RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hola chicas!
He empezado con el retinol por primera vez en mi vida. Estoy con el 0,2 de endocare hasta que termine el bote. Dos veces a la semana, luego pasare a cada tres dias.y asi el proceso.

Cuando termine el bote, si todo va bien, iba pasarme al 0,5. Lo veis bien?
Cual seria despues el siguiente paso despues del 0,5?
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Acabo de comprar el serum de retinol de La roche posay, va a ser la primera vez que uso esto, si no me equivoco deberia empezar por dos veces a la semana no? tambien me compre el de vitamina c para la mañana.
Alguna ha usado el serum de esta marca? que tal le ha ido? si me lo pongo dos veces en semana de noche lo estoy haciendo bien?
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

lisbeth escribió: 21 Feb 2024, 02:15 Acabo de comprar el serum de retinol de La roche posay, va a ser la primera vez que uso esto, si no me equivoco deberia empezar por dos veces a la semana no? tambien me compre el de vitamina c para la mañana.
Alguna ha usado el serum de esta marca? que tal le ha ido? si me lo pongo dos veces en semana de noche lo estoy haciendo bien?
El de la Roche por lo que me dijo mi dermatóloga es bastante suavecito. Yo me lo estuve dando dos veces por semana y sin problema.
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo llevo unos días usando el 10 de medik8 6 me noto la piel genial. Voy a pasar el 20 seguro.

Usáis retinol/retinal en verano o paráis unos meses? Se supone k si es bajito se podría usar no? He dejado el 0.1 de gema herrerias sin acabar y había pensado utilizarlo en verano...!
saltaconmigo
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 19:37

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Está medik8 al 25% de descuento en Lookfantastic 🤭 estaba pensando en probar su famoso retinal
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Buenas tardes, quería preguntaros por jna recomendación. Llevo mucho tiempo utilizando retinol y he terminado el de Paula Choice al 1% y ya tengo la piel acostumbrada a este porcentaje por lo que me gustaría subir un paso más de nivel pero no sé que producto escoger, alguna recomendación?¿ Gracias.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

¿Alguna ha probado un serum con péptidos y me puede decir si es igual/mejor que el retinol?
En mi caso, tras usar retinoles (endocare básicamente) a diferentes concentraciones, la última vez me dio un brote de acné bastante grande e, investigando, resulta que a las pieles con tendencia acnéica les viene mejor el retinAl, que no he probado. Mientras leía eso, también vi que los péptidos pueden dar incluso mejor resultado que los retinoles/ales, pero no sé ya a quién creer :D
Había pensado en pillarme o el serum de péptidos y/o el retinal de GH, que todo el mundo habla genial de ella, pero me da miedo que sea puro marketing... ¿Alguna tiene experiencia con esta marca? ¿O mejor el de Medik8?
Si no, ¿me aconsejáis productos/contáis vuestra experiencia con el retinAl?
Gracias, bonitas :flowers:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Vaya lio, cada X tiempo sale una cosa nueva! Acabo de comprar un serum de retinol de The Inkey List, que por 11€ supongo que será una chusta, iba a comprar el Endocare al 0,2 pero ahora mismo me viene mal lo que cuesta. Espero que no me de granos, y si soy constante para septiembre me cojo el bueno
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Llevo casi un mes, dos veces en semana, con el Endocare 0,2 y me está yendo muy bien. Nada de descamación, ni me pica ni nada. Me salió algún granito, pero bueno. La rosacea esta cada vez mejor, tengo la piel más blanquita.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy usando los péptidos de Theramid y psa, noto hidratación y ya. No creo que repita. Me tienta el Vichy Liftactiv, igual pruebo más adelante.

Yo sigo mi pelea con Retirides 0,25% que me reseca hasta el alma. Solo puedo cada dos noches, el invierno que viene tiro la toalla y me bajo al Endocare a ver, porque no sé si poniéndolo tan poco me va a hacer efecto. Igual me conviene más uno más suave que pueda usar al menos noches alternas. Que opináis ?
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo creo que si te hará efecto, pero si tu ves que te hace falta más hidratación, puedes combinar los activos días alternos. Por ejemplo, puedes pasarte a retinol si es lo que deseas, tres veces en semana, y los otros días, algún activo que te hidrate más. Con el retinol vas a conseguir el efecto de las arrugas y flacidez a largo plazo, y con otros activos hidratantes a corto plazo.

A ver que te dicen las demás, que son más expertas que yo @Blue_Ivy
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Abueladeroberto escribió: 06 Mar 2024, 18:17 Yo creo que si te hará efecto, pero si tu ves que te hace falta más hidratación, puedes combinar los activos días alternos. Por ejemplo, puedes pasarte a retinol si es lo que deseas, tres veces en semana, y los otros días, algún activo que te hidrate más. Con el retinol vas a conseguir el efecto de las arrugas y flacidez a largo plazo, y con otros activos hidratantes a corto plazo.

A ver que te dicen las demás, que son más expertas que yo @Blue_Ivy
Muchas gracias por responderme. Ahora solo lo estoy combinando con crema hidratante para la función barrera, ya que con ácidos exfoliantes ni se me ocurre. Por eso me compré los peptidos de Theramid. Tendré que seguir así pero bueno si me sirve igualmente a la larga me vale el sistema. Gracias guapa 😘
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2376
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Blue_Ivy has probado con retincare? Tienes el mismo principio activo que en retirides pero formulado para no deshidratar plus no necesita receta
Lleva un 0’02% que es casi igual que el 0’025 del retirides
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

daisy escribió: 06 Mar 2024, 20:59 @Blue_Ivy has probado con retincare? Tienes el mismo principio activo que en retirides pero formulado para no deshidratar plus no necesita receta
Lleva un 0’02% que es casi igual que el 0’025 del retirides
Pues mira igual me animo a probarlo, lo pensé alguna vez. Voy a ver si le doy un poco más de uso al Retirides que lo tengo casi entero y me lo apunto. Este año ya no se porque yo en mayo paro que vivo en sitio de mucho sol, pero si no en otoño voy a por el seguro. Muchas gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo he estrenado hoy el retinol de L´oreal, que tenía un bote y lo quiero usar y gastar antes de que llegue el verano.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Estoy usando el retinal de Isdin y es muy agradable pero me provoca puntos negros. O por lo menos no me los limpia como cuando usaba retinol.

Unos días alternaba con un serum de Inisfree con Cica y Retinol pero supuse que tenía muy poca concentración y me noté la piel más sensible por lo que lo he dejado.

Como uso retinal, no me atreví con ningún exfoliante físico, he usado algún día azelaico y sigo con mis puntos negros. Por las mañanas Niacinamida y lo mismo... El salicílico de TO no me hizo nada y glicólico que me encantaba, no puedo usar ahora porque desde que empecé con la rosacea me va fatal.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

The ordinary va a sacar una emulsión son retinal creo que al 0,2.
Mañana al parecer
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Si el ácido retinoico os irrita, probad retinal o retinoate, por dios, que no es cuestión de despellejar la piel.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 702
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hace unas semanas subí el "nivel" del crytal retinal de Medik8, pasé del 3 al 6 y no he notado irritación ni nada, empecé haciendo descanso un día pero ya no y es que es una maravilla. ¿es caro? si, ¿merece la pena? a mi personalmente si.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes