RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

thebash escribió: 29 Dic 2023, 15:21 he ido hoy a por retirides a la farmacia y vaya subidón, más del doble desde cuando lo compré el año pasado
A cuanto está ahora? Yo lo compré el invierno pasado a 20 y algo euros
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 29 Dic 2023, 20:56
thebash escribió: 29 Dic 2023, 15:21 he ido hoy a por retirides a la farmacia y vaya subidón, más del doble desde cuando lo compré el año pasado
A cuanto está ahora? Yo lo compré el invierno pasado a 20 y algo euros
pues eso me ha costado, pero creo que la última vez que lo compré no llegó a los 10 euros
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Fui ayer a la farmacia, dudaba entre algo de Isdin o de Endocare, y como había probadores del Retinal de Isdin, me gustó, eso sí, carísimo, 60 y pico. Pedí muestras y me dieron de Endocare Renewal al 5% me hubiera gustado probar de otro al 3% pero no tenían.

Es mi regalo de navidad, como no me he ido de vacaciones...

Tenía el de The Ordinary para usar en el cuerpo pero no noto mucha mejoría, tenía la piel más suave cuando usaba un exfoliante mecánico y ahora no sé cómo hacerlo, si combinar o dejar el retinol, o comprar la crema de Cosmetocrítico. Estoy usando uno de Vichy que uso ahora para cara u cuerpo para terminarlo porque tiene bastante tiempo y no me gusta tener los productos faciales más de dos años.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

thebash escribió: 29 Dic 2023, 21:35 pues eso me ha costado, pero creo que la última vez que lo compré no llegó a los 10 euros
Si a mi me pareció cara también, recuerdo hace muchos años que la había usado para al acné y me había salido por unos 12 euros.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Quiero empezar a usar el retinal al 0.05 de G&G.
Es la primera vez que uso algo así, empiezo a usarlo 3 noches por semana?
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Oki escribió: 08 Oct 2023, 08:51 ¿Alguna ha probado Avene A-oxitive? Gracias.
Al final lo compré y hoy lo he usado por primera vez. Al aplicarlo me ha empezado a picar un poco, al de una hora tenía como mucho calor en la cara, he ido al baño y al mirarme en el espejo menudo susto, tenía toda la cara rojísima, sobre todo mejillas y barbilla. Me he lavado pero me sigue picando un poco y tengo la cara caliente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo soy una cagueta, y lo uso como mucho 2-3 veces a la semana, empiezo con menor frecuencia pero es que también alterno con azelaico.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

He estado usando Retincare todo el otoño pero la dermatóloga me ha cambiado la rutina y ahora estoy usando adapaleno (con receta médica), algo más específico para el acné que me salía/sale en la zona peribucal.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@LastKiss , yo lo compro en esta farmacia a 45 €

https://www.farmaciaonlinemarimon.es/an ... 090b147666

Edito, me refiero al retinal de Isdin. No es que sea por las rebajas de enero, lo venden siempre a ese precio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo compro en farmacia física, y no tiene malos precios, allí miro lo que hay, y como si pido cosas para probar, me dan muestras, me compensa. Veré lo que me dura.

Es que si hago pedido, acabo pidiendo de más, cosas que no necesito y a la larga, gasto más 🤷

Alguna habéis probado las cosa de Cosmetocrítico? Tengo la piel de las piernas críticas, pero su crema me parece cara, estoy usando una de urea con retinol de TO y no veo mejoría ninguna.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@LastKiss
No sé si te servirá , yo uso debajo de la hidratante corporal serums de Nacomi. Cuestan entre 3 y 6 euros.
Alterno de Vitamina c, retinol y glicolico . Son cremosos.
A mi me gusta el resultado, pero yo no tengo la piel del cuerpo seca. Y los uso debajo de cualquier corporal.
Tb los uso debajo de la crema de manos de noche.
Es una forma de añadir un plus a los corporales sin dejarme un riñón. La de Cosmetocritico tb me llama pero yo me termino un envase de esos muy rápido y no es barato.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo siempre he tenido la piel del cuerpo, sobre todo piernas muy secas, la cara más bien grasa...

Y ahora con la edad es terrible, muy muy seca y además ahora con una textura fea, la tenía mejor cuando usaba exfoliantes físicos, no sé si volver a ellos porque el Retinol con la hidratante no me hace ningún efecto. Se supone que tiene efecto antiedad pero nada, igual me reseca tanto que casi peor.

Voy a mirarme los de Nacomi, gracias!
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@LastKiss
Yo uso tb exfoliante físico para el cuerpo. Una vez al mes o así.
Te recomiendo el de coco de Deliplus. Me sorprendió un montón. Es en crema y deja la piel fenomenal. Es como una manteca con trocitos de cáscara de coco.
4 euros.
Y ojo que no me gusta Deliplus, pero este exfoliante y la manteca de coco me encantan.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Una pregunta ¿se pueden mezclar retinol de diferente porcentajes? Es decir, si estoy usando el 0.2% ¿ puedo usar una vez en semana el de 0.5% para ir acostumbrando la cara a algo más fuerte.?
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Azazel escribió: 10 Ene 2024, 18:26 Una pregunta ¿se pueden mezclar retinol de diferente porcentajes? Es decir, si estoy usando el 0.2% ¿ puedo usar una vez en semana el de 0.5% para ir acostumbrando la cara a algo más fuerte.?
Yo ahora justo lo estoy haciendo así y me está yendo muy bien
Imagen
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Azazel escribió: 10 Ene 2024, 18:26 Una pregunta ¿se pueden mezclar retinol de diferente porcentajes? Es decir, si estoy usando el 0.2% ¿ puedo usar una vez en semana el de 0.5% para ir acostumbrando la cara a algo más fuerte.?
Yo estoy haciendo algo asi.
Tengo dos serums de Theramid, el Clinical A, que es retinal y el nuevo de retinoate (que lo venden como la bomba sin llegar a ser ácido retinoico)
Pues estaba usando el clinical y he empezado ya el otro alternando y sin problemas.
En tiempos, tb para pasar a un porcentaje superior lo que hacía era terminar el inferior en el cuello que suele ser más delicado y finalmente en el cuerpo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

cómo hacéis con el láser?
Dejáis unos días antes y después?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hoy he estrenado el serum de retinal al 0.05% de G&G. No me ha picado ni nada, esperé 5 minutos a que se absorbiese bien y encima me puse mi crema hidratante. Me ha llamado la atención su color, amarillo fosforito :mrgreen:

Me gustaría seguir este ritmo con el sérum:

2 semanas lo L y J
3 semanas L, X y V
Y después ya empezar a usarlo a diario, como lo veis?

Mañana y a partir de ahora tengo prohibido olvidarme del spf.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Llevo desde el lunes con serum de peptidos de cobre de thermage y retinol 1% de dermaceutic activ retinol después desde el lunes cada noche y genial. El año pasado ya utilicé retirides en la concentración más baja pero me secaba mucho. Desde entonces estaba con el retinol al 0.3 de GH pero lo notaba demasiado suave.
Mi piel es muy sensible y la verdad que me está sorprendiendo lo bien que estoy tolerando este combo, esperaba irritación.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Isik Yo creo que está bien, así vas poco a poco.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes