Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

laurenandolivia escribió: 29 Jun 2022, 10:04
Culculina escribió: 28 Jun 2022, 20:24 Igual se me está escapando algo, pero cuando habláis de gastarse el sueldo casi íntegro y no tener nada en el banco, ¿habláis realmente de no tener nada en el banco? ¿Tenéis algún plan B si en algún momento os pasa algo que requiera un desembolso de dinero rápido y grande? A mí es que me daría vértigo. Tampoco tengo propiedades que puedan requerirme un gasto fuerte tipo coche o caldera pero no sé, ¿y si me tengo que cambiar de piso, por ejemplo? Que entre fianzas y gastos de inmobiliaria es una pasta enorme, alguna vez tuve que pedir dinero prestado para ello. ¿Y si se pone malo algún familiar y te tienes que ir a su ciudad a cuidar de él pagando una pasta en billetes y cogiéndote días libres no pagados en el trabajo porque no te llegan los de vacaciones? Que en los últimos meses les ha pasado a dos compañeros míos ya. No sé, a mí por pocas ataduras que tengas en la vida vivir casi a cero me parece arriesgadísimo y me daría mucha angustia. Si es porque no queda otra porque el sueldo no da para más pues es lo que hay, pero como elección me cuesta entenderlo a no ser que se tenga un plan B muy asegurado tipo pedir dinero a la familia o a la pareja.
No creo que lo digas por mi pero te cuento mi caso, yo cuando compré el piso di como entrada TODOS mis ahorros, me quedé con mil eurillos de na que se me fueron con 4 muebles, ha sido creo que la única vez en mi vida (desde que empecé a trabajar, quieosir) que he visto mi cuenta casi a cero, y da un poco de vértigo, pero en mi caso sí, mi familia me puede ayudar, somos bastante comunistas entre nosotros.
Sí, no recuerdo ahora mismo pero había entendido que decías que te quedabas casi todos los meses a cero. @Sheer Gracias a las dos por responder.

Yo sueldo lo he tenido asegurado siempre, o al menos todo lo asegurado que se puede tener :book: porque desde que empecé a trabajar tuve suerte de encontrarme sólo contratos fijos o que estaba muy claro que iban a evolucionar en fijos muy pronto, situaciones estables en general, vamos. Pero aún así me darían los siete males viéndome sin ahorros. Claro que en mi caso tirar de la familia no lo veo como una opción y eso que a unas malas malísimas podría. Tuve suerte que durante mis primeros años de trabajo pude hacerme un colchón por circunstancias varias así que ahora no me preocupo tanto y gasto con más alegría. Es que he visto tantas circunstancias de putadas en la vida que hacen que tengas que tirar sólo de ahorros para desembolsos grandes y repentinos o más pequeños pero a medio plazo...

Aquí está ahora a 6% la inflacción.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Inflación y reducción del consumo

Acaban de decir en el telediario que ahora la inflación en España está en 10.2%
:triste:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inflación y reducción del consumo

A mí solo me da tranquilidad que mi hipoteca es de 190€, que a unas malas (malísimas porque no me gustaría está opción) nos podemos ir a vivir al pueblo, que está a 20 min en coche del centro de la ciudad y teletrabajamos todos los días, y que en el sector de mi marido no falta trabajo jamás...y por mi parte si le quedo en paro trabajo de lo que sea que no se le caen los anillos.

¿Cómo es eso del palazo en la declaración si no tienes la segunda vivienda alquilada? ¿Nos contaría la del pueblo? (Aunque la usamos nosotros todavía está a nombre de mi suegro)

Para las entendidas, una duda, que ando pez. Cuando hay mucha inflación no se supone que hay que desincentivar el consumo???

¿Alguna parawera que sepa del tema por fi?
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Inflación y reducción del consumo

Califragilística escribió: 30 Jun 2022, 09:13 (Aunque la usamos nosotros todavía está a nombre de mi suegro)
Si está a nombre de tu suegro no cuenta como vivienda tuya, así que por ahí libráis. En el momento en el que la pongáis a vuestro nombre es cuando os vendrá el palo.
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

Isik escribió: 29 Jun 2022, 21:18 Acaban de decir en el telediario que ahora la inflación en España está en 10.2%
:triste:
Así van los tipos de interés :triste:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inflación y reducción del consumo

Las que tenéis hipoteca variable os ha subido mucho? yo tengo una cuota fija que puedo pagar facilmente (400€), teniendo la hipoteca sola no me atreví a variable.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

A mí me la revisan este mes, ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Petrita escribió: 30 Jun 2022, 10:37 Las que tenéis hipoteca variable os ha subido mucho? yo tengo una cuota fija que puedo pagar facilmente (400€), teniendo la hipoteca sola no me atreví a variable.
Yo igual. Mi hipoteca es más alta, pero también es fija porque yo paso de sorpresas. Yo valoré lo que podía pagar sí o sí todos los meses y lo que hago es ir amortizando cada año, pero nada más.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8343
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Nosotros tenemos una segunda vivienda, pero el valor es tan bajisimo que no debe suponer mucho
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3971
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Aquí la inflación de junio a 9,65%, el valor más alto en 30 años. Menos mal que estamos en verano y aquí no hay que poner el aire acondicionado, que si no...
Tengo amigas mirando ahora hipotecas y se están cagando en todo por lo que ha subido el tipo de interés que les ofrecen, respecto a lo que se ofrecía el año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Inflación y reducción del consumo

Desde la total ignorancia ¿Creéis que en un periodo relativamente corto de tiempo el precio de la vivienda bajará y será buen momento para comprar? Vivo de alquiler y siento que estoy tirando el dinero así que quiero comprarme casa pero con estos precios imposible.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Inflación y reducción del consumo

Silae escribió: 30 Jun 2022, 13:45 Desde la total ignorancia ¿Creéis que en un periodo relativamente corto de tiempo el precio de la vivienda bajará y será buen momento para comprar? Vivo de alquiler y siento que estoy tirando el dinero así que quiero comprarme casa pero con estos precios imposible.
Yo creo que no, @laurenandolivia lo explicó muy bien diciendo que comprar, casi siempre hoy mejor que mañana. Los precios no hacen más que subir y la economía yo creo que seguirá empeorando. Yo no sentí que perdía dinero de alquiler pero porque ahorrábamos un tercio del sueldo sin estrecheces y con eso hicimos el colchón para comprar, pero es que ahora está todo negrísimo y vamos a ahorrar menos mientras todo suba.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Inflación y reducción del consumo

Yo creo que en España llegará un momento en el que la gente no podrá permitirse hipotecas por el tipo de interés y condiciones. Habrá una bajada en la demanda de compra, bajarán los precios y podrá comprar el que tenga cash.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

Estan brutales las condiciones y mas si compras sola. Los intereses se estan multiplicando. Los inversores están haciendo el agosto
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Claro. Con la cantidad de fondos buitre y de particulares deseando especular con la vivienda, más los putos alquileres vacacionales no solo no van a bajar los precios, sino que cada vez menos gente va a tener opción a vivienda en propiedad. Nos encaminamos al panorama de USA y de muchas grandes ciudades europeas donde es impensable tener vivienda propia.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Inflación y reducción del consumo

Yo tampoco creo que baje aunque vivo en una isla y el suelo aquí es muy limitado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

A mí se me ocurren unas cuantas cositas para mejorar la situación, pero claro, pasan por tener las narices de ponerle el cascabel a las empresas que se forran cuando los demás nos morimos de hambre. Sí, esas que han triplicado sus beneficios. De entrada: obligación de ofrecer teletrabajo siempre que el puesto lo permita, prohibir las jornadas partidas. Con estas dos anda que no se iba a ahorrar en gasolina y por tanto iba a bajar el consumo de carburante, posiblemente los precios y seguro el medio ambiente lo iba a agradecer. Y de paso las familias lo notarían en sus cuentas mensuales. Ya que no suben sueldos por lo menos que permitan ahorrar en eso. Se ha demostrado durante la pandemia que es una forma de trabajo que se puede hacer y funciona tan bien o mejor que la presencial.

Por otro lado: esas empresas que están sacando unos beneficios astronómicos: por un lado un impuesto sobre esos beneficios destinado a mejorar la situación de las familias. Por otra parte: obligación de que cuando se pase de un % de beneficios se tenga que repercutir una parte en los trabajadores de la empresa que están colaborando para que se puedan sacar esos beneficios. A repartir un poquito de lo que se genera entre todos.

Así a bote pronto se me ocurren esas. Que esos señoros de la COE no se dan cuenta de que siempre aplican las mismas mierdas y el resultado es lamentable. Estamos en una economía de mercado, si no se gasta la economía no se mueve y eso es un círculo vicioso. Si las familias pierden poder adquisitivo no solo ellas lo pasan mal, es que eso termina por repercutir en todo: los Pérez aplazan la compra del coche, el del concesionario no tiene esa prima por ese coche, con lo que no va de vacaciones; el del chiringuito no vende la paella porque no han ido a la playa... y así hasta el infinito. Bajan las necesidades de producción, se despide gente y vuelta a empezar. Señores de derechas, son más tontos que abundio porque la gallina de los huevos de oro no puede darles cash si no lo tiene. Se forrarán los cuatro de siempre mientras el resto nos vamos al cuerno, como siempre, pero muchos de los que se niegan a subidas salariales y demás también se irán a la porra.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

.
Última edición por eraseunavez el 30 Jun 2022, 18:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

Contesto también a @Culculina que yo también dije que estaba muy gastona :lol:

A cero no me quedo, pero podría ahorrar mucho más. Y algunos meses que tengo que comprar cosas gordas sí me he quedado a casi a cero (en cuanto a sueldo mensual, luego tengo otro dinero ahorrado que no toco). También gasto porque sé que tengo el sueldo siempre asegurado de alguna manera.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

Lo decís como si no hubiese familias o personas que no pudiesen ahorrar... me alucina un poco, la verdad. Yo sé de mucha gente que apenas llega con su sueldo a pagar todos los gastos del mes y aún nos parecerá mal que no ahorren?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes