Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

@Tach no tengo seguro médico solamente quería el dental precisamente para cuando me tocase hacerme esto, pero en la tabla de precios, con los descuentos (creo que era 10-15% por cada tratamiento que no fuera limpieza, revisión, panorámica y algo más) más o menos se quedaba como mi dentista.

Que bueno, tampoco es algo que haya descartado del todo si vuelvo a empezar con problemas con alguna pieza otra vez, que espero que no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Inflación y reducción del consumo

Palma escribió: 14 Jul 2022, 19:29 @Tach no tengo seguro médico solamente quería el dental precisamente para cuando me tocase hacerme esto, pero en la tabla de precios, con los descuentos (creo que era 10-15% por cada tratamiento que no fuera limpieza, revisión, panorámica y algo más) más o menos se quedaba como mi dentista.

Que bueno, tampoco es algo que haya descartado del todo si vuelvo a empezar con problemas con alguna pieza otra vez, que espero que no.
Yo tengo el médico con dental básico que incluye limpiezas, radiografías... Y un año que tuve avería gorda y cara (bueno, fueron dos) , sí me hice el específico porque con los descuentos, me compensaba. Pero para un empaste puntual, incluso para un curetaje, no me compensa pagar el específico
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Inflación y reducción del consumo

Elounda escribió: 14 Jul 2022, 19:28 @Afrodita Pues te lo agradezco porque los servicios son como más limitados:te hacen limpieza pero basica sin raspado 10 minutos y para tu casa.
A ver yo me hice limpieza normal y bien, pero sobre todo me han atendido de lujo dos cirujanos, la doctora y la endodoncista.... Es que por ejemplo cuando lo del implante, me hicieron extracción e inserción de tornillo el mismo día y ni me enteré casi.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Es que por suerte no hago más que limpiezas anuales.
Imagen
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

Yo acabo de comprar piso y ando que fumo en pipa 😱😱😱😱 me voy a tener que alquilar a trozos 😢😢😢


Por cierto, la ayuda al alquiler que aprobaron??? Ya les vale 🤬🤬🤬
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Enhorabuena @Spica

Yo lo de los seguros dentales lo miré pero los dentistas que entraban eran bastante reguleros, los que tenian mejor fama en mi zona no entraba ninguno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Estoy alucinando con la cantidad de gente que hay por todas partes, en verano ni hay pandemias ni crisis ni guerra ni na de na. Estará todo el mundo en plan huida hacia delante y en otoño ya nos daremos el castañazo y que nos quiten lo bailao o es que al final no hay tanta gente en situación precaria?

Muchos son guiris, que no sé, igual atan a los perros con longaniza y no les afecta la inflación, pero muchos son españoles o residentes en España y joder, es que ha subido todo todito todo y los festivales siguen a reventar, en las playas no cabe un alfiler, los aeropuertos están hasta arriba, los vuelos llenos... qué bien todo, no?
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

Después de lo que llevamos en poco más de dos años hace bien la gente en disfrutar lo que pueda... ¿Todavía tenemos pendiente el meteorito, no? :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo no sé cómo estará en Peninsula, pero aquí está hasta arriba como antes de la pandemia o más y salió en el periódico la responsable de turismo a decir que contaban con 12 millones de turistas y que además el gasto por persona es alto. Y la verdad a mí por lo menos me parece chocante.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Inflación y reducción del consumo

Jo, pues yo miré un par de vuelos y está todo carísimo, se me han quitado las ganas de ir a ninguna parte...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Inflación y reducción del consumo

Yo por mi parte, he cambiado de destino de vacaciones por uno más económico, y también he reducido los días.
Podría permitirme lo de otros años, pero entre el gasto gordo que acabo de hacer (casa), y que le estoy viendo las orejas al lobo otoñal, he preferido ser precavida y optar por algo más modesto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Aquí los bares están a rebentar, la playa a tope..., en septiembre ya veremos, la vuelta al cole va a ser chunga.

Ayer salía una señora que estaba de vacaciones en Canarias y decía que las iba a pagar en un año a crédito :ayno:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

También os digo una cosa: que nos quiten lo bailado
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo es que no iba a viajar independientemente del precio, pero por eso, porque veo a la gente desatada, está todo masificado, los precios son un disparate y no, no todo se justifica con la subida del gas, coño ya, así que paso de pagar un dineral para ir en manada como las ovejas y tropezar con gente vaya donde vaya. Pero que debo ser la única o casi. Y quien dice vuelos dice coger el coche cada fin de semana para ir a la playa que más lejos te quede de casa que encuentres o lo que sea. Y aunque al principio parecía que la inflación no nos había tocado de pleno aquí en Canarias, cada mes que pasa se pone más caro todo. Y yo tengo gastos mínimos, vaya, comida, suministros y ya, porque apenas cogemos el coche, no solemos ir a bares ni restaurantes, comprar ropa ni casi nada, somos bastante rancios en ese sentido, pero es que ya solo con eso los gastos se nos han literalmente duplicado con respecto al año pasado. El doble de factura de luz, llenar el depósito ya nos ronda los 80€ y mis coches son pequeños, los supermercados de locos... yo esperaba no tocar mis previsiones de ahorro, pero ultimamente estoy viendo que voy a tener que rehacer las cuentas o empezar a ratear, porque con el dinero que antes no nos quitábamos de nada, ahora para todo ya no alcanza. Y eso nosotros que tenemos la suerte de vivir en un sito barato, no tener mal sueldo los dos, tener una hipoteca absurda y no tenemos hijos ni cargas familiares. No voy a decir que tengo miedo o me preocupe mi situación personal, porque no es cierto, pero sí que es verdad que yo estaba confiada con mi nivel de ahorro, que estaba muy tranquila pensando que estaba asegurando mi futuro y el de toda mi familia y ahora con esta inflación no sé muy bien si mis ahorros acabarán siendo papel mojado y al final no habrá servido para mucho mi trabajo y mi esfuerzo.

Un 10% de inflación es una santa burrada y si se mantiene a esos niveles varios años puede ser tremendo. Pero es como si el verano lobotomizase a la gente. En verano de 2020 de repente fue como si se acabase la pandemia. Los bares y las playas hasta arriba. Luego vinieron los ays a partir de septiembre. Y ahora lo mismo. Que no lo sé, que igual hay una amplia mayoría de gente en posición desahogada que se pueden permitir eso y más y son los que yo veo por todas partes, pero me sorprende ver tantísima gente aquí cuando además cada vez hay más destinos de sol y playa compitiendo, como Grecia, Malta o Albania, que estos dos últimos años ha despegado una burrada. Así que no sé, no sé de donde sacan pa tanto como destacan
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Inflación y reducción del consumo

Yo tampoco veo tan alarmante que la gente salga, porque no? Cada uno sabe lo que se puede permitir. Si , todo está más caro pero también a diferencia de la crisis del 2009 hay trabajo y haciendo malabares pues se va tirando, un montón para la comida otro para los gastos y otro para las vacaciones.....si trabajan los dos no veo tan dramática la historia, pues si se ahorra menos y tienes que mirar más la peseta, pero se tira para adelante. Yo pienso que peor fue en la anterior crisis que el problema fue que la gente se quedaba sin trabajo y con unas hipotecas de miedo, y en algunas familias no trabajaba nadie ,eso ahora no es tan normal. Que si, que hay casos de todo tipo pero yo hablo un poco en general.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Yo es que creo que hay que darse licencias y placeres. No me voy a las Seychelles a soltar 10.000 por cabeza pero no me voy a quedar sin vacaciones. Me voy una parte con mi familia que mis padres llevan 2 años sin viajar
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Inflación y reducción del consumo

Afrodita escribió: 14 Jul 2022, 19:25
Elounda escribió: 14 Jul 2022, 17:48 Yo fui a una en las tablas y una porquería de limpieza
Elo, yo tengo Sanitas y he probado varias por nuestra zona, pero sin duda recomiendo una. Te mando privi.
Ay @Afrodita si no te importa decirme a mí también cual es la que recomiendas, que tengo Sanitas desde hace poco y tendría que ir pensando en ir, porfi :roll:
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Inflación y reducción del consumo

A ver,yo estoy pensandome quitar las vacaciones,pero es cierto que he encontrado una ganga. Vuelos 75€ ida y vuelta dos personas y estancia completa con todo en hotel de 4 estrellas 5 dias por 500€. Al final estamos diciendo q por menos de 300€ x cabeza tenemos arreglado a todo lujo pero con el acojone que me esta entrando con lo q viene no se si gozarmelo ahora q puedo o prepararme
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

Si el irte de vacaciones no supone quedarte sin ahorros yo no me lo pensaba y me iba. Hay que disfrutar de la vida en la medida de lo posible, y si vienen malos tiempos pues oye, ya los hemos vivido antes y aquí seguimos, así que lo superaremos igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

@Pinkdemia yo creo que la gente está cansada de pandemia y está aprovechando que este verano es más relax. Es cierto que todo se ha puesto carísimo pero quizá mucha gente ya tenía dinero ahorrado solo para vacaciones y no se las quiere quitar. También puede ser que otros años los españoles se fueran a destinos más lejanos o exóticos y este año por los precios deciden quedarse por España o las islas? Tengo un par de amigas que me han dicho que se van a Tenerife porque el alojamiento les sale por la mitad que a donde tenían planeado al principio (creo que era Grecia / Italia), así que puede ser que por allí esté más barato que en otros destinos y por eso haya mucha gente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes