Crianza de alta demanda

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Crianza de alta demanda

@MenosEsMas, la mía empezó a ir con 10 meses a la guardería, luego seis meses después la cambiamos a otra que además continúa a partir de 2 años en otro centro y la verdad es que genial. La adaptación a la primera fue durilla, pero porque era un sitio clásico donde se los das y se los llevan (en la otra, la adaptación es con mamá o papá en el cole). Y, en general, genial siempre. Es una niña a la que le encanta ir al cole mientras que otros compañeros suyos, que no son de alta demanda, han estado llorando cada día hasta casi los cuatro así que yo creo que aquí no influye tanto.
Imagen
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Crianza de alta demanda

@slow life me reincorporé al trabajo al acabarse la baja de maternidad y se quedaba con mi madre.
Yo tenía miedo porque en 4 meses no la había dejado sola con nadie y éramos LME pero se adaptó muy bien a quedarse con la abuela. Me sorprendió.

A dormir es otra historia. Como dormía taaaan mal no la dejaba nunca por la noche. En 4 años se ha quedado 3 noches por necesidad y más o menos bien pero la primera vez que la dejamos tendría dos años.

Hace poco me dijo que se quería quedar en casa de la abuela y a los 5 minutos me tuve que volver porque no paraba de llorar porque me echaba de menos. Al llegar a mi casa no paraba de llorar porque echaba de menos a la abuela jejejeje

Lleva solo 3 meses durmiendo en su cuarto porque lo pidió ella (antes colechábamos) y me tengo que acostar con ella hasta que se duerme. Si de madrugada se despierta y ve que no estoy me llama para que me acueste con ella. A mi marido no lo llama nunca. Necesita siempre el contacto físico conmigo.

Todavía hay días que cuando me voy a trabajar por la tarde llora porque me va a echar de menos 😔

Es duro sobre todo al principio pero se crea un vínculo muy fuerte
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Crianza de alta demanda

Me dejáis más tranquila, él se va a quedar 4h con mi suegra y 3h con su padre, y en septiembre guardería y papi. También toma pecho y como mucho cada 2h si está despierto, a ver cómo lo lleva porque no ha querido chupete. Para dormir de momento no acepta ni colecho, le molesta todo movimiento y ruido.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Crianza de alta demanda

Manenú escribió: 24 May 2022, 08:14 @slow life me reincorporé al trabajo al acabarse la baja de maternidad y se quedaba con mi madre.
Yo tenía miedo porque en 4 meses no la había dejado sola con nadie y éramos LME pero se adaptó muy bien a quedarse con la abuela. Me sorprendió.

A dormir es otra historia. Como dormía taaaan mal no la dejaba nunca por la noche. En 4 años se ha quedado 3 noches por necesidad y más o menos bien pero la primera vez que la dejamos tendría dos años.

Hace poco me dijo que se quería quedar en casa de la abuela y a los 5 minutos me tuve que volver porque no paraba de llorar porque me echaba de menos. Al llegar a mi casa no paraba de llorar porque echaba de menos a la abuela jejejeje

Lleva solo 3 meses durmiendo en su cuarto porque lo pidió ella (antes colechábamos) y me tengo que acostar con ella hasta que se duerme. Si de madrugada se despierta y ve que no estoy me llama para que me acueste con ella. A mi marido no lo llama nunca. Necesita siempre el contacto físico conmigo.

Todavía hay días que cuando me voy a trabajar por la tarde llora porque me va a echar de menos 😔

Es duro sobre todo al principio pero se crea un vínculo muy fuerte
Veo que nuestras hijas se parecen...

¿Vosotras seguiríais forzando hasta que acepte a otros cuidadores?
Es que llegará el día en que no nos va a quedar otra (por ejemplo, el nacimiento de su herman@) y qué leches, que me encantaría poder tener una escapada de finde a solas con mi marido, por ejemplo!!!
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Crianza de alta demanda

@slow life no sé qué edad tiene tu niña ahora (si lo has dicho perdona pero no lo veo)

Lo digo porque no sé si se podrá razonar un poco con ella o todavía es pequeña.

El problema es dejarla a dormir ¿no?
Te digo lo que hicimos nosotros.

Se ha quedado 3 veces a dormir con la abuela. 2 por motivos médicos y 1 de ocio aunque le he dicho siempre que era porque mamá iba al médico (que así se queda más conforme)

La primera estuvo “ayudando” a montar la cuna y se quedó sin llorar, aunque de noche si se despertó varias veces llorando.

La segunda era un poco más mayor y le estuvimos haciendo el cuerpo a que se quedaría en casa de la abuela porque íbamos a por su hermana. Se lo pintamos como algo divertido.
Fue con mi madre a comprar unas sábanas de dibujitos a su gusto. Con la ilusión de hacer ella la cama, de hacer una fiesta de pijamas, de jugar por la noche con su tío… se quedó muy conforme y se despertó un par de veces pero se durmió rápido.
A lo mejor si lo planteáis como un juego se queda sin montar un drama.


Por otra parte me he visto muy reflejada con lo que cuentas de tu vida después de dar a luz a nivel de pareja e individual. Yo dejé de ser persona/pareja para ser madre estresada 24/7 (y todavía me está costando mi individualidad)

A nivel pareja algo mejor pero yo no tengo apenas vida propia.
Nosotros estuvimos a punto de no tener más hijos. Mi marido se negaba en rotundo y yo tampoco me veía capaz de pasar por lo mismo. Lo pasé tan tan mal…

Tiempo después decidimos volver a ser padres y tengo que decir que mi segunda hija nada que ver a nivel de demanda.
También me planteé la LA pero empecé con el pecho y me dejaba mucho más margen (hacía una toma de 15-20 minutos y dormía 3 horas) así que seguí con pecho pero la desteté por mi operación con 13 meses (mucho antes que a la hermana)
Si algún día había que darle un bibi no me lo tomaba como un fracaso como me pasó con mi hija mayor.

La segunda me salió un bebé trampa. Pero ahora que tiene año y medio es un bichito que no para de hacer trastadas. Me la lía cada 2x3

Mi marido de broma dice que pensábamos que la mayor era la gemela mala (como en el capítulo de los Simpson) y que daba mucho trabajo y que al final resulta que la que nos da más trabajo es la pequeña, que de bebé era un mueble 😅
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Crianza de alta demanda

Siempre he creído que N. era y es un bebé de alta demanda.

Desde que llegó a casa del hospital era imposible dejarlo sobre ninguna superficie, ni moisés ni cuna ni capazo ni nada, solo en la teta o en mis brazos. Creo que hasta que cumplió 6 meses o así su espalda no había tocado ninguna superficie. Dormía encima mia, y no me podía tumbar, tenia que estar incorporada así que me pasaba las noches durmiendo sentada apoyada en un cojín.

Que se echara las siestas era una guerra con él. He llegado a dormir en la cocina con el extractor puesto con tal de que durmiese una siesta. Jamás, jamás se ha dormido solo. Ni en la sillita del coche, ni en la babybjorn, ni en ningún lado. Solo se dormía en la mochila. La primera vez que se durmió en el carrito fue con 13 meses y porque acabábamos de salir de la piscina y estaba agotado. Ahora de vez en cuando lo hace pero cuesta dios y ayuda y tiene que ser en un sitio silencioso y con pocos estímulos. Actualmente hace la siesta o en la teta conmigo o en brazos del padre.

Odia la silla del coche, no puede estar amarrado ni un trayecto de 5m. Recuerdo un viaje a la playa
de 2h que lloró desde que se sentó hasta que nos bajamos, pero como un loco. Así que evitamos hacer trayectos largos a toca costa. Le empezé a poner el móvil con dibujos y se entretenía pero últimamente ya ni eso funciona.

El carro lo empezó a tolerar pasado el año, antes era imposible. El capazo se quedó nuevo, no podía estar en él porque parecía que lo estaban matando. Yo no sé lo que es tomarme un café con él dormido en el carrito. Lo llevábamos siempre en brazos, la mochila fue nuestra salvación no sé que hubiésemos hecho sin ella.

A parte de todo eso es hiper nervioso, no sabe andar, él solo sabe correr. No consiente darme la mano por la calle así que siempre va en brazos. Ya podría ir a mi lado en trayectos cortos (tiene 20 meses) pero es imposible porque sale a correr y es mega rápido.

No se entretiene con nada, se pasa el día persiguiendome por la casa, tengo que estar con él 24/7. Como suba al piso de arriba se pone a llorar como si lo hubiese abandonado y no para hasta que bajo.

Tiene un enganche máximo a la teta. De recién nacido eran tomas de horas y horas y se despertaba cada 1h y media para comer. Ahora es que no la suelta en todo el día. No puedo sentarme en el sofá ni jugar con él no estar a su altura porque se me monta encima y me la saca y se pega ahí todo el día.

Siempre ha dormido mal pero mal. Despertares cada 45m, a veces menos. Se despertaba hasta con el ruido de la sábana, un sueño super ligero e inquieto desde siempre. Encima mi pareja trabaja de noche así que me lo he comido yo todo con patatas desde los 3 meses. Hubo una época que dormía por la noche con la mochila puesta. Lo dormía en la mochila y así me metía en la cama y como dormía sentada pues me tapaba con la manta y fin. Porque si lo sacaba de la mochila se despertaba. Ahora se sigue despertando mucho, por noche unas 5 o 6 veces, y le cuesta muchísimo volver a conciliar el sueño. Además todas las noches lo acuesto a las 21.00 u me pegó más de una hora hasta que se duerme, a veces hasta hora y 45m. Así que en julio empezamos el destete nocturno porque mi chico tiene 1 mes de vacas, contando los días estoy porque llevo 20 meses sin dormir más de 2h seguidas.

Lo que llevo yo pasado con el tema sueño sobre todo para mí se queda, tanto que me planteo seriamente tener un segundo hijo porque no quiero volver a pasar por lo mismo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Crianza de alta demanda

@Néyade te entiendo perfectamente. Me pasó igual desde que nació, no había manera de soltarlo de los brazos, era llorar desconsolado y retorcerse. Gracias a la mochila (que despierto tampoco es que le encante) pudimos dar algún paseo y echar yo alguna siesta mientras mi novio la llevaba. Los 2 primeros meses dormíamos sentados con él también, nos daba mucho miedo pero no había otra. A partir de los 3 meses poniéndolo bien dormido aguanta la primera tanda en cuna pero luego ya como no lo pase a cama no hay manera, y en la cama es que se me duerma en los brazos y lo gire para apoyarle el culete pero bien pegado a mí claro. Con cualquier movimiento o ruido se retuerce, el sueño es super ligero.

Salir es una odisea porque vamos con él en brazos y siempre tieso hacia arriba, parecemos cualquier cosa y de más peque parecía que no sabíamos cogerlo pero es que la postura bebé horizontal la odia. En el coche procuramos que le toque siesta para trayectos de más de 15 min., a veces con juguetes consigo que no llore un rato y otras pues rabieta y parar para teta.

Le has dejado con alguien, guardería, abuelos, padre… sin tí? Cómo reacciona? Es mi mayor miedo, porque en 4,5m no me he separado de él y ya me toca trabajar…

Por otro lado está la gente, que hasta que no lo vives no te lo crees, que le hemos acostumbrado mal, que le quite el pecho y mejora (4,5 meses), que le deje llorar un poco que es muy listo… mi novio ya contesta que si, que somos masocas y lo hacemos todo mal a caso hecho, yo ya ni contesto.

Espero que vaya muy bien el destete, por favor coméntanos cómo ha sido el proceso después. Yo creo que también lo intentaré para las vacas del año que viene del padre, con 17 meses, si no se ha destetado él antes, que lo dudo mucho porque se duerme al pecho.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Crianza de alta demanda

Muchas de las cosas que escribís las podía haber escrito yo. Reconforta en cierta manera ver que no estás sola. Mi nena tiene casi 7,5 meses. Al principio pensaba que lo que pasaba era que estábamos haciendo todo mal. No entendía por qué lo mío era tan complicado cuando con los hijos de mis amigas, sobrinos, hijos de primos, etc., les veía llevar otro ritmo de vida desde que eran muy pequeños. Me da pudor contar nuestra intimidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crianza de alta demanda

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Crianza de alta demanda

Lleva un par de noches que solo podemos colechar, no queda otra es lo que necesita el peque de momento, he dormido mejor así que seguiré intentando cuna pero no voy a hacer drama por meterlo en la cama conmigo.

@Verena me pasa igual al salir con él, siento que llevo una bomba a punto de explotar, con mi novio tenemos la coña de “te paso la patata caliente” 😂 qué tal se porta mientras estás trabajando? Algún tip? Miedo me da me quedan 2 semanas y es imposible calmarlo cuando arranca sin pecho…
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Crianza de alta demanda

@MenosEsMas pues lo peor es si está despierta e intuye que me voy a ir porque me ve vestida, ahí tenemos berrinche. Según su padre en media hora o así se le pasa, jugando con ella etc. Cuando vuelvo y me ve también tenemos berrinche hasta que la cojo y luego a la mínima que desaparezca un segundo tenemos berrinche toda la tarde. El resto del día está ahora con su padre que está de baja por paternidad aún. Lo lleva bastante bien, mucho mejor que hace dos meses cuando me reincorporé, pero es todo el rato de paseo en la calle viendo cosas o jugando o en movimiento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Verena el 11 Jun 2022, 16:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Lattice

  Crianza de alta demanda

Muchas cosas de las que decis no se pasan, porque les pasan a todos los niños.
Mi hija de 4 años y medio monta pollo (el último hoy mismo, y otro ayer) cuando salimos a cenar o cuando nos vamos a hacer algun recado. Llora tanto porque dice que quiere estar conmigo que se queda dormida del disgusto.

La mayoria de las cosas que contais son normales (otras no) no son alta demanda ni nada por el estilo, es que los niños, especialmente los bebés demandan brazos y atención de manera absolutamente constante. Disfrutadlo mientras dure y no os comais la cabeza intentando poner etiquetas y pensando que es raro.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Crianza de alta demanda

@Verena me alegro de que se quede bien con su padre, el biberón lo cogió bien? Está intentado darle su padre pero solo lo muerde, igual que el chupete, no hace por succionar. D. tampoco tolera mucho rato a su abuela que es quien se va a quedar las 4,5h que no está su padre… ayer nada más tomarlo empezó a llorar como loco, estábamos en una cafetería y la gente nos miraba, que fácil se enfadan y que difíciles son de calmar sin su madre 😓 el camarero nos soltó la típica de “con 3 meses mejoran mucho y duermen del tirón no os preocupéis”, y yo sisi seguro y pensando señor, va camino de cinco y tiene más huevos cada vez…Mi suegra igual que tu madre, todo es que le duele algo que “los bebes no lloran sin motivo”, si hay un motivo, que tienen un carácter intensísisisimo 😅

@Lattice si son cosas que piden todos los bebés no van a pedir un piso en Torremolinos pero se hace muy compleja la crianza (al menos primera infancia luego no lo se) sobretodo para nosotras que es que no los podemos soltar de los brazos de como se ponen, son bebés que no aguantan más que unos pocos minutos sin llorar “por nada” y si nos podemos dar unos tips o ánimos pues se agradece.
Lattice

  Crianza de alta demanda

MenosEsMas escribió: 12 Jun 2022, 09:46 @Verena me alegro de que se quede bien con su padre, el biberón lo cogió bien? Está intentado darle su padre pero solo lo muerde, igual que el chupete, no hace por succionar. D. tampoco tolera mucho rato a su abuela que es quien se va a quedar las 4,5h que no está su padre… ayer nada más tomarlo empezó a llorar como loco, estábamos en una cafetería y la gente nos miraba, que fácil se enfadan y que difíciles son de calmar sin su madre 😓 el camarero nos soltó la típica de “con 3 meses mejoran mucho y duermen del tirón no os preocupéis”, y yo sisi seguro y pensando señor, va camino de cinco y tiene más huevos cada vez…Mi suegra igual que tu madre, todo es que le duele algo que “los bebes no lloran sin motivo”, si hay un motivo, que tienen un carácter intensísisisimo 😅

@Lattice si son cosas que piden todos los bebés no van a pedir un piso en Torremolinos pero se hace muy compleja la crianza (al menos primera infancia luego no lo se) sobretodo para nosotras que es que no los podemos soltar de los brazos de como se ponen, son bebés que no aguantan más que unos pocos minutos sin llorar “por nada” y si nos podemos dar unos tips o ánimos pues se agradece.
Si, pero que les pasa a la mayoria de los bebés, no es que sean alta demanda y no hay que agobiarse por ello. Y encima leo que algunos duermen bien que eso es algo que ni de lejos ocurre a menudo. No hay que crear problemas donde no los hay, eso es lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Crianza de alta demanda

@MenosEsMas el biberón lo cogió bien pero es que con una semana la tuve que empezar a suplementar porque se quedaba con hambre. Hemos conseguido salvar la lactancia pero nunca ha sido exclusiva. Yo te diría que lo sigas intentando hasta que lo acepte. Igual puedes dejar unas gotitas de leche en la tetina para que las huela y se anime. Suerte!!!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Crianza de alta demanda

Vengo a dar reporte, desde que hizo los 5 meses el cambio en el carácter ha sido brutal, se empieza a dejar posar un poco más para dar la vuelta cogerse los pies etc, tiene mucha fuerza ya casi gatea, y por tanto no es ya 24/7 de brazos lo que se agradece muchísimo. Ha dejado de llorar tanto de la noche a la mañana, aunque sigue sin calmarse fácil sin pecho.

Las noches siguen siendo igual de malas eso si, mil despertares aunque esté en la cama, muchas veces se reduerme solo cambiándolo de lado pero no consigue encadenar ciclos.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Crianza de alta demanda

Os sigo. Yo siempre he supuesto que mi hijo es de alta demanda. Igual que decís, el mío no dormía mas de una hora seguida, demandaba pecho todo el tiempo, no le gustaba demasiado ni el carro, ni la silla ni la hamaca, y teníamos que estar constantemente con el. Lloraba con muuucha intensidad, y en nuestro caso también muchas visitas nos preguntaban si era siempre así… pasamos un calvario.

Yo no se si es de alta demanda o no, pero lo cierto es que hay niños más demandantes que otros y que la educación o crianza no tiene nada que ver. Nosotros tuvimos un Segundo al año de nacer el, y fue un bebé muy fácil. Dormia mejor, era más dócil… y somos los mismos padres.

Ahora el mayor sigue siendo muy intenso en sus emociones, los dramas son una guerra y las alegrias una gran fiesta, pero ya con cuatro años duerme perfecto y está mucho más estable.
Naranja444
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2022, 14:52

  Crianza de alta demanda

Me uno al grupo. Soy mamá de un niño de 13 años que de pequeño fue de alta demanda, aunque no diagnosticado oficialmente lo dijo la pediatra.
Requería atención constante, hasta tal punto que hasta los 4 años no pudimos dejarlo solo con su abuela porque lloraba tanto que se ponía malo. No jugaba solo por muchos trucos que intentamos, no socializaba en los parques, no se despegaba de nosotros e incluso cuando teníamos visitas se sentaba con nosotros y lloraba de forma histérica. Poco a poco perdimos amigos porque nadie aguantaba la situación. Siempre nos preguntan por qué es hijo único y yo simplemente respondo "no es asunto de nadie" pero el motivo son los años de penuria que pasamos, aislados del resto de padres e intentando consolar a una personita con llanto constante. Hasta los 4 años lloraba por todo. Pedimos consejo a la pediatra y nos dijo que teníamos que acostumbrarnos a esto porque era un niño diferente y ahora de adolescente es un encanto e independiente así que todo ha mejorado, pero porque estuvimos años trabajando en ello, leyendo libros, intentando todo.

La primera vez que durmió una noche entera fue a los 4 años. Hasta esa edad se despertaba gritando cada hora y media o dos horas. Cuando tenía solamente 14 días(recién nacido) estuvo una vez 15 horas sin dormir y tuvimos que llevarlo a urgencias porque empezó a tener problemas musculares. Los de urgencias dijeron que nunca habían visto nada igual. Ahora duerme 12 horas del tirón y no hay quien lo saque de la cama :)

Hasta los 4 años también nada de cafeterías y restaurantes porque era un llanto desconsolado de no parar y acabaron echándonos de un bar una vez. Nos miraba todo el mundo por la calle porque cuando le daba el berrinche podía estar 3 horas llorando. Y sin motivo, o mejor dicho, no teníamos ni idea de lo que estaba pasando!! En los parques los niños nos preguntaban si estaba enfermo "de la cabeza" porque no quería que se le acercara nadie. Vivía con tanto miedo que enfermaba cada dos semanas, no salíamos del pediatra.

Resumiendo, quedamos casi sin amigos, agotados, tristes, todo el mundo recuerda los llantos y las fobias y todos los problemas y se sorprenden de lo bien que está ahora así que todo pasa!!

Mi consejo: dadle cariño pero sin aceptar chantajes. Tened paciencia, mucha fuerza!! Yo terminé con un diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada cuando todo pasó, mi marido algo deprimido pero aquí estamos, recuperando la normalidad y disfrutando por fin de una etapa buena y de amistades nuevas.

No sé si tiene algo que ver con esto pero cuando estaba en quinto de primaria nos llegó un informe del colegio en el que nos decían que era extremadamente inteligente y con aptitudes excepcionales para las matemáticas. Igual es un rasgo de estos niños?

Si alguien tiene alguna pregunta en concreto encantada de ayudaros.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Crianza de alta demanda

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Crianza de alta demanda

@Naranja444 lo habéis tenido que pasar fatal, me alegro mucho de que lo hayáis superado todo juntos, y espero que la adolescencia sea más calmada jeje me pregunto lo mismo que Verena, cuando supo expresarse decía lo que le pasaba cuando lloraba? Nos recomiendas algún libro en especial?

D. está bastante mejor de los lloros, pero sigue sin saber calmarse cuando “explota” sin pecho, parece que sabe cuando llego perfectamente y ayer que me retrasé 20 min estuvo llorando desconsolado y ya se torció el día, tuve limpieza dental y lloró con el padre también mientras me esperaban y a la vuelta en el coche hecho una furia…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes