Minoxidil oral

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Minoxidil oral

Hola chicas! Me uno por aquí. Voy a empezar a tomar 0,5 mg, es poquito por otros tratamientos que ya tengo, me da rabia...

¿Qué tal vais?
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  Minoxidil oral

Alguna actualización?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Minoxidil oral

Ayer fui a recoger mis pastis y tengo una duda. Las vuestras vienen en cápsula o en formato pastilla? Porque me dijo la derma que tomase mes y medio la de 0.5, luego que tomase 0.5 más media, y que si me iba bien y no me mareaba, que tomase dos.

Lo de pasar de una a dos lo veo claro, pero tengo cápsulas, y no se pueden partir, así que no sé si tomar dos directamente cuando me toque.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Minoxidil oral

Cápsulas! Así no puede tomarse media...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Minoxidil oral

Macadamia12 escribió: 29 Feb 2024, 22:02 Cápsulas! Así no puede tomarse media...
Bueno, pues pasaré de una cápsula a dos y listo. Por ahora no me he mareado ni nada raro, así que genial.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2389
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Minoxidil oral

A mi me pautaron una fórmula magistral de minoxidil oral con aldaptone porque es algo hormonal y ayuda ese antiandrógenos
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por daisy el 03 Mar 2024, 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2389
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Minoxidil oral

Como veis en las fotos lo que si vais a luchar es como esos pelos cortos pero vamos que es lo de menos, yo más bello corporal o facial no tengo del que ya tenía. Siempre me ha salido. un pelo en la barbilla negro y sigue siendo 1 y no sale antes de lo normal (llevo con ese pelo ahí desde los 19)
Diria que el adaptone ha hecho que sea más fino porque tuvo un tiempo que era negro y grueso :muerte:
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Minoxidil oral

@daisy cuanto tiempo llevas tomándolo?
Aparte de en la zona de las entradas has notado también más pelo por el resto?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21858
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Minoxidil oral

Ostras @daisy menudo cambio (y eres una monada)

A mí me pasaba que cuando me hacía un recogido se me veía poco pelo por ahí más o menos. Llevaba un montón de tiempo así. También en el frontal se me veía menos densidad.

Se me ha ido corrigiendo solo, yo creo que porque me ha mejorado mucho el estado del CC y creo que es multifactorial (lo voy comentando por todos los temas)
Que nado a menudo, los productos del método curly, voy a una peluquería nueva que usa tintes de más calidad y la alimentación, que ahora está basada en vegetales.

Ahora me cuido mucho el CC para que siga yendo bien.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25839
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Minoxidil oral

Yo creo que las entradas de ese tipo son muy comunes y se deben a la propia forma en la que se distribuye el pelo, no a que haya alopecia. Con alopecia o caída excesiva se vería muchísimo más pobre. De todas formas el Minoxidil funciona, claro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27830
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Minoxidil oral

Yo también tomo cápsulas que me preparan en la farmacia, no sé si existe la posibilidad de que te hagan pastillas. Respecto a la dosis, hace años fui dejando una medicación paulatinamente y vaciaba las cápsulas y hacía mitades, pero es delicado.

Yo tengo más pelo con el tratamiento, pero no es pelazo. Ya puedo hacerme la raya en su sitio, pero el pelo está alborotado, tengo que buscar algo para domarlo, además así tiene más volumen.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2389
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Minoxidil oral

La alopecia andrógenica causa que el pelo sea cada vez más fino. Perdiendo densidad y causando que se vea en muchos casos el cuero cabelludo. Pasan varias cosas pero una es que al ser los pelos menos gruesos no cubren y vemos que clarea.
Yo en mi caso la he tratado cuanto antes, no he dejado que el cuadro evolucione a algo muy grave

No hay que confundir la alopecia andrógenica con la areata que esta es la que causa que el pelo caiga en una zona determinada y quede un redondel calvo.
En la adrógenica cuando cae un pelo no se ha perdido, vuelve a crecer pero más fino. Por eso tratarlo en los primeros estados puede hasta revertirla.


@freedomgirl un año y si te crece por toda la cabeza. Pero claro lo notas en densidad es más difícil mostrar en foto esa densidad. Es más fácil ver en entradas/ raiz porque si ahí el pelo afina y la zona clarea entonces cuando vuelve a engrosar y crecer se ve el contraste.

@nubecilla primero gracias por el cumplido, si totalmente el pelo es multifactorial y es un miniórgano la raiz del pelo, es muy susceptible y se ve afectada por nutrición, hormonas o inflamación. Incluso se ve afectado en las rutinas o o hasta el agua porque la sal del agua se adhiere a la cutícula y altera el contenido de agua en la fibra capilar y la debilita. El sol que también lo daña, oxida las moléculas de azufre y dañan la cutícula.
Afecta hasta como se manipula el pelo, hasta los niveles de insulina influyen en la caída de este, la tiroides, el estrés (cortisol)



Quiero comentar que en mi caso me han pautado espironolactona para regular el componente hormonal de la alopecia, caída, afinamiento del pelo. Pero se puede tratar con reguladores de hormonas (anticonceptivos), bloqueadores del receptor de andrógenos ( lo que me han pautado, también puede ser ciproterona o bicalutamida) o inhibidores de la 5-alfa reductosa: esta convierte la testosterona ( un tipo de andrógenos) en dehidrotestoredona. Se trata con dutasterina o finasterida.


El minoxidil es estimulador del crecimiento, la fase del crecimiento del pelo se prolonga y así cada pelo tiene una estructura lo más gruesa posible. Lo que hace es estimular la división de las células del folículo piloso (lo que en cristiano es el proceso que hace que se crean/nacen pelos) Si os interesa el tema:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32622136/


También lo que estimula la división de la células es el hierro por eso es tan común la pauta de este y control de los niveles
livais
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Minoxidil oral

Yo también tomo minoxidil oral y sin problema, pienso como @daisy ( qué mona eres, por cierto!) yo no tengo calvas, un pelo normal pero fino, el caso es que yo tenía muchísimo pelo y fui perdiendo con los años y haciéndose más fino cada vez, he ido a una dermatóloga y llevo como año y medio tomándolo y la verdad es que bien pero no vas a notar pelazo (no voy a recuperar mi melena de antes), lo que vas a conseguir es frenar la progresión de la alopecia y mejor cuanto antes se coja, si que notarás crecimiento de pelo nuevo pero no es de un día para otro, la última vez que fui a la peluquería la peluquera flipaba con la cantidad de pelo nuevo, me podía hacer flequillo con ello, es como cuando las mujeres que dan a luz que se les cae mucho y luego les vuelve a salir, el momento ése en el que tienes un montón de pelos de distintos tamaños y es todo un caos
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Minoxidil oral

Yo no le voy a pedir peras al olmo, la verdad, pero con recuperar el pelo que perdí por culpa de los múltiples Covids y también por mis desajustes hormonales, soy feliz.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27830
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Minoxidil oral

A mí me dijo el médico que como mucho frenaría la caída y puede que me mejorara. No sé si he llegado a la etapa precovid, creo que no, porque llevo el pelo más corto, no creo que pudiera llevarlo más largo.

Hay veces que me lo veo bien, otra, me noto que me clarea.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Minoxidil oral

LastKiss escribió: 05 Mar 2024, 17:07 A mí me dijo el médico que como mucho frenaría la caída y puede que me mejorara. No sé si he llegado a la etapa precovid, creo que no, porque llevo el pelo más corto, no creo que pudiera llevarlo más largo.

Hay veces que me lo veo bien, otra, me noto que me clarea.
Lo tuyo también fue por Covid?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27830
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Minoxidil oral

Yo tuve el COVID y me quedé despeluchada, pero es que en mi familia hay muchísimos casos de alopecia, hombres todos y mujeres, bastantes. Pero yo pensaba que libraba.

De joven es que tenía mucho pelo, melenaza y no le di importancia a ir perdiendo a lo largo de los años, porque seguía teniendo pelo rizado y bien. Pero ahora tengo el patrón típico de alopecia androgénica, en la zona superior.

Tengo el pelo fino pero rizado que disimula, pero si miro a mí alrededor pocas mujeres veo con menos pelo que yo, igual 3 en el último año.
Conlou
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2018, 22:28

  Minoxidil oral

A mí también me diagnosticó el dermatólogo alopecia androgénica y me recetó Minoxidil tópico. Dentro de 6 meses tengo que volver y posiblemente me pase al oral, aunque tengo bastantes dudas, no deja de ser una pastilla diaria para el resto de la vida.

Pero el tópico es un engorro, la verdad. Me lo aplico por la noche y por la mañana tengo el pelo asqueroso. No sé qué haré cuando llegue el momento. Solo espero que funcione y recuperar un poco de densidad.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13912
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Minoxidil oral

Yo empecé tomando el Minoxidil en pastillas recetado por la médico de cabecera, ahí tenía que partirlo porque es de 10 mg y es una burrada.

Luego cuándo empecé yendo al derma, ya te hacen la formulación exacta en la farmacia con la receta de Rempe, y son cápsulas ( en mi caso, 2 mg). Me recetaron eso y dutasterida.

A finales de mayo tengo consulta con otro derma ( al que empecé a ir inicialmente ya no me gusta nada) y espero seguir con la medicación , porque la verdad es que estoy contenta.

Realmente mi médica de cabecera me podría recetar sólo el minoxidil formulado, pero la dutasterida no, porque es un medicamento que no está indicado para la caída de pelo ( simplemente lo recetan mucho los dermas porque se sabe que como efectos secundarios tiene que ayuda a la alopecia androgénica), así que no se quieren meter en ese terreno.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20891
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Minoxidil oral

Sugar Kane escribió: 08 Mar 2024, 15:19 Yo empecé tomando el Minoxidil en pastillas recetado por la médico de cabecera, ahí tenía que partirlo porque es de 10 mg y es una burrada.

Luego cuándo empecé yendo al derma, ya te hacen la formulación exacta en la farmacia con la receta de Rempe, y son cápsulas ( en mi caso, 2 mg). Me recetaron eso y dutasterida.

A finales de mayo tengo consulta con otro derma ( al que empecé a ir inicialmente ya no me gusta nada) y espero seguir con la medicación , porque la verdad es que estoy contenta.

Realmente mi médica de cabecera me podría recetar sólo el minoxidil formulado, pero la dutasterida no, porque es un medicamento que no está indicado para la caída de pelo ( simplemente lo recetan mucho los dermas porque se sabe que como efectos secundarios tiene que ayuda a la alopecia androgénica), así que no se quieren meter en ese terreno.
No me veo yo haciendo los cortes miliméticos jajajaj

Yo tomo la píldora, así que no me han recetado nada más. Y por ahora el Minodixil pero de 0,5. A mitad de Abril creo que era, empiezo con 1mg. y si me va bien, en tres meses me dijo que me pasa a 2mg.

La derma a la que voy es una señora y la verdad que majísima. Me dijo que me tendría que ver una vez al año (sobre todo por el tema lunares), pero que para las recetas del Monoxidil, que se las podía pedir a la enfermera directamente y que me las manda por Whats, que no hace falta que vaya.

Yo juraría que es o era la mujer del derma al que has estado yendo tú, y digo era porque yo juraría que tenían una clínica juntos en Colón hace años, que era a la que iba yo. Pero ahora no recuerdo bien si era ese el señor o era otro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes