Sin vacaciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20184
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Estoy viendo en la tele que dicen que 1 de cada 3 españoles no se pueden ir de vacaciones. Realmente dicen que no tienen vacaciones aunque yo creo que es más no pueden irse a nigún sitio.

Claro yo desde mi entorno privilegiado solo conozco los casos de gente que ha cambiado de trabajo y no puede coger vacaciones, mi epoca de estudiante universitaria que me quedaba estudiando, un año que solo tuve una semana en mi primer trabajo.

Cuando era peque y mis padres andaban justillos de pasta pasabamos los veranos en el pueblo. Os digo una cosa eran vacaciones muy guays.
Luego iban segregando por zonas siendo los vascos los más privilegiados y los andaluces los menos.

Como lo vivis? Es raro no irse de vacaciones en vuestro entorno o es vacaque?? :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1670
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Sin vacaciones

La verdad que en mi entorno todos se van por ahí. Unos más cerca, otros más lejos, pero siempre todos hacen algo. Sobre todo los profesores son los que más viajes lejanos se pillan. Ahora mismo un amigo profesor está en Canadá y otros en EEUU. Los demás han optado por viajes más cercanos. Otros tantos han pillado camping o casa rural entre amigos. Vamos, que todos se lo han montado de alguna manera.
Pero es verdad que cuando éramos estudiantes nadie se iba a ningún lado y no pasaba nada. Haces planes en tu ciudad y te lo pasas bien.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Sin vacaciones

En mi caso estuve muchos años sin irme de vacaciones porque era autónoma y coincidieron picos de trabajo en verano, qué tiempos aquellos.
Luego me cogía una semana en invierno y poco más. Hasta que no pasé a trabajar por cuenta ajena no tuve 30 días de vacaciones. Es verdad que hay mucha gente que no se puede ir porque es un gasto considerable y consideran que no son vacaciones, para mí salir de la rutina y hacer planes diferentes me sirve para desconectar, será que soy conformista....
Garfield

  Sin vacaciones

Cuando yo era niña y vivía con mis padres, en agosto siempre hemos ido fuera, con una caravana y de camping, pero nos echábamos nuestras tres semanas por el norte de España buscando fresco y las lluvias que aquí no teníamos. Luego mis padres de vez en cuando hacían además de esas vacaciones, un fin de semana de hotel por ahí, ellos dos solos. Que nos fuéramos los cuatro de hotel, era más raro, pero también de vez en cuando pasaba, y tal vez pasábamos algún puente o fin de semana largo por Madrid o Barcelona.

Y ahora mis cuatro semanas de vacaciones me las distribuyo a lo largo del año. Una semana me la cojo en abril-mayo, dos sí o sí en agosto y luego la última semana la cojo por noviembre o principios de diciembre. El que ahora me vaya fuera o no, depende del money. Pero si no me puedo ir una semana de hotel, pues igual me voy dos días, pero sí que intento hacer algo diferente. Tampoco es que me sepa mal quedarme en casa, porque yo veo las vacaciones para descansar, y si me voy fuera también son vacaciones de descanso, para vivir sin horarios ni a toque de corneta. Que me puedo ir, genial, que he de quedarme en casa porque he tenido o tendré muchos gastos inesperados, pues me quedo, pero si puedo escoger, prefiero estar fuera aunque sea unos pocos días. Así por lo menos cambias de aires y desconectas.

Por nuestro trabajo, dependemos mucho del teléfono y la gente (clientes) esperan que estés disponible 24/7. En tu día a día lo vas llevando, pero llega un momento que hace falta enviar el teléfono donde aquel perdió el gorro y no cogerlo para nada, y estando o quedándonos en casa es más complicado decir que no. Si estás a x horas de tu casa, pues es más sencillo decir "perdona, pero estoy fuera, cuando regrese lo miramos".

Y en mi entorno hay de todo. Hay quien no se va fuera a pesar de no tener problemas económicos para hacerlo, y hay quien parece que vive en una casa con grietas en el techo y no quiera que le pille el derrumbe en casa :lol:

Lo de no tener vacaciones me suena a trabajar en negro y a que el jefe le falta encadenar a los trabajadores a la pata de la mesa para que no se puedan marchar. O gente que renuncia a ellas (está prohibido) para cobrar x en esa semana por no disfrutarlas (prohibidísimo). Cosa que no entiendo, yo prefiero mil veces tiempo a dinero (dentro de unos márgenes razonables), pero bueno, allá cada cual.

Justamente las vacaciones y días libres son lo que me permiten ir llevando el día a día laboral. Como para no tener. Es que me da igual no poder viajar. Yo necesito esos días de vez en cuando para levantarme tarde, desayunar con tranquilidad y poder tener el teléfono en modo avión sin culpabilidad.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22883
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Sin vacaciones

Yo vacaciones de viajar sea turismo o playa no tuve hasta que tuve mi propio sueldo. Mis padres nunca lo han hecho, el verano al pueblo como mucho. Eran otros tiempos y que no había dinero para otra cosa claro.

De mi generación casi todo el mundo hace algún plan, aunque sea de albergue o camping en el pirineo tres días.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sin vacaciones

Hay gente que teniendo dinero no se va a ningún sitio, o porque no les gusta o por tacañería no sé...

A mi hace unos días me dijo un jubilado con buena jubilación "no paras ahora sois unos vagos, yo a tu edad renunciaba a las vacaciones y seguía trabajando".

Por edad me limité a responder amablemente. Hay gente que parece que quiera ser la mas rica del cementerio.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20184
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Jo pues yo desde los 8 años nos ibamos cada año a un sitio 15 dias. Es verdad que el resto de mis amigos no se iban más que al pueblo
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Sin vacaciones

Garfield escribió: 08 Ago 2022, 09:22
Justamente las vacaciones y días libres son lo que me permiten ir llevando el día a día laboral. Como para no tener. Es que me da igual no poder viajar. Yo necesito esos días de vez en cuando para levantarme tarde, desayunar con tranquilidad y poder tener el teléfono en modo avión sin culpabilidad.
+1000

Vamos, es que si pudiera daba parte de mi sueldo para tener más vacaciones. Si no fuera por esos días que son como un balón de oxígeno para mí, me hundiría en la miseria, sobre todo este año que no he podido estar más puteada en el trabajo.

En cuanto a lo de irse fuera, en mi entorno lo habitual es que todo el mundo se vaya cada año por lo menos a un sitio. Yo también suelo irme a algún lado. En mi casa desde que era pequeña nos íbamos todo el verano a la segunda residencia de la playa, y algún año hacíamos algún viaje a otro sitio.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14303
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Sin vacaciones

Mañica escribió: 08 Ago 2022, 09:24 Yo vacaciones de viajar sea turismo o playa no tuve hasta que tuve mi propio sueldo. Mis padres nunca lo han hecho, el verano al pueblo como mucho. Eran otros tiempos y que no había dinero para otra cosa claro.

De mi generación casi todo el mundo hace algún plan, aunque sea de albergue o camping en el pirineo tres días.
Yo igual.

Hasta la pandemia se veía raro no ir de vacaciones a ningún sitio porque era muy barato un vuelo para irte a cualquier lado y se ha incentivado mucho ese tipo de consumo, pero eso va a cambiar y se va a volver a lo de antes.

Ahora con la subida de los tipos de interés y la inflación pues es normal que mucha gente no pueda irse de vacaciones o prefiera guardar ese dinero para cuando a partir de otoño vengan las vacas flacas, la crisis que está empezando va a ser peor que la de 2008.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Sin vacaciones

Se está confundiendo vacaciones con viajar. Yo gente que no tenga vacaciones conozco muy poca, pero existe
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gente que no viaje claro que conozco más. Yo misma llevo sin viajar desde la pandemia. Ha sido una mezcla de pereza por pensar en viajar con restricciones y reajuste de prioridades y necesidades. Ya no me muero por viajar como me pasaba antes y, sin embargo hago, más cosas en la ciudad donde vivo.

Esta año sí iba a viajar. Primero a ver a una amiga y luego con mi hermano. Pero voy a cancelar todo y dedicar esos días a visitar a mi madre.

Creo que la gente es muy cansina con el tema viajes, parece que puedes ser una ameba y no hacer nada en tu día a día pero como no viajes uy, no haces nada con tu vida. Pues ok. Yo he dicho que no voy a ningún sitio este año tampoco porque voy a ver a mi madre con cáncer (y que vive a 1000km de donde vivo yo) y la respuesta es “pero entonces, no vas a ningún sitio??? “, pero qué acabo de decir?de verdad es más trauma no viajar que lo otro?
Última edición por fresnel el 09 Ago 2022, 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Sin vacaciones

@fresnel te masuneo en todo. Qué pesada son algunas personas con viajar (no hablo por nadie del foro) parece que si no lo haces no eres nadie.

Qué fuerte que la gente te pregunte eso después de contarles tu situación.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20184
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Es que en lo que he visto en la tele mezclaban temas rollo no tener vacaciones con no ir de vacaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Sin vacaciones

Estoy flipando con lo de seguir preguntando si no te vas @fresnel, ni puto caso. Espero que vaya bien el tratamiento.

Yo en la infancia y adolescencia pasé muchos veranos en el pueblo mes y medio o dos meses, es en alta montaña y se está muy agusto. Y la mayoría de veranos pasábamos unos días en la playa, aunque alguno pues no se pudo. Desde que trabajo me intento ir siempre una semana o dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Sin vacaciones

@fresnel ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al tema del hilo, conozco a gente con vacaciones, pero que no va a ninguna parte. Mi padre lleva años sin salir porque su trabajo es una p**a mierda y aunque curra como un mamón, el sueldo tira a tristón. También tengo tíos/as que no se van a ningún sitio. Como mucho algún día a la paya suelto o a la piscina. De mi generación, amigas y eso también conozco alguna por falta de dinero; y luego estoy yo, que tampoco me voy a ninguna parte porque no tengo ni pa comprar pipas, menos pa irme a visitar Covadonga.

Y de niña yo era de las pocas, eso sí, que no se iba a ningún lado. Me sentía mal, de hecho, cuando volvíamos al colegio en septiembre y los tutores pedían una redacción y hacían una charla el primer día sobre las vacaciones y cada uno tenía que contar dónde había ido, etc. Cuando llegaban a mí era como "He estado aquí, seño :bag: " y la seño, que era idiotita, no paraba de insistirme siempre con que a algún sitio habría idooooo, cómo te vas a quedar aquíiiii, no has ido ni al *insertar nombre de parque acuático que estuvo de moda cuando yo era chiquitina*. En realidad, era insistencia la que me hacía sentir mal, porque bueno, sí, habría querido salir al quinto coño o salir de casa, pero no me sentía bicho raro por eso. Claro que cuando te insisten con que lo que dices no es verdad, que cóoooooomooo va a ser esoooooo, mira Fulanitooooooo ande se ha idoooooo, y le falta llamar a tus padres tacaños o yo qué sé, pos te sientes mal.
Lo peor es que debe de ser un modus operandi muy común, porque cuando me cambié de colegio me sucedió igual y en el instituto con un profesor también.

Quitando el tema viajar / escapadicas y eso, sólo conozco a una persona que no tiene ni una semana de vacaciones al año: mi padre. Pero eeeeh, que hace falta gente en la obra :sip:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26004
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 08 Ago 2022, 11:52, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sin vacaciones

Mis padres nunca fueron de viajar en plan vacaciones, y no era por dinero, no les gustaba. Como teníamos la playa cerca pues sin mas, o al pueblo de mis abuelos (tampoco mucho) , hay gente que no le gusta viajar. Y gente que prefiere estar en su casa. A mi me daban cierta envidia algunas amigas que se iban a otras provincias y demás.

No es mi caso, de ser posible me gusta viajar. Pero si alguien no quiere o puede por circunstancias personales pues para qué...despues hay un grupo que es por no gastar y otros porque no pueden. Pero el grupo de gente que no le gusta salir fuera es amplio.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 687
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Sin vacaciones

Kira escribió: 08 Ago 2022, 09:35 Hay gente que teniendo dinero no se va a ningún sitio, o porque no les gusta o por tacañería no sé...

A mi hace unos días me dijo un jubilado con buena jubilación "no paras ahora sois unos vagos, yo a tu edad renunciaba a las vacaciones y seguía trabajando".

Por edad me limité a responder amablemente. Hay gente que parece que quiera ser la mas rica del cementerio.
Mis ex suegros tenían (tienen supongo) pasta y creo que solo se fueron de viaje en el viaje de novios y porque tocaba. A los niños no los llevaban nunca a ningún sitio y vivían en un pueblo, que tampoco es que hubiera muchísimo que hacer.

Yo conozco a gente que no puede permitirse irse de vacaciones, menos si tienen hijos. Y lo entiendo, porque está todo carísimo. Yo por suerte de pequeña sí viajaba, no a todo lujo ni al extranjero, pero nos hemos pateado España e islas. En verano entre campamentos fuera, pueblo, y luego con mis madres de camping, y durante el año e invierno aprovechábamos puentes para hacer más planes en la naturaleza, yendo a apartamentos, hoteles u bungalows. También fuimos a disney Paris :sonrie: Luego cuando comencé la universidad y a raíz del Erasmus, me aficioné más a viajar a otros países, y ahora intento viajar en invierno y en verano (en verano tengo la suerte de tener cerca lugares con playas bonitas, que es lo que me apetece). También soy muy de pasar fines de semana en sitios distintos.
Por el tema de “no tener vacaciones” no es mi caso, pero mi pareja por ejemplo si tiene un poco de chanchulleo con eso y al final no coge los 30 días que le corresponderían y dudo que se lo guarden o paguen.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Sin vacaciones

Gracias @Lou y @Tarkus . Yo no me lo tomo como algo personal ni mucho menos, pero me parece que es el ejemplo perfecto de la obsesión actual con viajar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como tú tampoco he viajado mucho en familia. Cuando mi madre empezó a trabajar alguna vez a alguna casa rural y cuando ya no vivíamos ni mi hermano ni yo con ellos fuimos a Portugal de hotel 2 o 3 veces. Fin. Nunca lo he vivido como un trauma, la verdad, porque en mi entorno era lo habitual.

Como muchíiiiiisimo había algunos (contadísimos) que se iban de camping, pero a mí eso casi me parecía más una tortura que un privilegio. Lo probé alguna vez porque me invitaban amigos y no era para mi. Yo era medio privilegiada porque me pasaba medio verano visitando a mi familia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
, así que bueno, era de las pocas que al acabar el verano había pisado mucho la playa y de las pocas que había salido tan lejos y ni digamos viajado en avión. Pero claro, no lo cuento como viajar porque en realidad era ir a ver a mis yayos y demás familia. También esto como dice @cerocero era una suerte y no, porque al final mis padres se quedaban sin días de vacaciones porque todos los gastaban en ir de visita (ya digo, no tenían muchos), y también parece que no, pero se dejaban un dineral entre gasolina y hacer vida por allí. Así que quizás de no tener esto hubiésemos podido pasar cada año 3/4 días en una casa rural de Soria, a saber, tampoco es algo que me de para más :lol:

Supongo que depende del entorno de cada uno, pero me choca que para tantas sea tan raro no viajar o haber viajado en la infancia.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26004
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Sin vacaciones

A mí no me lo parece, ya te digo que en mi entorno de niña no viajaba apenas nadie, se iban de vacaciones al pueblo o a la playa, pero en plan viajar me voy a Roma o a Barcelona de turismo no, solo recuerdo que lo hiciera mi familia y la de otra amiga.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sin vacaciones

Quizás la noticia se refiere a personas que van encadenado contratos temporales, que les liquidan las vacaciones con cada finalización del contrato, por lo que no las disfrutan (se vayan de viaje o no, que eso es otra cosa).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes