RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Para las que usáis retinAl de medik8. Estoy usando el 0.1 de gemma herrerias y quiero subir un poquito.
Cual tendría que cogerme de medik8, el 6? El 10? El 3 se que sería poco quiero algo más potente. Gracias!!!!!!!!! :bb:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

No sé a qué equivaldría realmente pero si el 3 te parece poco, yo probaría primero con el 6, que el 10 es heavy e igual es demasiado cambio.

Pero no soy experta ni me acerco vaya 😅
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Oneka escribió: 02 Dic 2023, 22:18 No sé a qué equivaldría realmente pero si el 3 te parece poco, yo probaría primero con el 6, que el 10 es heavy e igual es demasiado cambio.

Pero no soy experta ni me acerco vaya 😅
Si eso tenía en mente. :ess38: Alguien que utilice el 6 que tal va??? :love:
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Oneka
Yo uso 10 de Medik8, pero el de contorno de ojos. Pero yo usaba antes su retinol de contorno, e incluso lo consulté con ellos.

El 3 lleva 0.03 de retinal
El 6 lleva 0.06
El 10 lleva 0.1
El 20 lleva 0.2

Una cosa: pq quieres subir potencia?
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estuve usando el 3 hasta que me quedé embarazada, y super contenta. Ahora estoy con el 6 pero lo uso 1-2 veces por semana y desde hace muy poco tiempo. Yo consulté con la clínica donde me lo mandaron y me dijeron de pasar al 6, pero no sé porqué.

Tengo una conocida que con el 3 estaba genial, y ha sido pasar al 6 y no tolerarlo.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Oneka escribió: 03 Dic 2023, 20:04 Yo estuve usando el 3 hasta que me quedé embarazada, y super contenta. Ahora estoy con el 6 pero lo uso 1-2 veces por semana y desde hace muy poco tiempo. Yo consulté con la clínica donde me lo mandaron y me dijeron de pasar al 6, pero no sé porqué.

Tengo una conocida que con el 3 estaba genial, y ha sido pasar al 6 y no tolerarlo.
Es que muchas veces no es necesario pasar rápidamente a otro nivel.
Pero si ya estás con el 6 y te va bien, pues genial.
Cada persona es un mundo.
No te apures, si no lo fueras a tolerar seguro que ya lo notarías.

Ya te digo que yo uso en el contorno de ojos el 10 y sin novedad, y lo uso todas las noches (con otra crema encima pq reseca)
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

unamasporaqui escribió: 28 Nov 2023, 11:48 No quiero ofender a nadie ni meterme donde no me llaman. Cada una es muy libre de usar lo que quiera.
Pero os leo y a veces me quedo un poco sorprendida.
Algunas usáis Retirides y doy por hecho que ningún dermatologo os lo ha pautado por lo que escribís.
Y pienso: esta chica que edad tiene? Realmente necesita algo tan potente? No se estará perjudicando más que mejorando?
Igual con el Retincare.
Que sea de venta libre no significa que lo pueda o deba usar todo el mundo.
No sé, veo chicas con 30 años usando estas cosas tan potentes y me sorprendo. Creo que al 95% de ellas no les hace falta algo tan potente y que con un retinol o retinal irían más que sobradas, incluso con otros activos como antioxidantes y ya está.
En muchas ocasiones alterar la barrera cutánea de forma indiscriminada es perjudicial, creando rosáceas. O simplemente dejando una piel sensible cuando no lo era.

No es mi intención molestar a nadie, es una reflexión que me he hecho y que he dejado por escrito.
No creo que tu mensaje sea ofensivo, para nada.
Tengo una concepción "médica" de la piel y el retinoico, es lo mejor que existe para el acné y el envejecimiento. Realmente es difícil perjudicarse con un retinoide, si tienes un mínimo de nociones. Si no, lo mejor es dejarse aconsejar por un dermatólogo (que son casi todos forofos del retinoico).
Yo, personalmente, creo que la mejor manera de combatir el envejecimiento de la piel es cuidarla cuanto antes y los 30 es una edad estupenda para empezar a prevenir arrugas, porque efectivamente muchas no lo necesitamos en el sentido estricto ahora, pero yo lo que quiero es tener la piel muy bien a los 50. Lo de las décadas para usar esto o lo otro, especialmente a partir de los 30, lo veo desfasadísimo. Una rutina con spf, hidratación y retinoico es lo mejor que se le puede dar a la piel ¿por qué no lo voy a hacer? Espero a tener 45 años ¿ Cuál es la razón?
Que no animo a nadie a ponerse cosas en la piel que no controla, pero hay un miedo a los retinoides que no está justificado.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ya por fin he dejado de pelar con el Retirides , dos meses me ha costado. Voy a tirar con el 0,25% todo el invierno, lo veo bastante potente ya y no veo la necesidad de subir en este caso, prefiero tener la piel confortable y supongo que siendo la forma más potente tendrá buena eficacia antienvejecimiento no?

La Función Barrera de GH para piel seca me ha dado la vida, la recomiendo 100%
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Había pedido el Kristal Retinal 10 de Medik 8 por el Black Friday y me han anulado el pedido. Que rabia me ha dado, porque han tardado muchísimo en avisarme y he perdido la oportunidad de comprarlo en otro sitio con descuento. Ahora no se qué haré, porque sin descuento pica muchísimo (ya con descuento era un capricho), pero estoy mirando opciones y ninguna me convence, ya me había hecho a la idea y tenía ganas de tenerlo.

Lo dejo reposar un poco antes de comprar compulsivamente.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Que interesantes tus aportaciones @Sheer . Despejas muchas dudas.

Confieso que yo si podria pensar como @unamasporaqui sobre todo porque la palabra ácido retinoico siempre me ha dado como más respeto y si hemos visto en todos estos años por el foro chicas que lo usaban como a lo loco y acababan con reacciones cutáneas.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Petrita escribió: 12 Dic 2023, 11:30 Había pedido el Kristal Retinal 10 de Medik 8 por el Black Friday y me han anulado el pedido. Que rabia me ha dado, porque han tardado muchísimo en avisarme y he perdido la oportunidad de comprarlo en otro sitio con descuento. Ahora no se qué haré, porque sin descuento pica muchísimo (ya con descuento era un capricho), pero estoy mirando opciones y ninguna me convence, ya me había hecho a la idea y tenía ganas de tenerlo.

Lo dejo reposar un poco antes de comprar compulsivamente.
Si no te importa esperar, quizás, podrías conseguirlo mas barato en las rebajas de enero.
Avatar de Usuario
poderosa
Egofloja
Mensajes: 1602
Registrado: 12 Feb 2018, 13:53

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo pienso exactamente igual q sheer, no suelo hablar del retinoico en la calle ,ni me gusta recomendarlo a nadie pq no soy dermatóloga ni nada q se
Le parezca ,en el foro no puedo evitar contarlo ,pq hablamos de lo q hacemos y para mí es lo mejor para el envejecimiento .Lo empecé a usar sobre los 30 años ,fui yo la q le hable al dermatólogo de este ácido y me dio el visto bueno y el resto de dermatólogos a los q he ido siempre me dicen q es lo mejor q puedo usar para la piel ,ahora tengo 44 y veo muchas influencers de mi edad o menos ,q hablan de todos los tratamientos con botox q se hacen y yo creo q con el retinoico se puede evitar ,q la genética tb tiene q ver,pero yo creo q en mi piel es fruto del retinoico .Yo siempre he pensado en el cuidado de la piel como algo a largo plazo y el reti q estimula la produccion de colageno y elastina y a corto plazo tb me ha quitado unq pequeña mancha q tenia, me da mucha confianza.Hay q usarlo con cabeza introducirlo poco a poco en la rutina ,no a lo loco,pero yo creo q no tendria la misma piel .

Entraba para mirar contornos de ojos con retinol ,tengo el serum de medik8 para el contorno ,pero el mío creo q no trae ningún número ,igual habláis de contorno en crema.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Agua escribió: 12 Dic 2023, 15:42
Petrita escribió: 12 Dic 2023, 11:30 Había pedido el Kristal Retinal 10 de Medik 8 por el Black Friday y me han anulado el pedido. Que rabia me ha dado, porque han tardado muchísimo en avisarme y he perdido la oportunidad de comprarlo en otro sitio con descuento. Ahora no se qué haré, porque sin descuento pica muchísimo (ya con descuento era un capricho), pero estoy mirando opciones y ninguna me convence, ya me había hecho a la idea y tenía ganas de tenerlo.

Lo dejo reposar un poco antes de comprar compulsivamente.
Si no te importa esperar, quizás, podrías conseguirlo mas barato en las rebajas de enero.
Gracias guapa, creo que es lo que voy a hacer. Esperar y ver si encuentro alguna oferta más adelante. De momento sigo con la rutina que tengo que es alternar el Neoretin Ultra con una vez a la semana Glicoisdin 25. Tengo la piel muy bien, he unificado un montón el tono desde septiembre.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Woccek escribió: 12 Dic 2023, 11:38 Que interesantes tus aportaciones @Sheer . Despejas muchas dudas.

Confieso que yo si podria pensar como @unamasporaqui sobre todo porque la palabra ácido retinoico siempre me ha dado como más respeto y si hemos visto en todos estos años por el foro chicas que lo usaban como a lo loco y acababan con reacciones cutáneas.
Gracias querida :huglove:

Es verdad que hubo unos años que la gente se lanzaba muy a loco en el foro. Recuerdo foreras empezando con glicólico 25 en pleno Agosto...pero con un mínimo de precaución no le veo problema a los ácidos.
Y como dice @poderosa , aquí hablamos generalmente de gente interesada en el cuidado facial y que toma mínimas precauciones.
Yo lo que creo es que hay tener buena información en la medida de lo posible, y que hoy en día está demostrado que lo mejor para el antiaging es spf y retinoides, si es retinoico mejor. En eso no hay discusión.
Luego cada cual por supuesto que decida, pero el pensamiento dejar los activos anti edad para los 40 está muy obsoleto. Antes no había tanta evidencia ni experiencia con los retinoides, pero en los últimos 20 años, por poner un período, ha sido espectacular todo lo publicado.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@poderosa
De Medik8 yo usaba antes el retinol de contorno de ojos. El que va en aceite y si no recuerdo mal era al 0.1.
Cuando sacaron el retinal me pasé a ese que es en crema. Consulté con la firma y uso directamente el 10 todas las noches y sin problemas. Eso sí, a mi me gusta poner encima un contorno más hidratante, ahora mismo de Neostrata con peptidos.

@Sheer
Estoy de acuerdo contigo. Los activos no se han de usar por edad, sino por necesidad.
Yo hablo muchas veces de mi experiencia.
Yo me cuido desde que tenía unos 28. Me pasé la treintena usando "alta cosmética "... y no usé activos como el retinal o el glicolico hasta los 40. Principalmente por desconocimiento. Hasta hace unos años no era algo tan común.
Por cierto, me encanta leerte!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ayer me volví a comprar el retinal de G&G en druni, a ver si esta vez me lo envían. Lo compré ahí porque estaba a 15€

Es el que es a 0.05
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Uy, no sabía que existía este post!! Qué interesante!!! Intentaré leerlo bien estos diaa, pero mientras tanto...

Estoy acabando el retinol al 0,5% de Cantabria (Endocare Renewal). Primero usé, por recomendación de mi dermatóloga (a la que tengo que volver) el de 0,2. Muy bien, no me he pelado en ningún momento, sólo algunos días noto algo de tirantez (que arreglo con el serum Intral de Darphin y un poco de Cicaplast).... Ahora estoy pensando en que serum pasar, en subir de nivel, y mis dudas son:
- Retinol de Arturos Albas. Tengo unas muestras. Pero, irracionalmente, él me cae tan mal, que me resisto.
- Algo de Medik 8 (ya estoy con su vitamina C, Tetra nosequé).
- Skinceuticals???.

Acepto recomendaciones y sugerencias!! (Y prometo leer el post).
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo de contorno de ojos me he comprado a ciegas el de Neutrogena Retinol Boost pero no sé si será muy bueno o no. Para el contorno no lo quiero muy potente que ya tuve una mala experiencia por subirme alegremente el de la cara (neostrata correct) y ahora que estoy con el Retirides ni se me ocurre .

Me llamaba la atención el de Endocare Renewal ojos pero es carete. Me debatía entre el Redermic R y el de Neutrogena, que andan en el
mismo rango de precio, y no se porque me quedé con el de Neutrogena. Ahora me arrepiento un poco , igual me hubiera sido mejor el Endocare.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

he ido hoy a por retirides a la farmacia y vaya subidón, más del doble desde cuando lo compré el año pasado
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes