COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Algunos se creen que todas las personas mayores o de riesgo quieren seguir toda la vida con media cara tapada.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y sacan a un trabajador de un tanatorio, ésta es la poca vergüenza que tiene la prensa en este país, así están algunas personas, acojonadas.

El argumento de, el virus no se ha ido, me repatea, es que ni se ha ido, ni se va a ir, nos enteramos ya?


Los que van a seguir usando mascarillas: “No me la voy a quitar. Es una salvajada que se relaje todo”



https://elpais.com/sociedad/2022-04-18/ ... ?ssm=IG_CM
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20624
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por qué le han dado en llamar a la mascarilla " cubrebocas " en ese tipo de noticias? yo no he escuchado a nadie en España que le llame así.

Tambien salían ahora en las noticias las personas que no se la van a quitar, a mi me da igual, mientras cada uno pueda ponerla o quitarla ya está. Para las personas que tienen mucho miedo ha sido una mala noticia. Otros nos hemos alegrado.

Ahora me estoy acordando de hace como un mes fue la reunión de vecinos, yo no fui pero me contó mi novio que pese a que estaban todos con mascarilla había una vecina que estaba muy separada del resto y cuando hablaba lo hacía con la cara mirando a otro lado.

Pero bueno que podrán seguir usando mascarilla ellos si quieren.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 18 Abr 2022, 15:53 Pero bueno que podrán seguir usando mascarilla ellos si quieren.
Y escafandra si quieren.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4361
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por supuesto, si quieren, que la lleven. El problema es que claro, como dice @Kira , para los que tienen miedo se trata de una mala noticia.

Yo el miedo que tengo es que vuelvan, pero espero que se quite en todos los lugares paulatinamente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nikita escribió: 18 Abr 2022, 16:37 Por supuesto, si quieren, que la lleven. El problema es que claro, como dice @Kira , para los que tienen miedo se trata de una mala noticia.

Yo el miedo que tengo es que vuelvan, pero espero que se quite en todos los lugares paulatinamente.
Eso ni lo contemplo, que la vuelvan a poner y en la calle es que no tengo intención de utilizarla jamás.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7544
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi jefa está pendiente de lo que diga nuestro servicio de prevención, vamos, es que como digan que hay que seguir usándola me van a dar todos los males, además que si la llevo no trabajo porque se me nublan las gafas y me es imposible :cgo: , así que ellos sabrán.

Lo que me tiene con el ojo cuadrado es lo de las farmacias? :blink2: bueno, en cierta manera lo entiendo porque se supone que hay más probabilidades de que vaya gente "enferma" o con riesgo alto pero en fin, tocará llevarla en el bolso para cuando vaya a por los medicamentos de la receta electrónica...
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7556
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y yo que estoy todo el rato con la tesitura de no poder quitármela todo lo que querría, dios da pan a quien no tiene dientes. :muro:
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27865
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi instituto algunos profes me dijeron indignados que no podían obligar a quitarla. Otros en cambio me dijeron que ellos por precaución se la dejarían pero entienden que su yo tengo rosácea y conjuntivitis, poco me quejo.

Me voy a pintar los morros con un molón!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20624
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 18 Abr 2022, 17:19 En mi instituto algunos profes me dijeron indignados que no podían obligar a quitarla. Otros en cambio me dijeron que ellos por precaución se la dejarían pero entienden que su yo tengo rosácea y conjuntivitis, poco me quejo.

Me voy a pintar los morros con un molón!
A mi me llama muchísimo la atención que los adolescentes son por aquí de los mayores usuarios de mascarilla junto con las personas mas mayores.

Hay muchísimos mas adolescentes con mascarilla que personas de 20 en adelante ya hasta llegar a la tercera edad. Y creo que va por las inseguridades y que a saber si les ha producido acné.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27865
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A los adolescentes les da vergüenza, lo estuve comentando en clase para ir normalizando el tema, pero he de decir que en el último mes ya algunos se están haciendo a la idea.

Fuimos un día de excursión antes de semana santa y nos quitamos las profes la mascarilla y ellos también poco a poco. Nos estuvimos mirando las caras por primera vez y les dije que la excursión era una excusa para vernos y acostumbrarnos, se lo creían! Ya les dije que era broma pero que era buena idea.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16055
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 18 Abr 2022, 18:02
LastKiss escribió: 18 Abr 2022, 17:19 En mi instituto algunos profes me dijeron indignados que no podían obligar a quitarla. Otros en cambio me dijeron que ellos por precaución se la dejarían pero entienden que su yo tengo rosácea y conjuntivitis, poco me quejo.

Me voy a pintar los morros con un molón!
A mi me llama muchísimo la atención que los adolescentes son por aquí de los mayores usuarios de mascarilla junto con las personas mas mayores.

Hay muchísimos mas adolescentes con mascarilla que personas de 20 en adelante ya hasta llegar a la tercera edad. Y creo que va por las inseguridades y que a saber si les ha producido acné.
Ya te lo digo yo que la mayoría la van a seguir llevando y es por inseguridad. No están acostumbrados a verse las caras, les tapa granos, dentaduras, pelillos y el otro día me dice una amiga de mi hijo qué cómo va a ir sin ella y que se le vea la barbilla!!!! Pero si la tiene normal que no tiene ni un granito ni nada y dice que es que la tiene fea. Los pobres tienen un cacao en esas cabezas.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Menudo chasco me acabo de llevar. La Xunta va a seguir recomendando la mascarilla en los colegios, lo que se traduce en que no les van a dejar quitársela. Estoy muy cabreada. Esta vez sí que no me pienso quedar callada, no quiero que mi hijo siga con mascarilla en el colegio. Es que me indigna el tema.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27865
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En Cataluña ya mañana van sin ella por lo menos los peques.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20624
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ladiwen escribió: 18 Abr 2022, 18:33
Kira escribió: 18 Abr 2022, 18:02
LastKiss escribió: 18 Abr 2022, 17:19 En mi instituto algunos profes me dijeron indignados que no podían obligar a quitarla. Otros en cambio me dijeron que ellos por precaución se la dejarían pero entienden que su yo tengo rosácea y conjuntivitis, poco me quejo.

Me voy a pintar los morros con un molón!
A mi me llama muchísimo la atención que los adolescentes son por aquí de los mayores usuarios de mascarilla junto con las personas mas mayores.

Hay muchísimos mas adolescentes con mascarilla que personas de 20 en adelante ya hasta llegar a la tercera edad. Y creo que va por las inseguridades y que a saber si les ha producido acné.
Ya te lo digo yo que la mayoría la van a seguir llevando y es por inseguridad. No están acostumbrados a verse las caras, les tapa granos, dentaduras, pelillos y el otro día me dice una amiga de mi hijo qué cómo va a ir sin ella y que se le vea la barbilla!!!! Pero si la tiene normal que no tiene ni un granito ni nada y dice que es que la tiene fea. Los pobres tienen un cacao en esas cabezas.
Es que es eso encima tendrá una barbilla de lo mas normal, pero es que están en una edad horrible. En el fondo me dan penilla. Pero creo que cuanto antes se la quiten mejor. Es una edad de mala piel y a muchos tambien les habrá causado acné pero al final es la pescadilla que se muerde la cola si siguen con ella.

Yo al principio creía que les habrían dicho en casa , me sorprendía la obediencia, pero es que veo a muchos adolescentes con mascarilla y sus padres sin. Y lleva tiempo siendo sospechoso de ser mas por inseguridades físicas que otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Buenos pues hemos cantado bingo, el mayor no se quiere quitar la mascarilla y del otro me temo lo peor por imitación, pufff, dice que no sabe, que tal y cual, evidentemente no le voy a obligar, pero mecawenlamar, a ver si le dura poco.

Jolines si se ha tirado toda la semana santa sin ponérsela, ays.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14990
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En Finlandia van a dejar de recomendar la mascarilla para la población general. No la recomiendan, obligatoria ya no es desde hace tiempo. El motivo es que no reduce significativamente la transmisión.
Y aquí vaya drama tenemos.


También dicen que personas sin vacunar y con determinadas patologías podrían valorar usar mascarillas que protejan al portador, entiendo que ffp2.

Espero que los adolescentes se vayan animando a quitarse la mascarilla, están todos igual con las vergüenzas.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4425
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno pues ya tenemos el premio gordo en casa, escuchaba a mi pareja con voz congestionada y como se iba a pasar mi madre nos hicimos test los dos. Él tiene el positivo tan rojo que parece negro, yo negativo. Ahora no sabe si decirlo o ir a trabajar (tiene una agenda que mete miedo, recolocar las citas va a ser encaje de bolillos). Está en negación total en una habitación con la mascarilla puesta :lol:. Pero es que se planta en el curro con esa voz y no es capaz de mentir y decir que es catarro.

Encima es que estan mis padres y mi abuela nonagenaria en la ciudad y solemos ir a comer con ellos, el claramente no va a ir pero yo tampoco, como mucho visita con mascarilla y a autotestarme todos los días en el trabajo. Menos mal que tenemos varias habitaciones y dos salones en casa, porque vaya movida, pero de todas formas siendo el tan positivo en ag pa mi que mañana o pasado estoy mala yo también.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20624
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Fantasmiko entiendo a tu marido porque yo aun doy positiva y me da hasta cosa ir en el ascensor, y eso que a mi lo único que me queda es la tos seca de pascuas a ramos y yo creo que ya por días no debo estar contagiosa, lo de la ligera afonía nos pasa a muchos si, es muy covid, aunque tambien es típico de cualquier gripe o resfriado.

@Pitiu mira que como tu miguelbosees y te salga un hijo Carballista. :hide1:

Por cierto necesito consejo, hace 9 días desde que dí positiva, sigo dando positiva , está casi tan marcada como la linea de control, necesitaba ir a la peluquería y he leído que es dificilísimo contagiar mas allá del quinto día, pero ahora no sé que hacer, cuanto esperaríais? Iría con mascarilla por supuesto, Fpp2 si hace falta.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27865
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cuando no había test, ibas al ambulatorio y eran 10 días de cuarentena desde el positivo, no te hacían un segundo test.

Siempre que estuvieras tres días sin síntomas. Si apenas tienes tos, creo que ya es más que prudente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes