Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

Qué bien, vas a estar deseando de que llegue el invierno :lol: Nosotros con lo que alucinamos fue con el ruido, es un cambio total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ay que estoy nerviosita. Mañana a las 8 ya me vienen a casa a hacer el cambio. Os pongo unas fotos de cómo son mis ventanas para que veáis que no exageraba cuando hablaba de ellas, perdón por el apaño tan chapucero que he hecho para que no se vea el exterior, luego las borro.
Spoiler
Última edición por -M- el 24 May 2022, 15:16, editado 2 veces en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Lo vas a notar un montón, no sólo frío sino también calor y ruido.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Síii, lo vas a notar mucho @-M-. Qué ilusión. Es que recuerdo cuando me cambiaron las mías y estaba super excitada. Vas a estar igual!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Estoy super feliz, son una pasada las ventanas, y eso que aun no están terminadas, están todas colocadas y rematadas por fuera y la manta térmica metida en los huecos de las antiguas persianas, pero no dio tiempo a más así que hoy por la tarde viene el escayolista/pladurista? a cerrar los huecos de las persianas y enlucir eso y los huecos laterales, me dijo que intentaría que le diera tiempo a terminar hoy pero que no estaba muy seguro así que igual tiene que volver mañana, y cuando termine él tienen que volver los de las ventanas a terminar unos rematitos interiores.

Ayer hizo bastante frío aquí, mucho viento sobre todo, y por la noche hemos estado a 11 grados, pues tenía la casa esta mañana a 22.5 grados, con las ventanas viejas me hubiera bajado la temperatura muchísimo. Lo del ruido es una pasada. A ver ruidos fuertes tipo el tren cuando pasa, o motos y coches que hay que suenan como aviones pues los sigo oyendo, pero muchísimo más tenues. Cuando pasa el tren antes me temblaban todos los cristales que parecía que se iban a romper, ahora no me tiembla nada.

La ventana del pasillo y del cuarto donde tengo los areneros ahora son muchísimo más luminosas, antes eran de apertura superior con la parte de abajo fija y el cristal con relieve y opaco, y ahora son oscilobatientes de apertura lateral y el cristal normal, como el resto de ventanas, y entra muchísima más luz. Se ve el atardecer super guay desde la ventana del cuarto de los areneros. En estas dos tengo pendiente encargar mosquiteras fijas, que antes estaban aseguradas por unas rejas pero como estaban super oxidadas les dije que las tiraran, así que de momento sólo las abriré con el oscilo porque están altas y no hay riesgo de que intenten meterse por el hueco, y hasta que no tenga las mosquiteras no las abriré de par en par.

Ah bueno y me estaban poniendo unas manillas que eran un poco curvas, las manillas la verdad es que no me dieron a elegir, tampoco me importaban mucho, y al ponerlas les faltó una manilla y trajeron otras que son rectas y cambiaron todas por las rectas que me gustan más, así que mejor que mejor, oye.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Me alegro mucho de que te gusten las ventanas. Yo es lo mejor que he hecho en casa, junto con cambiar radiadores y caldera. Y lo noto una barbaridad. Y ahora he puesto ventiladores de techo en las habitaciones para cuando hace mucho calor.

@-M- en el Leroy Merlin venden mosquiteras magnéticas. He comprado para las dos habitaciones en las que no he cambiado las ventanas porque las había puesto dobles y así puedo dejarlas abiertas sin que me entren bichos. A lo mejor te resuelven el problema y son baratas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Les estuve echando un vistazo a las de Leroy el otro día, pero las magnéticas no me convencen porque mis ventanas tienen alfeizar exterior, y a los gatos lo que les gusta es tumbarse en el alfeizar a la fresquita, así que necesito algo que pueda poner un poco más fuera para que tengan hueco. Pondré redes de momento y ya en el futuro pondré mosquiteras fijas en todas las ventanas, no solo en esas dos, y ya está.

Los ventiladores de techo tengo pensado ponerlos también, pero también en un futuro. Es que tengo tantas cosas pendientes por hacer que esto es un sin dios y mi sueldo no da para hacer muchas cosas. De momento mi prioridad es amortizar cuanto antes el crédito que pedí para las ventanas para ahorrarme comisiones, y lo siguiente que haré seguramente será tirar los tabiques para abrir la cocina porque ya se me han caído los azulejos y tengo media pared que parece que he puesto un cuadro de arte abstracto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Me acabo de poner al día con el hilo, ¡qué de cambios! :lol:
Me ha encantado el sofá, @Pocahontas; ¿ya te han hecho los armarios?
Yo ayer cumplí mi día 35 de espera y estoy súper impaciente para que me llamen, porque al final me animé para renovar todos los armarios empotrados: vestir de nuevo 2 y vestir otros 2 que dentro tienen pared lisa. En total sería:
- uno grande, de 3 puertas abatibles, que va a pasar a tener 2 correderas;
- otro un poco más pequeño que se va a quedar con las 2 puertas abatibles;
- y dos armarios de esquina con forma rara que están sin vestir. Vistos desde arriba tienen la forma de un cuarto de círculo, para que os hagáis una idea...

"¿El presupuesto? Pronto lo sabremos" (no he podido evitarlo :angel: )...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los acabados interiores son en haya con un recubrimiento textil que se llama cactus y los exteriores con uno que se llama roble scotty; ahí van las fotos de lo de fuera y lo de dentro:
► Mostrar Spoiler
Los pomos van en cromo mate.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

@Hermesita qué bien! De precio creo que está muy bien eh.
Mi armario del dormitorio tiene el recubrimiento textil en el interior y queda precioso. Lo pedí un poco al tuntún porque no lo había visto en persona pero no me arrepiento.
Como apunte, el mueble mío de la entradita, cuando lo trajeron descubrimos que el interior de los cajones también es textil. Es muy gustosito.

Me estáis dando envidia con los armarios y ahora tengo ganas de cambiar el revestimiento y las puertas de uno empotrado que tengo en la habitación de estudio. Tiene 1/3 con barra hasta el suelo y ahí cuelgo los vestidos largos y monos y eso, y también guardo ahí la tabla de planchar. En el otro lado tiene barra arriba y cajonera abajo. Arriba tengo colgados los abrigos y en las cajoneras, materiales míos de manualidades. En el altillo, tiene tres puertas también a juego con lo de abajo, tenemos el árbol de navidad y las decoraciones y tal. La distribución me viene bien pero estoy pensando en cómo hacerla más eficiente.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@Hermesita, siiiii, me hicieron el armario y es otro niño mimado en mi casa (después de mi perro 😍).
Me parece de las mejores inversiones que he hecho en el piso. Si me mudase, creo que sería de las primeras cosas a hacer en donde viviese.
Ya nos contarás qué tal cuando te los hagan.
Garfield

  Reformas

@Hermesita que chulo lo del acabado textil en interiores, no lo conocía y creo que queda muy chulo :alabanza: :wow:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Vamos a ver qué tal; estoy muy impaciente, jajaja. Os sacaré fotos del antes y después, porque seguro que es un cambio monumental :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Vengo a llorar :helloo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@Hermesita, qué rabia. Entiendo muy bien tu enfado, la situación lo merece. Pero estas cosas pasan. A mí me ha sucedido en muchas circunstancias. Decirme a las 8 y venir a las casi 9. Y de cambio de días no me ha sucedido.
El único puntual ha sido el pintor y el fontanero. Y con el suelo, la verdad, es que también fueron bastante puntuales. Pero en otras cosas sí he sufrido cambio de planes y frustra muchísimo, pero mucho.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A mi me ha pasado mil veces también, quedas con ellos a las 8 y aparecen a las 9, y tu ahí esperando como una lerda. Una vez, no me acuerdo con quién, me llamó una hora más tarde de lo que habíamos quedado para decirme que no podía venir, coño, llama antes que yo tengo una vida también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Gracias por las respuestas, jeje, a veces me siento como que todos los informales me tocan a mi :red:
En fin, hubo problemas con las medidas de una pieza, y he tenido que dormir con los armarios abiertos, sin terminar. Bueno...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

Hija, hay muchísima informalidad en el gremio, me ha pasado 100 veces, mi mueble de salón que es enorme se lo dejaron a mitad de montar un viernes por "problemas personales" y me lo terminaron el lunes. Mi separador de ambientes que era grande también, lo teníamos tirado en medio del salón y tardaron semana y pico en ponermelo, arreglos, cosas que hacen mal y tienen que arreglar y ahí están esperando... yo no me sorprendo ya.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Madre mía, @Niguiri, yo no podría estar con las cosas por ahí tiradas; con lo peque que es la casa solo faltaría eso para que me volviese loca...

¡Tengo armarios más grandes! :wow: No me los han ampliado, pero al retirar el recubrimiento del techo hemos descubierto un hueco sin usar. Total, que he ganado 18 cm en los armarios grandes y 13 en los pequeños; van a quedar unos señores altillos :sip:

No he salido de esta de los armarios y ya me estoy planteando cosas para los próximos meses... :roll: Tengo un termo para el agua caliente que es enorme y se ve que está viejo, con lo que creo que puede cascar cualquier día. Si alguna lo habéis cambiado, ¿se pueden aprovechar los agujeros del soporte si es del mismo tamaño? No me gustaría que se me quedase esa pared llena de agujeros porque es azulejo (lo tengo en la galería de la cocina) y me da miedo con las chapuzas que se ven.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Sigue la odisea y hay que estar encima para todo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes