Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Keren
Rusa
Mensajes: 7954
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

lauraginger escribió: 20 Mar 2024, 14:44 Añado como curiosidad que hay varias adaptaciones, pero la última fue una miniserie de tres episodios creada y dirigida por Hugh Laurie (el Dr. House para los amigos) en 2022. Si no la habéis visto está disponible en Movistar+ ahora mismo.
La recomiendo mucho!
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Keren escribió: 20 Mar 2024, 11:57 Los relatos cortos no le gustaban ni a ella así que no me extraña que no triunfen aquí xD
¿Y pa qué los publica, siñora? :pataleta:

Me apunto la serie, la veré en cuanto me lea el libro.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12200
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

ya lo acabé anoche, resumen :ssleep:
Voy a preparar el siguiente para empezar mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12200
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

lo empecé anoche, pero no leí mucho que me quedé frita, de todas formas vi la serie hace unos meses, así que me acuerdo bastante
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

El de relatos cortos no lo he empezado, lo iré leyendo a lo largo de este mes. :yess:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Me lo leí a principios de mes y se me olvidó fichar. Por fin me gusta un libro de esta mujer, ya hacía tiempo. Pasan cosas, los protagonistas no son g*lipo**as y las pistas y las pruebas no salen del sobaco de nadie.
Spoiler
Al final es un poco lioso porque hablan de gente que no sale. Eso sí, el pegote final de que los protas se enamoren hay que ir dejándolo ya, ¿eh, Agatha? Stop, por favor, stop.
He visto las 3 pelis de Poirot de Kenneth Branagh y qué coñazo, chiquillo. EN la primera hora no pasa nada, todo invent detrás de invent. Luego, Poirot investiga todo en media hora y la última media hora es para resolverlo y dejar a Poirot de justiciero. La tercera (la de Venecia) puede que no fuera tan coñazo, no lo sé porque me quedé frita y la vi a cachos.

Y luego, son películas muy tristonas, se toman a Poirot demasiado en serio, ¿dónde está su humor, que yo lo vea?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12200
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

no llevo ni la mitad, pero no me da la vida para leer, por las noches me duelen los ojos y me pongo tontadas en la tele.
Esta semana me voy unos días de vacaciones así que aprovecho y lo termino, y. me pongo con el de mayo también, cuál nos toca?
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4999
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Terminado el de Evans y me ha gustado bastante! Hacía unos meses que tenía el reto parado pero ha sido una buena incorporación, los dos protas me han gustado mucho más que Tommy y Tuppence por ejemplo. La única pega que le pondría es que al final tenía un poco de mareo con los nombres de la gente, pero en general bastante entretenido. Ahora a ver qué tal está la serie que tenía buena pinta también.

Por cierto, es una tontería pero ahora que lo he terminado, creo que la traducción del título del inglés al español no tiene mucho sentido. Me parece que deberían haber usado "pedir" en vez de "preguntar", o por lo menos usar el pasado...
► Mostrar Spoiler

Para Mayo vuelve a tocar otra recopilación de relatos cortos: "Parker Pyne investiga" (Parker Pyne Investigates), que también fue publicada en 1934. La verdad es que alucino un poco con la cantidad de material que llegó a escribir esta mujer, con esta van cinco publicaciones en 1934 y ya adelanto que para el próximo mes hay otra más del mismo año :sonrie:

Imagen Imagen

A partir de Junio ya avanzo que se vienen bastantes novelas seguidas, así que adiós relatos y que no cunda el pánico :lol:
:move: :move:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes