Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ir a un bar y sacar el portátil...

En mi ciudad estoy viendo menús de "tardevieja", que no entiendo muy bien el concepto, entonces las uvas te las tomas ya en tu casa? Porque si es que eso se alarga hasta la medianoche me da algo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

¿Tardevieja? ¿Qué mierda es esa? Jajajaja

Esto no sé si es impopular o no, pero me parece fatal cenar/comer en Nochebuena/Navidad/Nochevieja/Año Nuevo en un restaurante, especialmente Nochebuena/Navidad. La gente ahí en familia celebrando las fiestas y los camareros currando, por mucho que les paguen es una cosa que mi cabeza no concibe. Soy más laxa en Nochevieja porque aunque yo jamás lo he hecho ni lo haré, muchísima gente pasa esa noche con amigos y alquila casas o locales con cena y cotillón.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1990
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Ay, me estoy acordando que hace unos meses llamé para reservar en un sitio y fui precavida y también envié un WhatsApp confirmando reserva. Pues cuando llegamos (estaba petado el sitio) que no teníamos reserva!! Y yo, no perdona, les enseño el w.a y todo malas caras, nos pusieron en una mesa, que entrábamos a mitad de turno y entonces los de la reserva siguiente tendrían que esperar... Pues nos levantamos y nos fuimos a cenar a otro sitio que encontramos, mucho más modesto y menos chic, pero muy correcto y nos trataron estupendamente.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Eponine escribió: 20 Nov 2023, 13:50 En mi ciudad estoy viendo menús de "tardevieja", que no entiendo muy bien el concepto, entonces las uvas te las tomas ya en tu casa? Porque si es que eso se alarga hasta la medianoche me da algo.
Pero es menú de cena, pero por la tarde? O es un tardeo de picoteo y copas?

Aquí todos los años hacen el fin de año Malayo, que es a las 15:00 en la playa y está muy guay!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Aquí lo de cenar en restaurantes en Nochebuena y Nochevieja no se estila, de hecho muchos de ellos cierran sobre las 22:00 o así.
Sin embargo en reyes (la noche del 5 de enero) es completamente lo opuesto, todo el mundo cena con sus amigos en bares y restaurantes
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo veo que están subidos a la chepa, pero es normal que abusen. Es como lo de los viajes. Cada día todo más caro y menos y peores servicios pero no cabe una pulga. La gente desde la pandemia aguanta lo que les echen con tal de no parar en casa. Yo no tengo ese aguante. Salgo lo mínimo y cuando y dónde sé que voy a estar bien. Y a la primera gilipollez no me vuelven a ver el pelo. Que pago yo, que no me pagan ellos.

Pero claro, a mí no me pasa nada por salir a dar una vuelta y no tomar fuera o por no comer de restaurante. Que me parece genial que para mucha gente sea una forma de ocio insustituíble, pero entonces no nos extrañemos de que nos tomen el pelo a lo burro. Abusan porque pueden y pueden porque les dejan y dejamos
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Ann_Bradbury escribió: 20 Nov 2023, 14:19 Ay, me estoy acordando que hace unos meses llamé para reservar en un sitio y fui precavida y también envié un WhatsApp confirmando reserva. Pues cuando llegamos (estaba petado el sitio) que no teníamos reserva!! Y yo, no perdona, les enseño el w.a y todo malas caras, nos pusieron en una mesa, que entrábamos a mitad de turno y entonces los de la reserva siguiente tendrían que esperar... Pues nos levantamos y nos fuimos a cenar a otro sitio que encontramos, mucho más modesto y menos chic, pero muy correcto y nos trataron estupendamente.
Esto mismo me pasó hace unos años en un sitio mitico de cocido de Madrid, tenía la confirmación además en el correo y se le enseñé, pero malas caras y malos modales, en fin
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Aquí si se estila cenar fuera en Nochebuena y Nochevieja. Cada vez más hoteles y restaurantes sacan menús especiales para esos días.

Yo misma fui a un restaurante en Nochevieja el año pasado y la verdad es que estuvo genial.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ir a un bar y sacar el portátil...

En los últimos años con mis amigos hemos ido a cenar fuera en Nochevieja porque antes siempre cenábamos en casa de alguno de nosotros y era un poco rollo. Buscamos sitios que tengan discoteca o fiesta después y aunque la cena suele ser lamentable en cuanto a calidad, lo pasamos muy bien
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ir a un bar y sacar el portátil...

lamaladelanovela escribió: 20 Nov 2023, 14:27

Pero es menú de cena, pero por la tarde? O es un tardeo de picoteo y copas?

Aquí todos los años hacen el fin de año Malayo, que es a las 15:00 en la playa y está muy guay!
No me queda claro porque no lo especifican xD

Yo últimamente reservo en algún restaurante para nochevieja, porque solo está disponible mi casa para celebrarlo con amigos y me da muchísima pereza cocinar y después de las uvas nos apalancamos en el sofá. Si estamos fuera de casa después de las uvas al menos tomamos algo en otros sitios, y si alguien tiene sueño se va a su casa y todos contentos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ir a un bar y sacar el portátil...

El otro día había quedado con mis amigas a las 18:30h para tomar algo, y no nos dejaron sentarnos en un bar porque “iban a servir las cenas”. Las cenas a las 6 y media de la tarde, hay que joderse.
………..
Si vais a un sitio de esos que se ponen de moda y se suben a la parra con los precios y condiciones, aseguraos de tener la reserva por escrito. Quedamos este verano cuatro matrimonios con nuestros hijos, y fuimos a un sitio de ese tipo, que se promociona como de “ocio familiar”, y donde tienes que tomar sí o sí menú (hay de adulto y de niño). La chica que se encargó de reservar mandó un WhatsApp “reserva para 14 personas (6 niños)”. Llegamos allí y nos sientan. Vemos que en la mesa sobra espacio, pero no le damos importancia, porque era una mesa larga en la terraza, y la de al lado era igual. Vienen a atendernos y decimos eso, 8 menús de adulto y 6 de niño (eliges plato) Al rato, cuando ya prácticamente habíamos acabado de comer, sale un señor, muy maleducado, y nos dice que falta gente. Le decimos que no. “Habían reservado para 20”. Le insistimos en que no. El tío se puso como un energúmeno, que sí, que habíamos reservado para 14+6. Y le decimos que no, que somos 14 personas, de las cuales 6 son niños (por lo que os digo de los menús, que son diferentes).
En cualquier lugar, se habría comprendido que es un malentendido, y no pasaría nada. Al ser reservas por whastapp puede pasar.
Pero no, el tío súper maleducado gritando a la chica que había hecho la reserva, pero unos gritos que no podéis ni imaginar. Yo estaba al lado y tuve que pedir que, por favor, bajara el tono. Le hizo sacar el móvil, porque le decía a la cara que era una mentirosa. Ella lo sacó y se lo enseñó al energúmeno y a otro que supongo que sería el maître.”Catorce personas y, entre paréntesis, seis niños” (debe de ser que los niños no los consideran “personas” en ese restaurante tan “familiar”) Y el tío seguía erre que erre con que eso eran veinte. El maître dijo que ok y se fueron.

Y se puso la cosa muy tensa porque nos cobraron veinte menús, y dijimos que de eso, nada. “Uy, qué despiste, ha sido un error”. Ya, ya. Vamos, que hasta el último momento nos intentaron colar reserva para veinte.

Fue tan tenso todo, que no hemos vuelto a este sitio. Es que fue tremendo. Que sí, que fue un malentendido, y podría haberse aclarado, preguntando si en total éramos 14 ó 20. O dices “pues mira, no nos hemos entendido”. Pero ponerse a gritos ahí en medio de todo el mundo… nos dejó alucinados. Y no penséis que lo del menú se tiraría o algo, porque, hasta que no te sientas no eliges el menú (tipo de arroz) y lo hacen in situ.
Muy mala experiencia. Y menos mal que teníamos la reserva por escrito, si no, no sé cómo habríamos acabado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

De verdad que se te quitan las ganas de ir a cualquier sitio.

En fiestas de Navidad ni se me ocurre ir a un restaurante.

Mala comida, peor servicio y precios hinchadísimos.

Nosotros comemos en Nochebuena en casa de mis padres (son mayores y mejor comida, y para nosotros y los niños de la familia también), cenamos yo y mi marido en casa, y luego en Nochevieja cenamos en casa de unos amigos.

Solo vamos a restaurante en Reyes, porque mi suegra lo prefiere, y es un sitio normal, ni menú especial ni suben precios.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Nosotros reservamos una vez en un sitio, éramos creo que 12 personas. Les dijimos que si podíamos ir con el perro y nos dijeron que si, que en la terraza. Llegamos el día de la reserva y que de perro nada, que tenían mucha gente y que no tenían tiempo ni ganas de servir en terraza. Que dejáramos al perro en el coche (en Canarias al mediodía). No discutimos más, según se dio media vuelta esperando que le siguiéramos dentro, supongo, nos fuimos. La pena que seguro que llenaba la mesa igual porque era un local medio de moda en esa época. No comimos ahí ese día y yo por lo menos no lo voy a pisar jamás. Ya se pasará de moda, que aquí torres más altas han caído.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Ah yo ya no aguanto ni una. Si me sientan en una mesa mala o tardan con la comida o lo que sea pido la cuenta de lo que haya consumido y me piro. Comida en mi casa siempre tengo y si no siempre hay macdonalds pero o estoy muy bien en un sitio o paso. Antes me hacía mala sangre y me quedaba siempre ahora no, me levanto y chispún.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Lo del tardeo de fin de año lleva unos cuantos años ya. En La Palma lo llaman el fin de año australiano, según la zona, cambian el nombre.

Es estar con tus amigos por ahí hasta que toca ir a la cena familiar.

El año pasado la de arrecife estuvo tan bien que nadie quería irse. Yo me la perdí

A mí me parece un planazo para un grupo grande

También prefiero cenar fuera en nochevieja, en nochebuena no porque no se estila. Pero el aperitivo esos días me encanta, está la ciudad animadisima.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo es que en nochebuena y/o nochevieja si no trabajo estoy liada con la cena. Con lo que me gusta lo que cocinamos esos días, como para salir a comer fuera. Me paso el año soñando con esos manjares
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo en nochevieja siempre pedía turno para trabajar porque me gusta más el aperitivo o salir en NB y reyes

Muchas veces como me lío en la cocina no me da tiempo de salir, por eso prefiero cenar fuera. Menos lío para todo.

El año pasado cenamos en NB con mi hermano y llegué una hora tarde y sin arreglar porque a mi madre le dió una crisis. Así que no cenando fuera libro. Si llega a ser un rte nos hubiéramos quedado sin comer.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Lo de la tardebuena aquí ha tenido mucho calado. Nivel de que desde mediodía hasta las 20:00 aprox no puedes pasar por las calles del centro donde están todos los bares/restaurantes porque está hasta arriba. Se cierra el tráfico y el ayto da permiso para poner (más) terrazas y sacan las barras a las aceras. Pasear el día 24 se ha acabado por esa zona. El 31 pasa pero menos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Pinkdemia escribió: 20 Nov 2023, 14:37 Yo veo que están subidos a la chepa, pero es normal que abusen. Es como lo de los viajes. Cada día todo más caro y menos y peores servicios pero no cabe una pulga. La gente desde la pandemia aguanta lo que les echen con tal de no parar en casa. Yo no tengo ese aguante. Salgo lo mínimo y cuando y dónde sé que voy a estar bien. Y a la primera gilipollez no me vuelven a ver el pelo. Que pago yo, que no me pagan ellos.

Pero claro, a mí no me pasa nada por salir a dar una vuelta y no tomar fuera o por no comer de restaurante. Que me parece genial que para mucha gente sea una forma de ocio insustituíble, pero entonces no nos extrañemos de que nos tomen el pelo a lo burro. Abusan porque pueden y pueden porque les dejan y dejamos
Bueno, yo creo que aún hay muchos sitios buenos y con buen servicio. O soy muy fácil de complacer. Salgo mucho y la verdad que seleccionando un poco, suelo quedarme contenta. Tanto en mi ciudad como cuando viajo, que lo hago a menudo. Hay de todo y he tenido alguna mala experiencia, pero en general no diría que abusa ni que nos tomen el pelo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes