Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ayer tuvimos varias suegradas, tocho:
Spoiler


No pude ni reaccionar como hubiera querido porque no sabía si estaba siendo yo exagerada, y se queda ella con D. un mes por las mañanas cuando me incorporé y no quería tampoco tiranteces. Tampoco se lo comentado a mi chico aún, tengo que hablar con él para que no pase más.

Pues llegaron a casa, estuvieron un rato jugando y al rato empezó a llorar, mi suegra se lo llevó enseguida e intentaba dormirlo y yo le dije que no le tocaba aún dormir, que era merendar, y ella erre que erre que no me lo daba y el niño llorando. Me dice es que no puede estar el niño cada vez que llora en el pecho, y llevaba dos horas sin comer que es más o menos cuando el pide. Estuve dos minutos que no sabía ni qué decir ya le dije DÁMELO QUE QUIERE COMER y lo cogí. Comió y siguió tan a gusto jugando. Al rato cuando ya si le tocaba siesta y se puso a quejarse ahí ya si dije que era para dormir. El no se sabe dormir solo, a veces solo con brazos se duerme pero si está muy agitado como cuando hay gente le ponemos unos segundos la campana extractora y cae. Pues ella lo cogió para dormirlo y cuando vimos que no se calmaba le dijimos que fuera un segundo a la cocina y lo hiciera, pues ella que no que a los bebés se les dormía así, y el niño cinco minutos berreando mi novio y yo pasándolo fatal, él la cogió y la llevo a la cocina, le dió a la campana y cayó frito. Sabe perfectamente que no le gusta estar en posición horizontal, duerme las siestas tipo ranita o apoyado sobre el hombro, pues nada se lo puso horizontal y duró nada y menos la siesta. Y ya el colmo, hablando dijo mi novio que había pedido por Amazon un sacaleches y se quedó blanca y me dijo que para que quería eso, yo no supe que responder y dije “pues para sacarme leche en el trabajo” y me dice aaah. Y luego suelta “hay que ver que mal duerme, he pensado alguna vez en venir el fin de semana y echaros una mano una noche pero mejor cuando tome biberón, así podéis ir, me lo dejáis allí toda la noche y vosotros os venís, que tengo falta de quedarme yo con el niño”. Que tiene 3 meses, se cree que le voy a quitar el pecho pronto y que le voy a dejar al bebé en su casa a solas cada 2 × 3 para irme yo por ahí o a dormir, si hombre.

Total que ahora le tengo que decir a mi chico que hablé con ella para decirle de buenas maneras que no vuelva a hacerlo todo como lo hacía ella puesto que cada bebé es distinto y a este lo único que hace es hacerle llorar, con lo intensa que es se lo va tomar fatal, todo lo que no es como ella hizo malas caras...
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@MenosEsMas que manía con que tienen que quedarse con ellas, sobretodo tan pequeños es que no hay necesidad (aunque hay casos y casos) pero los bebés en principio tienen que estar con sus padres, que como bien has contado son los que mejor saben qué necesitan en cada momento.
Y no se yo si conseguiréis que tú suegra haga las cosas como decís vosotros... suerte!!!!

Yo tengo también tocho
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
X781
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2018, 20:43

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

A mi me gustaría reaccionar cuando mi suegra hace algunas cosas, pero me quedo bloqueada. El otro día, estaban en un banco sentadas mi madre y mi sobrina, mi hija pequeña en su silla, y mi suegra de pie, entonces dice que se va a sentar y va y mueve la silla para poder verla solo ella. Me deja tan flipada que no me da tiempo a reaccionar y luego me cabreo conmigo misma por no haber hecho nada!
Ese día mi marido había bajado a la niña en calcetines y sin una manta, y hacia frío, así que no se la podía sacar de la silla, ella estuvo todo el rato cogiendo los dedos de la niña para que se pensase que la iba a sacar y hacerla llorar.
Intento contenerme y no decirle nada, pero cada vez es más difícil. Lo que hago es intentar que la niña esté dormida siempre que quedamos con ella.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

X781 escribió: 18 May 2022, 05:46 A mi me gustaría reaccionar cuando mi suegra hace algunas cosas, pero me quedo bloqueada. El otro día, estaban en un banco sentadas mi madre y mi sobrina, mi hija pequeña en su silla, y mi suegra de pie, entonces dice que se va a sentar y va y mueve la silla para poder verla solo ella. Me deja tan flipada que no me da tiempo a reaccionar y luego me cabreo conmigo misma por no haber hecho nada!
Ese día mi marido había bajado a la niña en calcetines y sin una manta, y hacia frío, así que no se la podía sacar de la silla, ella estuvo todo el rato cogiendo los dedos de la niña para que se pensase que la iba a sacar y hacerla llorar.
Intento contenerme y no decirle nada, pero cada vez es más difícil. Lo que hago es intentar que la niña esté dormida siempre que quedamos con ella.
Pues en el caso de la silla, vas tú y con alguna excusa "diplomática" la mueves...m ay, qué le da el sol en la cara, ay qué le da la corriente. Y se acabó.

De todas formas esas cosas son normales al principio, luego el tema se va suavizando. Todo llega.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo la verdad no veo gran drama en esto último, también hay que flexibilizarse como nueras y dar importancia a lo que realmente lo tiene pq si no acabas desquiciada.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

A mi me parece feo quedar con la suegra sólo cuando la niña duerme.

A mí mis suegros me ponen nerviosa en muchas cosas q hacen y en cómo las hacen (ojo y mis padres también, eh) pero tampoco voy a entorpecer la relación de mis hijos con sus abuelos. Para mí mis abuelos han sido muy importantes en mi infancia y no recuerdo a mi madre (o padre) entrometiéndose.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Aspirante escribió: 18 May 2022, 11:29 A mi me parece feo quedar con la suegra sólo cuando la niña duerme.

A mí mis suegros me ponen nerviosa en muchas cosas q hacen y en cómo las hacen (ojo y mis padres también, eh) pero tampoco voy a entorpecer la relación de mis hijos con sus abuelos. Para mí mis abuelos han sido muy importantes en mi infancia y no recuerdo a mi madre (o padre) entrometiéndose.
Yo pienso lo mismo.

Además me parece que es positivo que los niños estén expuestos a gente distinta, costumbres, formas... (obviamente dentro de unos límites razonables).
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo precisamente porque quiero que nos llevemos todos bien es por lo que veo necesario aclarar las cosas antes de que se hagan bola, una tontada no pero cuando es un comportamiento repetitivo… de hecho hasta ahora no hemos tenido incidentes, es pesada y tal pero nada importante. Para mi mis abuelos maternos son como segundos padres porque han cuidado mucho de mi pero también recuerdo que mi abuela tomaba decisiones que no le correspondían y luego mi madre se cabreaba con razón, como cuando me llevó a la peluquería y me cortó el pelo a lo seta a traición porque a ella le gustaba y a mi madre y a mí nos gustaba por la cintura. Pasar tiempo con los abuelos es un rotundo si, pero que se crean los padres no.

@Hades77 yo también creo que ese tipo de suegras son las que manejan a su pareja y/o hijos y como ellos por no enfadarles lo consienten se crecen y amplían horizontes…
X781
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2018, 20:43

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

No os imagináis la de veces que mi marido le ha dicho que le hable bien a la niña, que no le esté todo el rato llamando, que puede mirar para otro lado, y ella ni caso. Siempre acaban discutiendo porque es muy exagerado, si está dormida eso que nos ahorramos.
A mi que mueva la silla no me molesta, me molesta que lo haga para que la cría no mire ni a mi madre ni a mi sobrina, solo a ella.
También reconozco que la he cogido tanta manía que cualquier cosa me molesta, porque yo no tengo ningún problema de que el resto de la gente la coja, se la lleven o lo que sea. Creo que agobia tanto que siento que tengo que "defenderla", con mi hija mayor también me pasaba, y ahora que ella habla y que si se pone muy pesada se lo dice o se va, yo estoy más tranquila.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo el consejo que os doy es que lo que os moleste lo digáis. Porque no va a mejor, si no que se hace bola y luego le tienes una manía que no soportas ni que hable a tus hijos. Me da igual tu suegra que tu suegro que tu madre que el vecino

No se, creo que por lo general en este foro se lleva mucho lo de "se lo tiene que decir tu marido" y yo no estoy de acuerdo con eso. Eres una persona adulta y puedes hablar y dar tu opinión. Si te molesta que se lleve al niño porque está llorando porque tiene que comer, díselo. Es que si esperamos a estar solos con el marido para decirle "oye me ha molestado lo que ha hecho tu madre cuando tal y tal" y luego va el marido y se lo dice, de que sirve?

Alomejor sirve para el futuro (no lo creo) pero ese niño ha estado llorando porque tenía hambre y tu aumentando tu bola de rabia. Yo soy partidaria de ir y decirle "por favor dame al niño que tiene hambre" y si no te lo da ponerte más seria. Y si se ofende y hay un conflicto a mi personalmente quien me importa es mi hijo. Y luego ya lo hablas con tu marido y que el hable con su madre. Pero esperar como regla inamovible no lo comparto. Cuando pasa algo en el momento. Si es que se ha puesto por norma comer los domingos en casa de tus suegros y a ti no te apetece todos los domingos tener ese plan, pues eso sí, eso se habla tranquilamente con tu pareja y que lo gestione el. Esa guerra no es la vuestra. Pero cuando es un comportamiento, en un momento puntual, que tu consideras que está perjudicando a tu hijo. Pues es diferente.

Que yo lo hice eh? Entre otras cosas porque en los días siguientes al parto solo podía llorar y no era capaz de abrir la boca y por eso se, que en mi caso, solo sirvió para tener una rabia horrible que solo perjudicaba a mi hija y a mi. A mi suegra le venía fenomenal que yo no abriera la boca. Ahora la cosa ha cambiado mucho y nuestra relación ha mejorado. Tanto la relación con mi suegra con mi marido

De todas formas intentad pensar en si eso que hace os molestaría que lo hiciera vuestra madre. Si os molestaria es que, efectivamente, no lo está haciendo bien y hay algo que chirría y si no os molestaría es que es cosa vuestra y no de vuestro peque y os puede repatear las tripas pero yo lo dejaría correr.
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo estoy de acuerdo en ser asertiva y decir las cosas, yo digo algunas y otras que considero más delicadas las dice mi marido, o a veces le digo que las repita él tb para no parecer una loca.
El tema es identificar qué cosas hay que decir y qué cosas son manias nuestras pq es la suegra y no te cae bien. Yo lo que le digo a mi suegra se lo digo a mi madre también.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si es que esa creo que es la clave. Eso se lo dirías a tu madre? Pues ya está, diselo. Si no se lo dirías entonces es que lo que hace te parece mal porque es tu suegra y te molesta todo. Que tampoco pasa nada, no te tiene que caer bien todo el mundo, pero en mi opinión, te toca morderte la lengua y pensar que es la madre de tu marido y la abuela de tu hijo y tu a tus abuelos los adorabas. (Mi caso)

Y cuando son cosas serias también habla el con ella cuando está. Bueno es que mi problema principal es que cuando a mi suegra le daba por hacer cosas, no lo hacía con su hijo delante, que tonta no es. Y yo por ejemplo, con el tema que tuvimos con el perro, hable con ella y luego mi marido también.

Que otra cosa os digo, mi marido le dice a mi madre las cosas que le molestan y yo no creo que se coma tanto la cabeza como me la comía yo. Le dice lo que piensa en ese momento si hay algo que no le gusta y fin. Luego me lo cuenta como cuando me cuenta cualquier otra cosa que le haya pasado. No sé una cosa normal.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Nive escribió: 19 May 2022, 09:39 Que otra cosa os digo, mi marido le dice a mi madre las cosas que le molestan y yo no creo que se coma tanto la cabeza como me la comía yo. Le dice lo que piensa en ese momento si hay algo que no le gusta y fin. Luego me lo cuenta como cuando me cuenta cualquier otra cosa que le haya pasado. No sé una cosa normal.
Yo tmb hago esto con mis suegros. No veo necesidad de que yo se lo tenga que decir a mi mi marido y mi marido a sus padres cuando directamente lo puedo decir yo.
Mi marido en cambio sí que me usa a mí como intermediaria para decirle cosas a mis padres y la verdad es que me cansa, ni que le fueran a morder. Pero es que él es muy bienqueda y así quedo yo como la pejiguera.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

A mí es que me cuesta mucho decirle algo principalmente porque falta confianza. A mi madre se lo digo y a veces incluso un poco brusca pero no pasa nada porque es mi madre. Si le digo a mi suegra lo mismo me va a cruzar todavía más (no le he hecho nada pero sé perfectamente que no me traga porque no ve suficiente a la niña ni se la dejamos). Me siento muy violenta, no sé ser asertiva.
X781
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2018, 20:43

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

A mi me pasa lo mismo que a @Keen, no tengo confianza para decirle las cosas que a mis padres les digo sin problemas. De todas formas son cosas que a mí marido también le molestan y se lo dice, pero ella no hace ni caso. Si se lo digo yo y sigue igual me va a molestar todavía más, aunque también existe la posibilidad de que deje de hacerlo ... :)
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Claro es que igual que para nosotras ellas son “suegras pesadas” nosotras para ellas seremos “nueras que les quitamos tiempo con sus hijos” supongo, según escucho comentarios de mi abuela hacia la suya jaja. Hay cosas que se pueden decir pero sobretodo si son intensas como la mía mejor que se las diga su hijo y no creemos roces porque como se pone a discutir con sus hijos y marido no me veo yo discutiendo con ella no, a mi no me grita nadie y ella es de alzar la voz a la mínima con ellos y de rayarse muchísimo por todo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo a mis suegros sí que les digo cosas pero no como a mis padres. Yo soy muy directa y mis padres también, pero mis suegros no, sobre todo mi suegra. Entonces es un poco raro porque tengo confianza con mis suegros porque ya son muchos años y nos llevamos bien, pero no les puedo hablar como les hablaría a mis padres porque a la mínima mi suegra monta drama.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes