Relaciones familiares cuando estás lejos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Pues mis hermanos haciendo menos que yo si tengo que decir que el que vive fuera venía cada fin de semana y era el que más tiempo estaba con mi padre, los otros hacían su vida normal
Avatar de Usuario
Milana
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 26 Oct 2023, 16:05

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Mi hermana vive con mis padres y yo no porque me fui a vivir a otra ciudad. Las dos estamos en la universidad estudiando y gracias a Dios no tenemos problemas con nuestros padres. Rara vez tenemos los tipicos pequeños roces, que se puede tener con cualquier persona, con la que tengas una relación.

Nuestros padres siempre han estado preocupados porque estudiemos. Mi mamá siempre nos ha inculcado que la vida suele ser más dura en general cuando no estudias. Así que para ellos su prioridad es que estudiemos, con todo y esto yo ya era independiente antes de mudarme.

Por ahora llevamos bien la lejanía porque ellos saben las razones porque me vine donde vivo ahora. Yo hace poco regresé de visitarlos, el año que viene juntaremos nuestras vacaciones, y nos iremos juntos de viaje en verano. Luego ellos vendrán aquí o yo iré allá para pasar las próxima Navidad juntos.

El plan es estar juntos de una a dos veces al año, son mi familia y tengo que aprovechar el tiempo con ellos, una de las lecciones que he aprendido de está vida. Solamente le pido a Dios todos los días que les de salud porque cuando me gradue quiero poder darles todo lo que les quiero dar y no porque ellos lo esten necesitando. Ya que ellos viven bien por decirlo de alguna manera.
Última edición por Milana el 27 Dic 2023, 14:45, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Jacapaca escribió: 26 Dic 2023, 21:10 @Xihara
Por favor que cutre y que poquita vergüenza… Me he puesto de mala leche leyéndote
Y estamos hablando de gente que no necesita el dinero ni salió de aquí por tener que buscarse la vida.

Que son los dos personas muy cualificadas y con altos cargos que dicho por ellos mismos “no sabemos ya ni en qué invertir lo que ganamos.

Puede que mi marido fuera hubiese cobrado mucho más, pero el poder estar en nuestra ciudad, el haber cuidado de mi suegro todo lo que se pudo y que mi hija crezca disfrutando de sus abuelos no lo cambio yo por nada del mundo.
Cada uno tiene sus prioridades
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Relaciones familiares cuando estás lejos

magler escribió: 26 Dic 2023, 19:37 @DoñaUrraca Y cómo lo gestionáis las que queréis acercaros? Quiero decir que como vives el día a día pensando en que ese sitio en el que estás no va a ser tu lugar, no vas a echar raíces... Siento como si te forzaras a no vivir comprometido con tu presente al 100%

En mi caso me siento bastante presionada por la familia para volver, pero desde su perspectiva y egoísmo, lo hacen pensando en ellos, en ningún momento piensan en lo que a mí me hace feliz
Pues me he hecho a la idea, no he desarrollado amistades profundas en el sitio en el que vivo. Tengo amigos y relaciones sociales muy variadas y satisfactorias, pero como sé que no me voy a quedar, pues invierto lo que puedo y me apetece en los demás, que la crianza bastante dura es. A veces me siento sola, pero tengo muchos amigos en mi ciudad y en otras en las que he vivido. Vas dejando miguitas😬.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Cuando di mi opinión ya avise de que era una OI porque se que no estoy diciendo lo políticamente correcto, pero bueno es un foro y tampoco aspiro a ganar el premio Teresa de Calcuta

En mi caso aún no hay necesidad y cuando la haya ya veremos, pero así de primeras, lo que me viene a la cabeza es que si llevan toda la vida recibiendo más que dar (por que ya digo que mis padres son muy entregados y mis hermanos están muy muy mimados) pues cuando toque si están cerca tendrán que hacerlo (han estado para lo bueno y deberían estar en lo malo también)

Eso no quita que yo pretenda lavarme las manos, pero si que asumo que les toca dar un poco más por eso y porque yo no podré volver a vivir donde viven ellos por trabajo así que materialmente no lo veo posible por lejania

A la pregunta que me hacía una forera, pues si mis padres dado el momento ven que mis hermanos han hecho más y les quieren dar dinero en mano o una mayor herencia, tampoco me molestaría, todo lo contrario, si de algún modo la calidad de vida que pierdan puede recompensarse de algún modo lo veo bien, por mi comp si se quedannla herencia entera, no tengo ningún interés en ella
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3288
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Ser egoísta y desentenderse es algo que no cambia por estar cerca o lejos. La distancia puede ser una dificultad, incluso una excusa. Pero quien quiere busca la forma y los medios para estar y colaborar.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Bueno, vivir lejos es una putada para esto. Yo es que no lo quiero ni pensar. Mi madre ahorra para pagar a alguien en caso de que yo no pueda estar. Mi intención es estar y puedo jugar laboralmente para hacerlo, pero y si no?
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3288
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Se de algun caso, que cuando los padres son mayores y necesitan atenciones constantes, los hijos se los han llevado con ellos al lugar donde estuvieran.

En mi caso, mi hermano es quien está fuera y es el quien viene y no se desentiende. Otra cosa que por estar cerca yo me hago cargo de más cosas. Pero en mi caso lo hago por mis padres, no por rivalizar con mi hermano en nada.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2275
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo entiendo que estando lejos es imposible estar tan pendiente como los que viven cerca, pero el razonamiento de que como has pagado alquiler y comida desde hace muchos años tu responsabilidad es menor me parece muy feo. Y más siendo padres muy entregados. Me parece hacerles pagar a ellos (los padres) por tus propias decisiones, y también por celos hacia los hermanos.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Y que por muy bien que estén los padres, no creo que la relación se reduzca a solo dar a los hermanos. En toda relación, ya sea entre amigos, pareja o familia, se da y se recibe. O es que los padres solo tienen problemas cuando envejecen?
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Saoko escribió: 27 Dic 2023, 11:18 Se de algun caso, que cuando los padres son mayores y necesitan atenciones constantes, los hijos se los han llevado con ellos al lugar donde estuvieran.

En mi caso, mi hermano es quien está fuera y es el quien viene y no se desentiende. Otra cosa que por estar cerca yo me hago cargo de más cosas. Pero en mi caso lo hago por mis padres, no por rivalizar con mi hermano en nada.
Sí. Lo que pasa es que hay que valorar mucho porque depende de dónde estés y de cómo estén ellos. Si el país en cuestión tiene un buen sistema hospitalario, tema seguros médicos, etc. A veces no sé si el cambio compensa, al final ellos tienen su vida en un sitio y pueden desorientarse mucho.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Jacapaca escribió: 27 Dic 2023, 17:31 Y que por muy bien que estén los padres, no creo que la relación se reduzca a solo dar a los hermanos. En toda relación, ya sea entre amigos, pareja o familia, se da y se recibe. O es que los padres solo tienen problemas cuando envejecen?
Es que es esto

Solo ves la parte que te interesa.

Que igual yo vivía con mi madre pero limpiaba la casa, me ocupaba del jardín, hacía las compras, la comida y el bricolaje, llevaba a los perros al veterinario, acompañaba a mi madre al médico, la llevaba a comer fuera, de excursión etc etc etc
Haces muchas cosas cuando estás cerca.

Pero en el caso de mi hermana era directamente mentira porque ella no vivía con mi madre, pero sí en un piso de la familia y no pagaba nada, ni los gastos.
Tampoco le hizo mantenimiento y cuando ese piso lo ocupé yo tuve que dejarme una pasta en arreglar cosas básicas que ella no había hecho por dejadez y porque el piso no era solo suyo.

Lo que pasa que ella está vinculada a la tarjeta de mi madre entonces fiscalizaba todo lo que gastaba y nos lo echaba en cara, nos decía por ejemplo "fuiste a comer y lo pagó ella". Ella no iba porque no quería, pero al margen de eso, tenía una visión sesgada porque solo "veía" las veces que pagaba mi madre, lo que pagabamos nosotros, no.

O si yo llevaba a mi madre a la peluquería, pues ella siempre me pagaba la mía y después yo la invitaba a comer. Era nuestro ritual. Pues mi hermana solo veía el cargo de la peluquería y me lo echaba en cara.

Quiero decir que puedes tener una visión sesgada a tu conveniencia para decir que los que están cerca reciben más.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3288
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Relaciones familiares cuando estás lejos

DoñaUrraca escribió: 27 Dic 2023, 18:05
Saoko escribió: 27 Dic 2023, 11:18 Se de algun caso, que cuando los padres son mayores y necesitan atenciones constantes, los hijos se los han llevado con ellos al lugar donde estuvieran.

En mi caso, mi hermano es quien está fuera y es el quien viene y no se desentiende. Otra cosa que por estar cerca yo me hago cargo de más cosas. Pero en mi caso lo hago por mis padres, no por rivalizar con mi hermano en nada.
Sí. Lo que pasa es que hay que valorar mucho porque depende de dónde estés y de cómo estén ellos. Si el país en cuestión tiene un buen sistema hospitalario, tema seguros médicos, etc. A veces no sé si el cambio compensa, al final ellos tienen su vida en un sitio y pueden desorientarse mucho.
Claro, hay que valorar la casuística de cada situación.

También se da que por circunstancias no se puede (o no se quiere) estar físicamente, y se aporta económicamente la suplencia.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo estoy con @nubecilla en mi casa pasaba igual el hermano que vive fuera venía cada fin de semana y se implicaba más que los que vivían con él
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Relaciones familiares cuando estás lejos

En mi caso yo soy la que estoy fuera, mi madre vive a 3 calles de mi hermana y cada día doy gracias al señor por eso. Ella está bien, de salud mejor que yo, es completamente independiente y va y viene y viene y va, aquí la echa para atrás que no tiene vuelo directo, sino vendría todos los meses, y que se conduce al sentido contrario, sino me robaría el coche para irse a ver cosas y conocer el país.

En el momento en el que empiece a necesitar atenciones pues veremos cómo hacemos, luego tengo a mi suegro que tiene a su pareja, pero para cuidar de él es como si mi marido fuera hijo único, con la mala perra de mi cuñada no puedo contar más que para que ponga una piedra en mi ataúd así que, yo que soy la reina del drama, solo espero que si pasa algo me dé tiempo a llegar para empezar a ocuparme de todo.

Yo a mi madre la llamo casi todos los días, puedo fallar uno o dos, aprovecho el momento de sacar al perro como nuestro ritual, aunque sea "Oye todo bien, si todo bien" estoy pendiente de sus finanzas y de si necesita algo, pero claro si fuera hija única pues con el tiempo ella se vendría a vivir donde estuviera yo, porque tengo claro que por desgracia en España no tendría la vida que tengo aquí ahora y no podría hacerme cargo de ella.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relaciones familiares cuando estás lejos

A mí me gustaría que nos turnaramos a mi madre y pasará 4 meses con cada uno pero creo que es inviable por su enfermedad
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Lantigua escribió: 27 Dic 2023, 10:33 Cuando di mi opinión ya avise de que era una OI porque se que no estoy diciendo lo políticamente correcto, pero bueno es un foro y tampoco aspiro a ganar el premio Teresa de Calcuta

En mi caso aún no hay necesidad y cuando la haya ya veremos, pero así de primeras, lo que me viene a la cabeza es que si llevan toda la vida recibiendo más que dar (por que ya digo que mis padres son muy entregados y mis hermanos están muy muy mimados) pues cuando toque si están cerca tendrán que hacerlo (han estado para lo bueno y deberían estar en lo malo también)

No es que sea OI, es que no tiene mucho sentido, digo yo que la cercanía de tus hermanos también les aportará algo bueno a tus padres aunque estén
bien de salud ¿no? Salvo que consideres que lo único que sirve en las relaciones familiares sean los cuidados "cuantificables" tales como comidas, arreglos, visitas al médico etc
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Es que solo la compañía ya es muchísimo
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes