Obesidad infantil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Obesidad infantil

datenshiblue escribió: 01 Jul 2022, 21:29 Gente obesa vs gente sana? Igual gente obesa vs gente en normopeso. Que hay obesos que tienen mejores analíticas que gente delgada.

El comentario ha quedado pelín gordofobo, la verdad.
Yo tengo la microbiota alterada, estoy en normopeso pero no estoy sana, lucho contra otras enfermedades, mis analíticas están perfectas pero eso no es un indicador de estar sano por si solo
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Obesidad infantil

datenshiblue escribió: 01 Jul 2022, 21:29 Gente obesa vs gente sana? Igual gente obesa vs gente en normopeso. Que hay obesos que tienen mejores analíticas que gente delgada.

El comentario ha quedado pelín gordofobo, la verdad.
Mi novio y su hermano son dos espárragos de secos que están y tienen unas analíticas que asustan al miedo. De hecho, el hermano es que tiene el colesterol altísimo y tú lo ves y el tío es eso, un fideo de secajo y está tomando no sé cuántas pastillas para veinte mil mierdas. Y le han recetado mierdas porque, sin lugar a dudas, es delgado y la médica con él se ahorró el discurso de "tienes que comer mejor y moverte". Dos cosas que, por supuesto, no hace.

A ver si repitiéndolo a lo largo del hilo se va quedando en la cabeza: no toda la obesidad es por comer mal ni en grandes cantidades. Ni toda delgadez implica estar saludable.

Imagino que la forera no ha hecho la comparación con mala baba, sino que, al final, como vivimos en una sociedad tan sumamente gordófoba uno suelta estas mierdas sin darse cuenta (como machistadas que soltamos a diario). Así que ojalá también sirva el post para ir cambiando nuestro discurso.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Obesidad infantil

Respecto a lo que comentaba @Miika de cómo se altera el paladar, me hace gracia la cantidad de gente que nos dice que tenemos suerte porque nuestra hija come fruta. Recuerdo una vez que era una mamá de clases de preparación al parto, las peques tenían año y medio y preguntaban qué les dábamos de merendar, mi respuesta y la de otra compañera fue que fruta. Otra dijo que la suya nunca quería fruta y que tomaba yogur, petit suisse o natillas. Y yo no dije nada porque hace mucho que aprendí a callarme, pero pensé y por eso no come fruta. Si te acostumbras a unas natillas, una fresa natural no te sabe a nada... La madre tenía obesidad de la bebé en cuestión tenía obesidad y quería ponerse un balón gástrico. El caso es que un día, hablando del tema le pregunté si no se había planteado ir a un nutricionista a que le diera hábitos saludables y su respuesta fue que ella ya sabía qué tenía que hacer y no le funcionaba. Luego con la merienda de la peque pensé: pues igual nolo sabes cómo crees.
Imagen
datenshiblue

  Obesidad infantil

rxhula escribió: 01 Jul 2022, 21:39
datenshiblue escribió: 01 Jul 2022, 21:29 Gente obesa vs gente sana? Igual gente obesa vs gente en normopeso. Que hay obesos que tienen mejores analíticas que gente delgada.

El comentario ha quedado pelín gordofobo, la verdad.
Yo tengo la microbiota alterada, estoy en normopeso pero no estoy sana, lucho contra otras enfermedades, mis analíticas están perfectas pero eso no es un indicador de estar sano por si solo
Ya, pero no has dicho gente enferma vs gente sana, has dicho gente obesa vs gente sana. Y ya no soy obesa, pero hace cuatro días como quien dice lo era, y mi microbiota está perfecta, por ejemplo. Tampoco tengo colesterol, ni hipertensión, ni azúcar, que son patologías asociadas a la obesidad, pero aunque aumente las probabilidades de tener estas patologías, la obesidad no implica tenerlas si o si.

Si estuviera en normopeso con los mismos parámetros se me consideraría "gente sana", pero como estoy gorda, automáticamente estoy enferma.

Igual hay que cambiar la mentalidad.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Obesidad infantil

@datenshiblue yo no estoy de acuerdo con eso, lo mismo estoy equivocada pero yo creo que la obesidad es un síndrome de que el metabolismo no funciona bien, que no tengas otros síntomas me lo creo, aún, pero en tu caso puede ser el primer síntoma de otras enfermedades que irás desarrollando, no es algo que vaya a pasar mañana, pero la obesidad es una inflamación de bajo grado como muchas otras enfermedades va minando muy poco a poco la salud, no es de un día para otro

Yo tengo psoriasis, desde hace 25 años que lidio con ella, ahora hace 10 o más que no tengo placas visibles, pero yo soy muy sensible y sé que no estoy bien del todo, aunque hay mejorado algo también tengo inflamación de bajo grado y se que si no me cuido pueden volver las placas de psoriasis o puedo desarrollar otra enfermedad metabólica, conozco algunas personas que con el tiempo desarrollan dos o tres
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

Pero a ver aunque las analíticas estén perfectas desgraciadamente el hecho de tener un exceso de peso de por sí causa problemas, por ejemplo sobre rodillas y articulaciones, o si la grasa es abdominal es peligrosa para el corazón. La analíticas no son lo único a tener en cuenta
Lattice

  Obesidad infantil

Morgana escribió: 01 Jul 2022, 21:49 Respecto a lo que comentaba @Miika de cómo se altera el paladar, me hace gracia la cantidad de gente que nos dice que tenemos suerte porque nuestra hija come fruta. Recuerdo una vez que era una mamá de clases de preparación al parto, las peques tenían año y medio y preguntaban qué les dábamos de merendar, mi respuesta y la de otra compañera fue que fruta. Otra dijo que la suya nunca quería fruta y que tomaba yogur, petit suisse o natillas. Y yo no dije nada porque hace mucho que aprendí a callarme, pero pensé y por eso no come fruta. Si te acostumbras a unas natillas, una fresa natural no te sabe a nada... La madre tenía obesidad de la bebé en cuestión tenía obesidad y quería ponerse un balón gástrico. El caso es que un día, hablando del tema le pregunté si no se había planteado ir a un nutricionista a que le diera hábitos saludables y su respuesta fue que ella ya sabía qué tenía que hacer y no le funcionaba. Luego con la merienda de la peque pensé: pues igual nolo sabes cómo crees.
No es que no lo supiera o no le funcionara , es que pasaba de hacerlo que es distinto.
Yo tengo una amiga que se enchufaba de aperitivo croquetas con mayonesa, luego un plato grande de cualquier comida ultra calorica y después helado de postre, terminó poniéndose un balón gástrico o similar, adelgazó a lo bestia y 8 años después está igual que antes de operarse.

A mi lo de dar natillas o petit suisse me suena marciano directamente. Es que me da dolor pensar en un niño de año y medio o de dos comiendonse eso. No lo entiendo.y volvemos a lo de siempre, los niños imitan todo lo que ven, da igual a la hora que sea que voy a comer algo a la cocina y vienen las dos detrás a pedirme lo que estoy comiendo.
datenshiblue

  Obesidad infantil

rxhula escribió: 01 Jul 2022, 22:08 @datenshiblue yo no estoy de acuerdo con eso, lo mismo estoy equivocada pero yo creo que la obesidad es un síndrome de que el metabolismo no funciona bien, que no tengas otros síntomas me lo creo, aún, pero en tu caso puede ser el primer síntoma de otras enfermedades que irás desarrollando, no es algo que vaya a pasar mañana, pero la obesidad es una inflamación de bajo grado como muchas otras enfermedades va minando muy poco a poco la salud, no es de un día para otro

Yo tengo psoriasis, desde hace 25 años que lidio con ella, ahora hace 10 o más que no tengo placas visibles, pero yo soy muy sensible y sé que no estoy bien del todo, aunque hay mejorado algo también tengo inflamación de bajo grado y se que si no me cuido pueden volver las placas de psoriasis o puedo desarrollar otra enfermedad metabólica, conozco algunas personas que con el tiempo desarrollan dos o tres
A estas alturas del partido el imc ya no se considera tan relevante porque hay muchas constituciones y metabolismos diferentes. De hecho, se han dado casos de pacientes que aún teniendo sobrepeso tienen desnutrición y síntomas de anorexia nerviosa, no sólo los psicológicos, sino físicos, como hirsutismo, problemas de termorregulacion, pérdida de menstruación y similares y necesitan subir de peso para que su organismo se recupere, lo cual va en contra de todo lo que se ha creido hasta ahora. Pero vaya, suceder sucede.

Y si para un endocrino es difícil decirle a un paciente gordo que tiene que coger peso, porque va en contra de todo lo que se ha estudiado hasta ahora y de cosas que están muy integradas en las creencias sociales, imagina lo que supone para ese paciente que ha llegado a un estado de desnutrición y de enfermedad por estar "sano" para los estándares sociales.

Intentáis reducir a matemáticas y al absurdo algo que tiene una complejidad tremenda y olvidáis por el camino que cada persona es un mundo y es diferente de la de al lado y hay tantos casos como personas y todos son multifactoriales.

Hay mucho zampabollos suelto, pero gordo y delgado también y mucha gente a la que le han tocado malas cartas y toda la vida tiene que escuchar que están enfermos, que no tienen fuerza de voluntad, que querer es poder y que si están ahí es porque quieren o porque son imbéciles y no son capaces de contar calorías o macros, que es lo más fácil que existe, sobre todo cuando ya hay mil herramientas que lo hacen por ti.

Solo digo que no hay que generalizar. Y si, menos peso es potencialmente mejor pero tampoco te asegura que vayas a vivir más años porque la vida da muchas vueltas. Y querer adelgazar a toda costa para ENCAJAR en una sociedad excesivamente preocupada por la estética que además juzga tu salud son tener ni idea por el tamaño de tu cuerpo no es precisamente sano.

Por no hablar de los problemas emocionales que supone estar toda una vida escuchando a gente que no te conoce decirte que estás enferma y que que pena y que nadie te va a querer así y que si te esforzaras podrías.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Ya me gustaría a mi que mi hija me pidera lo que estoy comiendo :lol: cuando vengo de la cocina me pregunta

-que comes mama?
-sandia, quieres?
-no, no hace falta gracias

Y así. Ella hace 4 comidas al día y peleando mucho.

Y es así con todo. Fuimos a tomar un helado por eso de que estas en la playa y tal comió 4 cucharadas y nos dijo que ya no quería más porque ya era suficiente. No es una zampabollos por no comer galletas habitualmente y no tiene ansiedad por la comida. Vamos tiene lo contrario a tener ansiedad por la comida

El otro día, un cumpleaños. Había pizza que no le gusta, no comió. Croquetas, no le gustan, tampoco comio. Nuggets con ketchup pero es pollo así que no comió, sándwich de chorizo, no comió porque con el chorizo vomita, sandwich de nocilla dos mordiscos, y ya, se canso y me lo trajo mordido y todo. Cogio dos puñados de gusanitos con su mano tamaño talla 86 y un trozo de tarta que teniendo en cuenta el tamaño del trozo pues serían como 4 cucharadas.

Buah una ansiedad le provoca no comer galletas con colacao brutal. Tengo que sujetarla cuando tiene un evento con azúcar a tope.
datenshiblue

  Obesidad infantil

MissMell escribió: 01 Jul 2022, 22:15 Pero a ver aunque las analíticas estén perfectas desgraciadamente el hecho de tener un exceso de peso de por sí causa problemas, por ejemplo sobre rodillas y articulaciones, o si la grasa es abdominal es peligrosa para el corazón. La analíticas no son lo único a tener en cuenta
Te podría mandar una foto mía con diez kilos de sobrepeso no para estar en mi peso ideal (que serían 15) sino para entrar en el rango de normopeso y me dices si con diez kg menos estaría mejor y más sana. Porque yo estoy segura de que no y mis médicos también.

Aún siendo bajita, tengo una constitución grande y musculosa, con huesos anchos, como decía Rosa de España y soy redondita, tengo tetas, cintura estrecha y caderas a juego con las tetas. Yo me obsesione por seguir perdiendo peso y no pude, mi cuerpo no dio más de sí y ahora veo las fotos y es que estaba bien, tenía un trastorno.

Cuando entre por la puerta de mi endocrina a ojo me echo diez kg menos de los que pesaba realmente y casi se cae muerta cuando me subí a la báscula.

Y no soy la única persona en el mundo con este tipo de constitución.

La rodilla la tengo mal porque me rompí la meseta tibial. Antes de eso sin problema.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Obesidad infantil

La obesidad es factor de riesgo de varias enfermedades, mejor no sufrir obesidad. Que igual te matas en el gym y te atropella un camión a la salida, claro. O eres delgado y tienes el colesterol por las nubes o... mil cosas.

Otra cosa es martirizar a las personas que tienen obesidad, pues no, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Obesidad infantil

Es que el IMC está muy denostado porque, entre otras cosas, no tiene en cuenta tu composición corporal. Yo ahora mismo estoy más delgada de lo que he estado en años, pero no peso, según la báscula lo que pesaba la única vez que estaba tan delgada. De hecho, peso bastante más. ¿Por qué? Porque llevo dos años haciendo un deporte relativamente exigente y tengo buena musculatura ahora mismo. Pero es que me pasa con mi hija. La enfermera la pesó y empezó a insinuarnos que estaba un poco en demasiado peso según la tabla. Empezó a decirnos que no le diéramos dulces. Le dijimos que no comía azúcar en su día a día y entonces nos dice la señora que por comer alguna merienda de pastelería a la semana no pasa nada (que yo pensé: señora, aclárese). Dicho esto, tú ves a mi hija y no se la ve gorda en absoluto. Es alta para su edad y además es que está recia. Le tocas las piernas y las tiene duras. Pero es que ha salido a su padre que es grande de constitución. Yo alta no soy, pero soy tirando a ancha. Pues obviamente no nos iba a salir una niña menudita. Ese día me enfadé muchísimo, la verdad. Te viene una niña sana, que come bien, con un estilo de vida activo, que hace ejercicio físico a menudo y tú me saltas con que igual pesa de más porque lo dice un número. Anda váyase a la mierda. Edito para decir que era en la revisión de los cuatro años.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Obesidad infantil

Los gordos también vamos al gym, conste en acta :cool:
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Obesidad infantil

-M- escribió: 02 Jul 2022, 01:02 Los gordos también vamos al gym, conste en acta :cool:
Pero a hacerlo todo mal, porque igual que no sabemos que un donuts es peor opción que una manzana, tampoco sabemos de hacer ejercicio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Obesidad infantil

datenshiblue escribió: 02 Jul 2022, 01:07
-M- escribió: 02 Jul 2022, 01:02 Los gordos también vamos al gym, conste en acta :cool:
Pero a hacerlo todo mal, porque igual que no sabemos que un donuts es peor opción que una manzana, tampoco sabemos de hacer ejercicio.
Acaso me estás diciendo que el curl de isquios no se hace así???

Imagen

:censored: :censored: :censored:
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Obesidad infantil

-M- escribió: 02 Jul 2022, 01:26
datenshiblue escribió: 02 Jul 2022, 01:07
-M- escribió: 02 Jul 2022, 01:02 Los gordos también vamos al gym, conste en acta :cool:
Pero a hacerlo todo mal, porque igual que no sabemos que un donuts es peor opción que una manzana, tampoco sabemos de hacer ejercicio.
Acaso me estás diciendo que el curl de isquios no se hace así???

Imagen

:censored: :censored: :censored:
:lol33: El curl del jarl. :meparto:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Obesidad infantil

@datenshiblue yo no he llamado zampabollos a los obesos, he dicho que la obesidad es un síntoma de un problema metabólico que con el tiempo induce a otros problemas
Se puede tener también problemas metabólicos sin estar obeso y con el tiempo desarrollar otros
Yo no niego que las personas obesas sean culpadas, si que pasa, se les culpa de algo que ni los propios médicos entienden como funciona exactamente ya que es multifactorial
Yo solo he dicho que la microbiota de una persona obesa no es igual que la de una persona sana y ante la misma ingesta de comida no reaccionan igual, nada más
No es un ataque
Yo estoy en normopeso y si como lo mismo que mi marido que está sano a mi hay ciertos alimentos que hacen mal y es por mi microbiota
Yo no culpo a nadie pues estaría echando piedras sobre mi propio tejado, simplemente he dado un dato, no va con doble intención contra nadie
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Obesidad infantil

Yo creo que no se debe negar que la obesidad es detrimental para la salud, hay miles de estudios científicos demostrándolo. Y no hablo solo de analíticas, sino salud cardiovascular, articulaciones, etc. Ahora, lo que se puede debatir es la definición de obesidad y como se mide. Aquí si que creo que históricamente se han hecho las cosas mal y se han usado sistemas (IMC) que con el tiempo se ha visto que no son realmente acertados.

Sobre los dulces y atracones, a ver, no es lo mismo no tener galletas en casa que ser supermega estricto con tus hijos sobre no ingerir ni un poquito de azucar. En el segundo caso si que creo que puede ser contraproducente porque viven en entornos sociales donde se consumen cosas con azucar, y el ver constantemente que no te dejan comer ni beber NADA de eso puede desembocar en ansiedad por probarlo y comerlo. Es distinto a no dárselo habitualmente pero permitirlo en ocasiones especiales, para que ellos vayan entendiendo que es algo puntual.

Por último, la obesidad infantil como fenómeno social tiene casi mas relación con la clase socioeconómica que con los hábitos individuales. Hay una correlación clara. En casas con menos recursos se come la comida más barata (normalmente procesada). En muchas de estas casas los padres tienen que trabajar muchas horas y en muchos casos lejos de casa, por lo que no tienen apenas tiempo para cocinar. Por tanto dependen mucho mas de la comida rápida. Por las mismas razones sus hijos no suelen tener las mismas opciones de ir al parque, o al campo o a hacer actividades extraescolares dinámicas o deportivas. Si sois una familia compartiendo un piso pequeño con otra familia donde los padres están fuera de casa de 6 de la mañana a 8 de la tarde y todos los niños se quedan a cargo de la abuela de una de las familias, pues las probabilidades de que se les ponga la tele para echar la tarde son altas (porque ni disponen de espacio para jugar ni de opciones de ir al parque). Y como la fruta, verdura y pescado cuestan lo que cuestan pues las comidas que pueden hacer son limitadas y poco nutricionales. Por supuesto que nos podemos encontrar con casos de obesidad en otros entornos de clase media-alta, pero no es tan habitual.

En sitios como EEUU, por ejemplo, con diferencias de clase enormes, las tasas de diabetes de la población negra y nativa son el doble que la blanca, el doble! Basicamente porque los primeros no pueden permitirse vivir de forma saludable. En la ciudad donde vivo en EEUU, en el barrio de al lado de mi casa, predominantemente negro, la esperanza de vida es de 64 años. A 1.5km, en uno de los barrios más ricos (y blancos) de la ciudad, ronda los 85. 20 años de diferencia en esperanza de vida en un espacio tan pequeño y casi la totalidad de ello se debe al contexto social de estos colectivos. En España las diferencias no son (aun) tan drásticas pero cualquier análisis de la obesidad, infantil o no, deberia de incorporar el elemento socioeconómico.

Mi madre por ejemplo es enfermera de atención primaria y suele asesorar bastante a sus pacientes en temas de nutrición. Pero claro, te viene alguien de un entorno con muy poco recursos y te pones a sugerirle cambios más sanos en la dieta y te das cuenta inmediatamente del coste adicional que eso supone y que la mayoría de casos no se lo pueden permitir. Mi madre trabaja en una zona con mucha población inmigrante y me cuenta lo complicado que es porque las cosas mas saludables son las más caras. Suele sugerir bastante legumbres envasadas y cosas así, pero alimento fresco poco. Y claro que puedes sugerir cambios de hábitos, que coman menos procesados etc. pero si no pueden permitirse comprar tomate, pues poca salsa casera podrán hacer (por poner un ejemplo).

Y yo no niego que esté habiendo cambios a nivel general. Tenemos más azucar en nuestros alimentos que nunca antes en la historia. También somos mas sedentarios que nunca. Pero gran parte del fenómeno se origina en entornos donde no tienen mucho margen de elección en cuanto a hábitos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Obesidad infantil

A mi es una de las cosas que me han fastidiado de la guarderia. La llevo muy pronto. Desayuna en casa, aunque solo quiere leche y como mucho conseguimos que le de dos bocados a un platano o a un cacho de pan como tomate. Hasta que un día me dice la de la guarde "no te preocupes, si cuando llega toma colacao con galletas todos los días en lo que van llegando el resto de niños!"

Que estoy contentísima con la guarde pero si que es muy de toda la vida, muy "ochentera", como digo yo porque me recuerda a mi cole de pequeña con su bocata de chorizo un día y de chocolate al siguiente xd.
Tampoco voy a quejarme, es la guarde que elegí por cercanía, confianza en las profes,etc...y tampoco soy muy estricta con esto. Para merendar siempre come fruta, en las cenas le meto mucho pure de verdura, aguacate que le encanta... Pues si luego quiere un yogur de la patrulla canina (que conoció gracias a mi suegra, no falla) se lo doy. Quizá no debería hacerlo, también.

Me sorprende más en el cole. Creo, y cruzo los dedos, que vamos a poder apañarnos para que la lleve el padre y evitar madrugadores y que pueda descansar un poco más. Pero es que el desayuno en madrugadores es cola cao o leche, y galletas, magdalenas... Supongo que es por comodidad, porque luego tienen cocina propia y los menús están bastante bien.

Lo que si o si intento es que se mueva. Tenemos la suerte de tener un gimnasio con bastantes actividades pegado al cole, así que además de natación un día a la semana, cuando no se puede ir al parque porque llueve (cosa habitual aquí) a menudo vamos un rato allí a que corra pa arriba y pa abajo en la ludoteca.
Yo fui una niña delgada, si, pero que odiaba cualquier deporte y me costó dios y ayuda empezar a hacerlo de mayor. Así que si me preocupa bastante que le coja gustillo, jugando, desde pequeña.
Última edición por martina el 02 Jul 2022, 08:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Obesidad infantil

Muchos pediatras están súper desfasados y se agarran a los percentiles y de ahí no los sacas. Como un niño no esté dentro de lo normativo, por exceso o por defecto, te machacan.

Yo sufrí mucho por este tema porque mis hijos fueron bebés muy delgados. La típica imagen que tenemos del bebé es bien lozano, con sus mollitas ¿no? Pues mis hijos eran como lagartijillas, muy largos y delgados. Como a los dos les di pecho, pues ahí estaba, culpa mía, que no tenía bastante leche o que ésta no les alimentaba.
Con mi hijo mayor me machacaron mucho, para que le diera leche de fórmula bien repleta de cereales, “a ver si así engordaba”. Pero ni con ésas. Con mi hijo pequeño, afortunadamente, ya había leído mucho y no me dejé machacar.
Pues imagino que a la inversa, será igual. Como tu bebé sea más gordito y se salga de las tablas, ¡alarma! Mala madre incoming.

Y luego está que cada niño es de una manera.
Tener un niño mal comedor es un drama. Yo a mis hijos prácticamente les he criado igual con la alimentación complementaria (excepto que con mi hijo pequeño hice algo de BLW) Y no pueden ser más diferentes.
Mi hijo mayor es melindre para comer y probar algo nuevo es un drama para él. En casa, más o menos lleva una alimentación muy sana y saludable, comiendo de todo. Pero en los campamentos y en el colegio pasa más hambre que un perro chico. No le gusta el chocolate ni los dulces, excepto las galletas, que le chiflan, la coca de llanda y poco más.
Mi hijo pequeño es todo lo contrario. Todo lo prueba y todo le gusta. Se lleva al cole para almorzar fruta (la prefiere al bocata) y se mete unos platos de verdura enormes. Pero también le encanta el dulce, y es verdad que hay muchas cosas que ha probado porque se las ha dado alguna mami en el parque (porque en mi casa no se comen) como las dichosas Oreo, que le chiflan y a mí hay pocas cosas que me den más repelús.

Aún así, referiría mil veces que mi hijo mayor comiera como mi hijo pequeño, aunque eso implicara estar controlando los dulces y restringiendo bolleria industrial. Porque cuando tu hijo es maniático o melindre para comer, se pasa bastante mal. En casa lo puedes llevar más o menos bien, pero cuando comen fuera (como mis hijos, que comen en el colegio o en la escuela de verano) es terrible.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes