Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

El papel higiénico va al wc. No se me ocurriría ponerlo en otro sitio.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

Yo tampoco tengo cubo en el baño.

El papel va al wc y los plásticos que salen de botes por ejemplo se van directos al cubo de plásticos de la cocina
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Pues está mal hecho chicas, perjudica mucho a las redes y a la depuración del agua.
Dónde vivo es sobre todo por la falta de pendiente de las redes de saneamiento y porque la red es antigua y unitaria en un montón de sitios.

Es mucho más incómodo, pero más cívico también.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

El papel de WC se deshace habitualmente, no sé si mal hecho, pero desde luego mejor no tirar nada, pero no es cómodo en la vida que llevamos. Ya he reducido mucho, porque antes tiraba papel de manos, tampones... :ok: pero a nivel general no veo viable que no se tire nada, la gente pasa.

En la pandemia que teníamos papel secamanos por todas partes, la gente lo usaba para el WC porque lo tenía a mano y se atascó media Valencia.

He doblado ropa y puesto una lavadora antes de irme, cuando vuelva, tenderé y por la tarde sí o sí tengo que limpiar el baño. Además de hacer la cama y recoger la cocina que ayer la dejé tal cual.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mantener mi casa curiosa

Yo tengo estos 2 y muy contenta. El verde lo uso para los plásticos y aquí compro bolsas de basura de las más cutres que hay en alcampo, me da igual que sean finas porque eso no lleva peso. Ese cubo lo tengo fuera en la cocina, a veces lo guardo debajo de la mesa.
El otro cubo es donde tiro el resto de basura, ese siempre está debajo de el fregadero y lleva una bolsa más resistente porque a llenarse pesa más. Me encanta la forma que tiene ya que va perfecto para debajo del fregadero.

El papel lo guardo en una bolsa grande de primark y cuando se llena lo tiro a reciclar.
El vidrio lo guardo en una bolsa pequeña y cuando se llena lo bajo, quizá me sería mejor la técnica de @LastKiss .

Las pilas las guardo en un frasco y cuando se llena lo llevo a su contenedor correspondiente, aunque pilas .no suelo juntar muchas ya que las uso casi todas recargables.

Los tapones (si, soy doña guardo todo) los pongo en una bolsa pequeña y cuando se llena lo llevo a su sitio correspondiente.


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mantener mi casa curiosa

Yo leí que el papel del wc hace más daño al medio ambiente en la basura que en el wc, no me acuerdo del motivo. Yo me quedo con eso, es lo único que echo por el wc, ni algodones, ni tampones, ni pañuelos, ni bastoncillos, nada, papel del wc y punto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Pues me haria falta la explicación para entenderlo @Sil :lol: porque además del punto de vista tecnico, entiendo que es compostable.

En lanzarote hay carteles en todas partes, aunque yo lo hacía ya antes de vivir allí.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

Yo ni loca echo papel de WC a la papelera
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mantener mi casa curiosa

Pero allí es más por el tipo de saneamiento, para evitar atascos, como has contado. Aquí ese problema en la mayoría de sitios no lo hay, al menos yo no lo he escuchado, sólo cuando la gente tira otras cosas que no sean papel higiénico, como compresas, bastoncillos, toallitas :ayno:, eso sí que no. Hasta fregonas se han visto, pañales :vater:

No lo sé @nubecilla lo leí alguna vez pero no me acuerdo de nada más, tampoco quiero saber porque otra alternativa de todas formas no veo. Si en realidad bueno no creo que sea en ninguna parte, porque la mayoría lleva cloro, blanqueantes, etc. pero no me planteo no usarlo y echarlo por otro sitio que no sea el wc tampoco :bag:.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mantener mi casa curiosa

He visto esto, papel higiénico reutilizable y no me llama nada la atención por mucho que beneficie al medio ambiente

https://share.temu.com/Rqy3n6CWz9A
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

El papel higienico en papeleras es un asco. Que lo pone en muchos sitios pero porque estan mal hechas las tuberias y se atascan. Cuando he ido a sitios que hay que tirarlo lo hago pero me da todo el asco
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Los bastoncillos y tampones, no es solo por los atascos, sino porque aguantan hasta las últimas etapas de la depuradora y complica el proceso.

A mí no me ha hecho falta vivir en un sitio llano con problemas en las redes y saturación para no echarlo al wc, aunque es el peor escenario. Solo sé qué funcionan mejor si no lo echo y eso hago.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

Pero eso será porque estan mal hecha la fontanería.
Tirar papel del vater al vater no es malo
Es peor manipular papel con heces en una papelera. Puedes pillar algo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Elounda escribió: 27 Mar 2024, 12:50 Pero eso será porque estan mal hecha la fontanería.
Tirar papel del vater al vater no es malo
Es peor manipular papel con heces en una papelera. Puedes pillar algo.
Qué exagerada :lol:

¿Manipular la papelera es diferente a limpiarte el culo?

¿Tiras de la cadena antes o después de limpiarte las manos?¿Desinfectas la manilla del lavamanos después de limpiarte las manos? ¿O evitas usar las manos para abrirla?

...

La fontanería es solo la parte privada de la red, yo estoy hablando de la pública que es la que nos implica a todos. Lo normal es que no sepas nada de cómo funciona el saneamiento de tu municipio, igual no sabes ni cómo se llama porque no te corresponde. Tampoco de dónde vienen los problemas si los tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mantener mi casa curiosa

bri escribió: 27 Mar 2024, 12:17 Yo ni loca echo papel de WC a la papelera
+1

Es lo único que tiro al wc y pienso seguir haciéndolo, aquí cuando hay atascos es por toallitas, y deben ser toallitas de bebé, porque en la comunidad donde vivía antes (muchas familias con hijos pequeños) eran constantes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

No se como funciona no pero esta claro que en ciertas zonas al estar mal dimensionado se puede atascar. En donde si se ha dimensionado bien es correcto tirar papel de vater el cual ests hecho para ese uso.
Estas dando a entender como norma general que no esta bien tirar papel higienico al vater cuando no es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mantener mi casa curiosa

Las de bebé y las de papel higiénico húmedo también, que pone que se pueden tirar por el wc pero es mentira.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mantener mi casa curiosa

Yo no sé si está bien o no tirar el papel de wc al váter, pero no me planteo otra cosa. Si es papel de secar pis, pues bueno, tiene un pequeño pase el tirarlo a la papelera, pero si es manchado de otra cosa, me parece súper antihigiénico. Y además si es en un sitio público, para los empleados de limpieza lo veo un riesgo biológico importante. Vamos, que yo me niego a hacerlo en cualquier caso.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mantener mi casa curiosa

En mi casa solo se tira por el wc papel manchado de pipi o popó y el resto va a la basura. Como por ejemplo las bolas de pis del gato de arena, papel higiénico de sonarme los mocos , o manchado de maquillaje etc...
Desde que uso discos desmaquillantes y bayetas de microfibra para desmaquillarme he reducido un montón esos residuos
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Es mejor, más positivo, no tirarlo que tirarlo @Elounda

Pero yo sé los motivos por los que evito hacerlo y cada una tendrá los suyos para hacerlo o no hacerlo.

Lo de contagiarse algo como argumento es que apenas estaba razonado :mellao:

El problema donde vivo es por la falta de pendiente (y el saneamiento funciona por gravedad), que el sistema es unitario en muchos puntos y porque la población ha crecido mucho en poco tiempo y la capacidad de la red es escasa para la población que hay.
Dirigen el agua hacia bombeos que lo llevan a la depuradora, supongo que por eso también conviene que no haya papel en exceso.

Conozco la problemática, pero cuando he vivido en sitios donde no lo sabía, porque lo normal es no saberlo, por precaución tampoco lo hacía.

Es un rollo porque es una cosa más de la que estar pendiente y no es sólo acordarse de tirar la bolsa, que no se acaba ahí, es dejar el cubo en remojo con amoniaco o lejía después (como con el de comida), tener un estropajo especial para limpiar cada cubo etc.

A mí me preocupa más despistarme un día de tirar el de compresas si tengo la regla y el de comida también me pone tensa por los bichos, los que se ven me refiero.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes