Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25730
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En Booking también hay hoteles buenos, no sólo hostales. Yo lo uso como buscador e intermediario, así no tengo que dar mi tarjeta a todos los hoteles sino que pago a través de la plataforma.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 25 Mar 2024, 15:20
Would? escribió: 25 Mar 2024, 15:13
MissMell escribió: 25 Mar 2024, 15:04 Yo creo que solo he usado agencia cuando fui a Perú, que contratamos algunas excursiones de varios días sobre todo por los desplazamientos, pero lo hicimos con agencias de ahí, no españolas, y muy bien.
Pero para viajes más normales nunca uso agencias, me gusta planear yo las cosas y aparte que con internet, Google Flight, Booking etc red muy sencillo. En cambio mi madre sigue usando agencia d viaje, creo que es la última generación que queda ya que las usará tanto.
Yo creo que acabarán desapareciendo, como los videoclubs.
Pues a mí me parece una pena, la verdad. Al final se impone el lowcost, lo impersonal. Y claro las web de chollos, Booking etc ..a forrarse, y a cotizar fuera, y a no dar puestos de trabajo.
Para mí lo lowcost es otra cosa, esto es simplemente un intermediario que te quitas de encima y haces tú todo el trabajo de planificación porque la tecnología actual lo permite. Que el que lo quiera todo hecho es muy lícito pero si puedes ahorrarte unos euros cada uno mira por su bolsillo evidentemente.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 687
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también uso Booking y hasta ahora ningún problema. Miro opiniones en Booking, comparo precio en Booking y en el propio hotel, miro que sea de cancelación gratuita y donde me salga más barato reservo.

Respecto a Airbnb yo sí que lo uso. Yo siempre veraneo con perro y un hotel no cubre mis necesidades. Nunca son en ciudades, siempre reservo casas de campo o similares. Entiendo la problemática, pero a mi personalmente me compensa porque si no lo tendría mucho más difícil.

Las agencias me parecen una cosa totalmente obsoleta que no compensa en la mayoría de los casos. Quizá en determinados viajes al extranjero o en x países puede ser útil, pero de normal yo creo que no y como ya se ha dicho creo que acabarán desapareciendo.
Última edición por Genevieve23 el 25 Mar 2024, 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he tirado de agencia un par de veces para viajes con varios destinos y muy bien. Pero normalmente lo organizo yo, total sólo necesitamos un alojamiento, o un alojamiento y tren o avión o alquilar un coche y no me cuesta nada. Los transportes los reservo siempre en la web de cada empresa y el alojamiento según, miro primero en booking y luego compruebo en su web y donde sea más barato. Nunca he tenido problemas con booking.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo uso booking desde hace eones y cero problemas. Es más soy nivel3 de genius y estamos mirando alojamiento y me sale 280€ mas barato
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí Booking también me gusta pero es cierto que comparo precio con los propios hoteles. Las agencias me gustan para determinados viajes en los que quiero un guía o contratar excursiones, prefiero llevar ya algo preparado aunque luego vaya a mi bola o contrate con otra gente otras cosas.

@Genevieve23 Si el problema de los AirBnb no es la idea del negocio en sí misma, lo es que se aprovechen para especular con los precios de los alquileres y las compras de viviendas, y que se permita todo.

A mí me tienen frita los ingleses y alemanes en verano porque montan muchísimo escándalo. Y también las despedidas de soltero/a. Y bueno, la sensación de inseguridad cuando un desconocido se confunde de puerta o piso e intenta abrir la tuya.

Para turismo rural lo veo diferente siempre y cuando tampoco se vaya a molestar a nadie a menos que estés solo en km a la redonda.
Denantes mortos que escravos.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 687
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Palma sí, si entiendo la problemática y que si te toca uno al lado es el horror. Yo en cuidad no los uso, no lo veo necesario, pero para vacaciones largas con perro, pues una casa en zona rural me viene genial y me da rabia que a veces me llegue a sentir mal por usar un servicio que es legal cuando el problema como siempre es que no lo regulan adecuadamente. Y como siempre también, se traslada la responsabilidad de gobierno a ciudadanos. No lo digo por comentarios de aquí, si no por comentarios que en ocasiones me hacen por usar Airbnb y yo intento ni ir a ciudades, ni a bloques de pisos con vecinos, ni mucho menos molestar a nadie (esto en cualquier aspecto) pero no quiero dejar de usar un servicio legal que un par de veces al año me resuelve las vacaciones porque algunos no hacen su trabajo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo de Airbnb lo veo mal, solo en caso de pisos en edificios de viviendas. En casas rurales me parece distinto totalmente y estoy de acuerdo con ello. Lo de molestar en una casa rural en pues igual también molestas al vecino de al lado, pero lo mismo que si tienes una casa y te plantan un hotel/hostal al lado. Es más molestará menos una casa rural, por qué el tráfico de gente es menor.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Al hilo de los viajes, me da mucha rabia que cada vez se pague más por los servicios que siempre se han dado por hecho.
Hoy, al intentar facturar en línea, resulta que si quiero facturar ahora tengo que elegir asiento, y pagar por él. Si no, tengo que facturar 24 horas antes.
Cada vez menos equipaje permitido en cabina, cuando siempre se podía la típica maletita de ruedas. Ahora no, una mochila ridícula que tiene que caber en el asiento delantero.
Y así suma y sigue. Que si expides dos billetes lo más probable es que ni vayáis sentados juntos, a no ser que paguéis claro.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no sé si el problema del equipaje de mano es que las maletas de cabina cada vez son más grandes, yo tengo una que compré hace 20 años y es mucha más pequeña que las que se hacen ahora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro, sumas eso con que las compañías quieren sacar tajada de todo y ahí lo llevas. Por elegir asiento nunca me han cobrado pero llevo más de un año sin montar en un avión.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 766
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me suele salir mejor con la agencia que por libre, aunque pillo de ambas maneras los viajes dependiendo de cómo sean, depende de muchas cosas, pero sí que es cierto que en el viaje más largo me aventuré a ir a agencia y tras cuatro o cinco intentos (dos ECI distintos, cadenas, agentes que directamente me dijeron que donde iba tantos días y demás) di con una agente majísima que me hizo como diez propuestas diferentes (o quizá más) hasta que dimos con lo que queríamos, y la verdad es que ya si me sale por un poco menos o tal, lo hago con ella porque es cierto que el trato es estupendo, el precio suele ser mejor, y al menos yo que sé, vive de ello así que invierto con ella mejor que con una web random. Si fuera como decís no lo haría.
Imagen
Antípodas
Influenser
Mensajes: 766
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cherrywaves escribió: 25 Mar 2024, 16:42 Al hilo de los viajes, me da mucha rabia que cada vez se pague más por los servicios que siempre se han dado por hecho.
Hoy, al intentar facturar en línea, resulta que si quiero facturar ahora tengo que elegir asiento, y pagar por él. Si no, tengo que facturar 24 horas antes.
Cada vez menos equipaje permitido en cabina, cuando siempre se podía la típica maletita de ruedas. Ahora no, una mochila ridícula que tiene que caber en el asiento delantero.
Y así suma y sigue. Que si expides dos billetes lo más probable es que ni vayáis sentados juntos, a no ser que paguéis claro.
Pero es que lo normal debería ser que al expedir dos juntos, los den juntos, por cierto ¿esto no iban a quitarlo lo del sobrecoste del equipaje?
(Perdón por el doble post :bag: )
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Igual éste es el momento donde sí que vendría bien un poco de spam de cuáles son las agencias wenas. :lol: :book: :typing:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

BlueTears escribió: 25 Mar 2024, 16:58 Igual éste es el momento donde sí que vendría bien un poco de spam de cuáles son las agencias wenas. :lol: :book: :typing:
Yo uso la del Corte que está dentro del CI de mi ciudad. Hay varias pero la que me gusta es esa, y en concreto un chico.

Vamos, que no te soluciono nada.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de pagar por elegir asiento lo hace también renfe y me da una rabia... 5€ cada trayecto, si vas 2 personas son 20 € más en un viaje. En cambio iryo deja elegir con la tarifa más barata, y con condiciones de cambio o cancelación bastante buenas.
Ojalá pusieran trenes de iryo u ougo a mi pueblo porque sólo va renfe y es un atraco a mano armada. En cambio donde hay competencia han bajado los precios. A las ciudades pequeñas que les den. Más vale que es un servicio público.
Aunque esto no creo que sea OI.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí ya me parece tan incomodo viajar, tan masificado, tan abusado por empresas, hoteles, agencias, aerolineas... que ya no me compensa. Desde la pandemia he ido 6 días a Andorra y 5 a El Hierro. Y para de contar. Es que me revuelve ya el estómago todo el proceso. Y si por lo menos me pudiera permitir viajar solo por ocio y vacaciones pues mira, igual me prodigaba más, pero como tengo el castigo de ir a Asturias 3 o 4 veces al año sí o sí y encima ahora ya hasta en el trabajo nos encalomaron salir de la isla, es que me falta encadenarme a la verja de mi casa. Entre los que vienen y los que van, necesito un exilio en ninguna parte como el comer, para no moverme en décadas.

Les falta nada más ponerse una boina e ir dándonos varazos con un palo para arrearnos de aquí allí. Ha bajado tanto tanto tanto la calidad de los servicios relacionados con viaje y turismo y aún así están tan sumamente masificados que para mí ya no tienen sentido ni compensan. Para que me mueva de casa tiene que ser: algo de última hora, yo con meses no planeo nada, de precio racional y con poca gente. O sea, prácticamente nada, así que me quedo en casa y me fui buscando otros tipos de ocio.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí lo de la recepción me apaña para dejar el equipaje. Que no tiene por qué ser 24h, con que sea desde la mañana hasta el final de la tarde me llega porque normalmente los transportes tampoco te salen en medio de la noche. Pero cuando no hay personas físcias en el alojamiento, por mucho que no sea vivienda vacacional como tal pero sí hostal automatizado como cuento, si tienes que dejar la habitación a las 10 de la mañana y tu tren sale por ejemplo a las 7 de la tarde te comes el equipaje encima todo el día y al final tienes que pagar una consigna y dependiendo de dónde no son baratas.

O a veces ni siquiera hay. Nos pasó en un sitio, que reservamos en un hotel supuestamente con todas las letras pero luego ahí no había nadie hasta las 15h que podías acceder a la habitación y venía una persona a abrirte. Pues llegamos al destino a las 9 de la mañana, preguntamos por todas partes y como era una ciudad pequeña no había absolutamente ningún sitio que hiciese consigna para guardar las mochilas enormes que llevábamos, y menudo plan estar mil horas con ellas a cuestas. Al final entramos en el museo de la ciudad a ver si había consignas grandes y nos dijeron que podíamos dejar nuestras cosas sin problemas aunque no fuésemos a visitar el museo.

Fueron muy amables y nos apañó mucho, pero claro, no había ni un turista más en ese museo ni en esa ciudad porque era temporada ultrabaja. Si hiciesen lo mismo hordas de gente sería un problema para el museo.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3283
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si no habeis empezado la etapa alcohólica de las primeras salidas con batida de coco y cerebritos, no habeis tenido adolescencia decente. Por supuesto mezclado con copas de 5 litros de cerveza negra ahi a compartida a morro. Que recien puestas a ver quien era el chulo que la estrenaba de lo que pesaba y sin ahogarse con la espuma. Yo no jajaj.

Y los ltros de lo que fuera, con mordisco en el culo del vaso para hacerle agujero y beberlo a porron, que? 😁😁😁😁

Aqui el cacaolat kk
Última edición por Månespic el 25 Mar 2024, 18:29, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

+1 a @Pinkdemia yo lo dije hace poco, a mí cada vez me da más pereza viajar porque me parece cada vez más incómodo. Entre la masificación, los precios, las condiciones de las aerolíneas... Viajaba siempre 2-3 veces al año aunque fueran cosas cortas, una vez al menos obligado, y llevo un año sin viajar ni vistas a hacerlo próximamente porque no me apetece. Esto sí que es impopular...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Månespic escribió: 25 Mar 2024, 18:27 Si no habeis empezado la etapa alcohólica de las primeras salidas con batida de coco y cerebritos, no habeis tenido adolescencia decente. Por supuesto mezclado con copas de 5 litros de cerveza negra ahi a compartida a morro. Que recien puestas a ver quien era el chulo que la estrenaba de lo que pesaba y sin ahogarse con la espuma. Yo no jajaj.

Y los ltros de lo que fuera, con mordisco en el culo del vaso para hacerle agujero y beberlo a porron, que? 😁😁😁😁

Aqui el cacaolat kk
En un bar super cutre que curraba una amiga se estilaba pedir litros de cerveza en jarrote de cristal con un chupito de licor de menta dentro... supongo que os sonará también, no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes