Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Maitia

  Ortodoncia

El mes que viene por fin me quitan los expansores :happygirl: :happygirl: :happydance: :happydance:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Ficho :popcorn:
Sólo llevo ortodoncia en la parte de arriba porque estamos tirando de un canino que no llegó a salir y estaba en mitad del paladar. No quiero acordarme de la fenestración para descubrirlo :bag: Al principio llevaba las gomas transparentes pero dada mi inclinación a echarle cúrcuma a todo cambie a las de color, un rojas, y me da la impresión de que quedan mejor :hide1:

Qué bien [mention]Maitia[/mention] , debe ser un coñazo tener eso en el paladar todo el día.
Mairie
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 13 Feb 2018, 15:49

  Ortodoncia

Buenas!

Llevo ortodoncia desde hace tres semanas, por ahora en la parte de arriba solamente, dentro de un par de viernes me colocan la de abajo.
Tengo la mordida cruzada tanto en la parte de arriba como en la de abajo y dientes apiñados solo abajo. El dentista me ha comentado que no se alargará mucho más de un año, eso espero...
Por cierto, se me cayó un bracket a la semana de colocármelos, ¿es normal? espero que esto no me suceda muy a menudo, no tengo el dentista precisamente cerca.
Qué ganas de verme los dientes bien y lucir sonrisa.
Saludos chicas!
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Ortodoncia

Mairie escribió: 01 May 2018, 12:30 Buenas!

Llevo ortodoncia desde hace tres semanas, por ahora en la parte de arriba solamente, dentro de un par de viernes me colocan la de abajo.
Tengo la mordida cruzada tanto en la parte de arriba como en la de abajo y dientes apiñados solo abajo. El dentista me ha comentado que no se alargará mucho más de un año, eso espero...
Por cierto, se me cayó un bracket a la semana de colocármelos, ¿es normal? espero que esto no me suceda muy a menudo, no tengo el dentista precisamente cerca.
Qué ganas de verme los dientes bien y lucir sonrisa.
Saludos chicas!
Sí, es normal, a mi se me soltaron un par las primeras semanas, si ves que te pasa pide cita el ortodoncista para que te los vuelva a colocar cuanto antes, ya que puede retrasarte el tratamiento.


Puedo decir que ya llevo 6 meses con los brackets :happygirl: , aunque en las revisiones duela ... una de las mejores cosas es como todo se va poniendo en su sitio poco a poco, y que al tiempo comes de todos :yuju: . Además, hay veces que te olvidas que los llevas y forman parte de ti.
:hppydnc2:
Mairie
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 13 Feb 2018, 15:49

  Ortodoncia

kukogal escribió: 01 May 2018, 13:29
Mairie escribió: 01 May 2018, 12:30 Buenas!

Llevo ortodoncia desde hace tres semanas, por ahora en la parte de arriba solamente, dentro de un par de viernes me colocan la de abajo.
Tengo la mordida cruzada tanto en la parte de arriba como en la de abajo y dientes apiñados solo abajo. El dentista me ha comentado que no se alargará mucho más de un año, eso espero...
Por cierto, se me cayó un bracket a la semana de colocármelos, ¿es normal? espero que esto no me suceda muy a menudo, no tengo el dentista precisamente cerca.
Qué ganas de verme los dientes bien y lucir sonrisa.
Saludos chicas!
Sí, es normal, a mi se me soltaron un par las primeras semanas, si ves que te pasa pide cita el ortodoncista para que te los vuelva a colocar cuanto antes, ya que puede retrasarte el tratamiento.


Puedo decir que ya llevo 6 meses con los brackets :happygirl: , aunque en las revisiones duela ... una de las mejores cosas es como todo se va poniendo en su sitio poco a poco, y que al tiempo comes de todos :yuju: . Además, hay veces que te olvidas que los llevas y forman parte de ti.
Ok, gracias! qué ganas de empezar a ver cambios como tú. Yo por suerte, no estoy notando mucho dolor; me comentó el dentista que con esta ortodoncia no iba a notar muchas molestias y por ahora totalmente cierto. Lo que sí noto es lo de la comida, a ver si pasa un poquito el tiempo que se vayan asentando los dientes y puedo comer con más normalidad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28722
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ortodoncia

Una pregunta, ¿alguna lleva aparato de quita y pon para por las noches tras acabar el tratamiento de ortodoncia?, o si todavía estais con el tratamiento, ¿pensáis haceroslo?.

Gracias
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Ortodoncia

-Olimpia- escribió: 01 May 2018, 23:12 Una pregunta, ¿alguna lleva aparato de quita y pon para por las noches tras acabar el tratamiento de ortodoncia?, o si todavía estais con el tratamiento, ¿pensáis haceroslo?.

Gracias
A mi me dieron un aparato para la noche hecho a medida cuando me quitaron los brackets, un retenedor vaya. No sé si te refieres a eso.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28722
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ortodoncia

a esto me refiero:


Imagen


yo lo tengo pero la verdad es que no lo uso siempre y ahora no me encaja bien, ¿se puede arreglar o a base de usarlo se volverán a adaptar los dientes?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Ortodoncia

No, el mío es como de plástico, pero tengo el mismo problema, dejé de usarlo una temporada y no me encaja igual, pero si vuelvo a ponerlo unos días, además de doler un montón, vuelve más o menos a encajar bien, aunque no perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

el mio era de plastico [mention]-Olimpia-[/mention] pero deje de usarlo y se me han movido demasiado los dientes como para volver a usarlos

una vez se me perdio y si vuelves a tu dentista te lo vuelve a hacer ( a mi me costo 60 euros)
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28722
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ortodoncia

Como que 60 euros????? El mio no era de plástico, era aparato normal pero me costó mucho más. Me timaron.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Maitia

  Ortodoncia

El que tienes tú, según la foto que pusiste, es muy parecido a mis expansor de abajo solo que supongo que lo tuyo es solo retenedor y lo mío expansor, a mi me costaron los expansores 700 euros. Aún me queda mucho para los retenedores, pero en mi presupuesto me pone que durante el primer año si se estropean el arreglo es gratis, y pasado ese año el arreglo se cobrará como una caries (en mi dentista, 70 euros). Pero claro, no se qué tipo de retenedor me pondrán a mi.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Ortodoncia

-Olimpia- escribió: 01 May 2018, 23:12 Una pregunta, ¿alguna lleva aparato de quita y pon para por las noches tras acabar el tratamiento de ortodoncia?, o si todavía estais con el tratamiento, ¿pensáis haceroslo?.

Gracias
Hola!!! Yo estoy en la mitad del tratamiento, bueno, un poco más avanzada, en Enero hizo un año y tengo que llevar los brackets dos. Mi idea sí es seguir con férula nocturna y retenedores. La mayoría de odontólogos lo recomiendan porque la dentadura al final tiende a volver a su estado anterior, o sea, mal! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo fichaba en el antiguo foro Vogue. Tengo algunos dientes mal alineados y la mordida cruzada, mi ortodoncia es sistema Damon y ya llevo un par de meses jugando con las gomas para acabar de centrar la dentadura y con el arco más gordo de todos para acabar de mover las piezas.

En general el tratamiento se me ha hecho llevadero salvo los días en que te mueven brackets o te cambian el aro (cada dos meses aprox). Y bueno, con el embarazo que se han sumado cositas...

Si alguna estáis pensando en poneros brackets y a la vez quedaros embarazadas, por mi experiencia, yo no os lo recomiendo para naaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! En todas partes te dicen que puedes y que no está contraindicado, cierto, pero lo que no te dicen es que se te juntan las náuseas, el malestar, los dolores de los ajustes, no poder tomarte un ibuprofeno, etc etc etc. Detallitos que no te cuentan! :D:

Ánimo a las que estáis empezando! :bb: :sip: :ok:
Maitia

  Ortodoncia

Dentro de dos semanas me quitan los expansores, por fiiiiiiin, después de casi 6 meses. Me han resultado bastante frustrantes, tanto por la incomodidad para hablar, comer, respirar, me han resultado incómodos, muuuuy incómodos, como el hecho de tener que sufrirlos durante meses pero no ver cambios a nivel estético. Bueno, cambios han habido claro, he expandido unos 6 mm en cada arcada (algo más en la superior que en la inferior para corregir la mordida) así que mi sonrisa se ve algo más grande y respiro un poco mejor por la nariz. Tengo unas ganas tremendas de que me pongan los brackets ya e ir viendo como se alinean los dientes. Los brackets me los pondrán para finales de junio o en julio, me dijo que para antes de fiestas de mi ciudad (finales de julio) estarían todos puestos ya, porque me dijo que íbamos a dejar descansar un poco la boca después de quitar los expansores.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ortodoncia

Maitia escribió: 06 May 2018, 14:46 Dentro de dos semanas me quitan los expansores, por fiiiiiiin, después de casi 6 meses. Me han resultado bastante frustrantes, tanto por la incomodidad para hablar, comer, respirar, me han resultado incómodos, muuuuy incómodos, como el hecho de tener que sufrirlos durante meses pero no ver cambios a nivel estético. Bueno, cambios han habido claro, he expandido unos 6 mm en cada arcada (algo más en la superior que en la inferior para corregir la mordida) así que mi sonrisa se ve algo más grande y respiro un poco mejor por la nariz. Tengo unas ganas tremendas de que me pongan los brackets ya e ir viendo como se alinean los dientes. Los brackets me los pondrán para finales de junio o en julio, me dijo que para antes de fiestas de mi ciudad (finales de julio) estarían todos puestos ya, porque me dijo que íbamos a dejar descansar un poco la boca después de quitar los expansores.
:happygirl: :happygirl:
Animo que el tiempo vuela!!! Ademas descansando un poco la boca, que a gusto vas a estar.
En nada ya el ultimo escalon y ya el nos presentamos en Julio. (Que rapido he corrido :hide1: )
Denis85
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2018, 16:24

  Ortodoncia

Por aquí otro con ortodoncia, con 33 años. En el foro Vogue también fui contando mi experiencia por si a alguien le podía ayudar. Hago un resumen.

En mi caso, la ortodoncia me la ponía para solucionar varias cosas: mordida cruzada, líneas medias desalineadas, sobremordida y apiñamiento en los dientes de abajo.

La teoría era que debía llevar expansor de paladar durante 6 meses (para arreglar la mordida cruzada), y luego brackets Damon arriba y abajo durante otros 18 meses. La realidad está siendo otra, y la verdad, está siendo más duro de lo que pensaba.

En primer lugar me pusieron el expansor (noviembre de 2016), y sí que se expandió y se corrigió bastante la mordida cruzada, pero a un ritmo más lento del que se suponía. Además, me pusieron los brackets superiores (febrero 2017), combinados con el expansor, cuando en teoría no iba a ser así, para ir moviendo dientes y que se fueran alineando las líneas medias. Al poco me pusieron también los de abajo, y sí que es verdad que el apiñamiento que tenía abajo se me corrigió rápido y enseguida los tuve alineados (en un mes o así).

Con el expansor lo pasé fatal, sobre todo los primeros 10-15 días. Me agobié muchísimo, y es que aunque no duele, el no poder hablar correctamente, el no poder comer bien (cosas con fibras o chiclosas tipo jamón, imposible) y el sentir el espacio de la boca invadido por algo extraño, es agobiante, aunque es verdad que con el tiempo te terminas acostumbrando, pero nunca deja de ser un coñazo y sigo deseando con todas mis fuerzas que me los quiten (sí, iban a ser 6 meses, y ya voy por 16, ahora contaré por qué).

Los brackets en cambio, habiendo tenido antes el expansor, fueron gloria. No me molestan nada. Sólo duelen un poquito los dientes 2-3 días después de las revisiones cuando te cambian el arco y demás, y lo que sí es peor es cuando algún diente se te mueve y te empieza a rozar el bracket y a hacer llaga, el coñazo que es el tener que estar siempre con la cera, quitándola y poniéndola cada vez que comes, te lavas los dientes…, pero los brackets en sí mismo se sobrellevan muy bien.

A todo esto, también me fueron poniendo en distintas revisiones los topes en las muelas (subiéndolos o bajándolos según el día) en función de si me chocaban los brackets. Otro rollo porque no juntas las muelas y es incómodo al comer, pero aun faltaba por llegar lo peor…

Sigo. Como los dientes no se movían como debían, y las líneas medias seguían desalineadas, tuve que extraerme un diente superior (el que está entre el colmillo y la primera muela) para poder hacer hueco. Esto fue en marzo del año pasado. La idea era, una vez extraído, mover el colmillo al hueco que antes ocupaba el otro diente, y luego ya mover todo el bloque de dientes para cerrar el hueco. Y todo este proceso, que yo pensaba que duraría 4-5 meses (de coñazo absoluto de tener un hueco enorme en la dentadura, lo que estéticamente es horrible), aún hoy dura. Es decir, llevo más de 14 meses con un huecazo en los dientes. La primera fase se completó en 7 meses, es decir, en octubre ya tenía pegado el colmillo a la muela (y el hueco ahora estaba donde antes estaba el colmillo), y desde entonces estamos moviendo el bloque de dientes para tratar de cerrar el hueco.

Y ahora viene lo peor. Como ese bloque se movía lentísimo (en teoría porque de noche junto y aprieto mucho las muelas y no dejo que se mueva), para evitar esto, y hacer que todo se mueva más rápido, el mes pasado me han puesto unos mega-topes que son como dos bloques enormes que van pegados a las paletas, pero por dentro, para que al cerrar la boca esos topes peguen en los dientes de abajo, impidiendo que las muelas se puedan juntar. Y sí, esto ya sí que es lo peor. Las muelas no pueden juntarse lo más mínimo (y cuando digo esto, hablo de que al cerrar la boca lo máximo que puedo, queda como un centímetro entre las muelas de arriba y de abajo), con lo que os podréis imaginar que comer es una auténtica tortura. Cualquier cosa que no sea sopa-puré me cuesta un mundo masticarla, o directamente me tengo que tragar las cosas casi enteras y sin masticar. Además, molesta muchísimo al hablar, porque son unos mazacotes enormes dentro de la boca, que combinados con el expansor (que aun llevo, porque hasta que no se cierre el hueco no me lo quitarán) podéis haceros una idea de la tortura que es…

Resumen: 16 meses después de empezar con el tratamiento, ahora mismo llevo brackets arriba y abajo, expansor de paladar superior, topes en las muelas, tengo un hueco feísimo en los dientes de arriba, y mega-topes pegados en la parte de dentro de las paletas.

La parte positiva: que sí que es verdad que desde que me pusieron esos topes, el hueco se está cerrando más rápido. Ahora mismo es de ancho como medio diente más o menos, y el consuelo que me queda es que, una vez que se cierre, que a este ritmo no creo que tarde más de 2 meses, me quitarán topes y expansor (en teoría) quedándome sólo con los brackets, con lo que no me lo voy a creer.

Perdón por el tocho, pero necesitaba contarlo. Seguiremos informando.

Un saludo.
Maitia

  Ortodoncia

Joe vaya calvario Denis. Me alegro de que ya esté yendo mejor y se te estén moviendo más rápido, seguro que cuando termines el tratamiento y veas tu sonrisa te habrá compensado todo lo que has pasado :flowers:
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ortodoncia

Maitia escribió: 06 May 2018, 23:42 Joe vaya calvario Denis. Me alegro de que ya esté yendo mejor y se te estén moviendo más rápido, seguro que cuando termines el tratamiento y veas tu sonrisa te habrá compensado todo lo que has pasado :flowers:
Opino igual que Maitia.
Muchos animos denis, al final de todo el tratamiento, cuando nos quiten los brackets veremos que ha merecid la pena :bb: :bb: :bb: :bb: :bb:
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Ortodoncia

-Olimpia- escribió: 01 May 2018, 23:30 a esto me refiero:


Imagen


yo lo tengo pero la verdad es que no lo uso siempre y ahora no me encaja bien, ¿se puede arreglar o a base de usarlo se volverán a adaptar los dientes?
A mi me quitaron la ortodoncia hará unos 6 o 7 años, y desde entonces me pongo todas las noches una férula de plástico en la parte de arriba, y en la de abajo llevo un pequeño alambre sujetado a la parte de atrás de los dientes que impiden que se muevan.
Yo te aconsejaría que la uses siempre para dormir, los dientes con el paso del tiempo tienden a volver a su forma natural y como te ha pasado a ti ahora no te encajan muy bien. Intenta usarla con frecuencia a ver si vuelve a encajarte bien y si no tendrás que ir a tu dentista a que te haga una nueva (si quieres usar las de plástico, que por cierto cuesta unos 50/60 eurazos).
Denis85
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2018, 16:24

  Ortodoncia

Muchas gracias a las dos, y ánimo también para vosotras y el resto de miembros del foro en vuestros respectivos procesos de ortodoncia.

Muchas ganas de que llegue el 22, cuando tengo la próxima revisión. Ya contaré cómo sigue la cosa.

Un saludo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes