Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

3 votos: temperatura + horario + noche

La encuesta terminó el 24 May 2023, 22:19

- A pelo. Vivo en zona cálida.
24
11%
- 17°- 18ºC
6
3%
- 18º - 19ºC
8
4%
- 19º - 20ºC
17
8%
- 20º - 21ºC
40
19%
***********
3
1%
- Solo la pongo puntualmente.
45
22%
- La mitad del día + quito o bajo drásticamente por noche.
43
21%
- La mitad del día + moderada, algo más baja por la noche.
15
7%
- Todo el día + noche, ligeramente más baja).
3
1%
- Todo el día + noche, misma temperatura. (Abstenerse gente sin calefacción).
5
2%
 
Votos totales: 209
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo es que vivo en un piso con calefacción central, así que la pone el portero, pero he notado que la pone mucho menos que el año pasado y a veces está la casa congelada. No me gusta este sistema la verdad, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

whatshername escribió: 10 Nov 2022, 10:57 Yo solo tengo bomba de calor en el salón y si por mi fuera aú no la habría puesto pero mi novio es bastante friolero.

Aprovecho para pedir recomendación de algún radiador eléctrico que consuma "poco" si es que eso es posible
Pues la bomba de calor , con un buen COP, es más eficiente que cualquier otro radiador eléctrico que se basa en el efecto Joule,un 1kwh consume, 1 kWh emite; mientras que una bomba de de calor puede consumir 1kwh y emitir de 2 a 6 dependiendo de la máquina y la temperatura exterior etc


Y sobre la construcción de edificios también estoy de acuerdo, debería ser obligatorio estándares al menos similares al Passivhouse, lo verdaderamente ecológico es la energía que no se usa y estás casas requieren muy poca
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Dobleposteo para poner este cacharro por si a alguna os viene bien, es un switchbox par encendido y apagado por wifi
https://www.elespanol.com/social/202211 ... 1668148944
Brianna
Rusa
Mensajes: 9611
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo la pongo puntualmente, sobre todo por las noches desde que llego a casa hasta que me voy a la cama. Lo mío son radiadores eléctricos, no tengo termostato, ni idea de la temperatura que hace en casa.

En el dormitorio salen humedades, las voy limpiando con el cillit bang para humedad, está fatal aislado pero es que encima yo creo que la pared del dormitorio es Pladur, suena a hueco total, yo creo que pego una patada y veo la calle. Encima no tengo vecinos pegando, mi casa da a la nada. Encendiendo todos los radiadores se calienta bien, pero miedo me da la factura de la luz.
USIL
Intralerda
Mensajes: 854
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo la tengo programada desde la app a 20° de 7.00 a 23.00 y salta un par de veces a lo largo del día, el piso tiene muy buen aislamiento, mantiene el calor muchas horas. Si estamos varios días fuera la desconecto y conecto media hora antes de llegar. Por la noche la tengo a 16° y solo salta si fuera pasamos a temperaturas negativas.
Lo mejor de este piso es el aislamiento, aunque no es un piso nuevo es muy bueno y es una gozada estar a gusto en casa.
Lleva unos días encendiéndose y todavía no ha llegado la factura, aunque por el aislamiento se usa poco miedo me da el sablazo.....
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20556
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Refloto el hilo, ha habido casi pelea en la reunión de vecinos, antes teníamos calefacción disponible todo el día, la podías encender o no, pero podías hacerlo a cualquier hora, ahora hay horas en las que no funciona, y varios vecinos se quejan porque por trabajo están a esas horas así que no tienen mucha ocasión de ponerla.

Como hacen en vuestros edificios?

Lo de calefacción central que regulan igual para todos no me gusta nada la verdad. Hay gente mas calurosa y menos, no me gustaría nada tenerlo así.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

En mi edificio no hacen nada porque no tenemos calefacción comunitaria :lol: Tenemos individuales, cada uno lo que haya elegido poner, yo tengo gas natural.

En los pisos en los que he vivido que sí tenían comunitaria la ponías X horas al día, siempre las mismas y si querías calefacción fuera de esas horas pues allá tu, te compras un radiador eléctrico o un calefactor.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo estoy intentando aguantar hasta el 1 de noviembre para ponerla, como el año pasado. Me voy la semana que viene y sé que en cuanto salga por la puerta, mi compañera va a ponerla a 35 grados.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

En mi casa un desastre, porque ira en funcion de los turnos de trabajo. Sali de la calefaccion central y me parecio un desproposito, esto fue antes de poner contadores. Y cuando tuve calefaccion individual con caldera estanca que me pillo la beba bebe...alli no se apagaba jamas, se bajaba por la noche y ya.

Vamos que soltare calor las tardes que pase en casa
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Repe sorri
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20556
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

La verdad que el horario que han puesto en mi edificio para la gente con bebés y demás es una jodienda, es muy limitado. A mi me da relativamente igual porque no ponemos la calefacción mucho, pero entiendo que haya quien se queje. Es que no hay calefacción en toda la tarde hasta las 8.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20289
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Pues te pelas
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Nosotros tenemos caldera central con control individual, y los últimos años funcionaba las 24 horas porque nos dijeron los técnicos que consumía más si se apagaba de noche al volverse a encender por la mañana.
La tengo programada a 23 de día y 18 de noche. De día se pone en marcha a ratos y cuando se va el sol, por la noche nunca bajamos de 21/22 así que no salta.
La verdad es que todo lo que aborrezco lo soleado que es mi piso en verano me encanta en invierno 😃
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3804
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

En mi edificio es central pero desde el año pasado hay contadores individuales. No sé muy bien cómo es el tema porque yo no la enciendo nunca (soy muy calurosa y la calefacción tiende a darme dolor de cabeza). Así que me sienta fatal pagar los 30€ que me cobran con consumo 0 pero es lo que hay, un mínimo siempre voy a tener que pagar.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7793
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Veo mucho contraste entre una zona de España y otra en estos momentos.
Me fijo mucho en los reporteros de TV y veo que la mayoría ya va con plumas y pañuelos al cuello, en Murcia y todavía vamos de manga corta.
Yo tengo unos radiadores de bajo consumo a demás de aparatos de aire con bomba de calor en todas las estancias de la casa. Mientras que en el verano pongo el aire casi todo el día durante meses, en invierno la calefacción la pongo en determinadas ocasiones.
Me parece un fastidio tener la calefacción central puesta unas horas estipuladas, si en ese tiempo no te encuentras en casa.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Nosotros este año nos estrenamos con los repartidores de costes (es central) pero es el primer año que no la han puesto en octubre y llevamos dos semanas tirando de calefactor porque estamos congelados. Pues hasta el dia 2 nada. Y hay gente cabreada. Normal.

el horario de este año es de 10 a 11. yo personalmente la prefiero que dure un poco más por la noche, pero es lo que hay. pensaba que con los cacharrillos esos iba a estar más tiempo.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5529
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Lo de tenerla para todos los vecinos es un rollo. Yo ahora mismo estoy con el aire acondicionado puesto 🫣 y no uso calefacción
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

os envidio cosa mala a los que estáis a 20tantos grados todavía. el tiempo en madrid es una mierda.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Esta semana aquí yo ya claudiqué y la puse el martes y la he puesto casi todas las tardes.

En mi trabajo los días que fui he pasado un frío horroroso, con el abrigo puesto, mantita, dedos y nariz helados...fatal, y hasta el 1 de noviembre no la.van a poner, mañana a pasar frío otra vez
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Sorry, me equivoqué de hilo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes