COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es verdad está siendo increíble esta temporada de virus. Tengo a mi alrededor todo el mundo malo con COVID, gripe, resfriados, gastroenteritis etc. Si ha sido por quitar la mascarilla... ¿Cuándo se estabilizará esto?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cocofresh escribió: 29 Jun 2022, 10:07 Es verdad está siendo increíble esta temporada de virus. Tengo a mi alrededor todo el mundo malo con COVID, gripe, resfriados, gastroenteritis etc. Si ha sido por quitar la mascarilla... ¿Cuándo se estabilizará esto?
No ha sido por quitar la mascarilla, o no sólo por eso, viene de mucho antes y es un fenómeno bastante complejo. Aquí explican las posibles causas

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 28 Jun 2022, 20:14 Además que la temporada de virus varios se ha prolongado toda la primavera e incluso ahora. Antes de la pandemia mi hjio se cogía resfriados de noviembre a febrero, ahora ha sido todo el curso enterito.
En mayo lo llevé al otorrino y estaba que no daba abasto, y me dijo que estaban haciendo más cirugías de lo normal para las otitis.
Mi sobrino igual con lo de la otitis, tuvieron que ir a otra provincia y todo.

Es cierto que hay muchísimos virus , yo si creo que no hay inmunidad con la mascarilla. Gastroenteritis, gripes chungas, y a una amiga le pasó una cosa muy asquerosa tambien con otro virus y acabó en urgencias. No lo cuento porque es muy reconocible a la par que desagradable, pero prefiero mil veces el covid.

Edito que acabo de leer el último artículo, seguramente en buena parte sea porque estamos mas atentos, pero otra no, ya digo por ejemplo el virus que se pilló mi amiga sería inevitable acabar en urgencias, o una gripe chunga...etc, mi sobrino ha estado fatal del oído.
Imagen
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ficho por aquí.
Ayer me diagnosticaron COVID por segunda vez (la primera fue en marzo). En Chile ya llevamos cuatro dosis y se está evaluando una quinta (partimos con Sinovac, luego Pfizer, Moderna y AstraZeneca, te tocan al azar).
La primera vez lo pasé muy mal y ya tenía tres dosis, con fiebre altísima, dolor corporal, dificultad para respirar que me duró dos meses y pérdida de memoria; ahora consulté pensando que era sinusitis y me hicieron PCR sólo de forma preventiva porque han vuelto a aumentar los casos ya que estamos en pleno invierno. Esta vez sólo tenía mucha congestión nasal pero anoche sentía que tragaba cuchillos del dolor de garganta, hoy está siendo más llevadero porque me recetaron una dosis baja de prednisona, salbutamol, jarabe para la tos y paracetamol.
Cómo funciona el sistema de vacunación en España? Aquí el esquema ha sido priorizar a los grupos de riesgo, personal de salud y luego por edad.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En España tenemos la misma priorización, pero solo tenemos 3 vacunas puestas. Los muy mayores e inmunodeprimidos, no sé si todos, han sido candidatos para la cuarta. Pero para el resto, aún no se plantean la cuarta. En teoría, todo aquel que se ha querido vacunar, ya lo ha hecho

A ver si esta vez lo pasas leve, solo con el famoso dolor de garganta
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sigo en la resistencia, pero estoy rodeada. Le hice los antígenos a mi madre y salió la rayita de positivo en segundos, súper marcada, a mí me entraron los siete males, pero yo soy negativa.

Mi madre está como acatarrada, tuvo un día dolor de garganta y ahora mocos y tos.

En mi trabajo hay muchísima gente, más que en ningún momento, nos hemos librado un par y los que lo habían pasado ya. La sintomatología muy variada, algún asintomático, la mayoría muy leves y solo un par más fuerte, pero nada grave.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cocofresh escribió: 29 Jun 2022, 10:07 Es verdad está siendo increíble esta temporada de virus. Tengo a mi alrededor todo el mundo malo con COVID, gripe, resfriados, gastroenteritis etc. Si ha sido por quitar la mascarilla... ¿Cuándo se estabilizará esto?
Yo lo que pienso es, si pasar el covid no te da inmunidad, y puedes reinfectarte un montón de veces incluso en un mismo año con fiebre y todo el percal... qué puto coñazo toda la vida así, no? porque la gripe no funciona así, la temporada de gripe dura unos meses, pillas una variante un año si tienes mala suerte y ya...
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

silhouette escribió: 29 Jun 2022, 15:45
cocofresh escribió: 29 Jun 2022, 10:07 Es verdad está siendo increíble esta temporada de virus. Tengo a mi alrededor todo el mundo malo con COVID, gripe, resfriados, gastroenteritis etc. Si ha sido por quitar la mascarilla... ¿Cuándo se estabilizará esto?
Yo lo que pienso es, si pasar el covid no te da inmunidad, y puedes reinfectarte un montón de veces incluso en un mismo año con fiebre y todo el percal... qué puto coñazo toda la vida así, no? porque la gripe no funciona así, la temporada de gripe dura unos meses, pillas una variante un año si tienes mala suerte y ya...
eso estoy viendo, ahora esta variante de omicron, escapa de la inmunidad y encima es más peligrosa. Yo ya creo que nuestra vida a partir de ahora va a ser así, no estoy nada positiva
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Igual digo una cuñadez, yo me infecté creo que a principios de mayo, y por varias casualidades llevo todo el mes de junio rodeada de positivos, he ido a una boda de la que salieron muchísimos (y estuve con ellos) , una comida de trabajo igual, y varias amigas, y no me he vuelto a contagiar.

Que me imagino que es porque era la misma variante que ya pasé, pero la verdad que estoy librando de reinfectarme, y creo que es por haberlo pasado.

Dicho lo cual si ahora empiezan a salir mil cepas pues si sería un coñazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira es que dicen que esta en concreto (BA.5) escapa de la inmunidad, así que igual es cuestión de suerte pero que va a haber mucho recontagio y mira yo ya me bajo de la vida. Ay! Aunque es probable que hayas pasado justo esa y por eso libras, ojalá!
Con esta variante todos coinciden en el dolor de garganta como nunca han tenido antes, una cosa terrible
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el puente de san juan nos fuimos 7 y tres han vuelto con covid, una de mis amigas es la segunda vez que lo pasa este año. Yo me he hecho un test y negativo, supongo que como lo pasé en abril no me he contagiado.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A estas alturas no sé si sé hacerme un test correctamente, hace poco tuve (muchos) síntomas, estuve mala mala pero me hacía tests y todos negativo. Tengo la duda de si me metía bien el palito, yo lo hacía hasta donde empieza el hueso de las fosas nasales y me frotaba en las paredes de las fosas, hay que meterlo más allá o hasta ahí vale? Es que tenía todos los síntomas, hasta lo de la garganta con cuchillas y una tos que me asfixiaba.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sil escribió: 29 Jun 2022, 20:23 A estas alturas no sé si sé hacerme un test correctamente, hace poco tuve (muchos) síntomas, estuve mala mala pero me hacía tests y todos negativo. Tengo la duda de si me metía bien el palito, yo lo hacía hasta donde empieza el hueso de las fosas nasales y me frotaba en las paredes de las fosas, hay que meterlo más allá o hasta ahí vale? Es que tenía todos los síntomas, hasta lo de la garganta con cuchillas y una tos que me asfixiaba.
Si que hay que meterlo bastante y dar vueltecitas, pero en mi experiencia cuando ya hay síntomas sale enseguida. Yo me vine arriba haciéndome tests cuando me tocó, el primero me lo hice cuando solo tenía picor de garganta y me dió negativo (falso) pero ya cuando empecé con más síntomas me dió positivo enseguida.

Por poder podría ser pero me extraña que te hicieses todos los tests mal. He mirado y la medida de referencia es 2- 3 cm. A mi 3 me parece demasiado, pero tengo la nariz mas bien pequeña.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí también se me haría raro que todos los tests estuvieran mal hechos, yo hace mes y medio estuve jodidísima de la garganta y afónica y me salieron todos los tests negativos, pensaba que estaban mal. Pero el test de hace 2 semanas que sí que era covid me salió bien marcadito al segundo, haciendo lo mismo. Yo lo meto hasta que me lagrimea un poco el ojo y le doy varias vueltas, en los dos orificios. Luego hay que tener el palito metido en la solución como un minuto después de darle varias vueltas también, y sacarlo del tubito mientras se aprieta para escurrirlo. Pero vaya, que yo creo que cuando hay mucha carga viral, muy raro es que no salga.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me hice 3 en días distintos pero todos de la misma manera, 3 cm no me metí y los ojos no me lloraron. El tema es que anteriormente ya me había hecho otros pero de otra marca y creo que los metía más, pero esta vez le hice caso al farmacéutico que me dijo que con estos no hacía falta tanto y que sólo frotar, y como te leí @Kira que te hiciste uno mal y te salió un falso negativo y ahora leyendo los síntomas de este covid, pues se me ha encendido la bombilla. Pero bueno seguramente no sería, aun metiendo poco el palito saldría el positivo, supongo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también creo que lo de que haya más virus igual es sesgo de vigilancia. Lo comentamos más, le damos más importancia, nos quedamos más en casa, ... Antes con un resfriado hacías vida normal y ni creías necesario comentarlo, ahora que si test, que si cancelar eventos, que si preguntar a la gente que estuvo contigo, ...

Dicho esto, en mi entorno no veo para nada que haya más virus ahora que antes de la pandemia. Al contrario, la gripe ni ha vuelto ni se la espera.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

al colegio donde van los hijos de una amiga hay varios niños con fiebre escarlatina, ( aquí no da las vacaciones hasta el 20 de julio). las medias son lavarse las manos muchas veces, han cerrado el sand pit, prohibido la plástilina.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sil escribió: 29 Jun 2022, 23:33 Me hice 3 en días distintos pero todos de la misma manera, 3 cm no me metí y los ojos no me lloraron. El tema es que anteriormente ya me había hecho otros pero de otra marca y creo que los metía más, pero esta vez le hice caso al farmacéutico que me dijo que con estos no hacía falta tanto y que sólo frotar, y como te leí @Kira que te hiciste uno mal y te salió un falso negativo y ahora leyendo los síntomas de este covid, pues se me ha encendido la bombilla. Pero bueno seguramente no sería, aun metiendo poco el palito saldría el positivo, supongo.
Sí, pero fue uno, creo que no me había profanado la nariz suficiente. :lol: Y tenía poca carga vírica en ese momento, cuando tienes bastante te da hasta haciéndolo regulero.

Pero sí en general yo recomiendo meterlo bastante (con cuidado eso sí) , recomendaban sonarse tambien previamente, que eso yo lo hice mal porque creía que sería justo al revés.

Yo no tenía mucha fé en los antígenos en casa, y la verdad que desde que los tuvimos que usar mi novio y yo me han parecido muy fiables. Incluso cuando ya estaba perfectamente y yo creía que era negativa me salía una leve raya.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 30 Jun 2022, 08:35
Sil escribió: 29 Jun 2022, 23:33 Me hice 3 en días distintos pero todos de la misma manera, 3 cm no me metí y los ojos no me lloraron. El tema es que anteriormente ya me había hecho otros pero de otra marca y creo que los metía más, pero esta vez le hice caso al farmacéutico que me dijo que con estos no hacía falta tanto y que sólo frotar, y como te leí @Kira que te hiciste uno mal y te salió un falso negativo y ahora leyendo los síntomas de este covid, pues se me ha encendido la bombilla. Pero bueno seguramente no sería, aun metiendo poco el palito saldría el positivo, supongo.
Sí, pero fue uno, creo que no me había profanado la nariz suficiente. :lol: Y tenía poca carga vírica en ese momento, cuando tienes bastante te da hasta haciéndolo regulero.

Pero sí en general yo recomiendo meterlo bastante (con cuidado eso sí) , recomendaban sonarse tambien previamente, que eso yo lo hice mal porque creía que sería justo al revés.

Yo no tenía mucha fé en los antígenos en casa, y la verdad que desde que los tuvimos que usar mi novio y yo me han parecido muy fiables. Incluso cuando ya estaba perfectamente y yo creía que era negativa me salía una leve raya.
Ésa es también mi percepción, si eres positivo y te haces test con días de diferencia, para mí, es importante no saberlo, yo di positivo estando asintomática 6 días, que me entró el ansia por saber cuándo daba negativo en test :lolfriends: .
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes