Tips para mantenernos cuerdas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Tips para mantenernos cuerdas

Hello!

Algunas sabréis que para mi la maternidad ha sido complicada. Fue un nivel de intensidad que para mi era demasiado y no supe frenar por "excesiva" empatía por el bebé. Mis cosas fueron pasando a un quinto plano para siempre, no retorno, solo importaba la bebé y que estuviera tranquila y sin protestar. La mayoría de las mujeres tienen esta sensación los primeros meses, a mi esto me ha durado 3 años.

Entonces, tips para no volver a lo mismo? Tipo, contratar a una persona desde el mes 2 para delegar a la niña mientras haces 1 hora de deporte y 1 hora de lectura. Yo que sé.
Lattice

  Tips para mantenernos cuerdas

slow life escribió: 24 Jun 2022, 16:20 Hello!

Algunas sabréis que para mi la maternidad ha sido complicada. Fue un nivel de intensidad que para mi era demasiado y no supe frenar por "excesiva" empatía por el bebé. Mis cosas fueron pasando a un quinto plano para siempre, no retorno, solo importaba la bebé y que estuviera tranquila y sin protestar. La mayoría de las mujeres tienen esta sensación los primeros meses, a mi esto me ha durado 3 años.

Entonces, tips para no volver a lo mismo? Tipo, contratar a una persona desde el mes 2 para delegar a la niña mientras haces 1 hora de deporte y 1 hora de lectura. Yo que sé.
Yo me ponia de meta todos los dias salir de casa a pasear lo primero con bebé y luego cuando pude hacer deporte le pedi a mi marido que todos los dias me dejara 1h para irme sola al gimnasio. Otros dias hacia gimnasio y luego me iba a zara o a comprar alguna chorrada. En esa época tenia solo ayuda dos dias a la semana, asi que me apoyaba en él.
Cuando él acabó la baja ya cogi a alguien full time, lo cual no quiere decir que yo me desentendiera, seguía con bebé el 80% del tiempo pero sabia que podia irme de casa cuando quisiera. Y corté la LM al mes y medio pq me daba muchisima angustia, poder llevar biberones me daba tranquilidad.
Con la segunda fue mas facil todo (menos confinamiento que tampoco te daba para hacer nada), y ahora con el tercero tb muy bien, como tengo que atender a las hermanas pues enseguida me he vuelto persona, el mismo dia del alta del hospital nos fuimos a una terraza a tomar algo.

El resto ya lo hemos hablado, es forma de ser de cada una, yo soy muy relajada con todo, estricta con rutinas y no sigo casi nada de colechos, porteos, blw y demás pq no tengo tiempo para dedicarle, tengo que dormir bien para poder trabajar y además no creo que sean mejores que dormir en cuna, ir en carro y empezar con purés. Pero evidentemente eso es algo súper personal @slow life y si no te sale no creo que puedas forzarlo sin sentirte mal (creo eh!).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8933
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Tips para mantenernos cuerdas

@slow life yo no sé bien que decirte porque yo soy también del género relajado y no me cuesta dejar a mi hijo con mi pareja, con mis padres o con mi suegra. De echo reconozco que la baja se me está haciendo larguísima (tengo 1 año). Yo creo que es algo que va con el carácter de la persona y que no puedes cambiar de 0 a 100 en poco tiempo así que yo iría poco a poco buscando tiempo para mí misma. Al principio igual sólo tiempo para una ducha larga, un baño y después para deporte, masajes o lo que te de la gana. Y dejar que el padre se ocupe del peque aunque estés tú también en casa. A mi juicio poder delegar el cuidado de los hijos en la pareja es súper importante.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Tips para mantenernos cuerdas

Slow life con el segundo hijo estás más relajada d base, es que es distinto pq tú eres otro tipo de madre ya en ese momento. Con el tercero ni te cuento, jajaja.
Por cierto, para mí es indispensable tener tiempo para mí, una parcela de mi vida q no implique a mis hijos es capital para ser una buena madre, según mi opinión y mi experiencia.

Ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Tips para mantenernos cuerdas

Opino igual que las chicas, al final creo que para no sentirte mal tienes que hacerle caso a tu instinto, y creo que va a depender mucho también del carácter del bebé. Si es de los que se va con cualquiera y duerme bien, será más fácil que lo dejes un rato quedándote tranquila, a mi me pasa igual que a tí, no es que no me apetezca desconectar ratitos pero como él no lo pasa bien lo estamos haciendo muy gradual, llevamos un mes con la adaptación y vamos avanzando poco a poco, creo que es lo que necesitamos los 2. Tiene 5 meses solo pero desde que nació no he podido desconectar de el NADA, ni física ni mentalmente, aunque creo que ahora que empiezo a trabajar irremediablemente tendré más cosas en la cabeza. De momento no me preocupa, solo un poco el tema relación de pareja porque nosotros éramos de hacer muchas cenitas y baños y demás y claro ahora nada, una horita a la semana que saquemos el día que antes se duerma, porque duerme fatal, se despierta a cada rato y me tiene reventada, lo llevamos con mucho humor pero a ver lo que se alarga la situación.También me pasa que como no vamos a tener más es como que necesito exprimirlo al máximo!
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Tips para mantenernos cuerdas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Tips para mantenernos cuerdas

La subo a ver si alguien nos da más ideas, yo estoy con el come come con ese tema, como es normal. Por otro lado, creo que igual lo tengo mejor que amigas mías, porque el padre llega a las 3 de trabajar como muy tarde y es muy implicado, me decepcionaría mucho si no, entonces por ese lado igual me puedo escapar un poco si no soy de esas madres que no pueden ni quieren escaparse, que nunca se sabe.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Tips para mantenernos cuerdas

Yo creo que tener momentos para ti misma es esencial. Empieza con una ducha larga, o 30 minutos para forear, leer, descansar.... y paseo diario. Salir a la calle, que te de el aire, ver a gente, etc. ayuda mucho. Luego poco a poco pues intenta hacer tiempo para cosas que te guste hacer, ejercicio, quedar con amigas, salir de compras.... A mi me venía muy bien tener 1-2 horas al día para hacer lo que quisiese, me dejaba desconectar, descansar mentalmente, etc. Y luego pues vas viendo. También habrá cosas que te guste más hacer y otras que menos, así que intenta delegar aquello que no te guste tanto o te frustre. A mi por ejemplo no me gustaba nada dormirlo, sobretodo cuando protestaba, así que es algo que solía intentar delegar lo más posible.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8933
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Tips para mantenernos cuerdas

Yo ayer me tiré 3 horas en manicura y pedicura (tenía un par de uñas mal) y me supieron a gloria bendita. Llegue a casa y el enano estaba durmiendo y la cena en la mesa. Fue mi día de suerte🤣

En breves nos vamos a España pero tengo el firme propósito en septiembre cuando volvamos para aquí volver al gimnasio.
Lattice

  Tips para mantenernos cuerdas

Lo que hay que intentar es eso, guardarte primero 30 min y luego pues el tiempo que puedas para ti. Para ducharte, tumbarte o lo que viene mejor , que es salir a la calle.
A mi ahora ya me pilla con experiencia pero estoy yendome todos los dias casi desde que llegamos a pasear por la calle ahora 1h, 1h30 y se queda el bebé con mi marido en casa. Voy con la mayor asi que no os penseis que lo hago por ejercicio, es por airearme
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8933
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Tips para mantenernos cuerdas

A mi no me importa llevármelo si salgo de paseo o quedo con amigas por la tarde. Tengo la suerte de que mis amigas lo adoran y siempre lo quiere coger alguna en brazos o jugar con el. De echo tengo una pareja de amigos que discuten por cogerlo 🤣 pero poco a poco volver a tener tiempo para mí misma me da la vida y me doy cuenta de cuánto necesito que empiece a la guardería.

En un par de semanas nos vamos a España a pasar el verano con mi familia y tengo unas ganas locas de poder dejarlo con mi madre y tener además tiempo para mí, tiempo de pareja.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Tips para mantenernos cuerdas

Una cosa que he visto importante es ir al fisio, sobre todo para el tema de suelo pélvico y poder ir algún día de compras. Volver al trabajo también ha sido súper positivo.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Tips para mantenernos cuerdas

Yo creo que la clave es no dejar de hacer algo que sea muy importante para ti, sea deporte, manicura, cocinar, ir a clases de algo. Con o sin niños.
Yo, por ejemplo, no quiero dejar de lado el ejercicio y como lo hago en casa, me da igual tener a la bebé al lado en la hamaca cerca. A veces a falta de marido/madre me he llevado a la mayor a hacerme el masaje drenante y lo que hago es llevar libro y colores, le pintan a ella las uñas y todos contentos.
Hay días que sólo con cumplir con estos “caprichos” me basta, no me importa hacerlo con las niñas porque suelen portarse muy bien.

También esque soy muy confiada y relajada y las he dejado desde una semana del parto con madre/suegra, he ido a bodas, viajes, casi todas las semanas ceno con un grupo de amigas y se quedan con mi marido.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 633
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Tips para mantenernos cuerdas

A mi volver a trabajar me ha dado la vida (mental, corporal estoy muerta). Pero por otro lado, al volver me toca relevar a su padre que está saturado y hago poco para mi.
Ahora estamos empezando la busqueda de niñera, que si en verano puede venir alguna tarde suelta aprovecharé para mimarme.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Tips para mantenernos cuerdas

Nosotros estamos en proceso de adaptación, hasta ahora no hemos necesitado mucho tiempo individual y lo hemos llevado con humor pero ahora con 5 meses y pico y con el verano que apetece hacer cosillas la verdad que nos empieza a pesar la monotonía bebé, a ver cómo vamos sacando tiempo, la semana que viene me gustaría bajarme un rato a la playa y a mi novio irse una tarde-noche con la bici, vamos a empezar por eso y ver cómo vamos. La verdad que nosotros somos muy callejeros y estábamos siempre de excursiones, bares, playeo… y con el bebé se hace todo cuesta arriba, lo único que quiere es ir al centro comercial, le ha cogido el gustillo 😅 a ver si se va entreteniendo más. También nos gustaría dejarlo a partir de septiembre una vez al mes un rato el finde con los abuelos para comer los 2 tranquilos, o dar un paseo,… porque con el peque vamos en tensión, es tan lloroncete.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Tips para mantenernos cuerdas

Ay @slow life siempre me siento muy identificada con tus posts. Para mí la maternidad fue muy muy dura y me tocó separarme del padre cuando tenía 1 año y yo justo tenía que volver a trabajar.

El primer consejo que daría ahora es no obsesionarse con ser una madre perfecta y entregadísima. Yo entonces era muy joven y muy influenciable, me vendieron que había que dar LME, portear, colecho, etc y me frustraba mucho porque no conseguía que ese estilo de maternidad me saliera bien. Y a mi alrededor solo tenía gente que me decía lo que tenía que hacer en cuanto a la maternidad, mientras yo no paraba de sentirme culpable. Me explico fatal pero espero que se me entienda. Con los años me he vuelto más relajada y he podido volver a ser yo, pero ha sido todo un proceso, la primera vez que tuve tiempo para hacer una hora completa de deporte mi hijo tenía más de año y medio.

Si tuviera otro hijo sería mucho más relajada que antes, de eso estoy segurísima.

Y estoy con @Lattice, para mi no es mejor hacer colecho, blw, etc que dormir en la cuna y comer purés.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Tips para mantenernos cuerdas

A mi me ha venido bien empezar a trabajar (con horario de verano y alguien que te cuide al niño claro, si la logística falla…) te despejas y relacionas con otros adultos, te obligas a arreglarte… también quedar con amigos sin hijos, aunque me lleve al mío los temas no son todo bebé y te mantienes al día. Creo que tener a alguien en casa limpiando también, creo que meteremos un día en semana a partir de septiembre si el niño sigue tan demandante porque no puedo hacer nada que no sea jugar con el.

Respecto al tema colecho, blw, … no creo que la mayoría lo hagamos por ser supermamás sino porque a veces no funciona la cuna carrito y demás, ojalá muchas pudiéramos colechar solo en siestas o cuando nos apetezca pero muchos llevan el sensor “cuna con pinchos” y no vamos a dejarles llorar (no se recomienda, ya cada una…). Y supongo que cambiará mucho la crianza depende del tipo de niño, si el mío se quedara en cuna, se durmiera solo y se entretuviera sin nosotros mas de 2 minutos sería muuuucho menos intensa la maternidad.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Tips para mantenernos cuerdas

MenosEsMas escribió: 07 Jul 2022, 20:44 A mi me ha venido bien empezar a trabajar (con horario de verano y alguien que te cuide al niño claro, si la logística falla…) te despejas y relacionas con otros adultos, te obligas a arreglarte… también quedar con amigos sin hijos, aunque me lleve al mío los temas no son todo bebé y te mantienes al día. Creo que tener a alguien en casa limpiando también, creo que meteremos un día en semana a partir de septiembre si el niño sigue tan demandante porque no puedo hacer nada que no sea jugar con el.

Respecto al tema colecho, blw, … no creo que la mayoría lo hagamos por ser supermamás sino porque a veces no funciona la cuna carrito y demás, ojalá muchas pudiéramos colechar solo en siestas o cuando nos apetezca pero muchos llevan el sensor “cuna con pinchos” y no vamos a dejarles llorar (no se recomienda, ya cada una…). Y supongo que cambiará mucho la crianza depende del tipo de niño, si el mío se quedara en cuna, se durmiera solo y se entretuviera sin nosotros mas de 2 minutos sería muuuucho menos intensa la maternidad.
Cierto. Para muchas somos imbéciles por hacer x cosas.
Con la maternidad he aprendido a respetar tannnnnnto a otras madres... Siempre pienso "su razón tendrá" aunque sea diametralmente opuesto a mi estilo o incluso sea nocivo (tipo ponerle pantallas, darle azúcar, darle un cachete... "Criminalidades" vaya)
Es que tú no sabes lo que pasa dentro de esa casa.
Respeto maximo, amigas madres.

Quiero prepararme (no se como, podcasts?) mentalmente para priorizarme un poco y no ser tan obsesiva con la perfeccion del bebe.
Mi marido siempre dice "lo perfecto es lo enemigo de lo bueno", y me da una rabiaaaaaaa. Pero un poco de razon tiene.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Tips para mantenernos cuerdas

Pero perfección en qué sentido?

No sé, igual es que yo con dos no he podido permitirme ciertos lujos (como la exclusividad del primogénito), pero desde luego, no aspiro a ser la madre perfecta. Quiero ser la mejor madre para mis hijos, dentro de lo que puedo. Fin.

Y creo que eso es esencial para mantenerme cuerda. Si buscara la excelencia en la maternidad (por decirlo de alguna forma), me hubiera vuelto loca. Y esto lo dice alguien con un nivel de autoexigencia muy alto, pero la vida te lleva por donde te lleva y a veces tienes que relajar los requerimientos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Tips para mantenernos cuerdas

slow life escribió: 07 Jul 2022, 21:00
MenosEsMas escribió: 07 Jul 2022, 20:44 A mi me ha venido bien empezar a trabajar (con horario de verano y alguien que te cuide al niño claro, si la logística falla…) te despejas y relacionas con otros adultos, te obligas a arreglarte… también quedar con amigos sin hijos, aunque me lleve al mío los temas no son todo bebé y te mantienes al día. Creo que tener a alguien en casa limpiando también, creo que meteremos un día en semana a partir de septiembre si el niño sigue tan demandante porque no puedo hacer nada que no sea jugar con el.

Respecto al tema colecho, blw, … no creo que la mayoría lo hagamos por ser supermamás sino porque a veces no funciona la cuna carrito y demás, ojalá muchas pudiéramos colechar solo en siestas o cuando nos apetezca pero muchos llevan el sensor “cuna con pinchos” y no vamos a dejarles llorar (no se recomienda, ya cada una…). Y supongo que cambiará mucho la crianza depende del tipo de niño, si el mío se quedara en cuna, se durmiera solo y se entretuviera sin nosotros mas de 2 minutos sería muuuucho menos intensa la maternidad.
Cierto. Para muchas somos imbéciles por hacer x cosas.
Con la maternidad he aprendido a respetar tannnnnnto a otras madres... Siempre pienso "su razón tendrá" aunque sea diametralmente opuesto a mi estilo o incluso sea nocivo (tipo ponerle pantallas, darle azúcar, darle un cachete... "Criminalidades" vaya)
Es que tú no sabes lo que pasa dentro de esa casa.
Respeto maximo, amigas madres.

Quiero prepararme (no se como, podcasts?) mentalmente para priorizarme un poco y no ser tan obsesiva con la perfeccion del bebe.
Mi marido siempre dice "lo perfecto es lo enemigo de lo bueno", y me da una rabiaaaaaaa. Pero un poco de razon tiene.
No no, yo no digo que nadie sea imbécil, lo que siempre digo es que están estableciendo unos comportamientos bajo el eslogan de "la mejor crianza" que hacen que muchas madres crean que el único camino para ser "buena madre" es hacer todas esas cosas juntas sin tener en cuenta si te cuadra en tu vida o si te apetece, cuando seguro que alguna te viene bien por lo que sea y te encaja pero otras no, y se sienten obligadas y presionadas para hacer todo. Todo esto en un momento hormonal super vulnerable y sintiendo que si no están fallando a su hijo.

Yo porque soy muy practica y no hago caso de lo que "deberia ser" asi que incluso con la primera me pilló sabiendo que pasaba de todo esto pero a mi me parece un drama que haya 6000 cuentas de instagram dedicadas a machacar con esto.

No sé en qué momento se decidió que tienes que ponerte tú en último lugar para ser la madre del año. A mi me parece lo contrario, que para estar bien y tranqulla con los niños tienes que seguir siendo tú y tener tu espacio , y eso es lo que hace que haya armonía en la familia dentro de las posibilidades de cada una.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes