Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me encantaría independizarme con mi pareja. De hecho estoy deseando trabajar cuanto antes para poder hacerlo. De todas formas, aunque soy consciente de que la vida es muy cara y blabla, creo que mi novio se piensa que necesitamos mucho más dinero. Más bien es que es muy ahorrador y quiere que ya en los primeros años de independencia ahorremos más de 500 € mensuales. Yo le digo que eso no lo ahorran ni parejas que llevan años estabilizadas laboralmente. Si me pusiera a trabajar a media jornada mientras estudio yo creo podríamos hacerlo perfectamente. Pero, aunque él dice que me tengo que centrar en los estudios y no complicarme la vida anticipadamente, también piensa que no tendríamos suficiente.

Lo que dice Wicca lo he oído pero me suena un poco marciano. Por ejemplo mi hermano trabaja y, viviendo en casa de mis padres, no paga nada. Mi novio ídem.

Mi hermano es de esas personas que menciona Culculina. Con el sueldo y la edad que tiene podría emanciparse perfectamente, pero en casa está muy cómodo. De todas formas tiene excusa porque planea en un futuro sacarse las oposiciones de profe, por lo que le viene bien ahorrar si pretende estar unos años sin trabajar.
Última edición por electra el 22 May 2022, 13:07, editado 1 vez en total.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi vivir sola me encanta, que os voy a contar. Era algo que siempre quise hacer y tenia muy claro que queria experimentarlo. Si los astros se hubiesen alineado y hubiese encontrado pareja antes de haberme ido a vivir sola, creo que habria querido hacerlo igualmente antes de irme a vivir con alguien. No se, saber quien soy yo sola en el mundo sin vivir con alguien.

No quiero decir que quien no haya vivido solo/a no se haya encontrado a si mismo, pero se que a mi personalmente me habria quitado una gran parte de desarrollo personal que aprecio mucho. Ahora mismo la cosa se ha ido un poco de madre y creo que ya he llegado al punto en el que no seria capaz de irme a vivir con alguien, o bueno, igual si, pero me costaria bastante, cosa que tampoco es positiva igual.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14915
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 22 May 2022, 12:59 Yo viví sola seis años y lo llevé bien y disfruté mucho, pero la verdad también noté que me ensimismaba. Me gusta mucho estar sola pero creo que vivir acompañada me sienta mejor.
Ahora que te leo creo que también me habría pasado. Pero como sólo estuve viviendo
sola dos temporadas de 5-6 meses cada vez estuve muy bien. Lo peor fue volver de estar sola al piso compartido, lo llevé fatal.

Cuando me fui a vivir con mi ahora marido yo quería cuanto antes por marcharme del piso compartido y él preferiría esperar (vivía con un amigo). Estaba tan desesperada que le dije que hiciera lo que quisiera que yo iba a buscar un apartamento y me iba, si quería venir ya bien y si no me iba yo sola aunque tuviera que ir muy justa pero es que ya eran muchos años.

Lo de pagar alquiler a mis padres sería muy raro. Tampoco tuve ocasión porque en cuanto empecé a trabajar me marché de casa pero entonces ellos tenían mucho más dinero que yo, para que querían 300 euros? Para ellos era calderilla y preferirían que me lo ahorrara yo. Vamos no lo he hablado nunca pero seguro que piensan así.
Última edición por comment el 22 May 2022, 13:11, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

electra escribió: 22 May 2022, 13:04 A mí me encantaría independizarme con mi pareja. De hecho estoy deseando trabajar cuanto antes para poder hacerlo. De todas formas, aunque soy consciente de que la vida es muy cara y blabla, creo que mi novio se piensa que necesitamos mucho más dinero. Más bien es que es muy ahorrador y quiere que ya en los primeros años de independencia ahorremos más de 500 € mensuales. Yo le digo que eso no lo ahorran ni parejas que llevan años estabilizadas laboralmente. Si me pusiera a trabajar a media jornada mientras estudio yo creo podríamos hacerlo perfectamente. Pero, aunque él dice que me tengo que centrar en los estudios y no complicarme la vida anticipadamente, también piensa que no tendríamos suficiente.

Lo que dice Wicca lo he oído pero me suena un poco marciano. Por ejemplo mi hermano trabaja y, viviendo en casa de mis padres, no paga nada. Mi novio ídem.
Ya se que igual muchas se me van a tirar encima, pero yo estoy de acuerdo con tu novio.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí también me habría gustado, y me gustaría vivir sola, pero pienso en qué haría si se mete una cucaracha en casa y se me pasan las ganas.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ahora entiendo porque se van tan pronto de casa en los países del norte :mrgreen: Yo lo de cobrarle un alquiler a un hijo no lo haría, excepto si la situación económica no fuera muy boyante, pero sí que se involucresen activamente en las tareas de casa: hacer la compra, limpiar etc
Castañuelas escribió: 22 May 2022, 13:09 A mí también me habría gustado, y me gustaría vivir sola, pero pienso en qué haría si se mete una cucaracha en casa y se me pasan las ganas.
Esto es en sentido figurado o algo así? La matas o fumigas si hay plaga.
Última edición por Argo el 22 May 2022, 13:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo de pagar el alquiler el hijo lo entiendo cuando la familia vive de alquiler y no tiene una economía muy boyante. Si no me parece sacar rédito del hijo :hide1: sé que en otros países es normal pero salvo en situaciones muuuy puntuales tener a un hijo en casa no consume dinero en forma de alquiler. Facturas y gastos sí y a eso me parece muy normal contribuir, pero, ¿alquiler? Si los padres tengan el hijo conviviendo o no piensan quedarse en la misma casa o no poner la habitación extra en Airbnb, que el hijo esté no está contribuyendo a tener un alquiler más caro. Entiendo que se habla de "alquiler" pero es una forma simbólica de referirse a hacer una contribución general a las facturas y gastos de la casa, porque si no es un robo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me parece lo lógico que si solo trabajas y vives en casa de tus padres, aportes un dinero fijo a los gastos de la casa. Otra cosa es estar a trabajillos a jornada parcial o pocas horas mientras estudias y a la vez vives en casa de tus padres, yo tengo muchos compañeros que están así, y a casa no aportan porque no le hace falta a los padres, pero porque al estar estudiando pues trabajan pocas horas y cobran poco, así que el sueldo se lo gastan en caprichos o lo ahorran para sus planes futuros, pero a mi que me venga un hijo con 25, 30 años que tiene un trabajo a jornada completa y que sigue viviendo en casa, que no aporte ni un mísero euro a la economía familiar me parece de un jeta que echa para atrás.

Yo vivo sola y me encanta, además soy una persona bastante solitaria así que estar sola me recarga, no me apalanca. De hecho una de las cosas que me influyen en mi huida del compromiso es el hecho de pensar de vivir con una pareja, que si llega el día querré convivir con él, pero que me costará también lo tengo muy claro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo ahora estoy viviendo sola y me encanta, llego a mi casa es un templo de paz, orden y equilibrio para mí :D:
Hasta que mi compi de piso decidió que se marchaba y yo decidí que me quedaba en esta casa sola ( que me sobra espacio ahora por todas partes), pensé que pasaría de vivir con compañera a vivir con mi pareja y ya nunca jamás podría vivir sola... Estoy encantada

De cara a vivir en pareja si que pienso que yo preferiría ir a un piso de cero, por ejemplo si mi novio se muda se aquí será "mi" casa desde hace dos años donde todo ya tiene un sitio, un orden y una razón de ser para mi
Creo que de cero es más sencillo, no sé si me explico

Para mi ahorrar mensualmente es súper importante así que entiendo a tu novio @electra, yo es que soy muy prudente con las decisiones
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo cuando digo que me habría gustado vivir sola un tiempo , me refiero a meses, años ya si que no porque estar en pareja tambien me gusta.

La pesadilla máxima de convivencia que conozco es una pareja divorciada que siguen viviendo juntos y se llevan fatal. Siempre están diciendo que durará poco pero llevan años así.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 22 May 2022, 13:13 Yo lo de pagar el alquiler el hijo lo entiendo cuando la familia vive de alquiler y no tiene una economía muy boyante. Si no me parece sacar rédito del hijo :hide1: sé que en otros países es normal pero salvo en situaciones muuuy puntuales tener a un hijo en casa no consume dinero en forma de alquiler. Facturas y gastos sí y a eso me parece muy normal contribuir, pero, ¿alquiler? Si los padres tengan el hijo conviviendo o no piensan quedarse en la misma casa o no poner la habitación extra en Airbnb, que el hijo esté no está contribuyendo a tener un alquiler más caro. Entiendo que se habla de "alquiler" pero es una forma simbólica de referirse a hacer una contribución general a las facturas y gastos de la casa, porque si no es un robo :meparto:
Si si, se refiere a "cantidad simbolica como contribucion general". De todos modos yo todos los casos que conozco estamos hablando de cantidades tipo 200-300e, que eso para un chaval que trabaja en este pais con un sueldo hiper basico en cualquier trabajo no cualificado de unos 2500e pues no es mucho, la verdad.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de alquiler es una forma de hablar, obvio, si hay alguien más en casa se gasta más en agua, luz, y comida ( aunque yo quitando la comida principal también compro mi comida y me cocino yo) pero si mi madre hace de comer cuenta conmigo, a veces compra cosas que me gustan o para que cene, tampoco es tan ogro🤣
Para mis padres 400€no es calderilla, ambos están jubilados y no tienen mucha paga, pero cuando trabajaba mi padre, también he dado algo simbólico y mi hermano también si estaba trabajando, así y todo es más barato que vivir en piso compartido y aguantar a cierra gente y vivir sola, solo lo pude hacer en Madrid durante tres años, los precios son carisimos y no me compensa. A mi me han enseñado así pero sé que en España no es normal. Yo a mis hijos también les educaré así si puedo. Me tendré que ir a Estocolmo😂 para no ser la mala madre oficial.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo empecé a trabajar de lo mio en tercero de carrera después de hacer unas prácticas de verano y trabajaba y estudiaba a la vez. Trabajaba a jornada completa de 37h e iba a clase por la tarde pero como no era contrato fijo pues había épocas que no trabajaba y aprovechaba a ponerme al día y darle duro.
Pero vaya no recuerdo tampoco hacer planes fuera de lo normal porque mis amigos eran casi todos estudiantes y como mucho alguno con trabajo esporádico o temporal. Algún viaje tirando a low cost, salir mucho, comprar trapos, maquillaje y poco más, bueno y la sensación de no tener que mirar el dinero :lol:

Y en mi casa no hacía falta, de hecho jamás he dado dinero en casa porque mis padres nunca han querido, me pagaron las carreras y hasta el carnet de conducir. Pero me surgió la oportunidad y mira aprendí mucho y me ha servido para el futuro tanto para tener experiencia como para ahorrar bastante, me pagué un máster bastante caro, pude mudarme fuera,...

He vivido sola y para mi es vida, ahora estoy donde mis padres porque estoy buscando piso para comprar y estoy muy bien y nos llevamos genial pero no es ni de lejos lo mismo, deseando estoy de irme.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo, teniendo casa propia, no cobraría ni a un amigo, menos a un hijo. Supongo que son formas de verlo y depende de cómo te hayan educado, pero sin ir más lejos, un tío mío vivió una temporada en mi casa (un año aprox), porque en su CA no tenía trabajo, y jamás dio un duro. Faltaría más, si ha tenido que dejar a su familia y venirse a vivir a la otra punta de España para trabajar y poder mantenerlos, cómo se le va a pedir un alquiler cuándo a mis padres no les suponía una merma relevante en su economía?Sin ir sobrados, tampoco. Es que no se concibe en mi familia, simplemente.

Yo no les pediría dinero a unos hijos, pero si que se aligerasen :D: . No me gustaría que un hijo mío se acomodase en esa situación, la verdad. Ni me compensarían esos 300-400€ que pudiese aportarme. Y no es que un hijo moleste, que a veces sí :lol: , pero me gustaría que fuesen independientes y autónomos.

Es que hasta preferiría que esos 400€ se los ahorrasen para una entrada o lo que sea que los ayude a emprender su camino.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que le cobrasen a sus hijos estando en casa solo conozco casos fuera. Aquí no es tan común. Tampoco lo he hablado en detalle pero hasta donde yo sé ninguna de mis amigas que estaban en casa y trabajaban pagaban nada. Es que a veces también a los padres les da pena que nos vayamos, no siempre claro.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 22 May 2022, 13:47 Yo, teniendo casa propia, no cobraría ni a un amigo, menos a un hijo. Supongo que son formas de verlo y depende de cómo te hayan educado, pero sin ir más lejos, un tío mío vivió una temporada en mi casa (un año aprox), porque en su CA no tenía trabajo, y jamás dio un duro. Faltaría más, si ha tenido que dejar a su familia y venirse a vivir a la otra punta de España para trabajar y poder mantenerlos, cómo se le va a pedir un alquiler cuándo a mis padres no les suponía una merma relevante en su economía?Sin ir sobrados, tampoco. Es que no se concibe en mi familia, simplemente.

Yo no les pediría dinero a unos hijos, pero si que se aligerasen :D: . No me gustaría que un hijo mío se acomodase en esa situación, la verdad. Ni me compensarían esos 300-400€ que pudiese aportarme. Y no es que un hijo moleste, que a veces sí :lol: , pero me gustaría que fuesen independientes y autónomos.

Es que hasta preferiría que esos 400€ se los ahorrasen para una entrada o lo que sea que los ayude a emprender su camino.
Claro pero eso que describes es una situacion de necesidad. Si un familiar, amigo o hijo estuviese en esa situacion yo tampoco les cobraria nada por vivir conmigo. Pero si tu familiar, amigo o hijo gana un buen sueldo, porque vas a tener que pagarle tu sus gastos de tu sueldo?

No se, es que me imagino a una amiga que gana un sueldo decente y me dice que se quiere venir a vivir conmigo una temporada sin contribuir ni un duro y me quedo tiesa la verdad, por mucho que a mi esa contribucion no me haga falta porque tengo que hacer frente a ese gasto igualmente, porque tiene que vivir alguien a mi costa?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14915
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 22 May 2022, 14:00
fresnel escribió: 22 May 2022, 13:47 Yo, teniendo casa propia, no cobraría ni a un amigo, menos a un hijo. Supongo que son formas de verlo y depende de cómo te hayan educado, pero sin ir más lejos, un tío mío vivió una temporada en mi casa (un año aprox), porque en su CA no tenía trabajo, y jamás dio un duro. Faltaría más, si ha tenido que dejar a su familia y venirse a vivir a la otra punta de España para trabajar y poder mantenerlos, cómo se le va a pedir un alquiler cuándo a mis padres no les suponía una merma relevante en su economía?Sin ir sobrados, tampoco. Es que no se concibe en mi familia, simplemente.

Yo no les pediría dinero a unos hijos, pero si que se aligerasen :D: . No me gustaría que un hijo mío se acomodase en esa situación, la verdad. Ni me compensarían esos 300-400€ que pudiese aportarme. Y no es que un hijo moleste, que a veces sí :lol: , pero me gustaría que fuesen independientes y autónomos.

Es que hasta preferiría que esos 400€ se los ahorrasen para una entrada o lo que sea que los ayude a emprender su camino.
Claro pero eso que describes es una situacion de necesidad. Si un familiar, amigo o hijo estuviese en esa situacion yo tampoco les cobraria nada por vivir conmigo. Pero si tu familiar, amigo o hijo gana un buen sueldo, porque vas a tener que pagarle tu sus gastos de tu sueldo?

No se, es que me imagino a una amiga que gana un sueldo decente y me dice que se quiere venir a vivir conmigo una temporada sin contribuir ni un duro y me quedo tiesa la verdad, por mucho que a mi esa contribucion no me haga falta porque tengo que hacer frente a ese gasto igualmente, porque tiene que vivir alguien a mi costa?
Ya pero a tu hijo? Si cuando te mueras los ahorros que tengas van a ir a él. Si no te hace falta el dinero para qué le vas a cobrar?
Mis padres siempre han sido muy generosos con mi hermano y conmigo y siempre dicen eso. Que su dinero será nuestro, les da igual adelantarnos ahora una parte.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo entiendo que cobrar a los hijos por los gastos también es una forma de incentivarlos a hacerse independientes y salir del nido, ¿no? Vale que disminuye su capacidad de ahorro, pero precisamente, es una forma de decir "Aquí no vas a estar el tiempo que necesites sin gastar ni un duro para hacerte un colchón así que no te compensa". Si todo son ventajas y comodidades es más difícil que den el paso.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 22 May 2022, 14:02
haole escribió: 22 May 2022, 14:00
fresnel escribió: 22 May 2022, 13:47 Yo, teniendo casa propia, no cobraría ni a un amigo, menos a un hijo. Supongo que son formas de verlo y depende de cómo te hayan educado, pero sin ir más lejos, un tío mío vivió una temporada en mi casa (un año aprox), porque en su CA no tenía trabajo, y jamás dio un duro. Faltaría más, si ha tenido que dejar a su familia y venirse a vivir a la otra punta de España para trabajar y poder mantenerlos, cómo se le va a pedir un alquiler cuándo a mis padres no les suponía una merma relevante en su economía?Sin ir sobrados, tampoco. Es que no se concibe en mi familia, simplemente.

Yo no les pediría dinero a unos hijos, pero si que se aligerasen :D: . No me gustaría que un hijo mío se acomodase en esa situación, la verdad. Ni me compensarían esos 300-400€ que pudiese aportarme. Y no es que un hijo moleste, que a veces sí :lol: , pero me gustaría que fuesen independientes y autónomos.

Es que hasta preferiría que esos 400€ se los ahorrasen para una entrada o lo que sea que los ayude a emprender su camino.
Claro pero eso que describes es una situacion de necesidad. Si un familiar, amigo o hijo estuviese en esa situacion yo tampoco les cobraria nada por vivir conmigo. Pero si tu familiar, amigo o hijo gana un buen sueldo, porque vas a tener que pagarle tu sus gastos de tu sueldo?

No se, es que me imagino a una amiga que gana un sueldo decente y me dice que se quiere venir a vivir conmigo una temporada sin contribuir ni un duro y me quedo tiesa la verdad, por mucho que a mi esa contribucion no me haga falta porque tengo que hacer frente a ese gasto igualmente, porque tiene que vivir alguien a mi costa?
Ya pero a tu hijo? Si cuando te mueras los ahorros que tengas van a ir a él. Si no te hace falta el dinero para qué le vas a cobrar?
Con un hijo igual haria la vista mas gorda si fuese algo temporal o por alguna circunstancia concreta. Pero si fuese su plan vital vivir conmigo o durante una temporada muy larga pues si. Si cuando yo muero mis ahorros van a el pues eso que se encontrara, mientras tanto igual a mi ese dinero no me hace falta y termina en el banco pero igual me apetece gastarmelo en bolsos o en plantas para mi jardin.

Si mi hijo fuese justo de dinero no, no le cobraria.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 22 May 2022, 14:05 Yo entiendo que cobrar a los hijos por los gastos también es una forma de incentivarlos a hacerse independientes y salir del nido, ¿no? Vale que disminuye su capacidad de ahorro, pero precisamente, es una forma de decir "Aquí no vas a estar el tiempo que necesites sin gastar ni un duro para hacerte un colchón así que no te compensa". Si todo son ventajas y comodidades es más difícil que den el paso.
Si, para mi es eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes