Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

Ayer comí coliarroz tres delicias, lleva coliflor y zanahoria rallada ( yo lo rallo y congelo), guisantes, huevo, gambas, salsa de soja y aceite, se saltea en la sartén durante unos minutos a fuego fuerte para que se consuma el agua que suelta y a gozarlo!
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

Ficho, que reconozco que me cuesta no comer nada de carne, pescado, huevo o embutido con las verduras o legumbres. Por ejemplo, las lentejas siempre tienen que tener chorizo, las cremas de verduras taquitos de jamón, las ensaladas atún, etc.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

Acabo de probar la Heura y me parece que no vuelve a entrar pollo a esta casa. Está brutal, es como comer entremuslo de pollo. Me he hecho fajitas con lechuga y guacamole casero y estaban buenísimas. La única queja es que me parece que podían adaptar un poco la bandeja de plástico a la cantidad que ponen, que no va llena del todo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

Me apunto la heura para probarla.

Mi comida es curry de lentejas, lleva leche de coco, curry, pimentón, comino, zanahoria, cebolla y tomate, y en la base del plato arroz cocido.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

Hola, yo también estoy intentando bajar el consumo de productos animales.
Podemos poner recetas, porque he probado el tofu y la verdad es que no me ha gustado. Y con la soja me ha pasado lo mismo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

@Hierbabuena el tofu cómo lo had cocinado? Es que sin marinar y especiar puede ser sosisimo… de todas formas puedes probar también el seitan, la quinoa o subir la cantidad de legumbres que comes, que son muy versátiles.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

@pikara lo mariné, pero o no lo dejé mucho tiempo o simplemente elegí mal las especias. Volveré a intentarlo
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

A veces venden unos ya marinados. Yo los corto en plan filete fino y los hago a la plancha. A ver de sabor son sosillos pero combinado con otras cosas ni tan mal. Por ejemplo me gusta hacer de vez en cuando ensaladas de pasta con tomates cherry, aceitunas, un poco de feta y taquitos de tofu a la plancha.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

El tofu yo no lo marino. Lo hago bien dorado a la plancha y luego le pongo una salsa rica al final, le doy un hervor y queda riquisimo
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

@Hierbabuena La primera vez que probé la soja texturizada no me gustó mucho, si la has hidratado con agua antes de usarla yo te recomiendo que no lo hagas, yo la uso tal cual sin hidratar.
Y el tofu yo lo marino con salsa de soja, ajo y cebolla en polvo, pimentón rojo, orégano, una cucharada de levadura de cerveza y otra de harina de garbanzos. Se puede hacer al horno o en la sartén. A mí así es como más me gusta.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

En el hilo de veganos y vegetarianos tenemos recetas muy ricas y fáciles para principiantes de tofu, garantizo que queda riquísimo y se hace en nada!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

Gracias @aytana y @Niguiri. Probaré así y me pasaré por el hilo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

Y el tofu a parte de marinarle hay que prensarlo bien. Yo recomiendo mucho las prensas para tofu, es una pasada la cantidad de agua que suelta.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Lunes sin carne, alimentación basada en plantas

Ayer fue viernes no lunes pero fue de esos días que no comí carne y no me apetecía cocinar así que tire por lo fácil
En el microondas en un recipiente alto de vitrex( esto es importante para evitar desbordamientos) cocí una taza de quinoa con sal y una cucharadita de cúrcuma para darle color, 12 minutos a tope me sale en su punto, lo mezcle con media bolsa de verdura congelada asada de Mercadona, aceite y salsa de soja, cuando está hecha la verdura se añade la quinoa cocida y a comer, no tienes que estar en la cocina ni 15 minutos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes