12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11087
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para el reto de abril estoy con La biblioteca de la medianoche, lo tenía en la lista de pendientes y lo he visto en Kindle unlimited así que lo he cogido.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17689
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

aussie escribió: 09 Abr 2024, 09:20 Ya me he leído el libro de este mes.
La biblioteca de las mujeres valientes de Kate Thomson 3,5/5

Novela preciosa basada en la historia real de la biblioteca que abrieron en los túneles del metro en el East End de Londres en la II Guerra Mundial, al ser destruida por una bomba la Biblioteca Pública. La parte novelera de Clara y Ruby se me ha hecho pesada, pero el libro destila amor por las bibliotecas y los libros en todas sus páginas. La comunidad que se creó ahí abajo con los libros, con el club de lectura, la hora del cuento para los niños por la noche, precioso.

Acabo de terminarlo y pienso prácticamente igual doña @aussie . Que preciosidad, cuanto amor a los libros, que duro todo y que de historias se cruzaron dentro de la biblioteca. Me ha parecido un libro-homenaje precioso. Y por cierto en las últimas páginas me ha entrado una llorera fina, he acabado con congoja y todo.
La historia de ellas no me ha resultado especialmente pesada pero si que algunas partes como muy cogidas con pinzas. La historia de las dos hermanas me ha llegado al corazón.

Mi nota un 4/5.

Para Mayo estoy dudando entre varios, a ver si me decido este finde.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 26 Abr 2024, 17:22
aussie escribió: 09 Abr 2024, 09:20 Ya me he leído el libro de este mes.
La biblioteca de las mujeres valientes de Kate Thomson 3,5/5

Novela preciosa basada en la historia real de la biblioteca que abrieron en los túneles del metro en el East End de Londres en la II Guerra Mundial, al ser destruida por una bomba la Biblioteca Pública. La parte novelera de Clara y Ruby se me ha hecho pesada, pero el libro destila amor por las bibliotecas y los libros en todas sus páginas. La comunidad que se creó ahí abajo con los libros, con el club de lectura, la hora del cuento para los niños por la noche, precioso.

Acabo de terminarlo y pienso prácticamente igual doña @aussie . Que preciosidad, cuanto amor a los libros, que duro todo y que de historias se cruzaron dentro de la biblioteca. Me ha parecido un libro-homenaje precioso. Y por cierto en las últimas páginas me ha entrado una llorera fina, he acabado con congoja y todo.
La historia de ellas no me ha resultado especialmente pesada pero si que algunas partes como muy cogidas con pinzas. La historia de las dos hermanas me ha llegado al corazón.

Mi nota un 4/5.

Para Mayo estoy dudando entre varios, a ver si me decido este finde.
Siiii las 2 hermanas eran tan lindas, sobre todo la pequeña.
Es un libro muy bonito la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Este mes me he enfrascado tanto en libros de fantasía que espero que Babel cuente para el mes, porque al final libros sobre bibliotecas como tal ni uno...
Ahora miro temática de mayo y a ver qué elijo
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Mordis estoy como tu, he ido combinando Babel con otros libros y no lo he terminado, aunque me esta gustando bastante.
A ver si el mes que viene lo termino
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17689
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para Mayo me he decantado por "Lecciones de química" de Bonnie Garmus. Está en mi lista de espera del kindle desde hace mucho y tengo también ganas de ver la serie, así que genial. Primero la novela y luego la serie.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Tengo una pregunta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para mayo tenía pensado leer Viajera. Pero a lo mejor cambio. Me apetece algo de fantasía. Hoy he terminado el libro que estaba leyendo y tenía pensado empezar con el del reto cuando tuviera un rato pero a lo mejor cambio a La Escuela del Bien y del Mal, que la primera novela tiene adaptación en Netflix o empiezo a releer Harry Potter, que hace años que no los leo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues me acabo de leer el hobbit la semana pasada xD si lo llego a saber espero, pero estamos terminando el prisionero de azkaban en la lectura antes de dormir así que usaré ese. En mayo tengo una saga de fantasía en inglés pendiente y en inglés leo muy lento sobre todo si es fantasía y será libro exclusivo para meterme en el mundo.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Grace yo diría que es válida cualquiera de las opciones, es decir que lo acabes en el mes del reto, o que lo leas justo en ese mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo creo que da igual que lo empieces el mes anterior, con que una parte lo leas en el mes que toca ya sirve. De hecho yo hubo uno que acabé al mes siguiente pero leí el 50% en el mes que tocaba y me lo di por bueno xD

ENERO Un libro basado en una historia real - El adversario, Emmanuel Carrère, 4'5/5
FEBRERO Best Seller en este momento - Alas de hierro, Rebecca Yarros, 4/5
MARZO Libro con portada de color verde - Un trabajo para toda la vida, Rachel Cusk 2/5
ABRIL Un libro sobre una biblioteca/librería - La librería del señor Livingstone, Mónica Gutiérrez 3/5

Para mayo voy a leerme Siempre el mismo día, de David Nicholls
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

aussie escribió: 01 May 2024, 14:59 @Grace yo diría que es válida cualquiera de las opciones, es decir que lo acabes en el mes del reto, o que lo leas justo en ese mes.
Marramew escribió: 01 May 2024, 15:25 Yo creo que da igual que lo empieces el mes anterior, con que una parte lo leas en el mes que toca ya sirve. De hecho yo hubo uno que acabé al mes siguiente pero leí el 50% en el mes que tocaba y me lo di por bueno xD

Gracias :flowers:

Al final me he decidido por Harry Potter para mayo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Enero Un libro basado en una historia real. Know My Name: A Memoir de Chanel Miller. 6,25/10
Febrero Best seller en este momento.
Marzo Libro con portada de color verde. The name of Wind de Patrick Rothufss. 7/10
Abril Un libro sobre una liberería. Parnassus on Wheels de Christopher Morley. 6/10

Estoy en blanco para libro de este mes, los que me gustaría leer ya los he leído :lol: Quizás aprovechando que es mi cumpleaño me acerco a una librería y se me ilumina la bombilla
Imagen
🇫🇮🇦🇹🇮🇹🇱🇻🇺🇦🇨🇿🇬🇷🇳🇴🇳🇱🇷🇸
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues creo que para este mes me voy a poner con Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid. Y si puedo veré la serie cuando acabe el libro.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Me está cundiendo el puente para leer :angel: Además, el libro es corto, así que acabo de terminarlo.

RETO 2024

ENERO - Un libro basado en un historia real: Pasión India (Javier Moro) 4/5

FEBRERO - Un bestseller actual:
El problema final (Arturo Pérez Reverte) 3,75/5

MARZO - Un libro con portada verde: Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) 5/5

ABRIL - Un libro sobre una biblioteca o librería: La Biblioteca de la Medianoche (Matt Haig) 4,5/5

MAYO - Un libro que tenga adaptación a película o serie: Harry Potter y la Piedra Filosofal (J.K. Rowling) 3/5
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Me estáis dando ideas para leer y todo xD encima he visto que mañana mañana y mañana será adaptación y ya lo estoy buscando
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

El de mañana mañana y mañana yo lo leí el año el pasado y me gustó, os lo recomiendo :)
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Mañana y mañana y mañana me gustó muchísimo, no sé porqué no tiene ma´s fama. Aunque no me lo imagino como adaptación, sobretodo algunas partes del libro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes