), maiz (7), lechuga (8) frijoles y carne desmechada.

De cenar estoy preparando alcachofas (9) con jamón. Pollo al ajillo con ajo obviamente (10), pimientos fritos y ensalada de escarola (11)
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 14 Sep 2023, 19:23
Por otro lado, mis tíos están todo el rato cambiando su jardín y siempre me ofrecen plantitas. El otro día me dieron una mata de orégano y hoy una de cebollino (se lo he echado a la tortilla liada y qué rico, sabe a cebolleta).
Yo tenía las aromáticas puestas a lo cutre en garrafas de agua en la terraza de arriba, porque en el jardín se cuelan los gatos a cagarse y me las mataban.
Tengo una lona de estas (ver spoiler) y he pensado ponerlas todas juntas. Igual me vengo arriba y, si se me dan bien, pongo tomates o algo. Que mi historial de cosas de comer es bastante triste porque los gatos se cagan (anterior vez que puse verduras) o las cochinitas me los matan (pasiflora), solo tengo la higuera y unos pimientos que pican más que su p**a nación y que yo no como, pero los seco para hacer guindilla :lol:.
Spoiler
Imagen
Me reengancho al reto y cito este mensaje porque ya tengo el minihuertito montado para el reto. En realidad lo monté a finales de septiembre y lo dejé al pobre abandonado 3 semanas. Pero ha debido de llover, porque, aparte de que el suelo y las ventanas están comidos de mierda, las plantas están vivas:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Día 1, lunes
Almuerzo: fritura de verano con berenjena (1), pimiento verde (2), pimiento rojo (3) y cebolla (4). Alioli casero con ajo (5) y perejil (6).
Cena: esta ensaladilla de huevo vegana, con alcaparras (7), pepinillos (8), cebollino (9) y eneldo (10).
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
10 ayer

Tengo pendientes la receta que subió nube y un montón de cosas con calabaza y batata.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Actualizo, la semana pasada me quedé a 16, habré llegado a 20, pero no más

Ayer, comienzo de nueva semana

Atún "preparado" que lleva cebolla y ajo, lo metí en una ensalada de papas y lo espolvoreé con perejil. Total 4
De piscolabis, humus de berenjena y me quedo en 5.

Hoy tengo la misma ensalada de atún y gazpacho

Y mañana perritos con chucrut y salsa BBQ casera (ya contaré qué tal)

@Liukin yo quiero hacer misión encurtidos, tener remolacha, pepino, nabo y rabanitos en conserva, me facilita mucho el reto y las ensaladas. Además, es que están muy buenos si condimentas bien

Y quiero plantar cebollino y apio.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

nubecilla escribió: 24 Oct 2023, 13:55
De piscolabis, humus de berenjena y me quedo en 5.



@Liukin yo quiero hacer misión encurtidos, tener remolacha, pepino, nabo y rabanitos en conserva, me facilita mucho el reto y las ensaladas. Además, es que están muy buenos si condimentas bien

Y quiero plantar cebollino y apio.
¡De eso tengo yo hoy para cenar!

Uy, ¿alguna recomendación? Una vez hice pepinillos y repollo porque en tienda todos están encurtidos con vinagre y se supone que es mejor con agua y sal. Pero eso no había quien se lo comiera, era como masticar sal :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo los encurto con vinagre, agua y azúcar

Por ahora lo más delicioso, la remolacha con anís estrellado y canela. Me parece directamente una delicatessen.

Y los rabanitos con menta y semillas de cilantro. Estos de guarnición de carne empanada están que te mueres.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 24 Oct 2023, 12:47 Día 1, lunes
Almuerzo: fritura de verano con berenjena (1), pimiento verde (2), pimiento rojo (3) y cebolla (4). Alioli casero con ajo (5) y perejil (6).
Cena: esta ensaladilla de huevo vegana, con alcaparras (7), pepinillos (8), cebollino (9) y eneldo (10).
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
10 ayer

Tengo pendientes la receta que subió nube y un montón de cosas con calabaza y batata.
Día 2, martes
Almuerzo: ajoblanco con ajo y hierbabuena (11). Lleva manzana y mojama de bonito.
Cena: salteado de setas (12), puerro (13) y cebollino. Si no fuese una inculta de las setas podría deciros cuáles son y sumar más, pero qué le vamos a hacer :meparto:.
Baba ganoush, con berenjena y ajo y zanahorias (14) para mojar.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
4 hoy, 14 en total

Hoy he cenado muy pronto, como buena muerta de hambre.

Pues no sé cómo estará ahora la cosa, @nubecilla, pero hace unos meses, el anís estrellado estaba missing y, cuando lo traían, estaba muy caro (seguramente sería ucraniano), así que sí que es delicatessen, sí :lol:
Qué buena pinta, a ver si un día me animo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Sumo lo de ayer, a los cinco que llevaba añado lo del gazpacho (tomate, pepino, ajo, pimiento verde), total a día dos: 8

He dejado nabo laminado preparado para encurtir (con mostaza, pimienta y orégano). Hoy tengo los perritos y un puré o gazpacho, lo que más me apetezca.

No he podido comer ensalada esta semana porque ¡No hay lechuga! se quemaron todas con el calor de la semana pasada.

@Liukin el anís estrellado lo compraba en el ECI, en las bolsitas, que es donde mejor lo he visto de precio. Pero lo tengo desde el año pasado
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 24 Oct 2023, 19:51
Spoiler
Día 1, lunes
Almuerzo: fritura de verano con berenjena (1), pimiento verde (2), pimiento rojo (3) y cebolla (4). Alioli casero con ajo (5) y perejil (6).
Cena: esta ensaladilla de huevo vegana, con alcaparras (7), pepinillos (8), cebollino (9) y eneldo (10).
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
10 ayer

Día 2, martes
Almuerzo: ajoblanco con ajo y hierbabuena (11). Lleva manzana y mojama de bonito.
Cena: salteado de setas (12), puerro (13) y cebollino. Si no fuese una inculta de las setas podría deciros cuáles son y sumar más, pero qué le vamos a hacer :meparto:.
Baba ganoush, con berenjena y ajo y zanahorias (14) para mojar.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
4 hoy, 14 en total
Ayer no tenía tuppers para cenar, así que no comí nada hecho por mí.

Día 3, miércoles
Almuerzo: cazuela de papas (15), no sabría decir exactamente qué llevaba, pero lo típico; y ensalada del acompañamiento del segundo, con lechuga (16), cebolla, tomate (17), zanahoria, remolacha (18), maíz (19) y aceitunas (20).
Cena: un serranito que era una barra entera :meparto:, con pimiento verde.

6 ayer, 20 en total

Día 4, jueves
Almuerzo: esta pasta Alfredo de calabaza con ñoquis de patata, cebolleta (21), ajo, salvia (22), romero (23), tomillo seco (y justo he visto una planta de tomillo en el rastro, pero no me cabe en la lona y tengo pensado poner otra, así que lo compraré más adelante) y calabaza (24).
Cena: vamos a hacer una ensalada con un poco de nuestra lechuga de hoja roja (25), tomate, albahaca (26), granada, queso de cabra, nueces y pasas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
6 hoy, 26 en total

Luego subo las fotos.

@nubecilla, pues a ver si hay suerte y vuelve a bajar cuando te toque reponerlo :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Vuelvo a estar mala de la barriga, no pasé del lunes con los vegetales y tuve que volver al pollo con arroz blanco 🥲
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 26 Oct 2023, 18:30
Spoiler
Día 1, lunes
Almuerzo: fritura de verano con berenjena (1), pimiento verde (2), pimiento rojo (3) y cebolla (4). Alioli casero con ajo (5) y perejil (6).
Cena: esta ensaladilla de huevo vegana, con alcaparras (7), pepinillos (8), cebollino (9) y eneldo (10).
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
10 ayer

Día 2, martes
Almuerzo: ajoblanco con ajo y hierbabuena (11). Lleva manzana y mojama de bonito.
Cena: salteado de setas (12), puerro (13) y cebollino. Si no fuese una inculta de las setas podría deciros cuáles son y sumar más, pero qué le vamos a hacer :meparto:.
Baba ganoush, con berenjena y ajo y zanahorias (14) para mojar.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
4 hoy, 14 en total

Ayer no tenía tuppers para cenar, así que no comí nada hecho por mí.

Día 3, miércoles
Almuerzo: cazuela de papas (15), no sabría decir exactamente qué llevaba, pero lo típico; y ensalada del acompañamiento del segundo, con lechuga (16), cebolla, tomate (17), zanahoria, remolacha (18), maíz (19) y aceitunas (20).
Cena: un serranito que era una barra entera :meparto:, con pimiento verde.

6 ayer, 20 en total

Día 4, jueves
Almuerzo: esta pasta Alfredo de calabaza con ñoquis de patata, cebolleta (21), ajo, salvia (22), romero (23), tomillo seco (y justo he visto una planta de tomillo en el rastro, pero no me cabe en la lona y tengo pensado poner otra, así que lo compraré más adelante) y calabaza (24).
Cena: vamos a hacer una ensalada con un poco de nuestra lechuga de hoja roja (25), tomate, albahaca (26), granada, queso de cabra, nueces y pasas.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
6 hoy, 26 en total
Día 5, viernes
Amuerzo: revuelto de espárragos (27).
Cena: la misma ensalada que ayer pero con aguacate (28), que ayer estaba verde.

2 hoy, 28 en total
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
1. berenjena
2. pimiento verde
3. pimiento rojo
4. cebolla
5. ajo
6. perejil
7. alcaparras
8. pepinillos
9. cebollino
10. eneldo
11. hierbabuena
12. setas
13. puerro
14. zanahoria
15. patata
16. lechuga iceberg
17. tomate
18. remolacha
19. maíz
20. aceitunas
21. cebolleta
22. salvia
23. romero
24. calabaza
25. lechuga hoja roja
26. albahaca
27. espárragos verdes
28. aguacate
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes