COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Vengo a reportar que sigo en la resistencia, de momento.

Al final lo mio no era Covid, me repitieron el test en el centro de salud, porque llevaba 4 días que me subía muchisimo la fiebre por las noches y, en resumen, era un catarro/infección de garganta fuertecillo. Seguramente me cogió el frío después de los festivales y conciertos. Me sorprendió que me diera tan fuerte, no sé si hemos perdido resistencia por las mascarillas porque llevaba años sin ponerme mala.

En relación con lo que comentáis, yo veo vida completamente normal en mi entorno. En mi trabajo nadie lleva ya mascarillas, y como decís, solo me he acordado de ellas al entrar en una farmacia y darme cuenta de que tenía que ponérmela...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Uy en Madrid en verano agobiados en urgencias, que raro, no pasa ningún verano :cafe:

Alomejor este año ha empeorado, no digo que no, pero que todos los veranos hay lío porque no se cubren las vacaciones y hasta se cierran centros de salud enteros y te mandan a otro pueblo. El mío por ejemplo
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@MissMell yo lo noto también, lo de la costumbre. Todo el curso pasado y buena parte de este con mascarilla FFP2 y lo llevaba muy bien, y mira que mi trabajo implica hablar y estar proyectando la voz, que en teoría debería haber estado muy incómoda todo el tiempo... pues sin mayores problemas. Pero fue quitármela en el trabajo y ahora me molesta un montón el rato que estoy en el transporte público con ella puesta, que es muchísimo menos tiempo de lo que me la ponía antes, claro
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Una menos en la resistencia. Jueves, primer concierto al que asisto y hoy ¡toma castaña!
¿Cuántos días de media habéis estado fastidiadas / dado positivo? Mis suegros vienen el fin de semana de visita...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Están pesadísimos en las noticias con la saturación de Madrid, y yo no tengo ni idea , pero todo el mundo que vive en Madrid me dice lo mismo que ha puesto Nive, que no es novedad vaya.

Que se está contagiando todo cristo es cierto, a mi alrededor es una locura, pero precisamente por eso y porque buena parte son de edad avanzada, en mi entorno nadie ha sido hospitalizado en este último año, ni gente que está fatal.

Pero ves las noticias y parece una catástrofe todo otra vez.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@thatschic en una semana sigues contagiando; yo no quedaría con tus suegros.

A mi alrededor sí hay gente que lo está pasando francamente mal, con fiebre alta y cansancio extremo. No hospitalizados, pero uno con oxígeno en casa.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

¿Es verdad que están recomendando mascarilla en interiores otra vez? Qué pesadilla...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ohhh, @Culculina, y si, ahora está cayendo mucha gente que parecía inmune a cepas anteriores, que sea leve.

Yo me estoy temiendo que vuelvan a poner la mascarilla en interiores
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 02 Jul 2022, 13:40 En su día fui muy defensora de los test caseros pero visto el resultado los prohibirá. Producen más perjuicios que beneficios porque ya se ha visto que no sirven para cortar las cadenas de transmisión y como dice este epidemiólogo que sabe mucho tienen un efecto muy disruptor en la sociedad. En varios países ya no los recomiendan.



@Pitiu espero tus comentarios :meparto:
Qué quieres que te diga :lolfriends: , los prohibía y se acabó el tema.

Estoy en el aeropuerto de Roma esperan y reporto que aquí, no hay covid, ni en los taxis nos hemos puesto mascarilla, ni el los autobuses turísticos y ahora en el puñetero avión 2 horas y media ahogada, arggggg.

@cerocero por qué dices que van a poner mascarilla en interiores? Me da algo.

Yo creo que esto es un salto hacia adelante que como no cambie el paronarma muchísimo, no volvemos para atrás.

Sigo sin conocer a nadie que se haya contagiado ahora, nosotros nos lo pillamos todos entre diciembre y mayo.

También me dicen, lo de siempre, que hay muchísimo ingreso que se enteran en el hospital de que tienen covid, no ingresan por covid.

Las urgencias colapsadas es el pan nuestro de todos los veranos en la mitad de España, ninguna novedad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cocofresh escribió: 04 Jul 2022, 10:24 ¿Es verdad que están recomendando mascarilla en interiores otra vez? Qué pesadilla...
Están están.....conmigo que no cuenten.

Como no repartamos rápido el premio Resistencia no va a haber candidatas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 04 Jul 2022, 12:02
cocofresh escribió: 04 Jul 2022, 10:24 ¿Es verdad que están recomendando mascarilla en interiores otra vez? Qué pesadilla...
Están están.....conmigo que no cuenten.

Como no repartamos rápido el premio Resistencia no va a haber candidatas.
:rock: :happydance:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 04 Jul 2022, 11:58
@cerocero por qué dices que van a poner mascarilla en interiores? Me da algo.

Porque me da que nuestra ministra tiene la mano ligera para ponerla y el otro día le vi ganas.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 04 Jul 2022, 12:05
Pitiu escribió: 04 Jul 2022, 11:58
@cerocero por qué dices que van a poner mascarilla en interiores? Me da algo.

Porque me da que nuestra ministra tiene la mano ligera para ponerla y el otro día le vi ganas.
Pero legalmente puede? Mientras sea recomendación, conmigo que no cuenten.

Por qué no se va a la playa y nos deja vivir tranquilos?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 04 Jul 2022, 12:06
cerocero escribió: 04 Jul 2022, 12:05
Pitiu escribió: 04 Jul 2022, 11:58
@cerocero por qué dices que van a poner mascarilla en interiores? Me da algo.

Porque me da que nuestra ministra tiene la mano ligera para ponerla y el otro día le vi ganas.
Pero legalmente puede?

Por qué no se va a la playa y nos deja vivir tranquilos?
Yo ya me perdí hace mucho entre lo que te pueden obligar o no a hacer :lol:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 04 Jul 2022, 12:07
Pitiu escribió: 04 Jul 2022, 12:06
cerocero escribió: 04 Jul 2022, 12:05

Porque me da que nuestra ministra tiene la mano ligera para ponerla y el otro día le vi ganas.
Pero legalmente puede?

Por qué no se va a la playa y nos deja vivir tranquilos?
Yo ya me perdí hace mucho entre lo que te pueden obligar o no a hacer :lol:
Estaría cachondo que no haya restricciones en ningún sitio y en España volviéramos para atrás, yo es que paso, que me detengan.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que ya ni de coña nos ponen otra vez mascarilla obligatoria, ya no lleva casi nadie.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero es que sin síntomas no te dan ya baja, con lo que si tu empresa es como la mía mascarilla y a currar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 04 Jul 2022, 12:19 Pero es que sin síntomas no te dan ya baja, con lo que si tu empresa es como la mía mascarilla y a currar.
Aquí con test positivo casero puedes avisar a PRL y te dan teletrabajo si quieres, sin baja. Antes también nos daban teletrabajo por contacto estrecho pero desde semana Santa no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes