¿Quién saca la basura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quién saca la basura?

Yo, vivo sola, no la va a sacar el gato/perro
26
21%
Yo, no me importa hacerlo
7
6%
Yo, no queda otra, o nos come la mierda
14
11%
Mi pareja/padres/hermanos/loquesea, siempre me las ingenio para escaquearme
40
32%
Cada vez uno de manera totalmente equitativa
19
15%
Se echa a suertes y a quien le toque, le ha tocado
4
3%
Uy, quita quita, en mi zona la recoge el conserje
12
10%
¿Basura? ¿Qué es eso?
2
2%
 
Votos totales: 124
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Quién saca la basura?

En mi casa se recicla hasta el polvo de los muebles. Tenemos siete contenedores/depositos distintos. Casi nunca me ocupo yo de sacarlos, pero nunca ha sido un problema. Donde vivimos no hay horarios ni nada de eso y la zona donde dejamos nuestra basura es una zona privada. Vamos, q solo está nuestra basura y eso mola. Cuando vivía en portales odiaba tener horarios impuestos para sacarla y odiaba también tener que lidiar con las bolsas de ciertos vecinos delante de sus puertas apestando todo el edificio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20676
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Quién saca la basura?

Yo vivo sola, así que no hay mucho que discutir sobre bajar la basura, pero cada vez que voy a salir de casa me acero a la cocina a ver si los cubos están llenos o qué. La única que bajo a diario es la compostable, el resto cuando se llenan. @Jacapaca en mi casa hay seis cubos jajajaj. Uno no es cubo como tal, es un bidón pequeñito para reciclar el aceite; de qué es el séptimo contenedor?? Vidrio, cartón, envases, orgánica, compost, aceite, y???
Galiza chora...
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Quién saca la basura?

Palma escribió: 27 Jun 2022, 16:28 Yo vivo sola, así que no hay mucho que discutir sobre bajar la basura, pero cada vez que voy a salir de casa me acero a la cocina a ver si los cubos están llenos o qué. La única que bajo a diario es la compostable, el resto cuando se llenan. @Jacapaca en mi casa hay seis cubos jajajaj. Uno no es cubo como tal, es un bidón pequeñito para reciclar el aceite; de qué es el séptimo contenedor?? Vidrio, cartón, envases, orgánica, compost, aceite, y???
Lo que tu llamas « envases » para mi son « plásticos ». Y la séptima vendría a ser aluminio/latas.
La que me da mas asco es el compostable. Lo bajamos a diario pero el cubo de la calle lo vacían cada 2 semanas. Y claro, con el calor aparecen unos gusanos que parecen anacondas :susto:
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Quién saca la basura?

He puesto la opción cada vez uno porque era la que más se parece, pero la sacamos juntos normalmente cuando salimos (solemos salir juntos).
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20676
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Quién saca la basura?

@Jacapaca ahh vale! Aquí antes iba por separado también, pero unificaron hace años. Para mí el peor es el aceite, me da un asco… y eso que casi no uso, pero reciclo de las latas y así, y menudo mezcladillo más repugnante jaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Quién saca la basura?

Vergüenza de mis tataratataranietos :bag: . He tenido que poner la última porque siempre he tenido a alguien que la sacara. He colaborado sacando papel y cartón :supercool: . Pero no demasiadas veces :bag:

No sigo, que lo estoy desarreglando.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Quién saca la basura?

Belly Button escribió: 25 Jun 2022, 22:27 Venga que te incluyo una anécdota de cuando era estudiante. Estaba en un piso compartido, llegaron las vacaciones de semana Santa y ninguna tiró la basura antes de irse. Al volver, una de las compañeras me dice:
- "Levanta la bolsa".
Habían una capa de gusanos de varios centímetros :susto:
Esperaron a que tu llegaras para enseñarte la bolsa?? o es que llegasteis todas a la vez de las vacaciones? estuvieron conviviendo con los gusanos hasta que tu llegaste? :wirr:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Quién saca la basura?

Dios que asco me ha dado lo de los gusanos. Creo que es el bicho que mas asco me da.

Esto me ha recordado a algo triste, en el edificio de los padres de una amiga hay un chico que no está bien de la cabeza, los padres le pagan el piso, pero no va nadie a atenderle, y los vecinos olían fatal ya hasta en el rellano, y no sé a quien llamaron, policía o servicios sociales o qué, el caso que cuando entraron se ve que el chico no limpiaba nunca y había de todo, gusanos tambien.

Lo peor es que realmente no se solucionó el tema y siguen igual, no se puede hacer gran cosa, cada poco tiempo cuando apesta llaman y poco más.
Imagen
Garfield

  ¿Quién saca la basura?

Mar_nie escribió: 27 Jun 2022, 18:54 Vergüenza de mis tataratataranietos :bag: . He tenido que poner la última porque siempre he tenido a alguien que la sacara. He colaborado sacando papel y cartón :supercool: . Pero no demasiadas veces :bag:

No sigo, que lo estoy desarreglando.
¿Todo bien por la mansión, señora Marquesa? :helloo:
Spoiler
:harhar: :harhar: :harhar:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Quién saca la basura?

Yo el orgánico sólo lo separo algún día si cocinamos mucha verdura, que vamos echando los restos a una bolsa de basura pequeña y luego la bajamos. No tenemos sitio para tanto cubo.
Vidrio casi no gastamos y el día que hay un bote o botella se baja y ya está.
datenshiblue

  ¿Quién saca la basura?

Yo he dicho "orgánico" pero me refería a resto. Nosotros separamos envases/plásticos, vidrio, cartón y resto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11998
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Quién saca la basura?

Yo reconozco que no soy muy recicladora. Separo plásticos y ya. Y los cartones de cuando me llega algún paquete pues los tiro directamente al azul, pero si es papel pequeñito tipo un ticket o cosas así lo echo al cubo normal. Cristal apenas uso, y lo poco que uso lo reutilizo para congelar comida (botes de conservas básicamente). Pero es que no puedo tener cubos fuera de cajones porque me los abren los gatos, y en el cajón de ahora solo me cabe un cubo, cuando reforme la cocina y ponga isla ya sí que mi idea es un cajón grande de esos que caben 4 cubos en el rail.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  ¿Quién saca la basura?

En mi casa da igual, el que vaya a salir de casa (que normalmente es mi novio). Si yo no estoy, pues él se acuerda de bajarla cuando encarta. Creo que es de las únicas cosas que hace motu proprio (ya podía hacer otras).

Respecto al reciclaje, yo solo reciclo cartón y si es muy evidente (tipo cajas de paquetes, de pizza, etc.); de lo otro, no. El reciclaje es una falacia xD
datenshiblue

  ¿Quién saca la basura?

Las cajas de pizza no van al cartón, lo aprendí en el foro :jiji:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11998
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Quién saca la basura?

Depende, si no me equivoco si tienen grasa no van al cartón, pero si no están manchadas de grasa, queso y demás, si.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  ¿Quién saca la basura?

Sí sí, si están limpias van al cartón. Pero yo nunca he visto un caja de pizza que transportara pizza (y no otro artículo) que estuviera limpia. No niego que pueda existir eh :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11998
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Quién saca la basura?

:lol: Las hay, las hay, doy fe :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  ¿Quién saca la basura?

-M- escribió: 28 Jun 2022, 14:29 :lol: Las hay, las hay, doy fe :lol:
Entonces eso ni era pizza ni era ná. :meparto: Como Homer Simpson, si no deja la caja transparente no cuenta como pizza. :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Quién saca la basura?

Buf, ya sé que mucha gente no creen en el reciclaje y blabla (en fin) pero los plásticos en el orgánico? me muero, es superior a mis fuerzas, joder con la de plástico que se consume, en mi casa es de lejos la basura que más rápido se peta y eso que compro muchísimo a granel.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Quién saca la basura?

Yo tengo que reconocer que alguna vez me llegaron a salir muchos gusanos en la basura. Teníamos un cubo muy grande y, la mayor parte de lo que se tira es plástico/envases en mi caso, así que tardábamos en tirar la basura mucho tiempo. Si el primer día que empezabas a llenar el cubo tirabas algo de carne... tenías por seguro que saldrían gusanos. Más de una vez, bajé con el cubo porque me daba mucho asco coger la bolsa de los gusanos. Ya, por suerte, cambié ese hábito y ponía bolsas más pequeñas (pero me daba mucho coraje que no abrían lo suficiente para que no quedara hueco y podía caer algo fuera de la bolsa dentro del cubo). Al final compramos otro cubo, uno de mercadona que tiene un apartado chiquito delante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes